Junio 23, 2025, 18:34:14 pm

T5 multivan en problemas....

Iniciado por Kachepin, Septiembre 28, 2016, 01:01:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

Kachepin

buenos dias , a ver para diagnostico de la casa hay q esperar 2 semanas...
asi q a esperar pero de mientras a trastear jajaja

perdigon una cosita , no e cambiado un colector de escape porque haga humo... e cambiado el colector de escape porque estaba rajado , como tu dices un mecanico es el q diagnostica y repara , en la casa creo q diagnostica el pc y el tio cambia pieza si no me equivoco eso es ser recambista , mecanicos quedan muy pocos , yo como hobby restauro coches clasicos alguno con mas de 85 años donde aqui si q no hay maquinita q valga y varios coches de estos han ido a talleres de nombre y les han dicho q no quieren tocarlos , porque sera? porque no tienen ni idea de mecanica .
es muy facil enchufar cable y q tediga el pc tiene este fallo cambia la pieza tal asi cualquiera es "mecanico" y clava 50 euros la hora.

y a mi como me gusta toquetear y de mecanica moderna entiendo poco la verdad sea dicha pues asi aprendo y si rompo pues tendre q arreglar mas , pero aprendere .

voy a pasarle un escaneo completo con el vagcom a ver q dice.
Entrando en el mundo furgonetero!!!!

T4Power

BUenas,

A parte del escaneo que te dara solo errores, comprueba los inyectores con vagcom y saldras de dudas. De todas formas el humo del video no me parece de inyectores, el de inyecores es mas denso como de aceite, se queda mas en el ambiente y ademas huele a rayos. Pero vamos que sales de dudas viendo el grupo 13 a ralenti. Si no sabes como se hace dilo y te hago un pequeño video.

Aqui en Malaga en la BOSCH de torremolinos los dejan nuevos cambiandoles tobera, muelle y selenoide por 180€ unidad. y nuevos con garantia. No todos los bosch car service son iguales ya que son una franquicia y hay algunos que no tienen ni idea.

Suerte!
Dale gas!

Kachepin

hola, pues si me dices como se hace lo pruevo , yo tengo el vagcom 12.12 , gracias!

T4Power

OK, luego t subo un video, pero si no me equivoco y que me corrijan, esa furgo es de la quinta de ma mia (2007, aunque tengas una flamante matricula que empieza por J jejejeje), y la mia la veo con vagcom 409 por K-line y no por canbus. Igual es por eso por lo que no te diagnostica bien.

De todas formas t hago un video.

sl2
Dale gas!

Kachepin

la mia es del 2004 , codigo de motor 7h   axd  , tambien tengo el 409 con cable azul

Kachepin

Kachepin

segun el escaneo del vagcom 12.12 los fallos son los siguientes

-02098- control circuit for left booster blower
              007-Short to ground - intermitent

-02099-control circuit for right booster blower
              007-Short to ground - intermitent

-18357-control module 2 for coolant fan
              p1949-000-defective-intermittent

-00664-fuel gauge
              002-lower limit exceeded-intermitent

esto seria lo importante ... marca fallo de conexion de antena gps de la radio  pero no creo q tenga q ver...

T4Power

BUenas,

Pincha entonces el 409. te vas al bloque 01-ENGINE, luego al MENS-BLOCK 08, y luego cargas el grupo 13, el grupo 18 y el grupo 23 y capturas los valores que indique en los 5 inyectores. con la furgo a ralenti.

sl2
Dale gas!

avaroa10

Bueno, a ver qué te dice el Vagcom, y finalmente si tienes que acudir al mecanico te recomiendo Tridiesel en Barcelona / Hospitalet (por la fira II). Allí reparan los camiones de UPS y demás. Reparan turbos, inyectores y estas cosas. Por si te interesa.

Kachepin

Gracias va bien saberlo

Escrito desde aqui

Kachepin

Esto es lo q me marca pero con el 12.12 y solo de 4 cilindros nonse porque...

Escrito desde aqui

T4Power

Q gracia, y el 5º inyector? los 4 que salen parecen estar bien, el campo 18 si tiene algun valor distinto de 0 indica cableado en mal estado, el 23 si son valores muy elevados tb y el 13 estan en rango, 1,58 es un valor bastante alto pero esta en rango. que consumo t da en ralenti? seria el ultimo campo del grupo 15.

sl2
Dale gas!

Kachepin

Lo tengo q hacer rapido y de 3 veces me coje una bien si no sale el fallo ese

Escrito desde aqui

T4Power

0.6l, esta perfecto. Yo tiraria por otro lado y me olvidaria de los inyectores. Mi A4 1.9 130cv TDI que tiene casi 400.000 km y un inyector de un ibiza 105 me da valores mucho peores y no echa nada pero nada de humo.

Tienes el agua a nivel? no te bebera agua y la combustiona?

sl2
Dale gas!

Kachepin

no diria q no , esta al mismo nivel q hace 1 año, te e enviado un privado no se si lo has visto...   :)