Calor en invierno: ¿alternativas?

Iniciado por marisacantabria, Noviembre 02, 2016, 15:14:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tnttgn

Noviembre 07, 2016, 20:55:15 pm #15 Ultima modificación: Noviembre 07, 2016, 20:58:38 pm por tnttgn
Cita de: juan_ma en Noviembre 03, 2016, 21:16:40 pm
Esta muy bien eso del difusor, me lo apunto.

se trata de esto.   

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=ESCB

no es para nada recomendable usarlo para interior con todo cerrado

La compré para empezar a calentarme pero solo la usaba 10 minutos apagar y irte a dormir. Es el chocolate del loro porque a la que se apaga el confort desaparece y vuelves a cagarte de frío. Al ser un rodillo de hierro dentro de otro se pone incandescente y da una calor bestial, pero claro lo que s edice anteriormente consume tu oxigeno, no te enteras te duermes y la palmas SIN ENTERARTE (LLAMADA HIPOXIA TEMA SERIO) Y luego esta aquello de que se la dejas al suelo ese ratillo y le caen los pantalones dejados en la silla y se lía la de diós.

Actualmente la sigo usando, pero para otros menesteres. En quedadas y salidas porai la sacamos, ponemos debajo de la mesa y con un mantel suficientemente largo tienes un brasero cojonudo que es para lo que realmetne sirve. Al estar en exterior los riesgos desaparecen. Con el hornillo a todo trapo tienes 2'5 horas de calor, o mas porque la tienes que acabar bajando un poco.

Moraleja o como le querais llamar.

Estos temas cada año salen. Cada año hay quien no quiere pasar frío y dormir como un bendito. Está todo inventado. No os lieis a comprar "parches o paños calientes".
aqui os detallo lo que ha ido saliendo y comprovado que son un fiasco.

Hay estufillas/calefactores de 12v 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=152212.0

>Tiene 300 w potencia insufciente, altísimo consumo. Te deja la bateria temblando y a tí también

Antivaho a 12v.

Es un accesorio parecido al anterior. Se lo inventaron para desempañar los cristales.

potencia y consumos similares, o sea el mismo problema   

Lo de la vela y el tiesto.

muy romantico tienes menos potencia.

Sacos de dormir 12v.

El concepto esta bién, pero el ambiente es gelido.

O sea cuidadín con el tema. NO ES NINGUNA BROMA. Si no podeis entrar en un camping con un calefactor solo os queda arrancar el motor  un buen rato y calentar suficientemente el habitaculo  para dormir calentito apagar motor, trago de ron y a la cama. Eso ultimo de hacerlo es de agradecer que lo hagais en lugares apartados donde no podais moletar al resto de compis.

saludos

AlvarA

Nosotros llevamos una Caddy y, dependiendo de dónde te muevas, puedes ir tirando sin calefa estática (nosotros no la tenemos). Hasta algún grado bajo cero lo hemos aguantado con mantas y aislantes, pero el querer hacer vida dentro de la furgo ya es más complicado: porque hace frío...
Si es para uso ocasional y en sitios donde haya camping, la mejor opción (barata a corto plazo) es ir a un camping y tirar de estufa eléctrica.

Feldesma

Pregunta de Novato 100%, a un coche gasolina se le puede montar algún tipo de estacionaria?...

tnttgn

Cita de: Feldesma en Noviembre 08, 2016, 17:58:34 pm
Pregunta de Novato 100%, a un coche gasolina se le puede montar algún tipo de estacionaria?...

Si. Una webasto de gasolina o en su defecto una truma a Gas ;)

eltoni

Cita de: deivis en Noviembre 02, 2016, 16:14:26 pm
Desde el completo desconocimiento. La calefacción estática no tiene problemas con el consumo de oxígeno? No consumen todas las calefacciones oxígeno en mayor o menor medida?

marisacantabria

Gracias por todas vuestras respuestas , está visto que lo mejor es invertir en una calefacción estática.
Mi uso no va q ser ocasional ya que por el norte a partir de ahora hace bastante frío

Me
Podéis recomendar algún instalador por el norte ??

Un saludo

maya

Cita de: marisacantabria en Noviembre 09, 2016, 10:54:39 am
Gracias por todas vuestras respuestas , está visto que lo mejor es invertir en una calefacción estática.
Mi uso no va q ser ocasional ya que por el norte a partir de ahora hace bastante frío

Me
Podéis recomendar algún instalador por el norte ??

Un saludo

Caravanas del norte creo que las montaban por algo más de 700 euros

barboni

brrrrr...ke frio solo de pensar en estar por francia, con un difusor de estos y la bolsa de agua caliente de toda la vida xD si para primavera no me he cambiado el nick a estalagmito, es que he logrado superarme...o superarlo??  ;D
la meva patria? siempre bajo mis pies, lugar ideal para todas las banderas

GL

Anzizar en Beasain. Son instaladores y montan a saco de ellas. El trato me pareció muy bueno.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Patxoneta

Creo que tengo la solucion para todos aquellos que no quieran gastar mucho dinero y quieran utilizar una energia limpia con bastante rendimiento ( en dias soleados y poco nubosos ) para tener calorcito dentro de la furgo.

Se basa en el aprovechar la energia solar a traves de lo que aparentemente parece una placa solar para calentar aire.

Basicamente es una estructura de madera con un absorvente dentro (cualquier metal, en youtube podeis ver que lo hacen hasta con latas de cocacola) y un circuito para que el aire que entre se caliente y un asilante al final. Se puede hacer por ventilacion forzada o sin forzar y con un arduino sencillo controlar cuando quieres que meta aire y cuando no (o con una tapa mecanica)

El peso de estos aparatos mas o menos entre 10 y 15 kg y para una instalación pasajera es eficaz y es una energia limpia y no hay gases contaminantes. Incluso lo puedes llevar dentro de la furgo ponerlo en el techo cuando estes parado.

Buscar por youtube o google solarfurnace o hornosolar

Igual me explique como el culo.. pero la idea creo que queda clara

mikel.garcia.18

yo tambien busco ideas, para tener calor sin calefaccion estatica,
mientras tanto doble o triple plumon
con la viano fun hasta donde llegue

tnttgn

Lolitajoker, la idea clara está, otra cosa es que a las 6 de la tarde incluso antes el sol ya no da calor como para genera calorías suficientes para tener aire caliente toda la noche.

Saludos

Patxoneta

Cita de: tnttgn en Noviembre 10, 2016, 14:22:05 pm
Lolitajoker, la idea clara está, otra cosa es que a las 6 de la tarde incluso antes el sol ya no da calor como para genera calorías suficientes para tener aire caliente toda la noche.

Saludos

Cierto  .ladrillos jaja ya sabia yo que se me pasaba algo de largo..

Bueno.. pues ahi queda la info por si alguien quiere entretenerse

tnttgn

beep-beep

Prefiero prescindir de un toldo fiamma a una calefaccion estatica.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.