¿COMO HACER LA INSTALACIÓN ELECTRICA EN SWAP AFN?

Iniciado por diegogfcaceres, Septiembre 18, 2016, 01:37:27 am

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diegogfcaceres

Hola de nuevo, pues lo dicho me toca crear un nuevoo hilo antes de continuar!!!

ya tengo el motor metido en la furgo del swap a afn, ahora me toca meter la instalación eléctrica, por supuesto ya tengo el salpicadero desmontado,

tengo la instalación casi completa del ibiza, hay una parte cortada y no se muy bien si es la de los mandos de luces e intermitentes.
también tengo la de la furgo, ambas cajas de fusibles la de la furgo y la del ibiza encima del asiento de la furgo.

Ahora viene lo bueno, que hago?¿ quito una instalación y meto otra completa o solo pongo la parte de la instalación que conlleva parte motor?¿ aquí si que estoy muy pero que muy perdido, la mecánica poco a poco me hice con ella pero a esto no le veo el final.

Os dejo fotos de como tengo todo
esta ibstalación es del afn y podéis ver lo que hay cortado.


esta es la instalación afn.











voy a acabar prendiendo fuego a la furgo .panico .panico

contadme como lo hicisteis vosotros.

diegogfcaceres


santicarp

Hola,  el salpicadero no era necesario desmontarlo,  las cajas de fusibles son idénticas y solo tienes que substituir la instalación de motor,  que son las tres clemas blancas.

diegogfcaceres

TamBien le hace falta cambiar algún cable y repasarlo un poquito, tenia cables colgando, pues hoy buscare las tres clemas blancas.
Gracias.

diegogfcaceres

Cita de: santicarp en Septiembre 18, 2016, 11:00:56 am
Hola,  el salpicadero no era necesario desmontarlo,  las cajas de fusibles son idénticas y solo tienes que substituir la instalación de motor,  que son las tres clemas blancas.


He estado mirando esta mañana, tengo 4 blancas del gttdi  .panico
¿son las 4?

santicarp

Cita de: diegogfcaceres en Septiembre 18, 2016, 12:48:07 pm
He estado mirando esta mañana, tengo 4 blancas del gttdi  .panico
¿son las 4?

La cuarta es una fina, me parece que no permite te lo miro.
Es que no me acuerdo muy bien.

diegogfcaceres

Gracias , ahora qie llegue me liare a descoser la instalación y ir enchufando en el motor.

santicarp

Mirame el número de la caja de fusibles en el que va conectada y te lo miro

diegogfcaceres

Cita de: santicarp en Septiembre 18, 2016, 13:57:52 pm
Mirame el número de la caja de fusibles en el que va conectada y te lo miro


Estas son las dos, la que está pesta es la de la furgo y la otra la del ibiza, cual es el número que hay que mirar? Aparentemente son iguales.






santicarp

Las cajas son iguales,  y los conectores de motor son F, G1 y G2. El blanco fino es el S que no se cambia.
Estas letras están detrás de la caja, donde conectas los cables de la instalación. En la furgo verás que la instalación de motor va en una manguera independiente,  y en esa están los mismos conectores que utilizarás en la del tdi. La de la furgo la sacas entera.

diegogfcaceres

Joder que máquina ya me ahorras mucho mucho trabajo jajaja,  apúntate unas cañas!!!!

SoyGenin

Septiembre 19, 2016, 10:02:05 am #11 Ultima modificación: Septiembre 19, 2016, 10:11:06 am por SoyGenin
Siempre viene bien echar mano de la Wiki alemana.... Siempre  ;)

en tu caso http://t4-wiki.de/wiki/Mehrfachstecker

Ahí ves gráficamente todo lo anterior.... y tirando de traductor casi que se aclara al 98%

El blanco estrecho es el que corresponde a los limpias (conector F), o lo separas, o lo cambias por el que tienes. Pero yo lo separaría del mazo de cables y dejaría el de la furgo.

.... y ésta también te va a venir bien:

http://t4-wiki.de/wiki/Leitungsverteiler
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

diegogfcaceres

Cita de: SoyGenin en Septiembre 19, 2016, 10:02:05 am
Siempre viene bien echar mano de la Wiki alemana.... Siempre  ;)

en tu caso http://t4-wiki.de/wiki/Mehrfachstecker

Ahí ves gráficamente todo lo anterior.... y tirando de traductor casi que se aclara al 98%

El blanco estrecho es el que corresponde a los limpias (conector F), o lo separas, o lo cambias por el que tienes. Pero yo lo separaría del mazo de cables y dejaría el de la furgo.

.... y ésta también te va a venir bien:

http://t4-wiki.de/wiki/Leitungsverteiler

Gracias  .ereselmejor
estoy en el curro echándole un vistazo a la wiki... .meparto

santicarp

Cita de: SoyGenin en Septiembre 19, 2016, 10:02:05 am
Siempre viene bien echar mano de la Wiki alemana.... Siempre  ;)

en tu caso http://t4-wiki.de/wiki/Mehrfachstecker

Ahí ves gráficamente todo lo anterior.... y tirando de traductor casi que se aclara al 98%

El blanco estrecho es el que corresponde a los limpias (conector F), o lo separas, o lo cambias por el que tienes. Pero yo lo separaría del mazo de cables y dejaría el de la furgo.

.... y ésta también te va a venir bien:

http://t4-wiki.de/wiki/Leitungsverteiler


Hola Soy Genin, haber si nos podrias pasar algo de informacion sobre como modificar cajas de cambio, 02a , 02b, intercambiar grupo de una a otra para alargar, que por aqui alguno dice que si se puede y otros que no. Si sabes de alguna pagina alemana en la que lo hagan pasanos algun enlace que nos seria de gran ayuda. Muchas gracias.

diegogfcaceres

Y sabéis como o por donde van los cables, me refiero a un esquema de instalación de donde o por donde van guiados los cables, alguna foto de por donde suelen ir como van desde la batería etc etc, no un esquema en si, sino un dibujo o un esquema gráfico.

Saludos .malabares