Categoría de forero.

Iniciado por avaroa10, Octubre 22, 2016, 13:58:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

avaroa10

Buenas, esta es una pregunta para quien gestione el tema de las categorías de los foreros (novato, jr member,..., hero member):

He visto en otros hilos que hay una máxima que un forero pasa de novato al siguiente estado de la materia con un mínimo de 50 mensajes y 6 meses de antigüedad.

La pregunta: Teniendo yo mucho más de 6 meses de antigüedad, 61 mensajes y 9 temas.... porque sigo siendo novato? Es más, porque contabilizados en la estadística de mensajes sólo me computan 31 mensajes?

No entiendo nada  .panico

Txarlo01

Buenas, es un tema muy recurrente.... hay un montón de hilos abiertos sobre esta duda, este, por ejemplo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=271263.0   y muchas veces, no suele acabar muy bien....

Pero resumiendo, no todos los mensajes contabilizan porque deben ser de "calidad". Con un minimo de palabras, en ciertas salas no contabilizan... etc... No hay personas fisicas contabilizando y leyendo todos los mensajes, es algo automatico...

Espero haberte ayudado

Un saludo ;)
Non gogoa, han zangoa.

salvardu

Has intentado usar el buscador avaroa10?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Dvilrg

tnttgn

No amigo, los seis meses  de antiguedad y los 50 mensajes es solo para vender la furgo.

Saludos

gitacamper

avaroa10

Efectivamente ya tengo 32! ;) y si me habéis ayudado.

El tema que las cosas acaben bien o acaben mal se soluciona muy fácilmente, siendo claro y exponiendo los criterios que usa el foro para saltar de categoría. Fácil, no?

Que computen unos mensajes depende en que sección, lo entiendo, pero no creo que sea lo mejor, pues todas las aportaciones de los foreros (y por ello no me refiero a poner una respuesta en forma de una palabra y un emoticono) deberían considerarse, quizás no como un mensaje completo, pero sí como un 0,25, 0,30, etc. Dando valor 0 no creo que se valore la dedicación de cada forero. Las cosas gratis no se valoran!

El hecho que haya un sistema automático que discrimine entre buenos y malos mensajes, sinceramente, no lo creo.. y si lo hubiese sería manual, cosa que tampoco creo por la complejidad de tener un tío leyendo, archivando y puntuando. Automático es muy costoso porque debería haber temas de machine learning, etc.. que no creo que un foro altruista pueda permitirse.

Y a la respuesta de "que más da", pues si es verdad, no nos vamos a pelear, pero pienso que por la motivación de los foreros estaría bien primero:

1) Puntuar cada aportación.
2) Tener unos criterios claros publicados de esa puntuación.
3) Si existen categorías es porque a la gente les debe gustar, o motivar, etc., sino no las habría.
4) Tener unos criterios claros publicados sobre la evolución para cada categoría.
5) Si hace falta crear más categorías. Si la gente va ganando "medallas" quieras o no invita a participar más y a sentirse más unido e implicado.

Y que conste que no estoy criticando, que después a la gente le sienta fatal, estoy intentando encontrar fórmulas, junto con vosotros, para mejorar la implicación de los foreros!

A ver si ahora ya tendré 33??  .meparto

salvardu

Pero...Que más da? Es decir, tan importante es salir del estatus de novato? Si lo único que implica es que no puedes poner anuncios de venta! Por lo demás se puede disfrutar igual del foro! Se puede escribir, crear temas, debatir, compartir, aprender...no se. No es de lo que trata el foro? A lo de compartir me refiero! Y si se quiere vender algo pues hay otros métodos, otras webs especializadas en eso, no?
Es que si fuese porque tener más estrellas supone que te van a ingresar euros en la cuenta, pues aún lo entendería!
Crear más categorías dices? Pues lo mismo sería, no? Habría las mismas discusiones una y otra vez, igualito que ahora! No veo la diferencia entre cinco estrellas que quinientas! Y si la motivación para escribir en el foro es conseguir más estrellitas...Pues apaga y vámonos! Que mojón es eso?? Aquí se trata de aprender, enseñar y compartir! Existe mayor motivación que esa???
Criterios claros? Hay unas normas escritas quizás estaría bien repasarlas.

avaroa10

Si salvardu tienes razón en lo que de lo que se trata el foro es de debatir, compartir, enseñar (y aprender), pero precisamente por eso, si las categorías no sirven para nada.... para que están?

Por lo que dices de la Normas, si me puedes decir dónde se encuentra lo que trata sobre las categorías... te la agradeceré, porque yo no he encontrado nada más allá de esto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=3372.0, y de las normas particulares de cada grupo. Tampoco en el buscador.

beep-beep

Hay una norma a respetar, si no la cumples no subes de categoria, ........... prueba a mandar unos jamones patanegra, o si estan a dieta, unos kilitos de angulas de aguinaga. Te van a poner mas galones que a un general.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

rudeta

+1 .palmas

Cita de: salvardu en Octubre 22, 2016, 18:16:50 pm
Pero...Que más da? Es decir, tan importante es salir del estatus de novato? Si lo único que implica es que no puedes poner anuncios de venta! Por lo demás se puede disfrutar igual del foro! Se puede escribir, crear temas, debatir, compartir, aprender...no se. No es de lo que trata el foro? A lo de compartir me refiero! Y si se quiere vender algo pues hay otros métodos, otras webs especializadas en eso, no?
Es que si fuese porque tener más estrellas supone que te van a ingresar euros en la cuenta, pues aún lo entendería!
Crear más categorías dices? Pues lo mismo sería, no? Habría las mismas discusiones una y otra vez, igualito que ahora! No veo la diferencia entre cinco estrellas que quinientas! Y si la motivación para escribir en el foro es conseguir más estrellitas...Pues apaga y vámonos! Que mojón es eso?? Aquí se trata de aprender, enseñar y compartir! Existe mayor motivación que esa???
Criterios claros? Hay unas normas escritas quizás estaría bien repasarlas.

avaroa10

beep-beep pues quizas es por ahi por donde van los temas... .meparto

gitacamper

posiblemente esto de las categorías sea "por defecto" en la plantilla de programación de este foro

kapitan kamper

Hola lo de categoria de novato lo tengo desde hace tiempo y ...........disfruto porque si eres novato no vas ha parar de dejar de aprender.
vanidades al margen. :roll:

tnttgn

los unicos mensajes que no cuentan son los de la seccion de la Taberna. Yo me centraría en leer y aprender de lo que no se mas que en contar los mensajes y categoria que tengo

A no ser que estes contandolos para vender la furgo claro.

Saludos