T5 2.5TDI 130CV ¿Chollo o Timo?

Iniciado por iamsepia, Octubre 04, 2016, 03:16:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iamsepia

Buenas chicos, hoy traigo aún más dudas si cabe.

He ido a ver la furgoneta, está impecable, tanto exterior como interior, impecable (la ha revisado un mecánico amigo mío). La documentación está en hungaro, que es el país del susodicho, me equivoqué pusiendo lituania. El tío me ha dicho que fue a buscarla a un concesionario alemán, ahí pasó la ITV, se fue a su país y la matriculó allí para poder venderla durante 1 año y no tener placas temporales. Por qué no la matriculó aquí preguntáis? pues porqué en Hungría le ha costado 180 euros, aquí en españa más de  1000 euros. Además, me ha dicho que es una manera de probar la furgoneta y visitar a su familia.
Ahora bien, ya tengo la ficha técnica (una copia en mi casa), mi mujer que tiene su mejor amiga en la policía nos dice si está robada, todo parece indicar que no... os seguiré informando... pero joder, cada vez me quedo más con la duda si es un timo, yo no lo tengo tan claro como el 99% de los foreros...¿Algun consejo más para asegurarme?. El núm bastidor de la ficha técnica y el del motor es el mismo, no está modificado..

iamsepia

Cita de: txomu en Octubre 04, 2016, 22:03:27 pm
Que este la furgo no quiere decir nada.
Un tipo que conozco fue a Valencia a ver un Mercedes clase C super barato.
Se lo enseñaron,se confio,dio la pasta y volvio sin nada.
Antes de ir me lo comento y me extrañe de que fuera tan barato,se lo comente.
Pero le vi tan seguro...
No te ciegues por la furgo,yo pasaria del tema.
Un saludo.


¿Cómo sin nada? ¿Le atracaron? es que no entiendo en qué me puede timar este chaval, si aún no le he soltado un duro, y si se lo suelto será yo subido en la furgo y la pasta a su gestor...

ensafer

¿Pero hablamos de una transporter o de una Multivan o california?

En cualquier caso, 100.000 km en 10 años a priori huele mal.
Si es una transporter mixta no veo el chollo, si es multivan, pues si es barata si los km son reales.

Yo hace tiempo fui a ver una James Cook, en Valencia, de un chico valenciano, que la compró en Alemania y la matriculó A SU NOMBRE en Lituania en casa de su suegro. El motivo es que aquí tenía que hacerla histórica y pagaba mucho más al año de impuestos, seguros...

No la compré porque estaba podrida de chapa, no por los papeles.
Multivan Beach 4motion

eneko

Cita de: iamsepia en Octubre 05, 2016, 05:21:38 am
Buenas chicos, hoy traigo aún más dudas si cabe.

He ido a ver la furgoneta, está impecable, tanto exterior como interior, impecable (la ha revisado un mecánico amigo mío). La documentación está en hungaro, que es el país del susodicho, me equivoqué pusiendo lituania. El tío me ha dicho que fue a buscarla a un concesionario alemán, ahí pasó la ITV, se fue a su país y la matriculó allí para poder venderla durante 1 año y no tener placas temporales. Por qué no la matriculó aquí preguntáis? pues porqué en Hungría le ha costado 180 euros, aquí en españa más de  1000 euros. Además, me ha dicho que es una manera de probar la furgoneta y visitar a su familia.
Ahora bien, ya tengo la ficha técnica (una copia en mi casa), mi mujer que tiene su mejor amiga en la policía nos dice si está robada, todo parece indicar que no... os seguiré informando... pero joder, cada vez me quedo más con la duda si es un timo, yo no lo tengo tan claro como el 99% de los foreros...¿Algun consejo más para asegurarme?. El núm bastidor de la ficha técnica y el del motor es el mismo, no está modificado..


Estás haciendo lo que hay que hacer y que todos debiéramos hacer al comprar una furgo usada...sea de hungría o de sebastopol... aquí de boquilla mucho pero luego la mayoría vemos una furgo, nos da el calentón y ni mecánico ni documentación ni gaitas jejeje

- La historia de la matriculación que te cuenta es del todo lógica.. ya escribí anoche algo parecido como posible causa
- Lo del mecánico chapeau; es fundamental la revisión mecánica por parte de un profesional; para esta o para cualquier furgo que compremos
- La comprobación de los números de chasis según documentación también perfecto y fundametal
- El trámite policial es el último para cerciorarte.

Sea o no robada, lo que está claro es que el proceso que sigues antes de comprarla es el que deberíamos seguir todos: verla, verla un mecánico, comprobar concordancia en números de chasis y documentación, solicitar estado del vehículo en hacienda y en caso de ser extranjero contactar con la policía

- Antes de todo eso sí sería bueno que contactases con alguna ingeniería especializada o en su defecto fueras a una ITV cercana a calcular el coste del procedimiento de matriculación

Repito... si es de 2007 y con matriculación se pone en unos 11000, está en precio de mercado... una cosa es lo que pide la gente en los anuncios y otra es lo que se termina pagando al final.





Ferri_1984

Oye Eneko, ya me dirás donde esta este mercado donde una furgo así cuesta 11000€ porque yo no lo he visto nunca, pero vaya que me vendía mi furgo en el mercado que yo conozco por el doble y me compro dos, para tener recambio XD

De buen rollo, pero me parece una broma decir que 11000€ esta en precio de mercado.

En fin, el procedimiento es más que correcto, y si sale bien genial, pero no creo que sea lo normal ni habitual. Y si, huele fatal la descripción.

Salut


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Adria Twin 600SP - 06/2020


Ferri_1984

Sigo diciendo lo mismo, las únicas que están por ese precio son las 1.9 o las transporter con bastantes más kms.

Por no decir nada de la procedencia o garantías.

No pretendo entrar en discusión, pero seguimos estando en mercados diferentes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Adria Twin 600SP - 06/2020

Ferri_1984

Cierto es que no se sabe la versión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Adria Twin 600SP - 06/2020

eneko

Off topic On

Para vehículo de aprox 10 años o más y más de 100/150mil kms :roll: :
T3 pelá mondá: 4.000
T3 Joker: 6.500
T3 Syncro Tdi: 15.000
T3 Syncro Tdi int. westf: 20.000
T4 Transp 1.9td, tdis pequeñitos, zurraditas: 4.000
T4 Tdi Trans.Caravelle: 6.000/7.000
T4 2.4 California: 12.000
T4 Tdi Multivan: 12.000
T4 Tdi Multivan con techo: 15.000
T4 Tdi California: 20.000
Trafic furgón: 6.000
Trafic kombi: 9.000
T5 furgón: 9.000
T5 Kombi: 11.000
T5 2.5 Caravelle o similar: 15.000
T5 versión 2.0 140cv furgones: 10.000+iva (alem) 15.000+iva (esp)
T5 versión 2.0 140cv furgones 4m: 15.000+iva (esp)
T5 Multivan Beach: 20.000
Viano Fun: 20.000
T5 California: 30.000
Furgones Sprinter: 15.000
Furgones Ducato: 11.000

Eso han costado, cuestan y costarán por los tiempos de los tiempos.
y sí! generalizo!!!

Off topic Off

Una T5 de importación, del 2007, sin matricular y te tienes que comer tú ese paquete...por 9.500/10.000€ no es un chollo..... es una buena oportunidad



Matutano

Octubre 05, 2016, 12:13:28 pm #39 Ultima modificación: Octubre 05, 2016, 20:57:13 pm por Matutano
Cita de: iamsepia en Octubre 05, 2016, 05:23:28 am
es que no entiendo en qué me puede timar este chaval


Entra en mobile.de y veras que ese precio no lo tiene ni en Alemania, súmale los gastos de ir a por ella, mas el de matriculación húngara, eso es mas de 1000€ y ahora se ha cruzado media Europa para venir aqui a vendértela a ti perdiendole dinero.

Lo de matricularla en húngria porque sale mas barato no cuela, porque la placas temporales alemanas son mas baratas de 180€ (dudo mucho que por 180€ matricules en Húngria, pero bueno) y porque tuvo que sacarlas si o si para llevarla de Alemania a Húngria. No tiene sentido matricular en Húngria para vender en España.

Que donde te timan? pues te timan en mil sitios, desde que este embargada en Alemania o Hungría, que este afeitada de kilómetros, que el número de chasis este manipulado por profesionales, que el chasis sea el suyo pero el motor sea robado, que los papeles húngaros sean falsos, que este perseguida por la policía por robo o por un sinfín de delitos, que tenga una avería grave que no es facil de localizar,que haya tenido un accidente grave y el chasis este doblado, hasta que te den una colleja y te quiten el dinero, etc. etc.

Pero nada, como veo que sigues en tus trece, cómprala y así salimos de dudas. No de si es un timo, que yo lo tengo claro, si no de donde te la van a meter.


albert_lr88

Octubre 05, 2016, 15:03:35 pm #40 Ultima modificación: Octubre 05, 2016, 17:36:57 pm por albert_lr88
Yo voto por hacer bote entre todos, ir todos a comprarla (k se atrevan a darnos la colleja a todos jaja) y despues si esta correcta revenderla por el doble o triple y repartirnos los beneficios jaja.
Fuera coñas, yo creo k es un timo, nadie da duros por pesetas (como se decia en la epoca d la susodicha, dichosa peseta xk nos la cambariamos por el euro...). Lo barato sale caro, ya se sabe.
Pero cada uno decide donde jugarsela.
Lo que esta claro k es muuuy raro.
Un saludo y ojala tengas suerte!!!

iamsepia

Vale compañeros, hoy me ha pasado num bastidor mañaba mi mujer mirará bastidor. No se que modelo es exactamente porque no diferencio mucho la multivan de la normal. A ver si adivino como subir una foto y os la enseño.

Nm

Octubre 05, 2016, 19:19:16 pm #42 Ultima modificación: Octubre 12, 2016, 23:14:20 pm por Primastarbeige
.


cuscus

No es por quitarte la ilusión y las ganas. Pero si aqui todos te dicen lo mismo es porque ya conocen el percal y miles de historias raras   y te lo dicen de buena fe.




txomu

Cita de: iamsepia en Octubre 05, 2016, 05:23:28 am
¿Cómo sin nada? ¿Le atracaron? es que no entiendo en qué me puede timar este chaval, si aún no le he soltado un duro, y si se lo suelto será yo subido en la furgo y la pasta a su gestor...


No le atracaron, no con violencia al menos.
Vio el coche,le gusto y le acabaron liando para que soltase la pasta.
Al dia siguiente no habia ni coche,ni pasta.
No digo que sea tu caso,ojala no tengas ningun problema.
Pero hay gente que se dedica a dar el palo y esta a la orden del dia.
Que vaya bien.