Qué significa ser camper ?

Iniciado por Jivaro, Septiembre 12, 2016, 20:25:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jivaro

Me he dado cuenta de que me dejé un tema importante en el tintero al comparar los pros y contras de los distintos sistemas de llevar la casa a cuestas: qué es lo que se hace con la casa a cuestas cuando no se va con la casa a cuestas.

- En el caso de las tiendas, se guardan en el altillo de un armario, y hasta la próxima
- En el caso de las supertiendas, se guardan en un trastero o en un garaje
- En el caso de las furgos, si se tiene una casa con jardin, o espacio suficiente, pues en casa, pero si uno es urbanita, hay que buscar un parking si no quieres aparcar en la calle y que cuando vayas a buscar la furgo te hayan robado todo lo robable o te hayan pintado todo lo pintable. En otras palabras, tienes que buscar un parking, y si no lo tienes, pagarlo. O sea, tiene un coste a tener en cuenta.
- En el caso de las GV, lo mismos que para las furgos, pero en el caso de tener que ir a un parking, es algo más difícil encontrar uno donde quepa, o lo que es lo mismo, algo más caro el alquiler del mismo.
- En el caso de las caravanas y autocaravanas, si no se tiene espacio propio donde guardarlas, lo suyo es aparcarlas en los parkings especializados en este tipo de vehículos (o sencillamente dejarlas todo el año en un camping). En cualquier caso, es un dinero que hay que gastar cada año y con el inconveniente en este caso de que las plazas de aparcamiento para caravanas y autocaravanas, están en muchos casos al aire libre, lo cual no lo hace ningún bien al vehículo en cuestión por lo que respecta a envejecimiento del exterior.

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

Dehesico

Siempre he sido de camping con tienda pequeña o mediana y desde hace dos años con camper y no estoy del todo de acuerdo.

No tardaba yo mucho más en montar y desmontar la tienda que en ordenar la furgo porque, no nos engañemos, es un tetris continuo.

Yo a la furgo respecto de la tienda las ventajas que le veo son:

- Posibilidad de no entrar en camping y dormir "donde sea"
- Nevera, para mí este ha sido de las mejores cosas que me encontrado con la furgo
- Calefacción, a gasoil o eléctrica en camping, es que no me da pereza salir con la furgo por más frio que haga
- Lluvia, si vas con tienda y esta lloviendo montar el campamento es una movida y o no montas hasta que pare o acabas chorreando, con la furgo cero problemas ante la lluvia.

Ventajas de tienda ante furgo:

- Orden, como tienes que montar y desmontar el campamento cada vez que te mueves si o si, o lo haces bien o no entran los trastos en el coche, al menos a mi me parece mas fácil tener ordenadas las cosas.
- Economía, es "mas barato" tener coche que furgo (según que coche y que furgo)
- plazas para dormir = plazas para viajar, si en mi furgo pueden dormir 3 y viajar 5, como vallamos 4 ya está el lio y o duerme uno en tienda o me gasto chorrocientos euros en modificar la furgo, sin embargo si la tienda se queda pequeña es muy sencillo y económico cambiar por una mayor o llevar varias o lo que sea.
- En tienda no puedes dormir donde si con la furgo pero al revés también, hay sitios donde solo puedes dormir en tienda por que no hay forma de dormir en furgo, a mi se me ocurren dos por los que he encontrado alguna vez

En suiza: http://campingzermatt.ipeak.ch/de/matterhorn.html camping a los pies del Matterhorn. Ibamos de camino con la furgo cuando nos dimos cuenta de que solo se puede llegar en tren, no por carretera.
En Portugal: http://www.cm-tavira.pt/site/content/parque-campismo/parque-de-campismo camping en la isla de Tavira, una de las mejores playas que he estado, en una manga de arena que se forma paralela a la costa solo se puede llegar en barco y tiene un camping en el que tiene que ser una pasada estar aislado del mundo.

En resumen, a mi lo que me hizo pasarme a la furgo es la autonomía y la tranquilidad de no tener que estar sujeto a horarios y disponibilidad de camping. Que me pilla el camping bien, me meto, que no, duermo super agusto en mi furgo. Aunque al tenerla descubrí otros pros y contras

JOSEDUCATO

Cita de: Jivaro en Septiembre 12, 2016, 21:38:44 pm

Tú mira cuantas GV ves en el interior de ciudades, y cuantas furgos ves...


El del pan bimbo,el del cafe,el que reparte consumibles a las oficinas,el del agua,hasta los mossos se mueven en furgones por Barcelona
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Jivaro

Cita de: JOSEDUCATO en Septiembre 14, 2016, 21:25:07 pm
El del pan bimbo,el del cafe,el que reparte consumibles a las oficinas,el del agua,hasta los mossos se mueven en furgones por Barcelona


Tú mira cuantas GV ves en el interior de ciudades de gente que no esté trabajando, y cuantas furgos ves..

Hay que ser muy preciso en este foro....  .loco2

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

Txuan

Trabajando o no el tamaño no varía.
Y orientadas a un uso privado hay muchas menos furgonetas grandes que furgonetas medianas, de ahi quw veas menos, así como hay muchas menos furgonetas que turismos.
No te lo tomes como un ataque, pero no veo el sentido a tu afirmación.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

Jivaro

Cita de: Txuan en Septiembre 14, 2016, 22:13:28 pm
Trabajando o no el tamaño no varía.
Y orientadas a un uso privado hay muchas menos furgonetas grandes que furgonetas medianas, de ahi quw veas menos, así como hay muchas menos furgonetas que turismos.
No te lo tomes como un ataque, pero no veo el sentido a tu afirmación.


El sentido de mi afirmación va en el sentido de que como vehículo de trabajo, "caballo grande ande o no ande", sobre todo teniendo en cuenta que desde un punto de vista empresarial sale mucho más barato un vehículo grande que dos pequeños. A nadie se le ocurriría repartir gasolina con una Cali con un depósito montado encima en lugar de con un camión cisterna (por poner un ejemplo). Esto es una obviedad que no creo que haya que discutir.

No veo tu afirmación como un ataque, sino como un sinsentido (sin ningún ánimo de ofender, dicho sea de paso).

Vuelvo a insistir, vete a cualquier calle de tu ciudad y cuenta las GV con gente de paso que veas circular, y las camper "normales". Llevado a un extremo, cuenta cuantas autocaravanas ves. A algún descerebrado se le ocurrirá entrar en una gran ciudad con una autocaravana, pero frecuente, lo que se dice frecuente, no es. En cambio cuando entras en un camping ves muchas más autocaravanas que campers.

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

jonynoa

Yo opino q cada cual con sus necesidades, de gusto o economicas en algun caso, supongo. Yo salgo todos los fines de semana del año, haga el tiempo q haga y soy d bilbo. Tengo una james cook, q no cambio x nada, para mi es imprescindible el poder estar de pie,  x ejemplo, o el poder estar dentro 4 personas cenando si hace muy malo fuera. Y soy de furgo, x ejemplo las autocas no me gustan, no me dicen nada, aunq el dia de mañana si tengo otras necesidades dios dira.... Creo q cada cual le da un uso y le gustara mas una cosa q otra, que mi furgo no entra en algun parking y otra serie de cosas, pues si. Pero la comodidad q tengo no lo cambio x eso.

kirikino

En la clasificación yo incluiría el vivac y el turismo camperizado, ya que las únicas modalidades que faltan y que he también he usado para disfrutar de la naturaleza y de lo urbano.

No cabe duda de que un vehículo pequeño lleva ventaja sobre uno grande con respecto a su relación directa con el exterior donde se mueve. Un smart, una moto o una bici podrían ser los vehículos ideales para moverse en sitios donde hay poco espacio disponible como una ciudad o una carretera estrecha de costa o montaña.

Por otro lado, un vehículo grande le gana a uno pequeño si tenemos en cuenta su espacio interior, más que nada por su habitabilidad.

Creo que cada uno debe valorar lo que tiene en su justa medida y desde luego no hay vehículo perfecto pero si el que se tiene se acerca a la perfección hay que disfrutarlo a tope, siendo consciente de sus limitaciones y sus virtudes.

He pasado de dormir en saco a la intemperie a dormir con una minitienda. Luego usé una tienda grande hasta que se me ocurrió que el coche que me comprara debería permitir dormir dentro, así que compré uno tipo ranchera. Con el tiempo me picó el gusanito de las furgo y pillé una vito que disfruté durante años y que equipé gracias a lo que aprendí en este foro.
Cuando nació nuestro primer hijo recuperamos la viaja caravana y salimos un par de veces con el coche con bola que nos dejaron. Nos animamos a poner bola a la furgo pensando que sería nuestra solución a la falta de espacio en la furgo pero tras una salida decidimos vender la caravana.
Con el tiempo llegó el segundo hijo y ante el dilema de cambiar a furgo grande o techo terminamos con una capuchina de 6,40 m. que ha estado con nosotros durante 5 años. Como los niños aumentaron a 3 y llevar las 5 bicis era un tetris nos hemos pasado a una autocaravana crossover de 7,50 m.

Después de todo este tiempo viajando de muchas formas y los ultimos años con vehículos grandes, creo que en contadas ocasiones no hemos podido hacer alguna de las rutas en naturaleza que teníamos programadas. Por otro lado, gracias a la habitabilidad de nuestros vehículos grandes podemos salir en pleno invierno a disfrutar de la naturaleza.

Y si hay que hacer una lista de descerebrados que entran en ciudades o carreteras chungas creo que mi nombre debería estar en ella ya que sabiendo lo que conduces y con experiencia, conducir por esos sitios no supone mayor problema. Y si alguien tiene alguna duda puedo dar alguna referencia de carreteras y ciudades por la que hemos pasado  .loco2
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pollo


Zzzzz

Cita de: Jivaro en Septiembre 13, 2016, 19:00:51 pm
Si quieres visitar una ciudad y la mejor forma de aparcar que tienes es un parking subterráneo, pues de cabeza al parking subterráneo. Lo hice el año pasado en Oviedo y lo he hecho este año en Granada.

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---


¿Puedes decirme el nombre del parking de Granada o la calle en la que está?
Gracias
LaFog y LaVantour

Jivaro

Cita de: Zzzzz en Septiembre 14, 2016, 23:57:49 pm
¿Puedes decirme el nombre del parking de Granada o la calle en la que está?
Gracias

Estaba en la zona centro, en el Paseo del Violón. Yo diría que era este:

http://www.geysepark.com/parking-granada/aparcamiento-paseo-violon/

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

Jivaro

Cita de: kirikino en Septiembre 14, 2016, 23:07:29 pm
Y si hay que hacer una lista de descerebrados que entran en ciudades o carreteras chungas creo que mi nombre debería estar en ella ya que sabiendo lo que conduces y con experiencia, conducir por esos sitios no supone mayor problema. Y si alguien tiene alguna duda puedo dar alguna referencia de carreteras y ciudades por la que hemos pasado  .loco2


Kirikino, espero que no te hayas tomado a mal mi comentario ya que no iba con ninguna mala intención. Hablando en mi caso concreto, me muevo mucho más fácilmente por ciudad en coche que en furgo, posiblemente por que el coche lo tengo mucho más por la mano por que lo cojo mucho más a menudo. Con la furgo circulo, pero no le tengo las medidas tomadas como al coche. Y si voy en moto, mucho más fácil que en coche. No te digo ya a la hora de aparcar. No quiero imaginarme lo que me costaría circular o intentar a aparcar con una furgo mayor que la mía o con una autocaravana. Es por esto que para mí poder tener acceso a los parkings públicos es un punto a tener en cuenta de las furgos "normales" ya que cuando voy buscando donde aparcar y veo un parking público, normalmente no me lo pienso 2 veces y me voy de cabeza para adentro. Y en el centro de las ciudades, muchos parkings públicos son subterráneos y no puedes entrar en ellos con según qué vehículo.

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

Jivaro

Cita de: pollo en Septiembre 14, 2016, 23:38:48 pm
vaya tontería de hilo .lengua2


Por suerte esto tiene muy fácil solución por tu parte. Ojalá todas las cosas fuesen así de sencillas....

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

prisamata

Cita de: Jivaro en Septiembre 13, 2016, 23:20:58 pm
Me he dado cuenta de que me dejé un tema importante en el tintero al comparar los pros y contras de los distintos sistemas de llevar la casa a cuestas: qué es lo que se hace con la casa a cuestas cuando no se va con la casa a cuestas.

- En el caso de las tiendas, se guardan en el altillo de un armario, y hasta la próxima
- En el caso de las supertiendas, se guardan en un trastero o en un garaje
- En el caso de las furgos, si se tiene una casa con jardin, o espacio suficiente, pues en casa, pero si uno es urbanita, hay que buscar un parking si no quieres aparcar en la calle y que cuando vayas a buscar la furgo te hayan robado todo lo robable o te hayan pintado todo lo pintable. En otras palabras, tienes que buscar un parking, y si no lo tienes, pagarlo. O sea, tiene un coste a tener en cuenta.
- En el caso de las GV, lo mismos que para las furgos, pero en el caso de tener que ir a un parking, es algo más difícil encontrar uno donde quepa, o lo que es lo mismo, algo más caro el alquiler del mismo.
- En el caso de las caravanas y autocaravanas, si no se tiene espacio propio donde guardarlas, lo suyo es aparcarlas en los parkings especializados en este tipo de vehículos (o sencillamente dejarlas todo el año en un camping). En cualquier caso, es un dinero que hay que gastar cada año y con el inconveniente en este caso de que las plazas de aparcamiento para caravanas y autocaravanas, están en muchos casos al aire libre, lo cual no lo hace ningún bien al vehículo en cuestión por lo que respecta a envejecimiento del exterior.

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---

Lo de tener que pagar un párking es,como todo en este hilo,muy relativo. Hay mucha gente,como es mi caso,que vivimos en ciudades pequeñas y medianas,y aparcamos nuestra autoca en la calle sin problemas.

Zzzzz

Cita de: Jivaro en Septiembre 15, 2016, 19:01:03 pm
Estaba en la zona centro, en el Paseo del Violón. Yo diría que era este:

http://www.geysepark.com/parking-granada/aparcamiento-paseo-violon/

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---


Gracias por la información.
Saludos
LaFog y LaVantour