La aventura de camperizar. Comenzamos despacito [MB sprinter 308cdi (7metros)]

Iniciado por alexpower, Noviembre 06, 2016, 00:00:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alexpower

Bases para las baterias.
Con angulos taladrados.




Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


alexpower

Conectando todo el cableado. Todas las tomas a las cajas de fusibles, baterias entre si, placa solar a regulador y este a bateria principal y secundaria. Bateria principal a rele automatico y esta a bateria secundaria. Todos los negativos de las tomas a bateria.
El resultado a falta de ordenar un par de cosas es mas o menos este.




Tambien he conectado el inversor solartronics. Lo he probado con un taladro y va perfecto.


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


alexpower

Mas feliz que un troglodita con un mechero.
http://cloud.tapatalk.com/s/599375f858ac0/VID-20170815-WA0027.mp4

Con el trabajo de hoy, dejo la electricidad al 90% terminada. comprobados una por una todas las lineas que les llega electricidad. A falta de conectar la linea de 220 que me la conecta un amigo mañana e ir poniento enchufes e interruptores segun se vaya panelando y montando.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


alexpower

Una duda o problema con el wc 200 thetford.
Ayer al probar la instalacion electrica, le meti corriente al wc, metiendo la mano por el poti, subi la boya interior y la luz de llenado se encendia correctamente.
PERO AL PULSAR EL PULSADOR DEL AGUA NO HACIA NADA. ¿DEBE TENER AGUA PARA QUE FUNCIONE LA BOMBA O DEBERIA AL MENOS SONAR EN VACIO?
A ver si alguno puede darme norte de si hay o no un problema. Igual lleva un sintema que si no detecta agua no enciende la bomba pero no se.

Antonio68


alexpower

Cita de: Antonio68 en Agosto 16, 2017, 10:12:12 am
Me quedo a seguirte.
Me gustan tus ideas.
Gracias. Estas en tu casa.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


birbiki

 Hola Alex

La.cosa va viento en popa, tu sigue sigue... que yo sigo apuntando en el cuaderno. .ereselmejor
¡¡¡ Nunca hay viento favorable, para el que no sabe ha donde va !!!

alexpower

Cita de: birbiki en Agosto 17, 2017, 00:33:04 am
Hola Alex

La.cosa va viento en popa, tu sigue sigue... que yo sigo apuntando en el cuaderno. .ereselmejor


Jaja. Si quieres te fotocopio mi cuaderno. Es como mi biblia de ideas.

alexpower

YAAAA. 12V Y 220V TANTO DE INVERSOR COMO DE LA CALLE FUNCIONANDO AL 100%

Le he puesto un interruptor 1 0 2 para seleccionar los 220 de la calle o del inversor. Funciona perfecto.


Cuadro colocado en pared



Conector de negativos( pieza naranja) en esta esta conectado el cable de tierra de 220, el de tierra de mi linea interior, el de tierra del inversor y todo ello conectado a la chapa del vehivulo con un tornillo que se ve arriba a la derecha.

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


alexpower



La segunda borna naranja tiene conectados todos los negativos que retornan de las lineas de 12v y el negativo a la bateria con un cable de 25mm.

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


alexpower

Agosto 17, 2017, 08:41:32 am #385 Ultima modificación: Agosto 17, 2017, 08:45:20 am por alexpower
Aunque yo he puesto dos bornas naranjas de negativos, con una habria sido suficiente si no me equivoco, pero queria separar los negativos de las lineas se 220 se las de 12v para tenerlas localizadas, al final todo llega a chapa.

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk

alexpower

Estoy a falta de poner el shunt con el voltimetro que se me ha olvidado pedirlo.


Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


Lukiluc

Cita de: alexpower en Agosto 17, 2017, 08:41:32 am
Aunque yo he puesto dos bornas naranjas de negativos, con una habria sido suficiente si no me equivoco, pero queria separar los negativos de las lineas se 220 se las de 12v para tenerlas localizadas, al final todo llega a chapa.

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk

Me parece muy buena idea. Buen trabajo!
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

rafilla

Cita de: alexpower en Agosto 16, 2017, 08:52:17 am
Una duda o problema con el wc 200 thetford.
Ayer al probar la instalacion electrica, le meti corriente al wc, metiendo la mano por el poti, subi la boya interior y la luz de llenado se encendia correctamente.
PERO AL PULSAR EL PULSADOR DEL AGUA NO HACIA NADA. ¿DEBE TENER AGUA PARA QUE FUNCIONE LA BOMBA O DEBERIA AL MENOS SONAR EN VACIO?
A ver si alguno puede darme norte de si hay o no un problema. Igual lleva un sintema que si no detecta agua no enciende la bomba pero no se.



Aupa Alex, buen curro te estas pegando. Hace poco me surgio esa duda, primero conecte el baño a la bateria y probando no hacia nada la electrovalvula, hasta que le meti presion al circuito de agua no funcionaba, asi que por eso tranquilo. De todas formas mira el manual del wc,(supongo que lo habras mirado pero por si acaso) el cable azul es - y el negro +

Un saludo maquina y a darle caña, cuando este terminada se te acaban los dolores de cabeza

Argui1

Cita de: alexpower en Agosto 17, 2017, 08:37:04 am
YAAAA. 12V Y 220V TANTO DE INVERSOR COMO DE LA CALLE FUNCIONANDO AL 100%

Le he puesto un interruptor 1 0 2 para seleccionar los 220 de la calle o del inversor. Funciona perfecto.


Cuadro colocado en pared



Conector de negativos( pieza naranja) en esta esta conectado el cable de tierra de 220, el de tierra de mi linea interior, el de tierra del inversor y todo ello conectado a la chapa del vehivulo con un tornillo que se ve arriba a la derecha.

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


Hola Alexpower.
Enhorabuena. Ya lo tienes a punto de caramelo.

Por qué has puesto fusible en el cable que une los dos positivos de las baterías?.
No veo necesidad para ello. Pero seguro se me escapa algo.

Saludos y gracias