mercedes vs volkswagen cambia la tortilla.

Iniciado por leucate, Octubre 18, 2016, 10:12:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txitxi

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 18, 2016, 14:00:06 pm
Particularmente,
           Yo creo que la mercedes nueva sí supone un paso importante en cuanto a calidad de producto, al menos visualmente, ya que no la he probado. Pero me pregunto si el lujazo que destila la clase V marco polo es lo que necesitamos en una camper... para enseñarlo mu chula pero piensas en cada vez que llegas con los botorros llenos de tierra, barro, nieve o de todo un poco... no lo veo.
Saludos,
Anton


Yo es que como en el salon de mi casa y en el dormitorio mi mujer no me deja entrar con los botorros llenos de barro, en la Marco polo yo tampoco dejo. Siempre impecable porque para mi es el salón y dormitorio de la casita de fin de semana.  ;)


Moje kochanie

Cita de: eneko en Octubre 18, 2016, 11:15:52 am
sí vamos...eso lo dices tú.... a mi la MB nueva me parece un coche fúnebre y por no hablar de lo graciosa que resulta la tracción trasera de las viano y de los consumos...

pa'gustos los colores.... para mi...no hay nada que se asemeje en cuanto a calidad y diseño a  una California y además dudo mucho que se estén vendiendo más Fun/Marco Polo que Multivan, Beach y California...


yo tb dudo mucho q este vendiendo mas mercedes q vw, en cuanto al consumo, no he probado la merche nueva, pero desde luego los consumos oficiales son bajisimo. me parece que la de 190cv homologa como 6 o menos

PD: a mi la verdad es que si me gusta la mercedes nueva

cacharrada

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 18, 2016, 14:00:06 pm
Particularmente,
           Yo creo que la mercedes nueva sí supone un paso importante en cuanto a calidad de producto, al menos visualmente, ya que no la he probado. Pero me pregunto si el lujazo que destila la clase V marco polo es lo que necesitamos en una camper... para enseñarlo mu chula pero piensas en cada vez que llegas con los botorros llenos de tierra, barro, nieve o de todo un poco... no lo veo.
Saludos,
Anton


Que pasa que en una ocean nueva metes las botas de barro alegremente? Por que, porque no es una mercedes?
Yo no meto botas con barro ni en un opel Corsa de desguace.

Y en cuanto a que la nueva mercedes es igual que la anterior... Pero que os pasa que el fanatismo os ciega los ojos? Y la T6 no se parece en nada a la T5, no?

Para gustos están los colores, yo tengo una T5 y sigo enamorado de ella, soy VW 100% pero hay que reconocer que Mercedes ha hecho muy bien los deberes los últimos años y la nueva marco Polo es un pepino.

jpt79

Realmente en el Salon del Caravaning sorprendia lo poco que se lo ha currado VW. Ya que ni tan solo estaba representada como marca sino que era un concesionario.

Ahora bien, con que trabajan TODOS los carroceros que estaban?

Alguien se ha parado a comparar la Activity con la Beach? no creo que vendan muchas

Si alguien objetivamente quiere una camper con cocina pues creo que la Marco Polo y la Ocean son dos rivales en igualdades de condiciones. Con sus matizes... a los muy montañeros yo no les recomendaba la MB. Para lo demas, a gustos.

Por la calle veo poquitas OCEAN, poquitas MB Marco Polo y Beach hasta bajo las piedras.
Es mi apreciación.

Fum-fum-fum!

Txabarri

Desde mi punto de vista, en cuanto al exterior, la Cali le da mil vueltas a la Merche pero eso son gustos de cada cual...
Por dentro, antes de decidirme por la Cali (Ocean) estuve mirando las dos y los acabados de la Marco Polo son impresionantes... Ahí si que Westfalia le da mil vueltas a VW. Lo único desde mi punto de vista en lo que gana VW es en la solución para guardar las sillas y la mesa y en la relación Precio Equipamiento de la Ocena frente a la Marco Polo, que viene pelada. Si te sobra la pasta y sólo te importa el interior, la Marco Polo, si no,... la Cali...

Pero al final, es algo muy subjetivo...

PolloGTI

La Marco Polo nueva es una chulada, y para mi si se desmarca de vw, aunque tengo claro que es un tema momentáneo, porque son un producto tan igual, que es dificil saber quien "va por delante".

De todas formas, el "va por delante" es en cuanto al producto base, la vito (o viano, no se como se llaman) ha hecho una furgoneta "nueva" de cabo a rabo mientras que vw con la T6 ha sido más continuista, en su línea. Pero bueno, la línea continuista es la que lleva haciendo vw desde el inicio de los tiempos, y cada vez que han dado un salto en diseño se los han comido hasta que se han recuperado del susto.

Lo que si que a mi me "molesta" de vw es que las nuevas T6 California sigan montando el mismo interior, calcado tornillo a tornillo al de las primeras T5 California. Hablo de mueble, asientos y equipamiento camper en general. Que si, que funciona estupendamente, pero ya le toca un lifting.

Dicho esto, me encanta la nueva MP, y me sigue encantando la T5, 5.2 y 6.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

balsamo

Octubre 18, 2016, 16:13:36 pm #21 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 16:15:39 pm por balsamo
Aquí cada uno opinará una cosa, si no no harían falta mas marcas ni modelos de vehículos,

Pero como opinión personal (igual de inválida como cualquier otra) a mi tampoco me llama nada mercedes en furgos, también soy de los que ven un coche fúnebre... pero claro, igual vosotros veis mi cara en directo y os parece algo peor  .panico .panico y creo que a mi mujer le gusta  .confuso2 .confuso2
:) :) :)

beep-beep

Octubre 18, 2016, 16:30:36 pm #22 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 16:32:20 pm por beep-beep
Cita de: leucate en Octubre 18, 2016, 10:12:36 am
Por primera vez en la historia de las camper, Mercedes se posiciona por delante en el segmento de las camper. Los expertos del sector lo achacan al buen trabajo de mercedes. vw entendió que había poco que cambiar puesto que su t5 ya era lider, y creyó que lo seguiría siendo en cambio mercedes cambio su producto por completo y acertó no se puede negar que el producto marco polo es una revolución muy por encima a la estética volkswagen. Pronto habrá que cambiar el nombre del foro y llamarlo foromerche jajajajaj


jejela la que vas a liar, mira que hay alguno que te va a meter en la lista negra. Aqui el producto de las 3Vs, es sagrado. Vueno, vonito y varato ....... como la T6 y las porculeras anteriores. .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas (para las diez de la noche con toda la escuadra mediatica encima de este hilo, vas a hacer historia. Es como ir al CampNou con una bufanda del Real Madrid)
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

antonio77

Ostia decir que la MB nueva se parece a su anterior modelo, igual que la T5 a las T6, creo que te has colao jejejeeje, no se en que se parece el modelo nuevo, y ojo, a mi me encanta VW no hay duda, pero sigo diciendo que la cagaron desde la t5, y la t6 bueno, esa si que es casi identica. No estan en su mejor racha no, aunque yo tambien pienso que tienen que decir su ultima palabra aun, y es posible que vuelvan  a pisar con fuerza, o no.... pero de momento, estos años, creo, solo es mi opinion, que MB se los esta pasando por la piedra. Y eso les estara haciendo daño.
Aqui en Vitoria, donde se fabrican para quien no lo sepa, hablo mucho con gente que curran alli y no veas mas de un año en lista de espera para pedir "el coche funebre" jejej que risa. Ya han metido el turno de noche en la fabrica y estan a niveles de produccion de antes de la crisis.
En resumen, que supongo VW tiene que decir su ultima palabra, pero como no se espavile, las demas marcas se estan poniendo las pilas, y aunque no tengan su calidad, en igual de condiciones, son como diez mil pavetes menos, asi que cuidado cuidadin
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

MakaRoxy

Cita de: beep-beep en Octubre 18, 2016, 16:30:36 pm
jejela la que vas a liar, mira que hay alguno que te va a meter en la lista negra. Aqui el producto de las 3Vs, es sagrado. Vueno, vonito y varato ....... como la T6 y las porculeras anteriores. .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas (para las diez de la noche con toda la escuadra mediatica encima de este hilo, vas a hacer historia. Es como ir al CampNou con una bufanda del Real Madrid)



jajajaja  .bien .bien .ereselmejor .ereselmejor  Me apunto al hilo para ver el "apaleamiento" publico


Moje kochanie

yo creo que teneis obsesion con que en este foro hay obsesion con vw ;)

me la juego y digo que no va a haber linchamiento.

jpt79

Pa que lincharlo, si puede ir a la hoguera purificadora!

Fum-fum-fum!

maya

Nadie quiere una mazda sr2 e2000 gasolina 2.0 con un consumo de 12-13 a los 100km 26 años. Eso si es un cacharro: https://en.wikipedia.org/wiki/Mazda_Bongo .meparto .meparto

La Casita Verde

Hola compañeros, estoy leyendo vuestros mensajes y he de deciros mi opinion. Yo tengo la nueva MB serie V Marco  Polo 220 CDI automatica, desde hace  14 meses y ya le he metido 35.000 KM. y el resultado, de momento, es muy positivo. Es un veíiculo comodisimo, su equipación es excepcional, y conducirlo es una maravilla. El consumo en el viaje que hicimos a los paises balticos, hasta NordCap y regreso por la costa Noruega, total 12.000 Km. fue de 7,1 litros, si es verdad y como sabreis muchos de vosotros, en Noruega no puedes ir a mas de 80 KM. por hora, pero cuando llegas a Dinamarca y Alemania, le zumbamos de lo lindo. Osea que el resultado de consumo es positivo, y mas teniendo en cuenta que ibamos cargados hasta los topes (de subida). Ademas esta furgo tiene un peso de 2500 Kg. Es un vehiculo excepcional, comodo, bonito, motor potente, consumo adecuado y por dentro mobiliario y demas perfecto, aparte de su insonoridad por dentro cuando duermes abajo, naturalmente, osea con el techo bajado. Yo la compre hace dos años en la Feria del Caravaning y antes de decidirme fui a ver la VW California y con las mismas caracteristicas, cubicaje etc. me salia mas cara  en 1.000 euros que la MB Marco Polo,( lo malo es que tardaron un año en entregarmela). Bajo mi opinion, hay una diferencia entre una y otra como la noche al dia, en estetica, mobiliario, acabados, cama de arriba, luces, ruedas y el motor ya no te digo. Desde que Westfalia lo compro la Mercedes, VW tiene un problemon para obtener un suministrador que le diseñe el mobiliario interior. En fin. Es mi opinion. Y como usauario de MB he de deciros que estoy encantado con mi "Merche"es un delirio conducirla y disfrutarla. Saludos

sherpa1977

pues yo ni me moleste en ver la mercedes en directo despues de ver el nuevo morro en internet, y me pille la vw. Me gustan mas cuadradas, lo mismo que ahora las transit de ford nuevas, todo un acierto de estetica, que luego salgan mejor en cuanto a fiabilidad.....