Junio 03, 2024, 19:22:31 pm


Inyectores???

Iniciado por MBVito112cdi, Noviembre 17, 2016, 23:28:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MBVito112cdi

Buenas, abro este nuevo asunto para ver si hay alguien que le haya pasado, les comento, cuando voy en marcha con la furgo, caminando, hace como que se queda sin gasoil, como que se va a parar y enseguida sigue, cada vez lo hace más, hasta el punto en el que hoy, yendo por autopista, casi tengo que echarme al arcén, y, de repente, volvió a coger, lo hace ya casi de continuo, le ha pasado a alguien? Suena a inyectores? Lo cierto es que no le cuesta nunca arrancar, el filtro y la válvula plástica son nuevos y comprobado que están bien, alguna idea? Gracias! Ah! Si le aprieto, subiéndola de revoluciones, echa bastante humo negro ??? ???

lukem

Se me ocurre que el sistema de combustible coge aire de algún lado y se vacía, algún tubo picado; y a partir de ahí, inyectores, bomba inyectora, centralita... mil cosas vamos... habría que ir viendo...

MBVito112cdi

Buenas, el miercoles la llevaré al taller a comprobar, ya que es algo que cada vez hace más, puede ser que sea lo del sistema de combustible, aunque lo del humo negro al subirla de revoluciones...me resulta extraño, a ver que me dicen...

Tjololo


MBVito112cdi


crisofilax

Estas furgonetas llevan una bomba de trasvase mecánica que está en el motor, podría ser que falle.. no sé , por dar alguna idea.
Normalmente estos fallos que describes son fallo de la bomba de trasvase. o que se desceba.

Antes de liarrte con cosas caras puedes mirarlo..

Tjololo

Hola, cambiaste tu el filtro del gasoil? Lo purgaste? Purgaste el circuito llenado la bomba?

crisofilax

Cita de: Tjololo en Noviembre 20, 2016, 21:51:17 pm
Hola, cambiaste tu el filtro del gasoil? Lo purgaste? Purgaste el circuito llenado la bomba?

Si le ha arrancado y ha circulado... está purgado.. ;)

Tjololo

No por arrancar esta purgado, hay q purgar el filtro, ddpues hacer una secuencia para llenado total del filtro y despues arrancar ys que si no lo has hecho al dar contacto la bombs mueve combustible pero todo el espacio q no lo tiene esta lleno de aire y aunque llega puede tener aun

MBVito112cdi

El filtro lo cambié hace tiempo, pero después del cambio ha hecho como 1500km, no creo que sea eso, la verdad que cada vez hace más el fallo, la llevo al taller esta semana, a ver si comprueban el sistema de inyección, podría ser lo de la bomba de trasvase, aunque...a alguien le suena que pueda ser el tema de inyectores? Lo cierto es que también echa mucho humo negro a altas revoluciones

Tjololo

Asi es despues de tantos km no va por ahi cierto jajaja haberlo dicho antes!:) bueno himo negro en altas inyeccion sucia sucia prurba tratsmiento limpiainyectores y notaras mejoria en inyeccion y humo pero no es instsntaneo debes de llenar deposito y echar un bote r intentar hacer km para que limpie y schuchsla en caliente q con las furgos tendemos a ir en cuarta a 40!! Yo tengo h1 y se lo hice y ahora recien itv humo cero

MBVito112cdi

Perfecto!! Probaré a echarle un antihumos, y sí, la verdad que tendemos a ir muy suaves con las furgos, al menos yo! Jeje, un vez se compruebe la inyección estos días en el taller, comentaré cual ha sido el resultado, espero no se nada de inyectores, aunque aprovecharé para
Comentarle al mecánico que mire el tema de chapapote, que nunca está demás :roll:

MBVito112cdi

Por cierto, cuales suelen ser los síntomas más evidentes de fallo de inyectores? Que es lo que mayoritariamente se suele notar?

perolet

A mi no me parece el problema de inyectores.
A la máquina de diagnosis y a empezar por ahi

JoseLuisM

A mi me tiraron en la ITV por los humos, daba el máximo, fui al mecánico y me dijo que el problema lo tenia en el escape que estaba petado de carbonilla, le eche un bote de Forte para limpiar y le estuve dando golpes al escape con un martillo para que soltase la carbonilla y después le fui dando caña hasta la ITV casi 70 kms. cuando pase la prueba de los humos apenas pasaba del mínimo.
Yo pensaba que los inyectores no estaban bien (160.000 kms. sin tocar) porque notaba que había perdido potencia y me consumía mas y cuando estaba dispuesto a ponerlos nuevos y gastarme lo que no tenia resulta que el problema lo tenia en el escape y con 15 euros y un martillo lo resolvi.

Saludos a todos
Sencillez + Humildad + Esfuerzo = Grandeza