CC Baterias 2016. Que prefiero gel, agm, acido,

Iniciado por manuelcastagnal, Octubre 20, 2016, 21:28:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Feliz Dia

Octubre 26, 2016, 18:45:56 pm #45 Ultima modificación: Octubre 27, 2016, 16:14:58 pm por Feliz Dia
Muy buenas!

He leído en este post que es al revés, pero yo tenía entendido esto.

GEL.....no se puede tumbar, tiene que ir de pie (bornes para arriba)
AGM....se puede tumbar, poner los bornes donde más interese.

es así o me confundo totalmente?

Saludos

Bolsón

Yo tenía entendido que ambas se podían poner en cualquier posición y el otro día creo que leí que las AGM no (aunque lo dudo un poco...)  .loco2

Argui1

Cita de: Feliz Dia en Octubre 26, 2016, 18:45:56 pm
Muy buenas!

He leído en este post, que es al revés pero yo tenía entendido esto.

GEL.....no se puede tumbar, tiene que ir de pie (bornes para arriba)
AGM....se puede tumbar, poner los bornes donde más interese.

es así o me confundo totalmente?

Saludos


Buenas.
El otro día fui yo el que publico la información sobre que las baterías de GEL se podían tumbar y las AGM no.
La fuente de la información es Rebacas, por si os interesa saberlo. Y copié y pegué la información tal cual me la enviaron.

Yo de momento doy por válida la información que me dieron, sobre que las GEL son ok para tumbar, y las AGM no. Aunque me imagino que puede depender de modelos y fabricantes, pues hay muchas variantes.

saludos

Tineo

Yo tuve una Ultracel AGM 5 años tumbada y fue con la AC cuando la cambie por la furgo y ningún problema.

kandepalleiro

Cita de: tony_jeep en Octubre 25, 2016, 22:18:48 pm
Por cierto. En reposo que voltajes tienen vuestras baterías?

A mi la ucg 150 me llego con 12,9v. Pero ahora se me queda en 12,7v y me mosquea bastante.


La cargué ayer y hoy está a 13v. Tienes monitor de baterías para ver que no tengas ningún consumo?


OJO! He editado los otros comentarios debido a que la cargo como AGM pese a ser supuestamente GEL porque son los parámetros de carga que se corresponden, 14.4v es la carga que me han indicado que le diese desde la tienda. Es una Ultracell Gel UCG 150 Ah de Rebacas

tony_jeep

Cita de: kandepalleiro en Octubre 26, 2016, 22:16:35 pm
La cargué ayer y hoy está a 13v. Tienes monitor de baterías para ver que no tengas ningún consumo?


OJO! He editado los otros comentarios debido a que la cargo como AGM pese a ser supuestamente GEL porque son los parámetros de carga que se corresponden, 14.4v es la carga que me han indicado que le diese desde la tienda. Es una Ultracell Gel UCG 150 Ah de Rebacas


Tengo polímero y pinza amperimetrica. Hoy he mirado a ver si tenia algún consumo y no hay ninguna perdida.
Ayer la deje cargando y la desconecte esta mañana, y esta tarde después de 5 o 6 horas me marcaba 13,2v. Ya veré mañana si se ha estabilizado y a que tensión.

Que cargador usas?

kandepalleiro

Cita de: tony_jeep en Octubre 26, 2016, 23:06:15 pm
Tengo polímero y pinza amperimetrica. Hoy he mirado a ver si tenia algún consumo y no hay ninguna perdida.
Ayer la deje cargando y la desconecte esta mañana, y esta tarde después de 5 o 6 horas me marcaba 13,2v. Ya veré mañana si se ha estabilizado y a que tensión.

Que cargador usas?


Al desconectarla también se me ha quedado a mi en 13.2 luego en un día ha bajado a 13.
Uso este: http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=C12V
Instrucciones: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267286.0

Feliz Dia

Cita de: Argui1 en Octubre 26, 2016, 20:17:27 pm
Buenas.
El otro día fui yo el que publico la información sobre que las baterías de GEL se podían tumbar y las AGM no.
La fuente de la información es Rebacas, por si os interesa saberlo. Y copié y pegué la información tal cual me la enviaron.

Yo de momento doy por válida la información que me dieron, sobre que las GEL son ok para tumbar, y las AGM no. Aunque me imagino que puede depender de modelos y fabricantes, pues hay muchas variantes.

saludos


Más sabrá un experto, porque yo no tengo ni idea, es lo que tenía entendido.
Hoy he ido a mirar si mis baterías eran de gel o agm, y son de agm y están tumbadas debajo de los asientos delanteros.
No entiendo nada. Yo la compre a un preparador y venia así. Pero uno de los dos, o rebacas o el preparador de mi furgoneta, que lo está haciendo o informando mal.  .confuso2 .confuso2 .confuso2

manuelcastagnal

Rebacas entiende que las ucg ultracell son de gel porque es lo que pone el fabricante, pero luluka entiende que son agm y vende las mismas como agm, dice que son de acido ligeramente gelificado. Que cada dia parece que nos cambian la teoria.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Patxoneta

Por dimensiones he metido mi dinero en una bateria Start-top Tudor TK 800 como secundaria.

Alguna referencia?

Ya os contare cuanto me dura  .confuso2 jaja

manuelcastagnal

Cita de: LolitaJoker en Octubre 28, 2016, 16:58:51 pm
Por dimensiones he metido mi dinero en una bateria Start-top Tudor TK 800 como secundaria.

Alguna referencia?

Ya os contare cuanto me dura  .confuso2 jaja

la marca es buena, que tecnologia y precio si no es indiscreccion?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Patxoneta

La informacion es que es de AGM pero es jodido de encontrar la ficha de caracteristicas.

Precio 160€

manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Patxoneta


camae

Buenas, ante todo felicitar a los que se complican la vida aguantando al personal.
Cuanto mas leo mas lio.
Estoy en la lista con una de AGM 100A porque las cargo con alternador cuando voy en marcha y con placas cuando paro.
La pregunta es: la ultracer me vale?  Eso de ligeramente gelificada? se puede cargar sin problemas con el alternador?
Si alguien me puede aclarar algo se lo agradezco. Un saludo.