Gasolineras (y gasolina) low cost o tradicional?

Iniciado por sergeyrag, Octubre 26, 2016, 08:24:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

bikerman

Para mi no son iguales, esto comprobado con muchos depositos.

Con el gasoil que hago mas kilometros es con las de BP.

Ayer reposte la motillo en Eroski y ya hare menos kilometros que cuando echo en Shell.
Todos a una...

loocked

La diferencia esta en los aditivos que cada marca hecha,  no tiene más. ;)
Salu2

lopeixet

En mi caso suelo huir de las lowcost. En un astra gsi metí en una de estas,simon, y hice 5 km. La gasolina venía con agua,. Y acabé rompiendo la Junta de la culata. Tiempo después me enteré que le había pasado a más gente, pero como me lié yo a desmontar por de desconocimiento, me comí la reparación. A los tres años esa empresa sufrió denuncias, rellenaban el gasoil con disolventes. A día de hoy si es por una necesidad extrema puedo repostar 20 euros ,pero al llegar a una gasolinera conocida paro. No digo que todas sean iguales, pero yo aprendí en su dia a palos.

Mr Vito

Cita de: lopeixet en Octubre 27, 2016, 14:11:28 pm
En mi caso suelo huir de las lowcost. En un astra gsi metí en una de estas,simon, y hice 5 km. La gasolina venía con agua,. Y acabé rompiendo la Junta de la culata. Tiempo después me enteré que le había pasado a más gente, pero como me lié yo a desmontar por de desconocimiento, me comí la reparación. A los tres años esa empresa sufrió denuncias, rellenaban el gasoil con disolventes. A día de hoy si es por una necesidad extrema puedo repostar 20 euros ,pero al llegar a una gasolinera conocida paro. No digo que todas sean iguales, pero yo aprendí en su dia a palos.

Bueno, pero aquí de lo que hablas es de un fraude.

Yo en mi zona conozco una abanderada que también echaba agua, y no era lowcost

EdoNork

anbiker

.        En mi modesta opinion es un poco cuestion de suerte o mejor dicho mala suerte, me explico... si repostas cuando los depositos de las gasolineras estan muy vacios o acabados de llenar (especialmente) es posible que junto con el combustible te entren inpurezas pues se revuelven todos los posos del deposito y digamos que enturbia tanto el gasoleo como la gasolina, se supone que el filtro de nuestros vehiculos deberia limpiar de cualquier particula en suspension, pero tal vez no del todo...

He oido muchas veces lo de el agua mezclada con la gasolina, pero siempre he pensado que como lo haran??? la gasolina es imposible de mezclar con el agua, la diferencia de densidad es enorme, para que nos hagamos una idea, un litro de agua pesa 1 kg pero un litro de gasolina pesa 0.69 kg (el aceite 0.92 ) cuando me dicen que la mezclan simplemente dudo...pfff!!!

Los aditivos, eso es cierto... todas las marcas aditan sus gasolinas pero no porque asi ahorren dinero, los aditivos son mucho mas caros que la gasolina, es porque asi consiguen mejorar el producto y marcar la diferencia con sus competidores, pues la gasolina sin aditivos es la misma y tiene el mismo poder energetico.

El octanaje, un concepto a menudo mal entendido,  NO DA MAS POTENCIA! la potencia la da el motor, un motor diseñado para ir con 95 rinde lo mismo si le pones 98, un motor diseñado para ir con 98 no debe ir con 95... porque? es facil! la gasolina de mayor octanaje tiene un aditivo que es un antidetonante, eso quiere decir que cuesta mas que explote por temperatura y compresion antes de lo debido, los motores de alto rendimiento tienen una compresion mucho mayor que los motores normales ,(los de 95 octanos) si el factor de compresion en un motor es de 10 a 1 en un motor de alto rendimiento es de 14 a 1 (en un diesel seria 20 a 1 aprox) si la mezcla comprimida explotase, antes de la chispa que se produce despues de haber alcanzado y superado el punto maximo superior del piston el motor no funcionaria bien... por tanto si tu vehiculo no esta diseñado para ese combustible estas tirando el dinero, si lo esta y le pones de 95 te lo puedes cargar.

La mala fe! ahi estamos todos vendidos, si le echan disolventes u otras porquerias solubles en el combustible estamos jodidos! si son aceites en el gasoleo ya podemos darnos con un canto en los dientes, pues lo mas seguro es que no le pase nada al motor, nuestros vehiculos diesel funcionan perfectamente con aceite, pues en un principio fueron diseñados con tal fin , despues vinieron las petroleras a monopolizar el cotarro, y si un dia os quedais si gasoleo y le echais aceite de girasol saldreis andando como si tal cosa! hay un monton de info en la red al respecto, incluso unos pdf con unos estudios realizados por un ingeniero.

Siento el ladrillo!

Saludos
Saludos.

tnttgn

Llevo años repostando en carrefour por proximidad y precio. Al principio metía el Diesel Design ahora le meto el negro. Cero problemas hasta hoy, ni en la moto y en el coche ni en la furgo

deivis

Dejadme dejaros dos notas para añadir a este hilo.

1. Anbiker es el único que ha entrado en un segundo punto a considerar entre low-cost y pata-negra. La conservación de los depósitos de las gasolineras. Es sabido que low-cost lo es en todos los sentidos, y los estándares de calidad de los mantenimientos de sus gasolineras no es una excepción. Noticias como esta: http://www.autobild.es/noticias/gasoleo-adulterado-carrefour-malaga-posible-causa-de-100-averias-176637 han sucedido en más ocasiones aunque nunca tan masivamente como fué esta.

2. La experiencia del "a mi no me ha pasado nada". Tiene validez baja o nula si esta experiencia ha sido en un uso inferior a 200.000 kms que es cuando el deterioro del sistema de inyección por impurezas empieza a ser visible. Todos aquellos que aporten su punto de vista a favor de las low-cost que también digan cuantos kms han hecho a sus vehículos con esas gasolinas.

tnttgn

Cita de: deivis en Octubre 27, 2016, 16:18:51 pm
Dejadme dejaros dos notas para añadir a este hilo.

1. Anbiker es el único que ha entrado en un segundo punto a considerar entre low-cost y pata-negra. La conservación de los depósitos de las gasolineras. Es sabido que low-cost lo es en todos los sentidos, y los estándares de calidad de los mantenimientos de sus gasolineras no es una excepción. Noticias como esta: http://www.autobild.es/noticias/gasoleo-adulterado-carrefour-malaga-posible-causa-de-100-averias-176637 han sucedido en más ocasiones aunque nunca tan masivamente como fué esta.

2. La experiencia del "a mi no me ha pasado nada". Tiene validez baja o nula si esta experiencia ha sido en un uso inferior a 200.000 kms que es cuando el deterioro del sistema de inyección por impurezas empieza a ser visible. Todos aquellos que aporten su punto de vista a favor de las low-cost que también digan cuantos kms han hecho a sus vehículos con esas gasolinas.

Llevo desde el 1998 repostando alli (comentario anterior). El año pasado jubilé un Skoda Felicia con 280000 kms con cero problemas de motor. Se jubiló por tener demasiados fallos leves de Itv, ninguno referido al motor.

Saludos

MetalheadFC

En mi circulo de amigos actualmente nadie echa combustible en una gasolinera "abanderada"

Los que vivimos al sur de madrid estamos entre el famoso "costco" con gasoil a menos de 90 centimos practicamente siempre, y "lclerc" con el mismo a menos de 95, yo ya ni recuerdo la ultima vez que eche en una bp o similar. La moto, el coche, la furgo... todas repostadas en lowcost, el coche si que  en algunas le noto algo menos de chicha pero vamos tienes que ir pensandolo en comparar.

Igual que te digo que no conozco a nadie que haya tenido averias por el combustible "por aqui", pero si por el nulo mantenimiento que generalmente tiene la gente en sus coches, en algunos casos mas de 250.000 kms con casi exclusivamente gasoil del alcampo. Si conozco algo de cerca, la transit que he comprado sufrio una averia en la bomba inyectora por gasoil en mal estado... pero casualmente fue fuera de españa.
Ford Transit 2.0 TDCI 125cv --->

txomu

Yo reposto normalmente en Petronor por proximidad,pero cuando estoy de viaje me da un poco igual.
La verdad es que no miro mucho el consumo,ni las prestaciones,ni nada de eso,solo lleno cuando necesito y punto.
Durante años estuve echando de Eroski,a un Clio que tuve. Ningun problema y el coche sigue por ahi dando vueltas.
Eso si,por aquella epoca miraba el consumo,los kilometros que hacia y demas. Y notaba que cuando repostaba en Repsol hacia mas kilometros.
De no llegar a 600 a hacer unos 650. Asi que la diferencia de precio tampoco era tanta.Un saludo.

surbass

A mi en el coche me petó la bomba inyectora con 180000 km y me dijo el mecánico que era por repostar en el Carrefour, cosa que hacía habitualmente. Yo no entiendo, pero es lo que él me dijo. Por si acaso a la furgo jamás le echo en low cost.

jeby75

yo normalmente hecho en una de repsol porque considero que el gasoil a pesar de ser el mismo lleva unos mejores aditivos,pero la razon fundamental es porque como ya apuntaba alguien antes alli trabajan 4 personas y eso para mi si q es importante.
Una de las cosas fundamentales de las low cost es la casi total ausencia de personal y si nos paramos a pensar hacia donde camina esta sociead desgrraciadamente es a q nos hechemos la gasolina,hagamos de cajeros en el supermercado,el banco,etc y yo en la medida de lo posible imtento evitar ese tipo de cosas,aunque me salga mas caro

Mariojeans

Del eroski 50L litros de gasoil y 1,5L de gasolina 98.

JAA

Hola,
Yo he hecho la prueba recientemente comparando la Repsol de competi Vs la normal, o la Cepsa World Rally Car Vs Cepsa de andar por casa, por el argumento del gasolinero de que la diferencia de coste, te la ahorrabas en que el consumo era menor, y nasti de plasti, creo que puedo hacer 30 km mas en 900km, lo cual puede ser confundido por una semana con viento en contra en el trayecto al curro...
En cuanto a la fiabilidad del gasoil, a mi nunca me ha pasado nada por echar en alguna Low cost, y llevo mas de 800000 mil km con varios coches... eso si, yo al final echo de la que me cuadra en la gasolinera que me cuadra, sinceramente no lo considero algo importante para una conducción que no sea de competición, así que cuanto mas barato mejor.
P.D. Soy Ingeniero, trabajo en el sector y sé un poquito de lo que hablo.