Gasolineras (y gasolina) low cost o tradicional?

Iniciado por sergeyrag, Octubre 26, 2016, 08:24:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

Mr Vito

Cita de: Viajero del tiempo en Octubre 31, 2016, 12:03:12 pm
Lo curioso es que han coincidido con el puente y el fin de semana.

De curioso nada

Mr Vito

Cita de: Viajero del tiempo en Octubre 31, 2016, 12:03:12 pm
También me gustaría saber vuestra opinión acerca de la subida del precio del gasoil en un futuro. Porque hay que tener en cuenta que llegará un momento que con la escasez del gasoil y la subida bestial de los precios, ya no será rentable viajar en vehículos con motor de combustión :( :(

A ver, es una pregunta muy compleja. Realmente el petróleo no lo veremos acabar nosotros. Siempre habrá petróleo que extraer, cada vez será más difícil física y tecnológicamente. Esto obviamente, hace que entren otras aternativas que hoy son impensables, pero que en periodos de precios de petróleo alto son viables.
Además, aquí hablamos de gasoil y gasolina. Hoy el precio del gas está muy bajo (otra cosa es lo que te llegue en la factura), ¿y cuánto costaría adaptar un gasolina a GLP? 1.000 euros y un par de días de taller. Por no hablar de otros sustitutos de combustibles que entrarían en el medio plazo, y los sustitutos de fuentes alternativas que entrarían en el largo plazo.

Habrá un periodo largo de transación, donde a mi parecer coexistirán motores de combustión puros, híbridos, eléctricos, de pila de hidrógeno etc. Siempre adecúandose a la idiosincracia de un país y de sus leyes (nosotros probablemente iremos siempre a la cola); pero que esa transición será muy buena ya que hará aumentar la competencia y pulirá los inconvenientes de cualquier nueva tecnología (fiabilidad y precio).

maya

Gasolinera Al campo depósito lleno consumo 13.80. De momento la que mejor resultado me está dando es una del pueblo precio kilómetro 11.20 l/100 hice 430 km. La Repsol unos 460 km pero algo más cara con lo que el precio litro km casi me sale igual.

trikki

Mi experiencia con las low-cost no es buena, llevo un tdi enmi T3 y cada vez que he puesto gasoil low-cost en una gasolinera concreta el motor ha empezado a hacer el tonto, se enganchaba un inyector y hasta que no pasaban unos minutos y la furgo se calentaba no paraba de echar humo, a los dos depósitos de gasoil repsol dejaba de hacer cosas raras, volvía al low-cost y otra vez humareda...

Es posible que solo sea esa gasolinera pero por si las moscas no me la juego y voy siempre a reposol, bp, etc...

MMR_bull

Yo siempre hecho bp Ultimate y se nota más potencia salida y más kms.
Mi mecánico de confianza,todos tenemos uno parece, me dijo que hechara cada cada cierto tiempo 2 o 3 depósitos de lo bueno ya que con 1 lo único que haces es mezclar y no notas ninguna mejoría se nota al tiempo de usarlo, y así hacer limpieza de inyectores y demás.
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Patxoneta

Cita de: maya en Noviembre 03, 2016, 06:37:28 am
Gasolinera Al campo depósito lleno consumo 13.80. De momento la que mejor resultado me está dando es una del pueblo precio kilómetro 11.20 l/100 hice 430 km. La Repsol unos 460 km pero algo más cara con lo que el precio litro km casi me sale igual.

entiendo que estos calculos los haces porque es tu vehiculo habitual y realiza las mismas rutas por los mismo caminos siempre no?

ES que sino es un calculo demasiado complicado ya que unos dias vas con mas o menos prisa le das mas o menos caña.. etc..

maya

Cita de: LolitaJoker en Noviembre 03, 2016, 12:46:43 pm
entiendo que estos calculos los haces porque es tu vehiculo habitual y realiza las mismas rutas por los mismo caminos siempre no?

ES que sino es un calculo demasiado complicado ya que unos dias vas con mas o menos prisa le das mas o menos caña.. etc..

Esto es un cálculo aproximado de 5% +- calculo las distancias con los puertos de montaña. Las salidas son ha diferentes lugares pero teniendo en cuenta la geografía. Pero vamos que por ejemplo ir a los Pirineos subir hasta Bellver de la Cerdanya (saltándome el peaje del túnel como mandan los cánones) he tenido una diferencia de 100 km entre un depósito y otro. Velocidad siempre la misma 80-90kmh llaneando y cuesta arriba la furgo va a 40 km/h independientemente de la prisa que uno tenga. La jodia aunque tenga prisa la puertos los sube a 40.
Por ejemplo este depósito último que le puse en.... ¿no me acuerdo? En una gasolinera que está en un pueblo antes de llegar a Moià low cost lo estoy gastando moviéndome por aquí y dándole algo de más caña y de momento ha hecho 263km con tres cuartos. Con lo que acabaré haciendo más o menos unos 320-360 km calculo pero claro ni hay puertos ni la conducción a sido tan reservada. La he llegado a poner, hoy mismo, a 110km/h durante unos 40 km. Aquí el consumo se me disparará pero no tendré un dato objetivo-comparable con las salidas de fin de semana que solemos hacer que es casi siempre en montaña.
Por ejemplo ahora que bajaremos más a las montañas de Prades seguramente el consumo disminuirá por el tema de la geografía. Supongo que bajar a Prades le podré hacer más de 500km por depósito.

SACARINO

La gasolina o Diésel de marca blanca no es igual en calidad a la de marca conocida, como no es lo mismo un litro de leche marca Carrefour que marca Pascual, igual que las marcas blancas de alimentación te joden la barriga, el combustible marca blanca te jode el motor.

EdoNork

juanchy

Pues yo en mi t4 2.4d no noto ninguna diferencia entre echarle diesel lowcost o de marca, ni en kilómetros, ni en humos, ni en nada, así que reposto en la más barata que me pille de paso. También bebo leche carrefour y mi barriga no se queja  .meparto

Mr Vito

Cita de: SACARINO en Noviembre 03, 2016, 22:50:26 pm
La gasolina o Diésel de marca blanca no es igual en calidad a la de marca conocida, como no es lo mismo un litro de leche marca Carrefour que marca Pascual, igual que las marcas blancas de alimentación te joden la barriga, el combustible marca blanca te jode el motor.

Deberías repasar el proceso de destilado del crudo; y de tratamiento de las leches comerciales sea cual sea la marca.

maya

Cita de: juanchy en Noviembre 04, 2016, 11:05:36 am
Pues yo en mi t4 2.4d no noto ninguna diferencia entre echarle diesel lowcost o de marca, ni en kilómetros, ni en humos, ni en nada, así que reposto en la más barata que me pille de paso. También bebo leche carrefour y mi barriga no se queja  .meparto

Bebe de avena o arroz

juanchy

Cita de: maya en Noviembre 04, 2016, 13:35:16 pm
Bebe de avena o arroz

Esas no las he probado, yo uso la de vaca, un chorrito en el café.

maya

Cita de: juanchy en Noviembre 04, 2016, 17:21:20 pm
Esas no las he probado, yo uso la de vaca, un chorrito en el café.

Pruebalas y luego no querrás beber de vaca te lo aseguro. No son lowcost también te lo digo

maya

Definitivamente es increíble la diferencia entre una gasolinera del pueblo y otra. 10 euros de gasolina 95 que era 8,70 litros en el coche 180 kilómetros. 10 euros gasolina de la otra low cost 8.50 litros 120 km. Haciendo exactamente lo mismo. Recorrido, velocidad, ect... ni viento, ni ostias hay mucha diferencia de km.