Otra baja por incendio

Iniciado por Fernan Reaver, Noviembre 13, 2016, 06:47:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

oskr

Lo siento. Me quedado impresionado con la historia.
Ojalá el refrán tenga razón y que no hay mal que por bien no venga...
Ánimo

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

La aventura ma llama

Fernan Reaver

Gracias leo,  y a los demás por los consejos.
Ciertamente, mientras solo sea dinero, tiene solución. Tengo una enana de 5 semanas y no hay furgo quemada que me quites la ilusión ni las ganas de estar feliz.
Que es duro, pues si. Pero es en momentos como este cuando recuerdas que es l que realmente te hace feliz. Y la furgo, solo es un medio.
Evidentemente,creo que aun me esperan malos tragos en este tema s raíz del seguro.
Pero cada día, volveré a casa y verte a mi niña que me hará sentir que no merece la pena agobiarse.
Y eso es algo que todos sabemos..... Aun así, que no se os queme la furgo.
Pues iré poniendo al corriente de los progresos con el seguro de cara a que, a ver si entre todos, conseguimos no ser menos lydia que las aseguradoras y su letra pequeña pequeña pequeña

Marre

Mucho ánimo Fernan, de corazón.  Hace unos días soñé que me robaban la mía y no veas con el mal cuerpo que me levanté...

Creo que el culpable va a ser el taller. Yo buscaría un perito que elaborase un informe y a reclamar por vía judicial.

Suerte y ánimo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

cotte2012

Noviembre 16, 2016, 00:36:34 am #63 Ultima modificación: Noviembre 16, 2016, 00:44:00 am por cotte2012
Hola fernan!! me siento muy identificado con los que le ha pasado , este verano en la playa casi nos paso lo mismo solo que tuve la suerte de estar alli en la furgo cuando comenzó todo e igual que tu con un bebe de 9 meses.
Y es el susto y la peor tension q he sentido en mi vida ,tbien creo q fue con el inversor donde se origino todo, en primer lugar no tenia fusible de inversor (800 w del leroy) a 2 bateria pense q si lo tenia podía haber escapado mejor pero leyéndote creo que daba igual, senti un chispaso como cuando se toca positivo y negativo y de ahi en mas comenzo a salir humo y a encenderse los cables( de buena calidad y buen espesor) como la pólvora,  todo el conexionado lo llevaba debajo del asiento trasero, asi que desperado abriendo la tapa y tirando de los cables  para desconectar la bateria cuanto antes,quemandome las manos, (e ir a curarme a urgencias todos los dias hasta volver a casa, fueron quemaduras graves)cogi el extintor que no había usado en la vida y por suerte pude apagar todo, imaginarse como quedo el interior del polvo del extintor y del olor a cable mojado...se me pone la piel de gallina al volver a recordar todo, se nos hizo la noche y habíamos llegado al medio dia ,como volver a badajoz? Asi q tratamos de tranquilizarnos y buscar alojamiento imaginarse en la zona de conil todo ocupado una pesadilla, por suerte conseguimos un hostal y al otro dia a limpiar la furgo a fondo todo el dia y decidimos pasar unos dias para que ese miedo no nos halla vencido.
Te queda la sensación que hubiese pasado si se originaba mientras estabamos en la playa? con todos los coches alrededor?.
Lo q si hemos decidido que no llevaremos mas 220 en la furgo, nos conformaremos con 12 volt y fusible por todos lados, los 220 era mas para una nevera frigelux que la pasaremos a 12v con frigosolar, aún así me queda el miedo si con 12 v podria pasar lo mismo.
Lo que perdimos fue el regulador  dual y el meter no sé si se nos daño, el cable si, asi como todo el cableado hasta la masa, la 2  bateria upower me sigue funcionando ,solamente tenemos conectado, grifo de lavabo, kampageiser y tv.
Perdon por todo el tocho pero necesitaba contarlo....no quiero asustar...pero hay q tenerle mucho respeto a todo esto, desde esa vez la parienta me dice q vayamos a lo campero nomas sin  tantas mariconadas, y muchas veces lo pienso y tiene razón.
Gracias a este gran foro por todo lo que se aprende!  Y el buen rollo que genera de tan buenas vibraciones, familia a levantar la cabeza y que lo mas importante lo tenes todas las mañanas  cuando despiertas a tu lado.abrazo

mustone

Mucho ánimo compañero, esto es tan sólo un tropiezo en el camino, lo importante es levantarse con más fuerza que antes.

Suerte con todo el papeleo y que puedas conseguir una indemnización digna al suceso.

Ya nos irás contando, y de mientras, como bien dices y pase lo que pase, a disfrutar de la niña  :)

Iosaneta

Una :roll: duda, mi furgo lleva cuadro de diferencial como los de casa, supongo que eso saltaría si o si evitando estos desastres y son muy seguras, no? Es que creo que las instalaciones que leo por aquí son algo mas básicas en cuanto a seguridad se refiere, no?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Fernan Reaver

Joe Cotte. No se si es peor lo mio que l tuyo. Porque yo he pensado que si pasa algo así a 100km\h con la familia dentro, con lo rápido que prende todo....
Aunque vuelva a la furgo,  me voy a pensar muy mucho lo de la segunda batería y calefacción.

Visto l visto...   Pero bueno. El tiempo dirá. Y no será en breve, supongo

ignatiusreilly

Cita de: Iosaneta en Noviembre 16, 2016, 10:55:42 am
Una :roll: duda, mi furgo lleva cuadro de diferencial como los de casa, supongo que eso saltaría si o si evitando estos desastres y son muy seguras, no? Es que creo que las instalaciones que leo por aquí son algo mas básicas en cuanto a seguridad se refiere, no?

Salud.2

el diferencial te va a proteger los 220v contra una derivación,además tendras algún automático que te protegera contra sobretensiones y cortos,tambien a 220v.
lo mas efectivo para proteger a 12v,bajo mi punto de vista,es:secciones adecuadas,uniones bien apretadas para evitar falsos contactos y lineas protegidas con fusibles en condiciones.
unos reaprietes de toda conexion nunca vienen mal en cualquier tipo de instalacion,ya sea domestica,industrial....pero en nuestras furgos lo veo imprescindible por el movimiento y vibraciones que llevamos.

Iosaneta

Si tengo automático. Entonces esto solo sirve para los 220v. Para todo lo que sea 12v no sirve para nada entiendo mas que este muy bien echo. Por reapriete entiendo que es revisar y apretar todo bien cada cierto tiempo, no?

Gracias...
Salud.2

Cita de: ignatiusreilly en Noviembre 16, 2016, 19:24:13 pm
el diferencial te va a proteger los 220v contra una derivación,además tendras algún automático que te protegera contra sobretensiones y cortos,tambien a 220v.
lo mas efectivo para proteger a 12v,bajo mi punto de vista,es:secciones adecuadas,uniones bien apretadas para evitar falsos contactos y lineas protegidas con fusibles en condiciones.
unos reaprietes de toda conexion nunca vienen mal en cualquier tipo de instalacion,ya sea domestica,industrial....pero en nuestras furgos lo veo imprescindible por el movimiento y vibraciones que llevamos.

Jivaro

Cita de: ignatiusreilly en Noviembre 16, 2016, 19:24:13 pm

OJO !!!! El diferencial que llevamos en las furgos (las que lo llevan) no nos protegen contra derivaciones a masa del inversor. Para hacerlo el diferencial tendría que estar a la salida del inversor y dudo que nadie tenga un diferencial instalado ahí.

En otras palabras, te puedes electrocutar con el inversor, y el diferencial de la furgo ni se entera.

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

Iosaneta

Para mi el mundillo de la electricidad y la electrónica es como si me hablasen de física cuántica, pero bueno mejor lo dejo correr y que sea lo que el universo disponga...

Salud.2

Cita de: Jivaro en Noviembre 16, 2016, 20:22:57 pm
OJO !!!! El diferencial que llevamos en las furgos (las que lo llevan) no nos protegen contra derivaciones a masa del inversor. Para hacerlo el diferencial tendría que estar a la salida del inversor y dudo que nadie tenga un diferencial instalado ahí.

En otras palabras, te puedes electrocutar con el inversor, y el diferencial de la furgo ni se entera.

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---

Jivaro

El circuito de 220V del inversor no tiene nada que ver con el del diferencial de la furgo. El inversor se alimenta a 12 V y crea a la salida su propio circuito de 220V. Si no pones un diferencial ahí, no estás protegido contra contactos indirectos de alguna fase del inversor con una parte metálica. Si este es el caso y tocas esta parte metálica, si con otra parte de tu cuerpo tocas masa, tu cuerpo cierra el circuito, la corriente circula por el mismo y si la corriente es suficiente (no hace falta mucho, solo unas decenas de miliamperios), tu corazón sufre fibrilación ventricular, no bombea y te mueres.

El diferencial está controlando siempre que la electricidad que sale por una fase sea la misma que vuelve por la otra. Cuando no es así y existe una diferencia entre ambas corrientes (por eso se llama interruptor diferencial) es señal de que parte de la corriente va a masa, con lo que abre el circuito ya que si todo funciona como debe, ambas corrientes deben ser iguales, y si esto no es así, existe una derivación en la instalación.

Ojo con esto, porque no porque el inversor sea de pocos watios no significa que no te puedas electrocutar igualmente.

DuqueDeHerrera

Yo veo una chorrada colocar un diferencial a la entrada del inversor; a ver si va a ser un magnetotermico u otro tipo de protección.

Como dato curioso, para que el corazón se pare, hace falta muchisimo menos de un amperio. Por eso los "detectores de corriente diferencial" domésticos, suelen "saltar" a 0,025 ó 0,030 A.
Editado

Jivaro

Cita de: DuqueDeHerrera en Noviembre 16, 2016, 22:12:31 pm
Yo veo una chorrada colocar un diferencial a la entrada del inversor; a ver si va a ser un magnetotermico u otro tipo de protección.

Nadie ha dicho que deba ponerse a la entrada del inversor. A la entrada del inversor hay 12 V de contínua. El diferencial está para proteger a las personas, no al inversor. Debe colocarse a la salida del mismo.

Jivaro

Cita de: DuqueDeHerrera en Noviembre 16, 2016, 22:12:31 pm
Como dato curioso, para que el corazón se pare, hace falta muchisimo menos de un amperio. Por eso los "detectores de corriente diferencial" domésticos, suelen "saltar" a 0,025 ó 0,030 A.

Como dato curioso, se puede electrocutar a alguien con pocos voltios, según dónde se apliquen estos voltios. Al principio de los bisturíes eléctricos hubo accidentes por electrocución al producirse accidentes al operar y aplicar tensiones muy bajas directamente al corazón o a zonas cercanas.

Los 12 V son seguros aplicados a la piel, pero pueden ser letales aplicados en según qué zonas del interior del cuerpo humano.