"FON CLUB" - Internet gratis en todo el mundo.

Iniciado por Lago2007, Octubre 30, 2016, 16:37:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnttgn

Las intenciones son buenas, otra cosa es lo que commentas, un poco dificil por eso de tener cerca un router. Me parece mas facil encontrar un mc donalds o cafeterla de turno que esto. Aún así lo desconocía y seguiré a ver como se desarrolla esta opción.

Saludos

Lago2007

Noviembre 01, 2016, 12:49:46 pm #31 Ultima modificación: Noviembre 01, 2016, 12:56:31 pm por Lago2007
Cita de: tnttgn en Noviembre 01, 2016, 11:04:34 am
Las intenciones son buenas, otra cosa es lo que commentas, un poco dificil por eso de tener cerca un router. Me parece mas facil encontrar un mc donalds o cafeterla de turno que esto. Aún así lo desconocía y seguiré a ver como se desarrolla esta opción.

Saludos


Con todos los respetos creo que no has pensado mucho esta respuesta. En un pueblo al lado de la playa tengo como máximo, y si es que lo tengo alguno, un Mc Donald y no siempre tendré aparcamiento cerca de la puerta con buena cobertura, o no podré quedarme a pernoctar en su aparcamiento.
Por el contrario en el mismo pueblo tendré 100 usuarios de Fon disponibles y entre todos ellos seguro que alguno coincide con la zona paradisíaca donde quiero aparcar.

A ver,.... ni soy agente de Fon ni me preocupa o interesa este tema.
Pero yo hablo desde la experiencia y no de oídas. Soy miembro de Fon desde el 2009 o así y cuánto más he aprendido a usarlo más útil me ha sido.
La experiencia más reciente han sido 4 meses de viaje por Europa donde no he tenido que gastar casi datos móviles. No he tenido que elegir mi ubicación para dormir o comer en función del Fon sino que una vez parado donde quería estar quizás me he tenido que mover 10 metros para tener una mejor señal. He comido y cenado todos los días viendo series de televisión en español o las noticias, sin pagar un duro por ello.... De 1 a 2Gb diarios de la cara no está mal...

En fin cada uno que mire si le interesa subirse al carro. Yo no me arrepiento y os lo recomiendo; es más creo que habrá un día que el que no se haya subido al carro a tiempo se lamentará, pues ya no harán falta más socios y se quedará fuera del círculo, o tendrá limitaciones o menos privilegios.
De hecho ya no está tan claro como y donde poder hacerse con una fonera, sin tener que pasar por el aro de potafone, que cuando yo me hice miembro. De hecho yo tengo 0 restricciones y los usuarios de potafone creo que tienen alguna limitación de datos.


Lago2007

Noviembre 01, 2016, 12:54:19 pm #32 Ultima modificación: Noviembre 01, 2016, 12:59:32 pm por Lago2007
No sabía que se había hablado en el foro del Fon. Al poner en el buscador Fon no salía nada, y a petición de un compañero explique lo que es o como yo lo entiendo.

Ya buscaré donde podéis comprar la fonera sin pasar por el aro de ONO o potafone. Ahora no tengo tiempo

De todas formas leer este artículo,  creo que está mucho mejor explicado que como yo lo he explicado y resuelve muchas dudas o preguntas
https://www.comparaiso.es/manuales-guias/vodafone-wifi

Iosaneta


La verdad es que estoy igual, ni idea de donde comprarlo...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

tnttgn

Cita de: Lago2007 en Noviembre 01, 2016, 12:49:46 pm
Con todos los respetos creo que no has pensado mucho esta respuesta. En un pueblo al lado de la playa tengo como máximo, y si es que lo tengo alguno, un Mc Donald y no siempre tendré aparcamiento cerca de la puerta con buena cobertura, o no podré quedarme a pernoctar en su aparcamiento.
Por el contrario en el mismo pueblo tendré 100 usuarios de Fon disponibles y entre todos ellos seguro que alguno coincide con la zona paradisíaca donde quiero aparcar.

A ver,.... ni soy agente de Fon ni me preocupa o interesa este tema.
Pero yo hablo desde la experiencia y no de oídas. Soy miembro de Fon desde el 2009 o así y cuánto más he aprendido a usarlo más útil me ha sido.
La experiencia más reciente han sido 4 meses de viaje por Europa donde no he tenido que gastar casi datos móviles. No he tenido que elegir mi ubicación para dormir o comer en función del Fon sino que una vez parado donde quería estar quizás me he tenido que mover 10 metros para tener una mejor señal. He comido y cenado todos los días viendo series de televisión en español o las noticias, sin pagar un duro por ello.... De 1 a 2Gb diarios de la cara no está mal...

En fin cada uno que mire si le interesa subirse al carro. Yo no me arrepiento y os lo recomiendo; es más creo que habrá un día que el que no se haya subido al carro a tiempo se lamentará, pues ya no harán falta más socios y se quedará fuera del círculo, o tendrá limitaciones o menos privilegios.
De hecho ya no está tan claro como y donde poder hacerse con una fonera, sin tener que pasar por el aro de potafone, que cuando yo me hice miembro. De hecho yo tengo 0 restricciones y los usuarios de potafone creo que tienen alguna limitación de datos.



Que para nada desprecio esta iniciativa pero mi interpretación del sistema es que no todos los routers dan suficiente cobertura a la calle, no todos son de vodafone y la verdad, tampoco me creo mucha disponibilidad de que alguien de Vodafone esté dispuesto a darte sus ip's por la cara. También se me ocurre que de ser así muchos tiren con el mismo concepto de la wifi del vecino por la cara por lo que YO no estoy dispuesto.

No se, igual lo he entendido mal, por eso estaré al tanto del sistema que nos has enseñado.

Saludos

Rhunas

Yo resido en Francia y con mi anterior adsl de sfr tenía en su propio router la opción de activar el fon y crear una cuenta sin necesidad de poner ningun aparato más y realmente me ha sido muy útil pues mi tarifa de datos es española y he viajado por Francia sin necesidad de contratar datos o roaming, eso si, tienes que estar quieto porque si no la conexion se va y viene según vas conectando desconectando pero hay infinidad de spots.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk


tnttgn

Bua, si aqui un particular puede activar o no esa opción ya te digo yo que la mayoría va a decir que nanai, al igual que pasa ahora con todas las wifis chapadas con password

Rhunas

Hombre, una cosa es compartir tu WiFi y otra muy diferente que tu router emita otra red que sería la fon, siempre con unos límites que ya están establecidos para que no notes caídas en tu red, yo no comparto mi wifi particular pero cuando tenía la opción si active sin problemas el fon.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk


Fede Martín

Con todo respeto y sin intenciones de ofender, asi va España y así nos vá.   .lengua2
Nadie quiere compartir su WIFI pero seguro que mucha gente le ha robado la red al vecino o pirateado, por lo menos, una pelicula o un disco.

El funcionamiento del fon creo que te quita como una pequeña parte de tu banda ancha y la compartes al exterior.  En su pagina explica que no te afecta en lo mas minimo, ni tu conexión ni tu velocidad.

Me parece una iniciativa cojonuda, he estado de gira por toda europa y viajando y los de las wifis es un coñazo, las gratuitas son lentas y cuesta conectarte, las de los hoteles dan pena, a veces no puedes ni enviar una foto por wasap y tal. Las mejores conexiones SIEMPRE son las domesticas, la gente pilla 50 o 100mb de velocidad para ver netflix y las redes sociales. Os aseguro que sobra ancho de banda para repartir.

No me he enterado bien si todavia se puede comprar. Parece que ya no, o por lo menos aqui. Se ve que los imperialistas multinacionales de Vodafone ya han plantado su bandera en esto y lo han dejado exclusivo para sus clientes.
  :-\

Iosaneta

Entonces no se puede comprar uno de segunda mano y conectarlo a tu red si no estas con Vodafone o Ono, no? no me acabo de aclarar...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

zarauztar

Que buen aporte!
Pero hay algo que no entiendo: si vas a algún sitio (fuera de España) muy alejado o estás en el monte, lo mas probable es que no pilles ninguna red a tu alrededor. En ese caso que tendrías que hacer? Mirar en el mapa de Fon donde hay una red cercana? Y como miras ese mapa? con el móvil, tirando de datos?

Gracias por abrir este hilo, es muy interesante......
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

skt_jk

Cita de: tnttgn en Noviembre 01, 2016, 15:38:50 pm
Bua, si aqui un particular puede activar o no esa opción ya te digo yo que la mayoría va a decir que nanai, al igual que pasa ahora con todas las wifis chapadas con password


En eso te equivocas.. si hablamos de España, estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero en cuanto sales, te das cuenta de lo diferente que son las cosas, la gente suele ser más compañera y tienen más esa mentalidad de ayudar al prójimo. Y si alguien tiene 100Mb no le importa mucho perder 2 o 3 en ayudar a los demás.

Lo que creo es que los routers apenas dan cobertura para tu propia casa, a veces en alguna habitaciones de la misma casa ni te llega señal.. no creo que la señal en la calle vaya a llegar muy lejos ni a velocidad razonable a no ser que te sientes en el mismo portal de la persona que lo comparte y éste no esté a más de 3 pisos de altura..
Por eso pedía opiniones de gente que lo usara.

tnttgn

En eso estoy de acuerdo asi nos va.

No le acabo de verle la luz al sistema, aunque me parece una idea cojonuda. Y bueno, en lo referente al resto de Europa la gente también encripta su wifi, eso si, en la mayoria de ciudades hay zonas wifi. Aqui, es mas importante tener aeropuertos vacíos y aves vacíos, eso si, con wifi

TonyCamper

Interesante ésto. Gracias por compartirlo

mikelfm

Noviembre 01, 2016, 18:35:39 pm #44 Ultima modificación: Noviembre 01, 2016, 18:38:39 pm por mikelfm
Cita de: Iosaneta en Noviembre 01, 2016, 16:11:53 pm
Entonces no se puede comprar uno de segunda mano y conectarlo a tu red si no estas con Vodafone o Ono, no? no me acabo de aclarar...

Salud.2


si que  se puede , tienes que registarte en fon con el nº que tiene la fonera , para poder registrarla , pero si esta ,  ya ha sido registrada , creo que ya no se puedes , pero si compartir.
Que yo sepa , no tienes por que ser de vodafone , ni de ono ni de leche alguna , la misión es compartir ;)