La aventura de camperizar. Comenzamos despacito [MB sprinter 308cdi (7metros)]

Iniciado por alexpower, Noviembre 06, 2016, 00:00:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

El peregrino

Cita de: alexpower en Febrero 05, 2017, 22:53:49 pm
Ostras correcto o no, no lo se pero lo he entendido a la primera. Que bien nos explicamos los que no tenemos conocimientos de electricidad.  .meparto .nono .meparto


jajajjajajajjajajajja .meparto .meparto .meparto .meparto .mepartojajajjajajjaa

Cita de: alexpower en Febrero 05, 2017, 22:54:51 pm
bienvenido. Asi podemos llorar juntos. .panico .panico .panico
coño lo que tenemos que hacer es organizarnos todos pa poder llorar  ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

Cibo

Me gusta pinchar en los hilos de la peña que esta en pleno proceso de montaje, es donde esta la mejor salsa (comentarios, consejos .sombrero). Para empezar ya me habéis quitado un gran peso de encima. El tema del rele o el chisme de weaco para diferenciar entre corriente de la calle o inversor. Me había hecho a la idea de que era imprescindible y resulta que con un interruptor ya es suficiente, ya ves tu que esfuerzo... a la mi****, un chisme que se puede joder menos. Prefiero estilo rústico, botoncitos y palanquitas  ;D

Animo Alex con la casita, se te ve "lanzao" y sin miedo a nada.

alexpower

Cita de: Cibo link=topic=327716.msg4162660#msg4162660 date .meparto .meparto=1486332775
Animo Alex con la casita, se te ve "lanzao" y sin miedo a nada.


Miedo no, mientras no salga ardiendo con las bicis dentro .meparto .meparto porque te garantizo que es sin nosotros estamos dentro si que salimos eh. Jajaja


Bolsón

Cita de: El peregrino en Febrero 05, 2017, 23:02:33 pm
jajajjajajajjajajajja .meparto .meparto .meparto .meparto .mepartojajajjajajjaa
coño lo que tenemos que hacer es organizarnos todos pa poder llorar  ;)


Si hacéis la quedada para llorar avisar a Pablo alboran para que os  cante algo  .meparto

Jesús M

Muy buena la camperización que estás haciendo. Con tu permiso me quedo por aquí.
Ánimo que ya queda menos
Saludos .palmas .palmas .palmas
No hay persona, lugar ni cosa que tenga ningún poder sobre nosotros, el poder está en ti

pabgarde

Pues yo sigo sin ver como usar el rele que ponía Bolson, a ver si alguien me dice si estoy haciéndolo bien:
http://es.rs-online.com/web/p/products/292-8736/

Entiendo que es el de dos contactos y con los siguientes pines:
1- Entrada inversor 220V positivo
3- Entrada inversor 220V negativo
4- Entrada externa 220V positivo
6- Entrada externa 220V negativo
7- Salida 220V positivo
9- Salida 220V negativ
A1- Entrada externa 220V positivo
A2- Entrada externa 220V negativo

Cuando la bobina no tiene tensión (A1-A2), esta abierto y se conecta el inversor. Cuando la bobina tiene tensión se conecta la entrada externa. ¿Es correcto?


alexpower

Oju la que hemos liao. Yo ahi pegaooo. Ponlo asi y ya si arde si eso me avisas .sombrero .panico .panico .meparto

El peregrino

Cita de: pabgarde en Febrero 06, 2017, 19:13:38 pm
Pues yo sigo sin ver como usar el rele que ponía Bolson, a ver si alguien me dice si estoy haciéndolo bien:
http://es.rs-online.com/web/p/products/292-8736/

Entiendo que es el de dos contactos y con los siguientes pines:
1- Entrada inversor 220V positivo
3- Entrada inversor 220V negativo
4- Entrada externa 220V positivo
6- Entrada externa 220V negativo
7- Salida 220V positivo
9- Salida 220V negativ
A1- Entrada externa 220V positivo
A2- Entrada externa 220V negativo

Cuando la bobina no tiene tensión (A1-A2), esta abierto y se conecta el inversor. Cuando la bobina tiene tensión se conecta la entrada externa. ¿Es correcto?




asi es el 1 y 2 digamos que es un contacto cerrado asi que esta comunicado con el 7y 8, al excitar la bobina a1y a2 se abre el contacto y 1,2 y cierra el 3,4 que hasta ese momento permanecia abierto.

decir que no e visto el esquema pero debe de ser asi
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....


pabgarde

Ok, gracias por confirmar

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


lober

esto con un esquemita es mucho más fácil de entender...
yo lo hice, lo subí a mi galería, pero no se porque no puedo ponerlo en el mensaje.... cosa rara esta...
en todo caso, esto es.
https://adajusa.es/img/cms/Simbolos%20electricos/Rele%202%20conmutador.JPG
explicación simple, el bloque cuadrado es la bobina, la conectamos a la toma externa, la de la calle, para que se alimente cuando te "enchufas" y conmute el circuito.
ahora, los dos puntos "sólos" de la parte baja, son las partes comunes de los contactos, ahi conectas el circuito interno de la furgo.
arriba, hay dos puntos en cada interruptor, punto dónde está la parte móvil, contacto "normalmente cerrado" (NC) conectamos el inverter
el punto que ahora está solo"normalmente abierto"(NA) conectamos la toma de corriente.
la posición normal, siempre es con la bobina sin alimentación.
es simple, verdad??
un consejo. para evitar problemas, procurad siempre hacer los cambios con todo apagado, para que el relé trabaje sin carga y evitar dañar los equipos conectados en la furgo y el aparatito.
suerte muchachos!!! que es fácil.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.


El peregrino

Cita de: lober en Febrero 12, 2017, 13:54:34 pm
esto con un esquemita es mucho más fácil de entender...
yo lo hice, lo subí a mi galería, pero no se porque no puedo ponerlo en el mensaje.... cosa rara esta...
en todo caso, esto es.
https://adajusa.es/img/cms/Simbolos%20electricos/Rele%202%20conmutador.JPG
explicación simple, el bloque cuadrado es la bobina, la conectamos a la toma externa, la de la calle, para que se alimente cuando te "enchufas" y conmute el circuito.
ahora, los dos puntos "sólos" de la parte baja, son las partes comunes de los contactos, ahi conectas el circuito interno de la furgo.
arriba, hay dos puntos en cada interruptor, punto dónde está la parte móvil, contacto "normalmente cerrado" (NC) conectamos el inverter
el punto que ahora está solo"normalmente abierto"(NA) conectamos la toma de corriente.
la posición normal, siempre es con la bobina sin alimentación.
es simple, verdad??
un consejo. para evitar problemas, procurad siempre hacer los cambios con todo apagado, para que el relé trabaje sin carga y evitar dañar los equipos conectados en la furgo y el aparatito.
suerte muchachos!!! que es fácil.


perfecto esquema compi facil facil y el consejo de desconectar es fundamental sobre todo si tiene alguna carga elevada
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

lober


coño, ahora si me deja adjuntar la mía... jeje.
no es la numeración standard de los relés, la que he puesto, pero suele ir en ese orden. cada fabricante numera un poco como le da la gana...
lo que casi seguro si coincide con la numeración de los fabricantes es la nomenclatura de la bobina, A1 y A2,
para los contactos, lo mejor es que cada cual os leáis lo que pone en el relé, en el dibujo, que vendrá marcado como lo he echo yo, (máso menos)
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.