La aventura de camperizar. Comenzamos despacito [MB sprinter 308cdi (7metros)]

Iniciado por alexpower, Noviembre 06, 2016, 00:00:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alexpower

Tocaba sacar el boiler truma de la sprinter a la calle. Y eso he,os hecho.

Primero marcamos la madera que vamos a cortar para poder empotrar el boiler mas cerca de la pared



Comenzamos haciendo unos agujeros desde el interior con la plantilla que trae el boiler.


Y cortamos de agujero a agujero. Tambien esta hecho el agujero del tubito que trae.

Planteamos y queda perfecto.
Cortamos la pared de madera que ya teniamos planteada para empotrar el boiler truma y que llegue la chimenea al agujero que hemos hecho un marco de madera como las ventanas para poder atornillar la base metalica desde fuera y que le de rigidez.

Tenemos que aumentar la altura del suelo para el boiler para ponerlo a la altura que necesitaba y que no me coincidiera con nervios.


Al apretar la chimenea desde fuera con la madera, el termo se nivela y se ha levantado del suelo dejando un hueco como se ve en las fotos donde van los tornillos.




A grandes males, grandes remedios. Unas arandelas en un lado y un par de arandelas y una tuerca en el otro y eso ya no se menea.



Aqui una fotos de como queda integrado. El interior embutido en la madera.



El exterior tambien ha quedado genial. Queda muy ajustado y lleva sika como si no hubiera un mañana.





Pues se queda a falta de conectar el gas que lo dejare para mas adelante.


Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


alexpower

Mas trabajo. Ahora vamos a poner el microondas y el frigo.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


alexpower

El microondas ira en alto por lo que he comprado dos escuadras en el leroy que me dispongo a tunear.

Las escuadras son esas. Como la pared esta inclinada se quedan mirando hacia abajo.
Cortamos un poco el refuerzo y tras unos machotazos


Ya queda mas derechita para que  no se caiga la sopa.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


alexpower

Una de las cosas que mas dolor de cabeza me ha dado es como carajo sujetar la nevera

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


alexpower

Empece con unos angulos que encontre en el leroy


En un principio pense que me irian geniales. Les doblo la pestaña de atras y atornillo a la pared. En principio simple.


Claro que esto fue antes de darme cuenta que mo me entraba la mano ni el atornillador entre la pared de maddera y la del frigo.
DESCARTADO.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


alexpower

Para las patas delanteras. Bueno la pata, porque al final solo he usado uno. He cogido unos soportes de patas del leroy

Le he dado un poco de forma con la prensa. De modo que ya queda la pata incrustada y se puede atornillar al suelo.



Un par de tornillos y listo. Vamos con el resto del frigo que antes lo descarte por imposible.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


alexpower

Al final he optado por la opcion mas rustica.
Dos escuadras grandes enganchando por arriba el frigorifico.


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk



alexpower

Para el microondas tambien he optado por las escuadras, las he unido entre si con dos pletinas que es donde apoyaran las patas del microondas.

Estas pletinas estan taladradas en el apoyo de las patas del microondas y a su vez taladrada la madera de modo que el microondas va atornnillado desde abajo a la madera y las pletinas.
Las escuadras tambien estan atornilladas a la pared del fondo y a laadera del suelo para darle mas rigidez a todo el conjunto.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


alexpower

Os dejo unas fotos del conjunto ; tengo que poner puertas,cantoneras, un par de esquineras y luego cuando tenga el mueble cocina la encimera de todo el conjunto.








Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


alexpower

Ya funciona el frigo y el micro. Este ultimo lo he probado y calienta mas lento que el de casa. No se si es porque es de algo menos de watios. O porque esta tirando de baterias y.el rendimiento no es el mismo.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


Pedro2112

Que pasada de fuego, te está quedando genial, menudo curro, animo y felicidades.
BUHITA CAMPER -> https://www.furgovw.org/index.php?topic=338764.0

Que tengáis un Buen Día!

alexpower

Cita de: Pedro2112 en Agosto 26, 2017, 13:14:28 pm
Que pasada de fuego, te está quedando genial, menudo curro, animo y felicidades.

Gracias. Mis horitas le estoy echando.

abula

Que envidia de la sana. Me encantaría hacer algo parecido, pero lo que más me echa atrás es luego homologar, que tienes pensado ? Gracias y Enhorabuena por el curro.

alexpower

Cita de: abula en Agosto 27, 2017, 14:03:03 pm
Que envidia de la sana. Me encantaría hacer algo parecido, pero lo que más me echa atrás es luego homologar, que tienes pensado ? Gracias y Enhorabuena por el curro.

pues lo de homologar es lo mas facil luego. Pasando por caja claro. Pillas uno de los homologadores del foro y te van guiando que puedes o no puedes  hacer.