¿COMO HACER LA INSTALACIÓN ELECTRICA EN SWAP AFN?

Iniciado por diegogfcaceres, Septiembre 18, 2016, 01:37:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

diegogfcaceres

Cita de: diegogfcaceres en Octubre 08, 2016, 10:57:47 am
Si, eso lo tengo, si el problema, a que veo, es que esta cortado el conector del cuadro y a parte la maraña de cables es importante y van todas las instalaciones juntas, a ver si mañana puedo ir viendo todo, tengo la ficha técnica del donante te.  Gracias


Tengo la instalación tal como la ves con inmobiliaria y centralita, el que la quito no se porque corto lo del cuadro, me interesa saber si se puede montar solo la línea de motor sin centralita o tiene que ir todo conectado... es un poco lío XS .loco1

fraski

Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

santicarp

Cita de: diegogfcaceres en Octubre 08, 2016, 11:00:43 am
Tengo la instalación tal como la ves con inmobiliaria y centralita, el que la quito no se porque corto lo del cuadro, me interesa saber si se puede montar solo la línea de motor sin centralita o tiene que ir todo conectado... es un poco lío XS .loco1

te mando un privado com mi numero y me llamas

diegogfcaceres

Veo que la solución es comprar un conector en el desguace con cable, y soltarlo uno por uno...

santicarp

Cita de: diegogfcaceres en Octubre 08, 2016, 11:00:43 am
Tengo la instalación tal como la ves con inmobiliaria y centralita, el que la quito no se porque corto lo del cuadro, me interesa saber si se puede montar solo la línea de motor sin centralita o tiene que ir todo conectado... es un poco lío XS .loco1

la del cuadro para que la quieres ?
no la necesitas

santicarp


diegogfcaceres

Cita de: santicarp en Octubre 08, 2016, 15:49:14 pm
si tienes alguna duda te he dejado mi telefono.


Ok el lunes te llamo a ver para no molestar el fin de.  Un saludo.

Furgo inferno

Desde la ignorancia de alguien que ve lo que haces y se le quedan los ojos como bandejas de un bufet,,, yo creo que la solucion mas facil puede pasar por ir al desguace como dices, buscar un ibiza como el donante y cortar el trozo de cable y conectores que te faltan en tu cableado para empalmar en el tuyo y completar tu instalacion electrica, pero antes has de asegurarte que los cables que tienes cortados son todos de distinto color para no liarte luego al empalmar con los correspondientes cables del desguace, si los colores no coinciden o se repiten,,,, entonces no tengo ni idea, pero despues de todo el currazo que has hecho, no vas a rendirte ahora. Un maquina es lo que eres!
Transit mk6 2.0 di 75cv, antes caravelle T4 2.5 Tdi 102 cv

diegogfcaceres

Octubre 12, 2016, 00:37:01 am #38 Ultima modificación: Octubre 12, 2016, 08:57:42 am por diegogfcaceres
Cita de: Furgo inferno en Octubre 11, 2016, 22:15:06 pm
Desde la ignorancia de alguien que ve lo que haces y se le quedan los ojos como bandejas de un bufet,,, yo creo que la solucion mas facil puede pasar por ir al desguace como dices, buscar un ibiza como el donante y cortar el trozo de cable y conectores que te faltan en tu cableado para empalmar en el tuyo y completar tu instalacion electrica, pero antes has de asegurarte que los cables que tienes cortados son todos de distinto color para no liarte luego al empalmar con los correspondientes cables del desguace, si los colores no coinciden o se repiten,,,, entonces no tengo ni idea, pero despues de todo el currazo que has hecho, no vas a rendirte ahora. Un maquina es lo que eres!


Hoy he hablado con un compi del foro y vamos a intentar hacer un último Esfuerzo, para localizar lo que falta a ver si le damos plomo a la instalación XD, de todas formas se aceptan ayudas de gente de aquí cerquita de mostoles XD.

Mi ciatica no me ayuda a conseguir las piezas que me faltan en este puzle.

kattemultivan

Buenas, en el otro hilo ya me digiste que te estaba ayudando Santicarp, pero no sabia que habias hecho otro hilo. Si lo llego a saber no habria metido la pata como lo he hecho. Hoy por la mañana he tratado de arrancar la furgo y no tenia puesto el rele 109. Y buscando por la red he encontrado este hilo. Lo unico que he conseguido ha sido girar el motor pero nada mas. Me hechaba gasoil de la sobradera y nada no habia manera de hacerlo arrancar.
Lo que he hecho de momento ha sido simplificar la instalacion del donante quitando todo el cableado que veia que no iba a la centralita. A continuacion he metido la instalacion en la furgo enchufando las masas el accionamiento de la furgoneta y he empalmado el cable que iba a los calentadores de la furgoneta a lainstalacion del coche y eso enchufarlo al motor. Y claro no ha arrancado.

Necesito ayuda
a ver si entre los dos terminamos con las dos furgos que yo tambien estoy desesperado!!

jkrstwagen

pues otro ke va igual........
tengo la furgo en el taller... ya arranca, pero ahora el chispas me dice ke la instalacion interior de la california.. 24D no es compatible con el 2.5 tdi102cv....no lo entiendo.....se supone ke el motor, solo tiene ke estar gestionado por la centralita,esta conectada al inmo y cuadro de mandos no..??
y lo demas, es opcional, vamos ke si kiero ir pelao con la furgo no pasaria nada....
este hombre esta empeñao en ke le tengo ke traer la instalacion electrica interior de la 2.5 tdi y si le hago caso , pierdo varios extras ke tien la cali como la ventilacion trasera y la calefa al no traer los cables  necesarios para su montaje....
y para colmo,  ahora me dice ke si kiero ke trabaje en la interior, ke me hace otro peresupuesto, lo cual ya me termina de tocar las pelot..s xq ya se firmo el presupuesto, y lo kierw modificar.........
me veo como en  Madrid,.. con la furgo tirada otra vez....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234643.0

diegogfcaceres

Yo me he rendido,  dejo la instalación de la Furgo y le meto una simplificada,  conservo todo y me preparan la instalación para un tempomat a ver que tal resultado da.

diegogfcaceres

Cita de: haizkolari en Octubre 08, 2016, 01:26:49 am
Diego te cuelgo un esquema simplificado... trata de identificar y localizar todos estos componentes, a ver si poco a poco podemos ir resolviendo... ¿tienes el inmo, llave y clausor(antena) del coche donante?








Esta instalación eléctrica es la que sólo es para el motor? Estoy indagando y se que hay una instalación que usa lo necesario sin obd ni hostias positivo y negativo y poco más.

haizkolari

Enero 07, 2017, 01:27:18 am #43 Ultima modificación: Enero 07, 2017, 01:32:22 am por haizkolari
Cita de: diegogfcaceres en Enero 06, 2017, 11:24:01 am
Esta instalación eléctrica es la que sólo es para el motor? Estoy indagando y se que hay una instalación que usa lo necesario sin obd ni hostias positivo y negativo y poco más.


sí es de gestión del motor... de ese esquema podrías quitar conmutador del pedal de embrague(no podrás poner tempomat), solenoide de la EGR, el velocímetro(no el sensor de velocidad que va al pin 43, si no el tramo de cable que va al cuadro), el relé 92 que es de calentadores (se puede dejar el relé de la t4 aunque hace trabajar más de la cuenta a los calentadores del TDI o no ponerlo directamente, a 5º en invierno arrancará pero con humos) y señal de alternador...

el cable obd si lo anulas no puedes acceder a la centralita, yo lo pondría, sólo es un cable que va del pin 61 de la centralita al conector OBD y le metes masa y positivo a ese conector OBD y ya está

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

diegogfcaceres

Cita de: haizkolari en Enero 07, 2017, 01:27:18 am
sí es de gestión del motor... de ese esquema podrías quitar conmutador del pedal de embrague(no podrás poner tempomat), solenoide de la EGR, el velocímetro(no el sensor de velocidad que va al pin 43, si no el tramo de cable que va al cuadro), el relé 92 que es de calentadores (se puede dejar el relé de la t4 aunque hace trabajar más de la cuenta a los calentadores del TDI o no ponerlo directamente, a 5º en invierno arrancará pero con humos) y señal de alternador...

el cable obd si lo anulas no puedes acceder a la centralita, yo lo pondría, sólo es un cable que va del pin 61 de la centralita al conector OBD y le metes masa y positivo a ese conector OBD y ya está

Tengo todo lo del donante, para poner el pin del tdi que habría que hacer?

Mañana debería preparar el paquete para enviar todo a que me lo preparen pero creo que estoy empezando a entender el esquema..