Calor en invierno: ¿alternativas?

Iniciado por marisacantabria, Noviembre 02, 2016, 15:14:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marisacantabria

Noviembre 02, 2016, 15:14:45 pm Ultima modificación: Noviembre 03, 2016, 12:44:04 pm por falco
Hola a tod@s , soy nueva en este mundillo. Tengo una T4 desde hace un año que no tiene calefaccion estatica. De cara al invierno me gustaría encontrar una alternativa a dicha calefacción porque no quiero dejarme una pasta.
Podriais indicarme alguna alternativa¿??¿

un saludo
gracias

Iosaneta

Nosotros antes de tener la estática, pasábamos .loco2 mucho frío, mas tarde usábamos una estufa chiquitica de bombona de gas pequeña, salimos al paso, pero era realmente delicado del tema de la perdida de oxigeno que se da relativamente rápido, abrimos algo las ventanas pero aun asi daba cierto yuyu porque te atontaba a la larga y si te duermes por despiste adiós...

Merece ;) ahorrar aunque se tarde unos años y comprar una estética.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

deivis

Cita de: Iosaneta en Noviembre 02, 2016, 15:54:57 pm
Nosotros antes de tener la estática, pasábamos .loco2 mucho frío, mas tarde usábamos una estufa chiquitica de bombona de gas pequeña, salimos al paso, pero era realmente delicado del tema de la perdida de oxigeno que se da relativamente rápido, abrimos algo las ventanas pero aun asi daba cierto yuyu porque te atontaba a la larga y si te duermes por despiste adiós...

Merece ;) ahorrar aunque se tarde unos años y comprar una estética.

Salud.2

Desde el completo desconocimiento. La calefacción estática no tiene problemas con el consumo de oxígeno? No consumen todas las calefacciones oxígeno en mayor o menor medida?

Iosaneta

Sin ser ingeniero .meparto aeronáutico creo que la toma de aire la tiene en el exterior o el sistema de combustión es totalmente diferente a una estufa convencional, pero seguro alguien te aclara este tema mejor, nosotros hemos estado con las ventanas cerradas y sin problemas...

Salud.2

ELSERGIO

pues yo desde el 2007 que tuve mi primera furgo sigo ahorrando para una calefaccion estatica...  .meparto .meparto

yo creo que depende de lo friolero que seamos cada uno, pero yo ya me acostumbre a pijama gordito, nordico mas gordito, y a tener una destreza especial para vestirte sin destaparte por las mañanas...

Iosaneta

Noviembre 02, 2016, 18:15:15 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 02, 2016, 23:14:06 pm por Iosaneta
Cita de: ELSERGIO en Noviembre 02, 2016, 17:59:40 pm
pues yo desde el 2007 que tuve mi primera furgo sigo ahorrando para una calefaccion estatica...  .meparto .meparto

yo creo que depende de lo friolero que seamos cada uno, pero yo ya me acostumbre a pijama gordito, nordico mas gordito, y a tener una destreza especial para vestirte sin destaparte por las mañanas...

El dormir no es un problema y levantarse y vestirse con la ropa acartonada y dura como el hielo tampoco, era unas risas entre castañeos de dientes, jejeje!!!
Lo malo es estar en la furgo a las 18:00h que se hace de noche hasta las 12:00 y pico que te acuestas y sobrevivir a las bajas temperaturas. Con la calefacción se esta de lujo (caro) en manga corta cuando antes era un suplicio o te obligaba buscar un sitio caliente te apeteciera o no.

Salud.2

ELSERGIO

Cita de: Iosaneta en Noviembre 02, 2016, 18:15:15 pm
El dormir no es un problema y levantarse y vestirse con la ropa acartonada y dura como el hielo tampoco, era unas risas entre castaños de dientes, jejeje!!!
Lo malo es estar en la furgo a las 18:00h que se hace de noche hasta las 12:00 y pico que te acuestas y sobrevivir a las bajas temperaturas. Con la calefacción se esta de lujo (caro) en manga corta cuando antes era un suplicio o te obligaba buscar un sitio caliente te apeteciera o no.

Salud.2

si claro... eso si, imagino que tambien depende un poco de donde pares por la noche, yo normalmente no me alejo de sitios donde haya un bar para ir a rezar, pero cuando he hecho algo de monte en invierno... si que las he pasado un tanto putillas.

david1061991

Cita de: deivis en Noviembre 02, 2016, 16:14:26 pm
Desde el completo desconocimiento. La calefacción estática no tiene problemas con el consumo de oxígeno? No consumen todas las calefacciones oxígeno en mayor o menor medida?

Con una calefaccion estatica no tienes ningun problema. El aire que gasta la combustion lo coje del exterior y el aire del escape tambien en el exterior. Dentro unicamente un flujo de aire que roza la camara de combustion totalmente estanca y el aire se calienta.

Vamos problema ninguno. Y si no te fias o te da apuro o te molesta el ruido montas la calefaccion al completo en los bajos.

Saludos.

conchupan

hola marisacantabria. nosotros tenemos una máster, un poco mas grande, :roll: Y(aunque ya se que no es lo ideal) llevamos un aparatito pequeño que se acopla al fuego de cocinar, que caldea un poquito el furgón para estar mas agusto. Evidentemente no en manga corta y nunca al dormir. Lo justo para la noche y un poquito por las mañanas. Un saludo desde la tierruca.

gadmass t5

Yo creo que si usas la furgo en invierno para acercarte a zonas frías o de montaña, la calefa no sale cara,, creo que es la mejor inversión que he hecho en la furgo,,, después de la cama, .meparto .meparto.
Ahora mismo este es el tercer o cuarto  invierno con ella y no me acuerdo de lo que me costo ni de la semana de instalación que me tire ,,, solo me acuerdo de darle al programador antes de dormir, y por la mañana se pone sola, y de apagarla cuando me voy o tengo calor.

El día de mañana  la puedes cambiar a la nueva furgo cuando la cambies,,, o venderla.

Si estas jodio de pelas!! ! ! ! ,,, yo me tire siete inviernos quitandome ropa cuando salia de la furgo,,,, hacia mas frio dentro que en la calle,,,  .meparto,,,,, levantarte con cinco grados bajo cero en la furgo,,, hay que hecharle mugas ganas ,,, que tiempos, era mas joven e incosciente...
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

Arturo Vitoria

Nuestra furgo ya tenía la calefacción estática cuando la pillamos, y desde luego, como ya ha dicho algún compañero por aquí, yo la veo como la mejor inversión que se puede hacer en nuestras furgos, para poder salir y aprovecharla en cualquier época del año, y no limitar las furgosalidas únicamente a cuando hace buen tiempo.
Nosotros ahora la solemos usar bastante, porque nos movemos mucho por zonas del norte, y zonas de montaña. Y lo dicho, estar fuera a 5 grados o incluso menos, y tener una temperatura de confort en el interior, eso no tiene precio.
Por lo menos estar cómodo en el interior, aunque fuera haga un frío del carajo...  .meparto
Yo, desde luego, animo a cualquiera a instalar la cale cuanto antes, que a la larga, cuando te olvidas del desembolso, sale rentable, porque puedes aprovechar mucho más la furgo, incluso en el crudo invierno...  .bien
Asimilando la vida mientras viajo.

Patxoneta

Para un usos puntuales que es para lo que entiendo que tu lo quieres puedes optar por esto:

"difusor de calor para cocinas portatiles"

pon eso en goolge y tienes diferentes precios pero mas o menos yo creo que esto te servira para cuando te despiertes y antes de acostarse aclimatar un poco el cuerpo.

Pienso que es la opcion mas sencilla economica y fiable

juan_ma

Esta muy bien eso del difusor, me lo apunto.

marisacantabria

Gracias a todos por las respuestas, ya veo que me recomendais ahorrar para poner la calefacción estática.

Ahora si me dais alguna recomendación en Cantabria buena, bonita y barata ..... estaría genial.

El difusor ya lo tengo pero vale para un momentito nada mas, no se puede dejar durante horas.

Pero hasta que llegue la calefacción estática.... alguna otra alternativa¿?
manta eléctrica a 12v
radiador de aceite de 400w
estufa de bioetanol
estufa de cartucho de gas

berny

dale a la calefa estacionaria sin dudarlo,yo he pasado mucha miseria en anteriores furgos y en esta una t5 2004 con c.e. y mando a distancia y programable te atreves a dormir a 20 bajo cero,a pie de pista vamos  .palmas