La aventura de camperizar. Comenzamos despacito [MB sprinter 308cdi (7metros)]

Iniciado por alexpower, Noviembre 06, 2016, 00:00:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alexpower

Acabo de acercarme al furgon de nuevo a hacer fotos del controlador.
Creo que algo falla.
Tengo el frigo apagado, todo apagado. No hay nada funcionando.
Los valores de carga y consumo igual que ayer. No tiene sentido.

Ayer lo deje con 30, se supone que ha cargado 25. No esta mal, la mañana ha estado nubladilla




La descarga la deje con 29. O sea que ha descargado tambien 25.



No entiendo el porque. Lo unico que se me ocurre es que el rele automatico este activo y este chupando bateria la principal de la secundaria.

Lo cierto es que ahora cuando he mirado el voltaje de las baterias las dos marcaban 12,8 que creo q es al voltaje que sigue activo el rele.

He hechomuna prueba de quitarle los dos fusibles que tengo a cada lado del rele para que no le llegue corriente por ningun lado. A ver mañana por la noche que me encuentro. Si no no se que puede ser.




Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


INNOVANS

Creo que ese regulador no te da datos de consumos, esos 29Ah que te marca la batería dos son los que ha cargado, el 1Ah restante habrá ido a la  otra batería, ¿lo tienes configurado 10:90 % ?
Por otro lado en efecto, no se debe poner relé automático si pones regulador de placa para dos baterías, ya que con poca luz ya da más de 12,8v. y las tienes siempre conectadas, aunque la placa casi no esté cargando.
De todas formas los relés automáticos yo ya no les veo ningún sentido ponerlos, sólo en caso de poner la batería secundaria de gel, si es AGM puedes hasta arrancar el motor con ella sin que sufra, por lo que se puede poner relé normal activado por interruptor con positivo de contacto, de esta forma podrías unir las dos en caso de quedarte sin batería de motor, y además controlas mucho mejor y decides cuando unirlas, que será pocas veces si tienes una placa de 140w para arriba.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

alexpower

Cita de: tioka en Octubre 30, 2017, 23:48:01 pm
Creo que ese regulador no te da datos de consumos, esos 29Ah que te marca la batería dos son los que ha cargado, el 1Ah restante habrá ido a la  otra batería, ¿lo tienes configurado 10:90 % ?
Por otro lado en efecto, no se debe poner relé automático si pones regulador de placa para dos baterías, ya que con poca luz ya da más de 12,8v. y las tienes siempre conectadas, aunque la placa casi no esté cargando.
De todas formas los relés automáticos yo ya no les veo ningún sentido ponerlos, sólo en caso de poner la batería secundaria de gel, si es AGM puedes hasta arrancar el motor con ella sin que sufra, por lo que se puede poner relé normal activado por interruptor con positivo de contacto, de esta forma podrías unir las dos en caso de quedarte sin batería de motor, y además controlas mucho mejor y decides cuando unirlas, que será pocas veces si tienes una placa de 140w para arriba.


Ostras tioka pues es cierto que en la otra bateria me marca 1ah. Que completaria la cantidad total de ah que marca la placa. Entonces este aparatito solo marca la carga. No la descarga.
lo que me raya es que lleva toda la semana con dos o tres rayitas de bateria y mo sube.
Como he dicho le hedesconectado la union entre las dos baterias y le he quitado un par de fusibles que tenia puestos para asegurarme que no hay nada conectado.
mañana te cuento pero muchas gracias porque me quitas un peso,me parecia mucho gasto de bateria.

pabgarde

Aquí tienes el manual de tu regulador por si no lo tenías:
https://www.furgoneteo.com/wp-content/uploads/2015/08/Manual-regulador-Dual-con-display-v2.pdf

Por lo que veo esa pantalla solo te permite ver el voltaje de la batería (actual, mínimo y máximo) y los Ah que ha metido en la batería.

Si el panel ha generado 30Ah en un dia, 29Ah han ido a la batería de vivienda y aún así no se carga la batería del todo, era claro que lo que cargas no es suficiente para el consumo que tienes. El panel te compensa el consumo pero no da suficiente para terminar de cargar las baterías.

Lo del relé con el regulador doble tiene toda la razón tioka, yo no había caído pero tiene razón en que con el regulador cargando siempre estarán Unidas y por tanto las cargaras como si estuvieran conectadas ¿? Dos baterías diferentes cargando en paralelo ¿? Revisa ese punto porque tiene tela...

alexpower

Dos baterías diferentes cargando en paralelo ¿? Revisa ese punto porque tiene tela...


A ver
Llevo tres baterias.
Una delantera
Dos traseras conectadas en paralelo.
Llevo un regulador solar para dos baterias.
En principio hasta ahi debe estar todo bien.
Tengo un rele automatico que entiendo que mientras esta el furgon arrancado esta cargando delantera y traseras y ahi tambien esta todo correcto.
El problema entiendo qque es cuando apago el motor que se siguen quedando conectadas. No????
Es una posible solucion ponerle un interruptor al positivo que va del rele a las secundarias para desconectarlas. No???

pabgarde

Me he perdido. ¿El regulador lo tienes conectado a las dos baterías de vivienda en paralelo y además a la batería de motor? Si es así, el problema es que al funcionar el regulador, podría dar un voltaje en la batería de motor mayor que 12'8v y entonces el relé las uniría... Y ahí es donde hay algo raro.

INNOVANS

Mejor ponle un interruptor a la entrada de señal de alternador del relé, así funcionará cuando tu quieras siempre que esté arrancada. La salida a batería tiene muchos amperios y tendrías que poner un disruptor.
Por otro lado otra cosa mala del relé automático es que siempre que arrancas conecta las baterías, cuando si tienes placa solar la mayoría de las veces están las secundarias cargadas y siendo de distinta tecnología no es bueno unirlas a la de motor.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Kiyo74

Cita de: alexpower en Octubre 31, 2017, 19:21:12 pm
Es una posible solucion ponerle un interruptor al positivo que va del rele a las secundarias para desconectarlas. No???


Al relé automático  se le pone el interruptor en el negativo...

alexpower

Cita de: pabgarde en Octubre 31, 2017, 19:39:26 pm
Me he perdido. ¿El regulador lo tienes conectado a las dos baterías de vivienda en paralelo y además a la batería de motor? Si es así, el problema es que al funcionar el regulador, podría dar un voltaje en la batería de motor mayor que 12'8v y entonces el relé las uniría... Y ahí es donde hay algo raro.


Claro, tengo el regulador programado para carga de 10% delantera 90%trasera. Y eso es lo que me pasaba que siempre estaban conectadas.

alexpower

Cita de: tioka en Octubre 31, 2017, 21:16:06 pm
Mejor ponle un interruptor a la entrada de señal de alternador del relé, así funcionará cuando tu quieras siempre que esté arrancada. La salida a batería tiene muchos amperios y tendrías que poner un disruptor.
Por otro lado otra cosa mala del relé automático es que siempre que arrancas conecta las baterías, cuando si tienes placa solar la mayoría de las veces están las secundarias cargadas y siendo de distinta tecnología no es bueno unirlas a la de motor.


Es automatico, solo tiene un positivo para cada bateria y un negativo comun. Creo que hay que poner el interruptor en el negativo en los automaticos.


irrintxi

Por si es de vuestro interés, como veo que habláis de ello, la centralita que he colocado yo, mide los amperios que entran de regulador solar a la batería, en tiempo real y también te da la opción de monitorizar los Ah acumulados de carga.

Si en vez de conectar la placa en la centralita, se coloca el frigo, se puede monitorizar tanto consumo instantáneo en Amperios, como consumo acumulado en Ah.

Todo ellos desde el móvil o desde una tablet.

En breve publicare detalles en mi hilo.....

alexpower

Cita de: irrintxi en Noviembre 01, 2017, 21:41:24 pm
Por si es de vuestro interés, como veo que habláis de ello, la centralita que he colocado yo, mide los amperios que entran de regulador solar a la batería, en tiempo real y también te da la opción de monitorizar los Ah acumulados de carga.

Si en vez de conectar la placa en la centralita, se coloca el frigo, se puede monitorizar tanto consumo instantáneo en Amperios, como consumo acumulado en Ah.

Todo ellos desde el móvil o desde una tablet.

En breve publicare detalles en mi hilo.....

tu domotica juega en otra liga .nono .meparto .meparto .meparto
yo no he tocao en mi vida un cable y he conseguido dejarlo todo hecho gracias al foro. Con eso me doy por sobrao. He pedido un monitor de baterias como el que ha montado neptuno, que entre una cosa y otra no lo habia pedido.

irrintxi

Cita de: alexpower en Noviembre 01, 2017, 22:07:32 pm
tu domotica juega en otra liga .nono .meparto .meparto .meparto
yo no he tocao en mi vida un cable y he conseguido dejarlo todo hecho gracias al foro. Con eso me doy por sobrao. He pedido un monitor de baterias como el que ha montado neptuno, que entre una cosa y otra no lo habia pedido.


Bueno.....
Te sorprenderías lo fácil de instalar que es....  :) :)
Ese monitor de baterías que comentáis, por le precio que tiene, sin funciona mas o menos... (con grandes precisiones seguro que no) no esta mal la verdad. Eso si, solo sirve para sacar medidas a grandes rasgos...... sin precisión.

Si quieres tener cierta precisión en las medidas, la única "chance" que tienes es poner el aparato (display) lo mas próximo posible al shunt y con un cable bueno. Y aun así no se......
Si os fijáis en los medidores de baterías buenos, llevan la electrónica de medición en el propio shunt..... Ahí esta la clave!!!!

Podría entrar en detalles de todo esto pero seria mucha chapa y mas trabajo. Ya tendríamos que hacerlo en otro foro: una quedadita, unas cervezas....jeje :) :)






alexpower

Hoy me he pegado un currito de carpintero. He hecho un par de altillos. Bueno uno y medio. Porque para el de la cama de arriva me ha faltado ya madera. Ya viene en camino.

No he puesto el proceso porque ya lo puse en el otro altillo. Tan solo que a este no le he puesto escuadras. He atornillado las maderas unas con otras.
He atotnillado el altillo a la pared aprovechando las vigas de las camas con unos tornillos rosca chapa.
Le he puesto dos puertas que abren hacia arriba, no me ha dado tiempo a ponerle los muelles para que se queden abiertas.
Y tambien me queda poner las cantonera que tambien vienen en camino.
Os paso un par de fotos de como ha quedado. Es grande, muy grande. Creo que era  35x35x122.

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk