Inconvenientes de GV

Iniciado por sim6, Octubre 24, 2016, 00:26:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

EdoNork

Cita de: sim6 en Noviembre 22, 2016, 12:19:07 pm
EdoNork: Puedes decir a partir de que altura es este incremento en el peaje?

Dos metros.

EdoNork

Se trata de poner lo que tienen "peor" que una Cali o similar, ya valorará luego cada uno si es asumible o no.

sim6

Noviembre 22, 2016, 21:57:40 pm #17 Ultima modificación: Noviembre 23, 2016, 19:19:50 pm por sim6
Creo que las ventajas de un interior grande son muy evidentes. Por esto, el objetivo de este recopilatorio es tener claras las desventajas de tener un exterior grande, para que cada uno pueda valorar cual es la medida que quiere. No solo para evaluar si usar o no una GV sino incluso para discernir que medida se quiere de las llamadas GV.

sim6

Que me decís de la velocidad a la que se puede circular?

Palomares

Nosotros andamos hace tiempo dándole vueltas al tema de cambiar a GV. Nosotros el mayor obstaculo que le vemos a una GV, teniendo en cuenta el uso que le damos ahora a nuestra trafic, es el meternos por carreteras estrechas de montaña, incluso por pistas para acercarme a montaña. No se como lo hará la gente con GV's.

A ver lo que dice la gente
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

Javior

Yo al final me decidi por l2 y eso que somos 4, pero para el tipo de ocio que queremos hacer nos encaja.  He  conducido l3 y la diferencia esta en donde vivas,  el tipo de ruta que hagas si quieres meterte mas hasta  la cocina, si haces monte.
La distancia  entre ejes de la l2 es menor, 3,4 metros frente a los 4 metros de l3  y eso se nota cuando giras 90º en calles, yo con l2 voy sin ninguna tension mas haya de la anchura.
El aparcar la l2  en bateria es una ventaja importante, la l3 ya asomas el culo bastante y eso hace descartar este tipo de  parkings.
Si haces monte  y pisteas  la l2 tiene menos riesgo a dañar bajos en giros, generalemnte el escape y el escalon electrico en l3 se llevan toda la leña.

ecrin

Cita de: Palomares en Noviembre 30, 2016, 08:54:36 am
Nosotros andamos hace tiempo dándole vueltas al tema de cambiar a GV. Nosotros el mayor obstaculo que le vemos a una GV, teniendo en cuenta el uso que le damos ahora a nuestra trafic, es el meternos por carreteras estrechas de montaña, incluso por pistas para acercarme a montaña. No se como lo hará la gente con GV's.

A ver lo que dice la gente

Buenas

Nosotros con la T5 si que nos metíamos por alguna pista más que con la Master ....El impedimento en pistas lo veo por el temor de los bajos (depósito de grises,,,)...pero en general para el tema de carreteras estrechas y puertos de montaña(Picos, Cantábrica,Piris, Alpes.....) y aproximaciones por determinadas pistas todos estos años no hemos tenido ninguna limitación (si bien es de 5m, no creo que  haya diferencia con una de 5,40)

ecrin

Cita de: Javior en Noviembre 30, 2016, 09:25:57 am

Si haces monte  y pisteas  la l2 tiene menos riesgo a dañar bajos en giros, generalemnte el escape y el escalon electrico en l3 se llevan toda la leña.

Lo del escalón eléctrico en las GV de serie la verdad lo veo un estorbo en estos casos....supongo que no sería problema desmontarlo?

tra´fi:k

Noviembre 30, 2016, 09:36:11 am #23 Ultima modificación: Noviembre 30, 2016, 09:38:48 am por tra´fi:k
Cita de: sim6 en Noviembre 29, 2016, 23:05:29 pm
Que me decís de la velocidad a la que se puede circular?

Depende de la clasificacion del vehículo en la ficha técnica.
Por desgracia hay muy poca claridad en la legislación al respecto, pero básicamente los límites son los mismos que en cualquier otra furgoneta de menor tamaño.

Cita de: sim6 en Noviembre 22, 2016, 10:54:45 am
(...)

Cuando estuve por la zona de la selva negra en los tramos largos en los que se estaba haciendo mantenimiento de las carreteras de dos carriles por sentido no estaba permitido que los vehículos anchos circularan por el carril de la izquierda. Si no recuerdo mal era una anchura de 2.2m.

Aquí http://www.openstreetmap.org/way/82294062 nos encontramos que se pagaba más cuanto más grande era el vehículo, pero veo que el mínimo son 7m.

No se si en el mercado habrá alguna GV que pase de esas dimensiones.
La mas grande es la Ducato y tiene 2.05 m. de anchura y 6.40 de longitud. Si que existe un furgoneta supera en 12mm esa longitud, la Iveco Daily, pero no conozco ningún modelo camperizado.
Además has cogido la normativa de un área de ac concreta (en Friburgo). No se si es argumento valido como para extrapolarlo hasta considerarlo un "inconveniente universal de las GV". .meparto

Otro inconveniente es el precio en los ferries. Es difícil decir a partir de que dimensiones se incrementa el precio, pues cada naviera tiene criterios diferentes.
En algunos casos (no muchos), al poder registrarla como autocaravana, el precio es más barato que en furgonetas más pequeñas.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

BUFFALO

Noviembre 30, 2016, 10:05:47 am #24 Ultima modificación: Noviembre 30, 2016, 10:07:54 am por BUFFALO
Yo un problema que le veo es justamente la altura. En la red estatal de carreteras no hay túneles inferiores de 4 metros pero en las redes locales y autonómicas si los hay. En Francia, hay  a 2,60 metros (recordad el accidente de Lille ( http://www.elmundo.es/grafico/espana/2015/07/26/55b4d836268e3ef4528b456d.html. Tengo un amigo con una GV (que viaja con kayaks arriba) y en más de una ocasión ha tenido que dar la vuelta y buscar carreteras alternativas.

marijaia

Yo he cambiado en abril de T5 a Ducato L2H2 y estoy encantada.
Al principio notaba la anchura en la conduccion, pero ya me he hecho ala perfeccion. Ahora si tengo planes salgo sin mirar casi ni el tiempo.
Ademas, es la 5,41 ke se aparca en cualquier parking. Es muy rutera, amplia y con todo lo que necesito. En los centros comerciales aparco fuera y listo. Y no noto mucho mas consumo.
Depende de tus necesidades. Yo la utilizo a diario sin problema, pero trabajo en un poligono, tmb tengo facil acceso...
No te mimetices con el sistema. REBELATE!!

jabo

Cita de: marijaia en Noviembre 30, 2016, 14:50:23 pm
Yo he cambiado en abril de T5 a Ducato L2H2 y estoy encantada.
Al principio notaba la anchura en la conduccion, pero ya me he hecho ala perfeccion. Ahora si tengo planes salgo sin mirar casi ni el tiempo.
Ademas, es la 5,41 ke se aparca en cualquier parking. Es muy rutera, amplia y con todo lo que necesito. En los centros comerciales aparco fuera y listo. Y no noto mucho mas consumo.
Depende de tus necesidades. Yo la utilizo a diario sin problema, pero trabajo en un poligono, tmb tengo facil acceso...

La ducado muy bonita, el toldo no tanto...
Es broma

Un saludo

marijaia

Cita de: jabo en Noviembre 30, 2016, 14:58:56 pm
La ducado muy bonita, el toldo no tanto...
Es broma

:)  :)...Menos mal ke me ayudasteis con el toldo....
la broma te costara un finde de juerga...yo pongo la comida y las birras....

Un saludo

No te mimetices con el sistema. REBELATE!!

tra´fi:k

Un inconveniente de las GV es el portabicis. La mayoría de estas furgonetas tiene doble puerta trasera, y en estas el portabicis tiene que ser como máximo para 2 bicis. En una furgoneta con porton, como las California, Marco Polo, etc, se puede poner un portabicis para 4 bicis.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

FURGOACAB

Cita de: tra´fi:k en Diciembre 01, 2016, 09:12:59 am
Un inconveniente de las GV es el portabicis. La mayoría de estas furgonetas tiene doble puerta trasera, y en estas el portabicis tiene que ser como máximo para 2 bicis. En una furgoneta con porton, como las California, Marco Polo, etc, se puede poner un portabicis para 4 bicis.

a mi me pusieron un apaño para poder llevar 3 bicicletas y muy bien......al final yo creo que cuando tienes una GV le sacas mas cosas a favor que inconvenientes por que  los incovenientes los sueles solucionar con alternativas por ejemplo aparcar....etc...un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO