Escapada en diciembre a Baleares

Iniciado por AlvarA, Noviembre 01, 2016, 20:52:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

¿Recomiendas viajar en diciembre a Baleares?

Sí, siempre es un buen momento para acercarse allí
0 (0%)
Sí, pero habrá muchos sitios que no podréis ir por no ser temporada
0 (0%)
Sí, pero mejor ir en otra fecha
0 (0%)
No, el tiempo no acompañará y será una pérdida de tiempo
0 (0%)
No, iros a otro sitio que las islas no molan
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: Noviembre 16, 2016, 20:52:37 pm

AlvarA

Hola,

Nos estamos planteando ir a pasar el puente de diciembre a Baleares (si es que conseguimos vacaciones). He visto mucha información en el foro, pero lo que pido es vuestra opinión sobre si creéis que merece la pena ir a estas preciosas islas en diciembre.
Lo que nos llama es la naturaleza y los pueblos con encanto así que ya puestos... ¿qué isla recomedais?

Gracias,

Firechen

hola, soy de mallorca, y en estas fechas cualquier isla pequeña es muy tranquila, incluso demasiado, en menorca por ejemplo esta todo muy cerrado... en mallorca tienes un poco de lo que encontraras en todas las islas, si quieres perderte podras hacerlo y ademas tienes todo lo que puedas necesitar. tambien depende del numero de dias que vayas a estar ya que en una isla pequeña se te puede hacer largo estar un mes... espero haberte ayudado. un saludo

junio36

Cita de: Firechen en Noviembre 03, 2016, 07:31:49 am
hola, soy de mallorca, y en estas fechas cualquier isla pequeña es muy tranquila, incluso demasiado, en menorca por ejemplo esta todo muy cerrado... en mallorca tienes un poco de lo que encontraras en todas las islas, si quieres perderte podras hacerlo y ademas tienes todo lo que puedas necesitar. tambien depende del numero de dias que vayas a estar ya que en una isla pequeña se te puede hacer largo estar un mes... espero haberte ayudado. un saludo

+1
pueblos bonitos con carreteras preciosas para ir a ver y pernoctar en algunos
banyalbufar y toda la tramuntana por ejemplo

AlvarA

Cita de: Firechen en Noviembre 03, 2016, 07:31:49 am

Gracias, nuestra idea es estar una semana. Por lo que me comentas, ¿mejor evitar las islas muy pequeñas?

Cita de: junio36 en Noviembre 03, 2016, 09:31:57 am
banyalbufar y toda la tramuntana por ejemplo

Gracias, entonces ¿qué isla me recomiendas en estas fechas?

trikki

Voy bastante a Mallorca y creo que el invierno es buena época si no te gustan las aglomeraciones, podrás visitar cualquier rincón de la isla sin agobiarte peeeeeero te dejarás una cosa importante que es darse un bañito en ese pedaso de agua que tienen. 

Para mí, la mejor época es septiembre, aún te puedes dar un chapuzón diario y ya no hay tantos turistas.

Aún así, en diciembre puedes hacer mil cosas, no dejes de ir a Valldemossa, Soller y la Serra de Tramuntana... dormir en las playas que hay por Alcudia, Can Picafort, Son Serra Marina... Ver Palma con calma, hay mucha actividad cultural en la isla, infórmate bien antes de llegar que después siempre falta tiempo.

Patxoneta

Estoy de acuerdo con todos los anteriores, iria a Mallorca , ten en cuenta que de norte a sur o de este a oeste te la puedes recorrer en menos de 2 horas.

No dejes de visitar la tramuntana tiene pueblos y puertos muy bonitos, estellencs, bayanlbufar, la famosa playa de sa calobra etc..

Tambien el port de andrax y el de pollença son sitios muy bonitos, las cuevas de drach por la zona de mancor y luego calas superacogedoras y tranquilas.

Tambien muy recomendable la zona de mondragó.

Y con esto tienes mas que suficiente para darte un buen recorrido a la isla.

AlvarA

Gracias a todos. Confío en darme algún baño... ¡aunque pase frío! Que para eso somos del norte  .sombrero

Patxoneta

Cuando vas a las Islas o al mediterraneo algo que te esperas es poder ir al agua a cualquier hora en cuaqluier sitio y sin ningun problema..

No creo que tengas problema pero...SI VAS EN VERANO OJO, que es epoca de medusas y hay que andarse con mucho cuidado!!

Es una putada cuando haces te haces un sendero de una hora andando para llegar a una playa casi desierta y descubres que justo por ese lado la marea trae a las medusas!!

Jivaro

Cita de: AlvarA en Noviembre 16, 2016, 23:30:20 pm
Sigo dándole vueltas al tema de ir a alguna de las pequeñas: Menorca o Ibiza...  .malabares

Menorca es la que a mí personalmente más me gusta, aunque siempre que he viajado a las islas ha sido en verano. No sé cómo serán en invierno ....

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

krls exe

Yo he estado en Mallorca ,Ibiza i Menorca en 4 Navidades, Mallorca me la parti en dos.
Mi humilde opinon es :
La que mas me gusta en Menorca la encuentro la mas bonita respecto a playas y calas .( he llegado a bañarme en Diciembre ) 
Mallorca es la mas completa porque tiene de To, montaña , ciudad, y playas bonitas .
Y quizas Ibiza es la que menos me gusto pero tambien tiene su que.
En cuanto si merece la pena ir en diciembre, pues para mi creo que ya te he dado la respuesta ,he repetido varias veces.
Tienes toda la isla para ti, sin problemas de aparcar,  sin aglomeraciones , lo único es que para bañarse es un poco mas problematico.Pero bueno yo estado en paises de mas al norte donde la gente se bañaba, yo estaba pelado de frio.
En Menorca tienes el Cami de Cavalls  que da la vuelta a toda la isla, puedes hacer algun trozo.
En Mallorca tienes la Serra de Tramuntana etc..
Bueno suerte con la decisión.

AlvarA

Gracias por los consejos... a ver si dejamos atado el tema del ferry, que hemos visto que han subido un poco y Cerdeña sale muy barato  .panico

Me planteo cambiar, aunque creo que Mallorca ofrece más que Cerdeña.

junio36

Cita de: AlvarA en Noviembre 18, 2016, 11:46:23 am
Gracias por los consejos... a ver si dejamos atado el tema del ferry, que hemos visto que han subido un poco y Cerdeña sale muy barato  .panico

Me planteo cambiar, aunque creo que Mallorca ofrece más que Cerdeña.

aunque cada una tiene su encanto, en mallorca lo fliparas mas, no te puedo hablar de menorca o ibiza en esta epoca, pero la tramuntana de mallorca es flipante, a mi especialmente me gusta banyalbufar y los alrededores

AlvarA

Gracias a todos por los consejos, ayer compramos el ferry a Mallorca. Ahora toca preparar la ruta y rezar para que no llueva  .sombrero

AlvarA

Aprovecho el hilo para preguntaros, ¿existen campings en Mallorca?
No consigo encontrar ninguno, ni áreas de ACs ni nada  .loco2
Nosotros viajamos en mini-furgo sin conexión de la segunda batería con el alternador y necesitamos ir cada tres o cuatro días a cargar.