Junio 03, 2024, 19:41:28 pm


Inyectores???

Iniciado por MBVito112cdi, Noviembre 17, 2016, 23:28:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lukem

Respecto al sensor del pedal de freno al menos no creo que sea, yo en la w639 a veces se queda pillado y en lo único que me entero es que no puedo poner el regulador de velocidad.

El acelerador podría ser, pero se ve fácil con una máquina de diagnosis. Si monitorizas los datos en tiempo real, hay un apartado donde te indica la posición del pedal del acelerador. Si lo conectas, pisas el acelerador y ves que los valores que da no son los que deberían ser, pues será el pedal del acelerador.

Respecto a los sensores de posición de cigüeñal y árbol de levas, no sé si siempre se ve en OBD, aunque si es un fallo gordo creo que sí. Sólo tengo la experiencia de un astra en el que noto que va fallando porque de vez en cuando cuando aceleras a ciertas revoluciones pega como un tirón, como si dejara de acelerar medio segundo, y eso no me aparece en la máquina de diagnosis. y según el mecánico es el sensor de posición del cigüeñal. No lo he cambiado aún.

Respecto al de presión de combustible, ni idea, no te puedo aconsejar.

Tjololo

Cita de: MBVito112cdi en Noviembre 28, 2016, 17:58:19 pm
Hola! La verdad que ayer le eché limpia contactos en el acelerador, jueto en el conector que lleva el pedal y, rodé como 100 km y no lo hizo, no se so fue casualidad o era eso, dónde va ese sensor? Lo detectaría la diagnosis si estuviera mal? Y otra cosa, respecto al filtro, puede ser, lo dije por descartar cosas, pero...después de tantos kms es posible??


Puede ser, no pierdes nada por mirarlo.. Y descartas.. Suerte que casi lo tienes!

MBVito112cdi

De momento hasta hoy, después de echarle limpia contactos en el pedal no lo ha vuelto a hacer, pero quiero echar por todos los contactos el producto e ir probando que tal, de todas formas, alguien me puede decir donde va ubicado el sensor ese del cigüeñal? y así también le echo limpia contactos, el tema es ir descartando, que me tiene frito el fallo!! :o
Aún así, infinitas gracias a todos los que me han aconsejado por aquí!!!! lo cierto es que se hace mucho mas fácil detectar el problema, GRACIAS!!!!

Tjololo

Hoy por ti, mañana por mi... Que bueno ! Si no ha fallado ya quiza lo tengas! No hagas nada mas hasta darle un tiempo para saber que era

crisofilax

Noviembre 29, 2016, 20:25:35 pm #34 Ultima modificación: Noviembre 29, 2016, 20:29:47 pm por crisofilax
Cita de: MBVito112cdi en Noviembre 29, 2016, 15:43:36 pm
De momento hasta hoy, después de echarle limpia contactos en el pedal no lo ha vuelto a hacer, pero quiero echar por todos los contactos el producto e ir probando que tal, de todas formas, alguien me puede decir donde va ubicado el sensor ese del cigüeñal? y así también le echo limpia contactos, el tema es ir descartando, que me tiene frito el fallo!! :o
Aún así, infinitas gracias a todos los que me han aconsejado por aquí!!!! lo cierto es que se hace mucho mas fácil detectar el problema, GRACIAS!!!!


El sensor del cigueñal lo vees justo al lado de los controles de la caja de cambios, un bulbo negro.

El sensor del árbol de levas lo tienes dentro de la tapa que cubre los inyectores.
https://www.youtube.com/watch?v=vdRmoSidOtk
En el minuto 18:45 del vídeo se vee justo detrás del inyector que quita. En el 19:20 lo enfoca de lleno.

MBVito112cdi

Sigue con el fallo!!! No da nada de nada en diagnosis y sigue haciendo el fallo, me han comentado que podría ser un sensor o conector del pedal de freno, podría ser? Lo cierto es que observando mas al conducir, parece que pierde el acelerador, como si no hiciera nada, me tiene deseperado! Jajaj

lukem

Lo ideal sería ir con el ordenador conectado mientras andas y esté fallando, y el copiloto viendo los datos que da la furgo a tiempo real, y ver que es lo que falla, pero claro, entiendo que no es fácil conseguir hacerlo...

perolet

Si el pedal del acelerador no hace nada empieza por ahi.
Si el pedal no manda informacion, la furo no acelera y no sale fallo.
Mira a ver el potenciometro, no se si va en el mismo pedal o al final de un cable.

lukem

Cita de: perolet en Diciembre 02, 2016, 14:30:50 pm
Si el pedal del acelerador no hace nada empieza por ahi.
Si el pedal no manda informacion, la furo no acelera y no sale fallo.
Mira a ver el potenciometro, no se si va en el mismo pedal o al final de un cable.


Tienes toda la razón con que no marque fallo. Ese es el tema que digo, que si es intermitente el fallo, a no ser que vayas con una máquina de diagnosis conectada y veas que por ejemplo marque posición del acelerador al 50% y de repente marque 0 y notes la pérdida de potencia, no vas a saber si es del acelerador... Si el fallo fuera continuo, sí que es más facil de ver, en parado conectas la máquina, pisas el acelerador y si no varía la cifra, pues ya esta, pero no es el caso.

crisofilax

El pedal de la vito no es un potenciómetro es efecto hall.... es muy raro que falle.  Se te queda al ralentí o se para el motor cuando falla?

Si se queda a ralentí podría ser el circuito del acelerador pero si se para no. Leí hace tiempo que había fallos que provocaban que el motor se quedase al ralentí para , en caso de darse el problema en marcha, seguir teniendo servofreno y dirección... lo buscaré....

Si se para así sin más, por experiencia yo apuntaría al sensor de presión o al de posición de arbol de levas.... Si lo hace solo en caliente puedes darle pistola de calor con moderación a los sensores para provocar el fallo... suele funcionar....


MBVito112cdi

Buenas, se queda siempre a ralentí, nunca se para, recuerdas los fallos que provocaban que el motor quedara en ralentí? Y sí, lo hace siempre de manera intermitente, así que con la máquina nada de nada, encima siempre que lo ha hecho, hasta hoy, siempre es rodando. Como comenté, he comprado el interruptor del pedal de freno, he leído por internet que podría ser el responsable del fallo, que opinan? Mañana se lo pondré a ver que pasa, deseando que con ello se quite!!!!!!

perolet

Podría ser,  si el pedal no funciona,  no manda datos a la centralita,  por lo que no acelera,  se queda en ralenti.
La centralita no puede saber que no funciona.
Es una avería jodia cuando tienes averías intermitentes.
Dewmonta  el potenciómetro sobre el que actúa el pedal y pon el multimillonario y mueve lo a ver si siempre da los más somos valores en la misma posición.
Y de paso ya que lo tienes desmontado,  rociado por dentro con limpia contactos

MBVito112cdi

Mañana cambiaré el interruptor del pedal de freno, probaré así a ver que tal, me comentó el electricísta del coche que tal vez este mal y pueda ser el fallo de ahí, espero que con ello se solucione, ya lo comentaré por aquí si es así, por si alguno en el futuro le pudiera pasar, estoy cruzando los dedos desde hoy para que así sea!!  :-\

perolet

El interruptor del freno corta el del gas?
Es que si no,  no lo entiendo

crisofilax

Diciembre 04, 2016, 20:56:20 pm #44 Ultima modificación: Diciembre 04, 2016, 21:00:25 pm por crisofilax
Yo de momento descartaría el pedal del acelerador en pro del de freno simplemente porque es más caro....

El pedal del freno en teoría si corta el gas si vas circulando a partir de cierta velocidad. Lo tiene así programado la centralita. Mañana lo pruebo in situ y te lo confirmo. Supongo que es para evitar quemar el freno por si estas accidentalmente pisándolo o con una bolsa o algo... Se queda como a ralentí acelerado (unas 1200rpm)

Tuve hace años una kangoo y me falló precisamente eso. La sensación es qu te quedas sin fuerza del motor....

El pulsador queda apretado al estar el pedal suelto y se suelta al presionar el freno. Podría ser que las luces de freno no fallen ya que el interruptor por dentro tiene doble circuito y puede que solo falle uno. En teoría los dos van a la ECU y ella coteja los valores y pone el coche en emergencia si falla.

Una solución rápida es pegarle algo al pulsador del freno (un plastiquito o cartón) para que haga buen tope cuando el pedal esté suelto... a la kangoo le rosqué un tornillito y estuvo así hasta que la vendí...