La aventura de camperizar. Comenzamos despacito [MB sprinter 308cdi (7metros)]

Iniciado por alexpower, Noviembre 06, 2016, 00:00:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jordi lopez

Yo las tengo en una interestar, y funcionan a la perfección, no hacen ruidos ,giran bien ,se acoplan perfectamente y el balanceo es mínimo, yo las volvería a comprar
Quin caloret !!!

alexpower

Cita de: Jordi lopez en Febrero 23, 2017, 22:32:47 pm
Yo las tengo en una interestar, y funcionan a la perfección, no hacen ruidos ,giran bien ,se acoplan perfectamente y el balanceo es mínimo, yo las volvería a comprar

ostras pues genial. Me quitas una duda importante. Muchisimas gracias.


jinmutenno

uau alex! has avanzado un huevazo esa merche!! yo ando paradito con la mia pero pensando mucho en ella, me operaron y me quedado fuera de juego un tiempo... Espero en breves volver a actualizar mi hilo. Muchos animos, estás pegandote un currazo de 10 y siguiendo el mismo proceso que yo tenía en mente, me está sirviendo mucho tu hilo, gracias!  .palmas .palmas
La Chillabus (MB Sprinter 7M) https://www.furgovw.org/index.php?topic=328863

verykoki123

Ale ya poquito a poco va avanzando la cosa, sin pausa pero sin prisa. la parte eléctrica es la más engorrosa, sobre todo pa los que no tenemos ni idea, y to se nos hace un mundo, pero tu eres un manitas y seguro q lo bordas, Ánimo
Por cierto, donde has comprado esos tableros? que tengo que pasarme por un par de ellos

alexpower

Cita de: jinmutenno en Marzo 01, 2017, 11:29:57 am
uau alex! has avanzado un huevazo esa merche!! yo ando paradito con la mia pero pensando mucho en ella, me operaron y me quedado fuera de juego un tiempo... Espero en breves volver a actualizar mi hilo. Muchos animos, estás pegandote un currazo de 10 y siguiendo el mismo proceso que yo tenía en mente, me está sirviendo mucho tu hilo, gracias!  .palmas .palmas

gracias ahi vamos. Este fin de semana ando con la family en madrid y no habrá avances. Pero poco a poco

alexpower

Cita de: verykoki123 en Marzo 02, 2017, 07:58:23 am
Ale ya poquito a poco va avanzando la cosa, sin pausa pero sin prisa. la parte eléctrica es la más engorrosa, sobre todo pa los que no tenemos ni idea, y to se nos hace un mundo, pero tu eres un manitas y seguro q lo bordas, Ánimo
Por cierto, donde has comprado esos tableros? que tengo que pasarme por un par de ellos

son de briconuba. A la espalda del mcdonals del puente. 160 euros los 4 tableros de 18mm de fenolico

COC-Homologation

Hola,

hace un tiempo que no seguía los avances y pedazo currada.

animo y mantennos informados.

saludos,
J. Luis

FLO


Estupendo trabajo el tuyo, yo estoy planteando todo para empezar con la mía, ¿podrías dar algún detalle más sobre la manera que has empleado para copiar la forma de la furgo?? Un saludo y me quedo para seguir aprendiendo
Cita de: alexpower
Cita de: alexpower en Febrero 19, 2017, 22:03:07 pm
La tarde ha dado de si lo justo para recortar y preparar la base del suelo.
He utilizado contrachapado fenolico de 18mm.
Hemos copiado el perfil de la furgo con esta herramienta que vi el el foro.


Una vez medido y recortado. He utilizado el recorte para marcar el lado opuesto. Midiendo el ancho entre los dos guardabarros para asegurarme y no confundirme.

Una vez hecho el primer tablero atacamos el segundo de la misma forma. Cortamos el primer lateral y usamos el recorte para molde del lado opuesto.

Ya.tenemos los dos tableros que pasan por las ruedas. El tercer tablero de momento no lo recorto hasta que no vea donde llega la cocina. Luego le pegare un corte para liberar el escalon.

Y faltaria poner el cuarto tablero q hasta q no cambie el asiento doble por el simple no lo haré para poder recortarlo bien. Os dejo unas fotos de como ha quedado. Aunque ya de noche.

No se menea. De todas formas le pondre kaiflex de 10mm debajo y lo atornillare a la chapa.
Pues por hoy he cumplido. Me voy a la ducha que me la he ganado.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


garage&road


FLO

Ok, muchas gracias ahora le echo un vistazo.
:) .quote author=alexpower link=topic=327716.msg4182942#msg4182942 date=1489041421]
Claro. Yo lo copie del forero Logos. Te dejo el enlace.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=246530.msg2711890#msg2711890
[/quote]


alexpower

Bueno pues hoy le vamos a meter mano a algo vistoso. Para que parezca que hago cosas.
Ya he comprado el asiento para el copiloto en un desguace por 150 euros con la base.
Y me apunte a una compra conjunta de bases giratorias y por suerte para mi scopema ha dejado de fabricar las bases para las sprinters anteriores a 2006. Asi que buscando he encontrado unas bases fasp en todocamper por 99 euros. Y ahi ando

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


alexpower


Primero quitamos los tornillos laterales y el central para sacar el asiento y acceder al interior de la base



Quitamos todos los tornillos y ya tenemos y limpiamos el suelo que hay ahi dragones.



Solo sobrepuesto paraver que tal queda.

Ahora vamos a por las bases. Me esta dando un poco de lata los tornillos con el freno de mano. Porque trae unos casquillos para suplementarlo unos 5mm y la base no toca pero los tornillos si. Voy a ver como lo planteo. Luego os pongo fotos que tengo intencion de dejarlo hoy listo.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk