Nueva App (NO OFICIAL) de Furgo Perfectos para Android

Iniciado por cdiaz, Septiembre 16, 2016, 10:38:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Matutano

Cita de: corsair en Diciembre 05, 2016, 20:23:32 pm
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Pero esto también es publicidad e interviene una app que cobra y/o publicita.

cdiaz

Cita de: Matutano en Diciembre 12, 2016, 02:04:29 am
Pero esto también es publicidad e interviene una app que cobra y/o publicita.



Visto así, no te falta razón, pero bueno visto el tema quizás se podría estudiar un tipo de mecenazgo con pagos in-app al estilo patreon, pero más facilillo para el usuario y que pueda ignorar si no le gusta, el objetivo no es ganar dinero sino amortizar un poco el tiempo dedicado.

Pero vamos, que me tengo que poner a revisar algunos errores de la app y demás así que los que echéis funcionalidades de menos no tenéis más que pedir !

tra´fi:k

 El éxito de tu App no seria posible si la calidad de su base de datos no fuera la que es. Hay gente que trabaja en ello y que invierte creo que muchas más horas que las que has invertido tu en crear tu App. No es que tu hayas metido pocas horas, que seguro que no ha sido así, sino que la suma de horas de foreros y moderadores creo que supera ampliamente esas horas que tu valoras amortizar.

No estaría de más que lo tuvieras en cuenta en tus meditaciones.  ;)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

CIMA

Cita de: montesjmm en Diciembre 11, 2016, 19:07:42 pm
Hola cdiaz, lo primero agradecerte tu aporte por la app que has desarrollado y que está siendo útil para mucha gente.

Respecto a tu duda, en el caso de poner publicidad o recibir dinero o cualquier tipo de compensación no podrías seguir usando los datos y/o la api del foro, la licencia de todo el contenido del foro está detallada en este enlace (disponible en el pie de página de todas las páginas de furgovw):

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/

Es algo extendible al desarrollo de cualquier app basada en la información del foro y algo que tú mismo nos comentaste cuando nos escribiste al foro diciendo que no tendría publicidad y sería gratuita.

Creo que después de esta aclaración de Montes sobra cualquier otro comentario.

sim6

Por favor, puedes publicar el código fuente bajo una licencia libre?
Por otro lado te agradecería que la añadieras a https://f-droid.org
Gracias!

Nemesis

Hola CDIAZ,

Muy buenas, muchas gracias, felicidades y enhorabuena por tu gran trabajo y el compartirlo. He descargado en la Tablet que tengo tu App con los 3800 Furgo Perfectos; ahora ya no hace falta estudiarlos previamente al viaje.
En nuestros viajes por Europa hemos usado muchos Furgo Perfectos sobre todo en Finlandia, Suecia y Noruega. Fantásticos, pero previamente los tenia que llevar apuntados a mano además de descargarlos en el Navegador. A partir de ahora ya no será así.

Por cierto, en nuestro viaje a MONGOLIA 2015, pasando por una parte de la Ruta de la Seda (Kazakhstan, Uzbekistan y Kyrgyzstan) y Rusia, tengo realizada una Tablet Excel con la posición de la Parada del mediodía para almorzar y la noche para la Pernocta de los 94 días de viaje, por si fuese interesante incluirlos (desde luego no hay adjuntada la información de los puntos como lo dice en los Furgo Perfectos, porque en el blog ya describo el diario).     

http://nemesis-aventura4x4.blogspot.com.es/search/label/Mongolia

Lo dicho, muchas gracias por esta interesante App. Un fuerte abrazo. Nemesis.




cdiaz

Nemesis: muchísimas gracias por los cumplidos y por el enlace :) en cuanto esté en casa lo voy a mirar y seguro que me es muy útil ! Una pregunta. El excel que mencionas lo tienes en la web ? Estaría muy interesado en curiosear.

Un saludo y Gracias de nuevo.

llalles

Hola cdiaz

Estoy trasteando con mi tablet sin internet y me he dado cuenta de una cosa que igual ya se ha comentado en el hilo, pero aunque creo habérmelo leído entero, la verdad es que no me acuerdo.

Al entrar, tengo todos los furgoperfectos ofline, pero no tengo un mapa genérico tipo word o algo así que me permita saber mas o menos por donde estoy situado, lo cual posiblemente no es necesario en viaje porque ya te dice los cercanos, pero creo que seria muy útil en la planificación, es decir, si estoy en Alemania y quiero ir a determinado sitio, ver los sitios posibles y mandarlo al navegador,

Esto sin un mapa guia offline no es posible y aunque sea de baja resolución estaría genial tenerlo y a lo mejor se puede conseguir de openstreet map sin licencias etc.

Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

natxocruz


Pues ya que mi gps no me deja introducir los F.P. de la forma "normal", voy a probar esta app.

A ver cuando salgo de fin de semana para poder probarlo de verdad...

Viendo el éxito que ha tenido, y que por lo que comentan los compañeros funciona, te doy la enhorabuena por el trabajo cdiaz!

En cuanto la pruebe, comento.


Un saludo!  ;)

zitrico

Me acabo de enterar de la esistencia de esta app. La he cotilleado poco pero creo que esta muy pero que muy bien. Sobre todo la opcion de tenerlos fp en un mapa e irlos visualizando.
Yo como mucha gente ya ha comentado, me los apuntaba a mano e iba tirando sobre la marcha.
Me parece una aportacion genial.
Gracias por tu esfuerzo .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

cdiaz

sim6: Te contesto a tu mensaje privado por aquí. No te respondí de forma rápida porque es algo de lo que ya se ha hablado, es una idea posible en el futuro lejano, pero de momento no se va a publicar el código (y por ende no va a aparecer en F-Droid).

llalles: Ahora con Google Maps puedes descargar zonas para tenerlas offline y esto repercute en las apps que usen mapas de Google, por lo que si bajas la zona que desees con GMaps deberías poder visualizarla luego con furgoperfectos.

natxocruz, zitrico: Gracias por vuestros comentarios ! Espero que cuando lo probéis os resulte útil y si tenéis comentarios aquí estoy para lo que necesitéis.

sim6

Discupla, no he visto donde se hablo sobre publicar el codigo. Entonces no puedo contribuir a mejorarla.

A parte quisiera alertar a todos que no es una aplicación segura.

cdiaz

sim6: Lamento que no sea posible entonces tener tus mejoras. ¿ Cuáles son los problemas de seguridad que has detectado ? Estaré encantado de buscar la forma de atajarlos.

llalles

Cita de: cdiaz en Enero 24, 2017, 15:04:53 pm

llalles: Ahora con Google Maps puedes descargar zonas para tenerlas offline y esto repercute en las apps que usen mapas de Google, por lo que si bajas la zona que desees con GMaps deberías poder visualizarla luego con furgoperfectos.



Gracias por contestar, pero me refería a un área algo mas grande, como un mapa esquemático de Europa, sin casi detalle y que no ocupe mucho. Lo de descargar de Google maps esta bien si vas a una zona concreta, por ejemplo Alsacia..pero si quieres llegar hasta Praga, ya no lo tienes a la vista, al igual que zonas por el camino hasta llegar.
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

cdiaz

Gracias a ti llales, la verdad es que no sé bien por dónde atacar el problema, no he probado a descargar (si es que es posible) grandes superficies y el tema de poner capas que no sean de Google Maps está bastante complicado (o esa es la impresión que tengo) si quiero además conservar las capas de Google. Pero lo sigo pensando, sabiendo que a más de uno os trae de cabeza y que le resta utilidad a la app.