Pensando en compra de furgoneta tipo berlingo/partner, kangoo...de segunda mano

Iniciado por caad9, Octubre 15, 2016, 01:43:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

caad9

Buenas noches.

Ha llegado la hora de adquirir una furgoneta de este tipo jejeje. Necesito vehículo, para ir a trabajar y para hacer salidas los fines de semana llevando la bicicleta.

Barajo un presupuesto entre 3000/6000 euros, y había pensado en una citroen berling, peugeot partner, renault kangoo de segunda mano.

No tengo ni idea de como está el mercado de segunda mano de estas furgonetas. que me recomendais? kilometros que debe lleva? diesel o gasolina? motorización?

Mañana iré a mirar (aqui en Murcia) una compraventa que tiene una berlingo 2.0 HDI 90CV, por unos 4750 euros y 230.000 kms del 2006. No ha tenido uso de carga y descarga, solo como turismo.

Bueno espero vuestras respuestas. Muchas gracias a todos.

zapesm

Hola caad9
Yo te recomiendo, si encuentras, una Ford Connect pero la larga y alta, da mucho más juego
Con ese presupuesto sin problema para ese tipo de furgos
El motor lo cogería diésel sin dudarlo
He tenido una Connect, pero la corta y encantado con ella
Salu2 y suerte con la compra

luca torelli petrosino

Hola caad9....yo solo puedo decir cosas buenas de mi citroen Berlingo 2.0 hdi del año 2002....ya tiene 325000 km y ningun averia de motor,no le he cambiado el embrague,con el deposito lleno hasta que se enciende la reserva la puedo hacer casi 1000 km con lo cual hace un consumo muy bajo....los unicos problemas que he tenido son de bomba de agua y circuito de refrigeraccion y sobre todo cosas electricas como motor de elevalunas dos veces,motor de calefaccion ...Tambien te digo que CREO un poco elevado ese precio que te han dado....compara con otras...un saludo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=238487.0  Por si quieres echar un vistazo a mi camperizacion.

caad9

Hola luca muchas gracias por tu post.

Al final la furgoneta fui a verla ayer. Al final la furgoneta se queda en 4500 euros, incluida una revisión, tintado de lunas, 6 meses de garantía, transferencia del vehículo a mi nombre, itv, y el cambio de vehículo mixto a turismo.

Como lo ves?

Por cierto, ya he leído el post de tu camperización, y buff me ha gustado mucho. Enorabuena.

luca torelli petrosino

Octubre 16, 2016, 14:12:15 pm #4 Ultima modificación: Octubre 16, 2016, 14:15:45 pm por luca torelli petrosino
Hola....Pues que si a ti te gusta , te convence el estado de el vehiculo,el vendedor parece de confianza y no quieres romperte la cabeza buscando mas furgonetas,,,adelante.
Se ven por internet furgonetas berlingo por menos dinero pero supongo que las habras visto tu tambien  y te habras decantado por la que has ido a ver. De km  mas o menos todas estan por ahi. La mayoria son de particulares y vete tu a saber como las han tratado.Lo de la garantia es un punto a su favor mas lo que te ofrece pues casi lo comido por lo servido.
No se si la habras apalabrado pero yo miraria con tu presupuesto por ejemplo una jumpy,expert o scudo que tambien son muy buenas y un poco mas grandes. Espero no liarte y suerte con la compra ,compañero.

caad9

Si. He estado ojeando por internet varias y, o no tenían el 2.0hdi del que os he leído que es una roca o no llevaban el doble portón lateral como esta lleva y claro esta sin garantías.

Las que dices están genial, pero se me van de tamaño porque me también va a ser para lleva ser para ir al trabajo.

Oku

Buenas!

Por si sirve de referencia, un colega se pilló la semana pasada una Berlingo 2.0 hdi 90cv (o eran110? 115?...no me acuerdo), con doble puerta corredera, portón trasero y acabado modutop (techo panorámico y alguna otra pijadilla), con 200.000km por 3.600€ (la vendían por 4000€ y se regateó un pelín). Se llevó a mecánico de confianza, la cosa cuadró y ya es suya.

En mi opinión se pasan un poco con los precios. Muchos km para los € que piden, tanto la que pilló mi colega, cómo la que propones, cómo casi todas las que venden...pero supongo que es lo que hay.

Saludos y suerte con la futura furgo!

AlvarA

Cita de: Oku en Octubre 17, 2016, 22:25:48 pm
Por si sirve de referencia, un colega se pilló la semana pasada una Berlingo 2.0 hdi 90cv (o eran110? 115?...no me acuerdo), con doble puerta corredera, portón trasero y acabado modutop (techo panorámico y alguna otra pijadilla), con 200.000km por 3.600€ (la vendían por 4000€ y se regateó un pelín). Se llevó a mecánico de confianza, la cosa cuadró y ya es suya.


A mi el precio que sacó tu colega me parece razonable Oku, aunque la que comenta Caad9 me parece un poco subida de precio para esos kms. Pero tampoco conozco el mercado de 2ª mano así que no puedo ayudarte mucho.
Yo estoy contento con mi Caddy (si no fuera porque lleva un motor de esos trucados por la VW para las emisiones... yo no me compraría otra VW sólo por este tema).

¡Suerte con tu compra! Las mini-campers dan mucho juego  .palmas

Oku

Cita de: AlvarA en Octubre 17, 2016, 22:50:06 pm
A mi el precio que sacó tu colega me parece razonable Oku, ...


Viendo como está el patio no están tan mal esos 3600€, pero por ejemplo otro colega se acaba de pillar un C4 Picasso con 100.000km por 2000€. Nunca he entendido estas diferencias de precio entre "coche"-"minifurgo".

Saludos!

serjiett

Hola, por si te sirve de referencia, yo tengo la fiat scudo del 2003 2.0 hdi 94cv creo que era, yo estoy super contento con ella, con un lleno( le cojen 80 litracos) he llegado a hacer unos 1300 1350km y no se ha encendio la reserva, te digo, para el dia a dia va muy bien, no parece lo que es, y pa las bicis te va a ir de cine.
La consegui en 3500€ con 132000 km y ahora lleva 175000, la tengo un año y solemos ir pal norte y en cuestas y puertos no te deja tirado ni nada. Suerte con la compra y a ver si haceis lod murcianicos alguna kdd que yo soy de tobarra ( albacete )

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


beep-beep

Hace unos meses me hicieron, me hice una tasacion online sobre una Berlingo hdi xtr 110cv, de las actuales en su primera serie, y creo que la tasacion de una pagina de citroen andaba entorno a los 6.800.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

caad9

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Al final la Berlingo que puse no se podía pasar a turismo, así que la he descartado.

He visto una en una compraventa por 4900€, siendo ya turismo, con 140 000 km, con garantía de 6 meses, y la verdad que esta muy bien. Lo único el precio.

Mañana iré a verla otra vez, pero por aquí por Murcia las que están por debajo de los 4000€ llevan los 200000 y pico km pasados.

Os iré contando.

Un saludo.

Viajero del tiempo

Siempre puedes cogerte una citroen c-15 o una renault express por 1000€ y camperizarlo. Es mucho más espartano pero por increíble que parezca, aún con más kilómetros y más años, te durarán mucho más y las averías serán reparables por prácticamente nada de dinero.

Además te aseguras la discreción total y eliminas el riesgo de robo. Las últimas C-15 salieron con aire acondicionado, elevalunas eléctricos y dirección asistida, pero las mejores son las 1.7d, más antiguas y auténticas rocas

Te dejo esta opción low-cost para que lo pienses, al fin y al cabo no valen casi nada y son muy fiables. De tamaño son similares.

sergiovitx

Renault Kangoo 1.5 105cv 175000 kms cero problemas. Consumo 6 litros cada 100kms con un deposito de 60 haces casi 1000kms, alguna vez mas.

LafurgoNikita

En cuanto a lo que dices sobre que el vendedor te da 6 meses de garantía, no es que te los dé él, es que según la ley de compra-venta es obligatorio para las transacciones entre particulares.
Cualquier vehículo que compres tendrá esos mismos 6 meses.