CC Baterias 2016. Que prefiero gel, agm, acido,

Iniciado por manuelcastagnal, Octubre 20, 2016, 21:28:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tony_jeep

Cita de: javi979 en Octubre 25, 2016, 08:55:47 am
Efectivamente las ucg las denominan de gel, pero segun Victor de luluka, es acido ligeramente gelificado empapado en fibras (Absorbed Glass Material)  y los parametros de carga son los de AGM
Los de Ultracell no me respondieron al respecto


Tiene mucha lógica, porque no es normal que una batería así te permita 45A de carga y las tensiones en flotación sean súper variopintas. La ficha del fabricante pone que es de gel.

adrian22

Cita de: Bolsón en Octubre 25, 2016, 08:47:52 am


No me parece una barbaridad 60kg de batería, prefiero eso a tener que echar una noche en un camping cada 3 días e infinitamente mejor que llevar a la suegra  .meparto

Un apunte, son 250Ah en C100, fijaos siempre en el coeficiente de descarga porque algunos fabricantes juegan con eso.
Esos 250 en C20 son 180Ah... y tiene un precio muy bajo (parecido al de las U-Power y ya sabemos como salieron), es de marca blanca y no se puede ver ficha técnica ni nada.

Pequeño Ivan, de lo que hablas si no estoy equivocado es lo mismo que si enganchas consumidores a la salida habilitada para ello de los reguladores ¿No?
Porque estás consumiendo a la vez que cargando.


Buenas!

No entiendo eso del coeficiente de descarga. Entiendo que cuanto mayor mejor, pero no sé a qué hace referencia.

Y otra cosa es que tengo intención de poner una tv pequeña, conectada a un convertidor de 12v a 220v. Tengo una batería de 100ah, creéis que aguantara un par de horas que dura una peli y tener carga hasta el día siguiente que me mueva con la furgo?

Un saludo!!

Bolsón

Es una especie de escala que se usa para definir las capacidades de las baterías, así C100 hace referencia a un descarga durante 100 horas y C20 a descarga en 20 horas, cuanto menos sea el coeficiente (C) más fiable/exacta  es la medición de la capacidad.

En cuanto la tele si no pones el consumo que tiene, ni las pulgadas, ni la teconología es complicado de hacer una estimación.

Pero vamos, una tv Led normalita de 19" tiene un consumo de unos 20w, que sumado al consumo del inversor le podemos poner que consuma en torno a los 2-2,5A a la hora. O sea que para una peli en principio pienso que tienes de sobra.

Saludos

javi979

Cita de: tony_jeep en Octubre 25, 2016, 10:08:14 am
Tiene mucha lógica, porque no es normal que una batería así te permita 45A de carga y las tensiones en flotación sean súper variopintas. La ficha del fabricante pone que es de gel.

Supongo que 45 A de carga te refieres a una de 250, ¿ no? Por eso de que las de agm admiten cargas del 25% y las de gel de solo el 10%
Tambien la tension de absorción  en la propia bateria pone 14,4-14,8,  asi que yo la trato como si fuera AGM, tanto en el regulador como en el cargador de 220. Tambien le pregunté al fabricante, pero no tiene pinta de que contesten
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

adrian22

Cita de: Bolsón en Octubre 25, 2016, 11:12:28 am
Es una especie de escala que se usa para definir las capacidades de las baterías, así C100 hace referencia a un descarga durante 100 horas y C20 a descarga en 20 horas, cuanto menos sea el coeficiente (C) más fiable/exacta  es la medición de la capacidad.

En cuanto la tele si no pones el consumo que tiene, ni las pulgadas, ni la teconología es complicado de hacer una estimación.

Pero vamos, una tv Led normalita de 19" tiene un consumo de unos 20w, que sumado al consumo del inversor le podemos poner que consuma en torno a los 2-2,5A a la hora. O sea que para una peli en principio pienso que tienes de sobra.

Saludos


Okey! Muchas gracias, si, es una normaliza de 18w. Y la potencia del convertidor no tiene nada que ver? Quiero decir, si es uno de 250w da igual que sea uno de 1000w?


Bolsón

Nunca he hecho mediciones y es dificil determinar el consumo residual y el adicional de un inversor, seguramente a mayor potencia mayores serán éstos por el tamaño del transformador, ventilador/es y demás será mayor la energía que se invierta en hacerlos furcionar, la que se pierda en forma de calor...

No te sabría decir si es mucha la diferencia

Patxoneta

Una duda respecto a la flotación..

Cuando la furgo esta parada todos teneis conectada la bateria a un cargador y este a 220V ?

Lo digo porque yo no tengo posibilidad de esto y gastar el dinero en una AGM para que me dure 2 años.. nose si me compensara .confuso2

Acepto opiniones y comentarios de todo tipo

kandepalleiro

Octubre 25, 2016, 13:33:45 pm #37 Ultima modificación: Octubre 26, 2016, 22:12:18 pm por kandepalleiro
Yo si os puedo solucionar alguna duda pues lo hago.

Soy uno de los que compraron upower y ahora tienen ultracell.

Las ultracell según rebacas son GEL y [EDITO:] la cargo como AGM debido a los parámetros de carga de 14.4v que es lo que le corresponde. Vaya cambio! Que aguante tiene en comparación



PutxoAskatu

Gracias kandepalleiro, necesitaba una opinión así para decidirme.

javi979

Cita de: kandepalleiro en Octubre 25, 2016, 13:33:45 pm
Yo si os puedo solucionar alguna duda pues lo hago.

Soy uno de los que compraron upower y ahora tienen ultracell.

Las ultracell según rebacas son GEL y la cargo como tal. Vaya cambio! Que aguante tiene en comparación

Enviado dende o meu Nexus 4 usando Tapatalk

La tienes como gel en el regulador/cargador, o le has puesto tu los parametros de carga?
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

kandepalleiro

Octubre 25, 2016, 15:38:16 pm #40 Ultima modificación: Octubre 26, 2016, 22:12:57 pm por kandepalleiro
Cita de: javi979 en Octubre 25, 2016, 15:29:05 pm
La tienes como gel en el regulador/cargador, o le has puesto tu los parametros de carga?

Las tengo como [EDITO:] AGM en el cargador. Es el cargador inteligente de luluka. Va variando el voltaje según la fase de carga
Edit. De todas formas aquí en descargas podeis ver la ficha en pdf del fabricante con todos los detalles http://www.rebacas.com/baterias-monoblock-de-gel-y-agm/663-ultracell-gel-ucg-150-ah.html

Capitan

Yo soy de AGM cargan y descargas fuertes.
Voy a pedír 250 a/h

tony_jeep

Cita de: javi979 en Octubre 25, 2016, 11:24:35 am
Supongo que 45 A de carga te refieres a una de 250, ¿ no? Por eso de que las de agm admiten cargas del 25% y las de gel de solo el 10%
Tambien la tension de absorción  en la propia bateria pone 14,4-14,8,  asi que yo la trato como si fuera AGM, tanto en el regulador como en el cargador de 220. Tambien le pregunté al fabricante, pero no tiene pinta de que contesten


No, me refiero a la ultracell ucg 150. Que parece por las características AGM pero el fabricante la vende como gel.



tony_jeep

Por cierto. En reposo que voltajes tienen vuestras baterías?

A mi la ucg 150 me llego con 12,9v. Pero ahora se me queda en 12,7v y me mosquea bastante.

aire

Cita de: tony_jeep en Octubre 25, 2016, 22:18:48 pm
Por cierto. En reposo que voltajes tienen vuestras baterías?

A mi la ucg 150 me llego con 12,9v. Pero ahora se me queda en 12,7v y me mosquea bastante.


Hola,

Y esto es normal?