mercedes vs volkswagen cambia la tortilla.

Iniciado por leucate, Octubre 18, 2016, 10:12:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bye














???
no me gusta entrar en este tipo de polemicas, ambas son o estan entre las mejores maquinas del mercado, ademas de siempre he sido
mas de mercedes en turismos, pero pienso que desde que mercedes se quiso meter en todos los mercados, como que ya no es lo mismo.
yo estuve mirando las dos para escoger una, clase V o t6... No hace mucho tuve una clase v en el taller, la de las fotos, 30000 km para la
primera revision y la estuve estudiando a fondo, era una 9 plazas, con railes atras, elegante por fuera pero para mi el interior deja mucho que
desear en comparacion con una caravelle que seria la equivalente. Recuerdo las primeras vitos de trabajo, andaban como las balas, duras echas para
trabajar como las tr. ahora la clase V tiene sulpicadero como veis en las fotos de furgoneta, entero de plastico malo de ese que suena todo desde
el primer dia, simple, las botoneras de no me mires y no me toques que me rompo( y lo suelen hacer bastante) la banqueta de dos delantera no se
para que la lleva, solo cabe una persona no tiene ni una cuarta el asiento mas pegado a la palanca de marchas, otro acabado malisimo es el techo y su tapizado mostrando las vigas superiores, no esta uniforme. siguiendo la misma linea que las viano con exteriores mas de microbus que de vehiculo de ocio. mirando por los bajos los materiales igual de lo mismo, han abaratado mucho( pero los precios no) y los materiales siguen dejando mucho que desear, elegante por fuera pero quitando los asientos que siempre suelen impresionar por lo demas todo demala calidad para lo que se paga por un vehiculo asi. Asi que me decante por una t6 apenas sin quebraderos de cabeza, la misma marca se excluyo con esos acabados, yo queria una furgoneta de ocio, dura y confortable y no un microbus elegante por fuera, todo un trasto de grande y voluminosa que es por fuera y lo simplona que es por dentro. y vuelvo a repetir que siempre he sido de mercedes, conozco mucho la marca y tengo mercedes, ahora tendre mi primer vw, este motor me parece muy bueno y como marca alemana vw tampoco se la juega. siento las criticas hacia mercedes, son gustos y comparaciones y cada uno tendra las suyas. simplemente tengamos lo que tengamos, que las disfrutemos a tope y que con los dineros que nos cuestan esperemos que no nos den muchos problemas (sobre todo de electronica y egr) .barco

Furgomontaña

Octubre 19, 2016, 01:53:09 am #46 Ultima modificación: Octubre 19, 2016, 01:55:02 am por Furgomontaña
Yo nunca he tenido ninguna furgo ni ningun coche VW (tampoco Mercedes) y puedo asegurar que antes de comprar mi primera furgo me tire tres meses sopesando los pros y los contras antes de tomar la decisión de comprar dado el precio de estos cacharros sin influencias de "marquitis" ni nada parecido.
Al final compre una Ocean que me entregaron en marzo y antes de encargarla por supuesto fui a ver la Marco Polo y despues de igualar el equipamiento (la Ocean viene a tope de equipamiento y la Marco Polo viene peladisima, vamos que un Seat Ibiza normalucho viene más equipado) la Marco Polo salia unos 10000€ más cara. Si ¡¡¡¡diez mil eurazos más!!!!.
Cuando sali por primera vez del concesionario VW con el precio de la Ocean me parecio cara pero despues de preguntar en el concesionario Mercedes por el precio de la Marco Polo la Ocean ya me parecia una ganga.

Ejemplos de equipamiento que viene de serie en la Ocean y lo que cuesta en opción en la MP al no venir en esta de serie:
-Techo elevable electrico 2000€
-Toldo 800€
-Apoyo lumbar en asientos delanteros 130€
-Asientos delanteros calefactados 500€
-Volante y palanca de cambio de cuero 280€
-Calefacción estacionaria 2400€
-Climatizador automatico tres zonas 1700€
-Mando a distancia calefacción estacionaria 500€
-Radio con CD 270€
-Regulador de velocidad automatico 380€
-Radiotelemando de tres teclas 35€
-ParkPilot en la zona delantera y trasera (ayuda sonora al aparcamiento) 1000€
-Retrovisores electricos con plegado automatico 600€

Todos estos extras en la Marco Polo para igualar el equipamiento de serie de la Ocean suman la modica cantidad de ¡¡¡¡¡¡¡ 10595€ !!!!!!

Tambien hay otros equipamientos que vienen de serie en la Ocean que no trae la MP como el Light Assist (cambio automatico de luces cortas-largas), asistentes electricos para el cierre de la puerta lateral y porton trasero.

Y los extras de la Ocean son mucho más economicos que los de la MP, aqui va una muestra:
-Camara de marcha atras MP 700€ Ocean 290€
-Dos llaves adicionales MP165€ Ocean 80€
-Alarma antirrobo MP 665€ Ocean 290€
-Asiento individual en la fila de enmedio MP 970€ Ocean 480€
-Pintura metalizada MP 1500€ Ocean 940€
Todos estos extras suman en la Ocean una cantidad considerable: 2080€ pero en la Marco Polo es ¡¡¡¡EL DOBLE!!!! 4000€

La Marco Polo a primera vista cuando la ves impresiona el aspecto que tiene pero claro la que vi estaba a tope de extras, seguro que si veo una tal como viene de serie sin extras ya no seria lo mismo,  luego cuando empiezas a analizar te das cuenta de cosas poco practicas comparadola con la Ocean como:

Longitud- la MP es 24 cm. más larga que la VW y eso son muchos cm. para no ganar nada de capacidad interior, si ya la T6 es un cacharro grande que paso penurias para meterla en el garaje no quiero ni pensar en meter la MP.
El salpicadero de la MP es muy aparente pero de practicidad cero, el de la Ocean es menos aparente pero tiene cuatro guanteras, la guantera pequeña con tapa superpractica para el movil con toma de USB al lado de la palanca de cambio, todos los mandos estan a mano y todas las teclas son grandes (es el vehiculo con los mandos colocados de forma más ergonomica que he conducido nunca).
Los asientos delanteros de la MP solo traen un reposabrazos y los de la Ocean dos (la comodidad que te proporcionan los dos reposabrazos regulables en altura es una pasada, no te lo puedes imaginar hasta que no lo pruebas)
La ubicación de la mesa y las sillas en la MP es de chiste, es una cagada dificil de creer en un vehiculo de más de 60000€, en la Ocean lo tienes perfectamente solucionado ya que ni molestan ni ocupan espacio y te da igual si esta lleno el maletero, las sacas y las vuelves a colocar en un momento sin ningun esfuerzo.
Y que decir de las cortinas de la MP, otra aspecto donde la Ocean barre con sus oscurecedores que se recogen y quedan invisibles incluidos los de la luna delantera.
La Ocean en la parte trasera tiene cristales dobles tipo Climalit que aislan termicamente y acusticamente además que nunca producen condensaciones, la MP cristales sencillos que no aislan además de encontrarte con los cristales chorreando cuando te levantas por la mañana despues de una noche fria.
La consola de manejo de la calefacción, nevera, reloj alarma, etc en la Ocean esta encima del espejo retrovisor interior de acceso y visibilidad muy comodo, la de la MP es muy cutre y esta en un sitio pesimo, entre los pies de los pasajeros delanteros.
La cama de arriba en la MP tiene un ancho de 113cm. La Ocean tiene 120cm. Y esos siete cm. de anchura se notan mucho.
La Ocean trae tres baterias, la MP solo dos y esto te da muchisima más autonomia electrica.
En la Marco Polo la toma de 220v interior solo funciona si conectas la toma de 220v exterior, en la Ocean funciona siempre, no necesitas tener conectada la toma de 220v exterior y es muy practica por ejemplo para conectar un ordenador, cargar el movil, maquina de afeitar,etc.
La MP es de traccion trasera, menos segura que la tración delantera de la Ocean.
La MP tienes que esperar facil nueve meses desde que la encargas ya que se fabrica en Vitoria, se envia a Alemania para el equipamiento camper y luego vuelta a España, la Ocean me tardo cuatro meses justos y aun así la espera se me hizo interminable.
De la Ocean encuentras cualquier tipo de accesorio sin problemas, de la MP casi no hay.

En fin en mi opinión la Marco Polo es muy aparente pero en el aspecto camper y de practicidad tiene un deficit muy grande con respecto a la Ocean y del precio pues....a las cifras me remito.
Por cierto tambien estuve viendo la Marco Polo Activity y me parecio una castaña comparada con la Beach.




ReToVaToR

Cita de: Furgomontaña en Octubre 19, 2016, 01:53:09 am
Yo nunca he tenido ninguna furgo ni ningun coche VW (tampoco Mercedes) y puedo asegurar que antes de comprar mi primera furgo me tire tres meses sopesando los pros y los contras antes de tomar la decisión de comprar dado el precio de estos cacharros sin influencias de "marquitis" ni nada parecido.
Al final compre una Ocean que me entregaron en marzo y antes de encargarla por supuesto fui a ver la Marco Polo y despues de igualar el equipamiento (la Ocean viene a tope de equipamiento y la Marco Polo viene peladisima, vamos que un Seat Ibiza normalucho viene más equipado) la Marco Polo salia unos 10000€ más cara. Si ¡¡¡¡diez mil eurazos más!!!!.
Cuando sali por primera vez del concesionario VW con el precio de la Ocean me parecio cara pero despues de preguntar en el concesionario Mercedes por el precio de la Marco Polo la Ocean ya me parecia una ganga.

Ejemplos de equipamiento que viene de serie en la Ocean y lo que cuesta en opción en la MP al no venir en esta de serie:
-Techo elevable electrico 2000€
-Toldo 800€
-Apoyo lumbar en asientos delanteros 130€
-Asientos delanteros calefactados 500€
-Volante y palanca de cambio de cuero 280€
-Calefacción estacionaria 2400€
-Climatizador automatico tres zonas 1700€
-Mando a distancia calefacción estacionaria 500€
-Radio con CD 270€
-Regulador de velocidad automatico 380€
-Radiotelemando de tres teclas 35€
-ParkPilot en la zona delantera y trasera (ayuda sonora al aparcamiento) 1000€
-Retrovisores electricos con plegado automatico 600€

Todos estos extras en la Marco Polo para igualar el equipamiento de serie de la Ocean suman la modica cantidad de ¡¡¡¡¡¡¡ 10595€ !!!!!!

Tambien hay otros equipamientos que vienen de serie en la Ocean que no trae la MP como el Light Assist (cambio automatico de luces cortas-largas), asistentes electricos para el cierre de la puerta lateral y porton trasero.

Y los extras de la Ocean son mucho más economicos que los de la MP, aqui va una muestra:
-Camara de marcha atras MP 700€ Ocean 290€
-Dos llaves adicionales MP165€ Ocean 80€
-Alarma antirrobo MP 665€ Ocean 290€
-Asiento individual en la fila de enmedio MP 970€ Ocean 480€
-Pintura metalizada MP 1500€ Ocean 940€
Todos estos extras suman en la Ocean una cantidad considerable: 2080€ pero en la Marco Polo es ¡¡¡¡EL DOBLE!!!! 4000€

La Marco Polo a primera vista cuando la ves impresiona el aspecto que tiene pero claro la que vi estaba a tope de extras, seguro que si veo una tal como viene de serie sin extras ya no seria lo mismo,  luego cuando empiezas a analizar te das cuenta de cosas poco practicas comparadola con la Ocean como:

Longitud- la MP es 24 cm. más larga que la VW y eso son muchos cm. para no ganar nada de capacidad interior, si ya la T6 es un cacharro grande que paso penurias para meterla en el garaje no quiero ni pensar en meter la MP.
El salpicadero de la MP es muy aparente pero de practicidad cero, el de la Ocean es menos aparente pero tiene cuatro guanteras, la guantera pequeña con tapa superpractica para el movil con toma de USB al lado de la palanca de cambio, todos los mandos estan a mano y todas las teclas son grandes (es el vehiculo con los mandos colocados de forma más ergonomica que he conducido nunca).
Los asientos delanteros de la MP solo traen un reposabrazos y los de la Ocean dos (la comodidad que te proporcionan los dos reposabrazos regulables en altura es una pasada, no te lo puedes imaginar hasta que no lo pruebas)
La ubicación de la mesa y las sillas en la MP es de chiste, es una cagada dificil de creer en un vehiculo de más de 60000€, en la Ocean lo tienes perfectamente solucionado ya que ni molestan ni ocupan espacio y te da igual si esta lleno el maletero, las sacas y las vuelves a colocar en un momento sin ningun esfuerzo.
Y que decir de las cortinas de la MP, otra aspecto donde la Ocean barre con sus oscurecedores que se recogen y quedan invisibles incluidos los de la luna delantera.
La Ocean en la parte trasera tiene cristales dobles tipo Climalit que aislan termicamente y acusticamente además que nunca producen condensaciones, la MP cristales sencillos que no aislan además de encontrarte con los cristales chorreando cuando te levantas por la mañana despues de una noche fria.
La consola de manejo de la calefacción, nevera, reloj alarma, etc en la Ocean esta encima del espejo retrovisor interior de acceso y visibilidad muy comodo, la de la MP es muy cutre y esta en un sitio pesimo, entre los pies de los pasajeros delanteros.
La cama de arriba en la MP tiene un ancho de 113cm. La Ocean tiene 120cm. Y esos siete cm. de anchura se notan mucho.
La Ocean trae tres baterias, la MP solo dos y esto te da muchisima más autonomia electrica.
En la Marco Polo la toma de 220v interior solo funciona si conectas la toma de 220v exterior, en la Ocean funciona siempre, no necesitas tener conectada la toma de 220v exterior y es muy practica por ejemplo para conectar un ordenador, cargar el movil, maquina de afeitar,etc.
La MP es de traccion trasera, menos segura que la tración delantera de la Ocean.
La MP tienes que esperar facil nueve meses desde que la encargas ya que se fabrica en Vitoria, se envia a Alemania para el equipamiento camper y luego vuelta a España, la Ocean me tardo cuatro meses justos y aun así la espera se me hizo interminable.
De la Ocean encuentras cualquier tipo de accesorio sin problemas, de la MP casi no hay.

En fin en mi opinión la Marco Polo es muy aparente pero en el aspecto camper y de practicidad tiene un deficit muy grande con respecto a la Ocean y del precio pues....a las cifras me remito.
Por cierto tambien estuve viendo la Marco Polo Activity y me parecio una castaña comparada con la Beach.


Vaya crak que yes jajaja Que te discutan algo eh muy buen repaso

ReToVaToR

Bueno yo aquí aporto mi experiencia de Activity vs Beach.... Sinceramente no se por donde empezar... si hago lo que hizo furgomontaña y comparo equipamiento salia un huevo mas cara la activity... por no traer no trae ni luces antiniebla de serie !!!....para ponerle leds como la beach tenias que hipotecar la casa y luego ni que decir del interior que parece que te acabas de subir a un Dacia bajo de gama .... compáralo con la Beach ... veredicto ... fecha de entrega de mi Beach mediados de Diciembre.

hartuarte

Cita de: bye en Octubre 19, 2016, 01:36:08 am













???
no me gusta entrar en este tipo de polemicas, ambas son o estan entre las mejores maquinas del mercado, ademas de siempre he sido
mas de mercedes en turismos, pero pienso que desde que mercedes se quiso meter en todos los mercados, como que ya no es lo mismo.
yo estuve mirando las dos para escoger una, clase V o t6... No hace mucho tuve una clase v en el taller, la de las fotos, 30000 km para la
primera revision y la estuve estudiando a fondo, era una 9 plazas, con railes atras, elegante por fuera pero para mi el interior deja mucho que
desear en comparacion con una caravelle que seria la equivalente. Recuerdo las primeras vitos de trabajo, andaban como las balas, duras echas para
trabajar como las tr. ahora la clase V tiene sulpicadero como veis en las fotos de furgoneta, entero de plastico malo de ese que suena todo desde
el primer dia, simple, las botoneras de no me mires y no me toques que me rompo( y lo suelen hacer bastante) la banqueta de dos delantera no se
para que la lleva, solo cabe una persona no tiene ni una cuarta el asiento mas pegado a la palanca de marchas, otro acabado malisimo es el techo y su tapizado mostrando las vigas superiores, no esta uniforme. siguiendo la misma linea que las viano con exteriores mas de microbus que de vehiculo de ocio. mirando por los bajos los materiales igual de lo mismo, han abaratado mucho( pero los precios no) y los materiales siguen dejando mucho que desear, elegante por fuera pero quitando los asientos que siempre suelen impresionar por lo demas todo demala calidad para lo que se paga por un vehiculo asi. Asi que me decante por una t6 apenas sin quebraderos de cabeza, la misma marca se excluyo con esos acabados, yo queria una furgoneta de ocio, dura y confortable y no un microbus elegante por fuera, todo un trasto de grande y voluminosa que es por fuera y lo simplona que es por dentro. y vuelvo a repetir que siempre he sido de mercedes, conozco mucho la marca y tengo mercedes, ahora tendre mi primer vw, este motor me parece muy bueno y como marca alemana vw tampoco se la juega. siento las criticas hacia mercedes, son gustos y comparaciones y cada uno tendra las suyas. simplemente tengamos lo que tengamos, que las disfrutemos a tope y que con los dineros que nos cuestan esperemos que no nos den muchos problemas (sobre todo de electronica y egr) .barco

Buenas, eso no es una clase v. Eso es una vito. Corregidme si me equivoco...que no creo.  Ese salpicadero tambien lo monta la marco polo activity.
Saludos!

papolin

Nos has dejado sin argumentos, furgomontaña!

maya

A mi personalmente me gust más la mercedes ahora bien ni siquiera he montado en ninguna. Pero lo que si he utilizado es la T5 de un colega y la verdad es que con lo que vale hay muchos detalles muuuuuuyyyy mejorables; y es de las ultimas. Eso si de conducción una pasada, pero luego, repito, detalles del habitáculo muy mejorables.

gu78

Digamos que las VW son morenas y las MB pelirojas... A cada uno le gusta de un tipo  .meparto

Las rubias es que como tienen fama no he querido crear un flame.

jordiwagen

Menudo hilo... Yo empece con una cali t4 tdi... Impresionante. Para mi mucho mejor que las mercedes de la misma época. Salió la t 5 y las vianos y me tenian enamorado las dos... Pero no me compensaba cambiar mi t4 tdi por ninguna de ellas a nivel economico... Me planteaba pq cambiar a un vehiculo mas nuevo con el que haria lo mismo y seria muchos miles de euros mas pobre...

Solo puede existir la duda al comprar nueva... Si es de segunda mano el estado de conservacion decantará la balanza sobre una o otra.

Las dos son igual de guapas! He llevado por curro muchas mercedes V y van muy bien. Lo de la traccion es costumbre y tacto y puede poner en apuros en alguna subida de parquing o nieve... En agua si vas bien calzado.... No fastidia casi que divierte... Estamos mas acostumbrados a la traccion delantera eso no lo discutiré!
Mecanicamente si vamos a los top de gama todos van sobrados! Me quedo con el v6 por potencia y el tdi por consumo... Como soy un rata creo que tiraria por vw...pero la verdad nos tira el corazon mas que la razón... Antes de la t6 pensaba que marcopolo si o si... Y mira me gusta la t6 ese tablier y luces que lifting màs acertado!
Los muebles... Flipe con la primera t5... La robustez de la t4 versus ligereza.... Esa corredera, las sillas en el porton... Y hay muchas t5 que siguen robustas despues de unos años, de la marcopolo las persianas me gustaban pero el asiento trasero me fallaba... Si me cambiaban mi t4 por una nueva hubiera cogido cualquiera de las dos!

Ahora a dia de hoy no pillaria ninguna de las dos. Me iria a un camperizador y con un presupuesto similar la haria a mi gusto.
La base? Mierda ya estamos otra vez vw o merche? Seguramente vw...

avaroa10

Octubre 19, 2016, 10:40:13 am #54 Ultima modificación: Octubre 19, 2016, 10:42:25 am por avaroa10
Mercedes o Vw? Pues la verdad, tengo una Multivan T4 de 151 cv del 2003 y lo que me fastidia principalmente es el tema de los recambios.. cómo un vehículo que a alguien le costó en su dia 60 mil o 70 mil euros.. descataloga piezas a los 10 años? .panico. Para mi el tema ya no está si una es más fiable que la otra, o si los muebles de una son más robustos que los de la otra..como bien se ha dicho.. para gustos los colores..pero por lo menos si tienes un problema con alguna pieza, sea de motor, interior, o lo que sea..por lo menos que haya piezas y no tengas que ir a ningún classic parts ni directamente a desguaces. La cara de idiota que se me queda siempre que voy a comprar una pieza y me dicen: No no.. esta pieza dejó de fabricarse en 2014..  .loco1. Como punto a favor de la Vw es el precio, como punto a favor de la Mercedes son los recambios (y lo digo por experiencia, pues de un Mercedes con 25 años, aún encuentro piezas originales y en la misma casa!)

Y lo de la tracción.. da igual.. tampoco vamos de rally con una furgo.. además Mercedes tiene la opción de 4x4, delantera o trasera (al menos las actuales), y sino, la pillamos integral y problem solved! .meparto


guilleris


birdman71

Octubre 19, 2016, 12:34:31 pm #57 Ultima modificación: Octubre 19, 2016, 12:56:27 pm por birdman71
 .baba ;Dsi kieres una furgo para los domingos y nada mas....mercedes
si kieres una furgo para vivr ........ya sabes..............   .vwt3





Georgefrank

Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

Moje kochanie

pero el motor pequeño si que es el 1.5 de renault. pero creo que lo montan las viano tb