sprinter 315 cdi la combi

Iniciado por Diego_cdi, Noviembre 03, 2016, 10:24:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Diego_cdi

Estamos planteando el tema de la cama para ver como cuadran las medidas. Un somier de 1,35 nos encaja perfecto, lo hemos cortado 40 cm, colocado unas bisagras y reforzado un poco. Así el somier queda lo más adelante posible cuando está subido, en esa posición nos deja un hueco al techo que varía de 11 a 18 cm ya que el techo hace un poco de curva. Suficiente para meter un buen colchón y poder llevar la cama hecha. Por debajo queda un espacio de unos 1,75 más de lo que me esperaba no da sensación de agobio. En la posición bajado nos quedará unos 70 cm de espacio hasta el techo.....Yo creo que es buena distancia para poder subir sin problema. El mecanismo para bajarla lo tenemos casi preparado... A ver que tal se comporta.

Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Furgoazkarra



Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

Diego_cdi

Ya tenemos el mecanismo hecho, al principio lo hicimos con resortes de gas y funcionaba bien, pero nos hemos liado a dejarlo fino y le hemos puesto unos pistones de motor eléctrico. Ahora va muy bien y muy fino, en cuanto tenga la parte de abajo de la cama tapizado y el mecanismo pintado pondré un vídeo. Cada motor es para 180kg así que van olgados, y la velocidad es muy buena en 8 segundos hace todo el recorrido 10mm/s.















Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Jordi lopez

Mi más sincera enhorabuena Diego, eso si que es I+D, me imagino que ya lo as tenido en cuenta, de colocar tuercas autoblocantes a todo, valla faenon , ya te imagino entra , sal de la furgo, vuelve a entrar .meparto, una buena pintadita a la estructura y de 10
Un abrazo
Quin caloret !!!

Diego_cdi

Si, el tema de las tuercas está contemplado ;D, nos está ayudando un amigo que es un auténtico crack!!!
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Pichoto

Abril 02, 2017, 11:44:53 am #50 Ultima modificación: Abril 02, 2017, 11:47:02 am por andario
Me quedo absolutamente flipado de la habilidad técnica que tenéis algunos, sin ser profesionales, aparentemente. Uno se pregunta si debe haber alguna escuela por ahí que lo mismo te enseña a cambiar los rodamientos de transmisión, ponerle las ventanas a la furgo, o diseñarte camas con "pistones de motor eléctrico", y resulta que yo no me he enterado y me toca pagar un pastizal como un gilipollas...  :roll:

Especialmente interesante me resulta la posición de tu cama: ¿podrías decirme la altura total de tu Sprinter, y la altura que te queda desde el suelo a techo?


Diego_cdi

Ja,ja,ja,..Que uno no sabe de todo, mi suegro es mecánico, y nos está  echando una mano un amigo con el tema de la cama....Como dicen por ahí " no hay que saber...Hay que tener el teléfono del que sabe".
El tema de las medidas ya te las diré que de memoria no las sé, me suena que la altura interior es 1,92..Pero no te lo puedo asegurar.
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

ooznak

Que buena pinta !

Se puede usar el salón no ?

Habéis hecho todo desde cero ?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Diego_cdi

Primero unas cuantas plantillas en dm para ver que todo funcione, después con la idea ya clara pasar a metal.





La cama va a quedar por encima de los cabeceros, no sabemos todavía cuanto, va ha apoyar en la parte del mueble por que le da un plus de estabilidad grande.

El salón yo creo que va ha quedar espacio, no para pegarte dos horas pero para poder desayunar uno sin problema mientras otro puede estar en la cama
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

MrSpeed

Me gusta la idea de partir de una combi de pasajeros... es como una Viano gigante  .loco2

¿El asiento doble de la 2ª fila se queda a la misma altura que los asientos delanteros?... supongo que sí o que ya teneis pensado un apaño... lo digo por el tema de la mesa para el salón.

Diego_cdi

Queda un poco más bajo, todo perfecto no puede ser...Ya veremos cuando toque poner la mesa a ver como queda...
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Pichoto

Cita de: Diego_cdi en Abril 02, 2017, 12:38:37 pm
Ja,ja,ja,..Que uno no sabe de todo, mi suegro es mecánico, y nos está  echando una mano un amigo con el tema de la cama....Como dicen por ahí " no hay que saber...Hay que tener el teléfono del que sabe".
El tema de las medidas ya te las diré que de memoria no las sé, me suena que la altura interior es 1,92..Pero no te lo puedo asegurar.


Nota mental: buscar suegro mecánico y agenda de teléfonos de Diego...

Lo de la altura si te acuerdas te lo agradecería, porque me interesaría mucho poder meter la cama parecido a lo que tú has hecho, y no tengo nada clara la altura mínima de furgo que necesito (y su distancia suelo-techo) para poder pasar por debajo sin dejarme los cuernos...

Diego_cdi

Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Espartano

cada se ven mejores ideas por aquí...vaya nivel,. :P
no hace falta divertirse para beber

parago

Enhorabuena. Muy buen trabajo.

Ya contarás que tal funciona la cama con dos personas.

Ánimo que ya no queda nada.

Saludos.