[JUMPER 2.2 110Cv L3H2 2015] -La Medianeta- Comenzando...

Iniciado por Mediano, Septiembre 01, 2016, 12:48:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fer87

Que lindo, es muy bueno ver el avance de estos proyectos. Me iré pasando seguido ya que por ahora tiene una pinta excelente  .palmas Aplausos para ti!!!

INNOVANS

Este hilo promete, Mediano! Muy bueno el fichero recopilatorio...
Del esquema eléctrico yo daría más sección a la linea del frigo, a 12v tiene mucha caída de tensión, y dependiendo de los metros de cable podría llegar a fallar. Ponlo de 10mm al menos si es largo.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

elibony

Luismireinosa

Cita de: El Mediano en Septiembre 02, 2016, 23:25:37 pm

Olé, para eso está, aunque el groso del trabajo no deja de ser de los artistas que habitan por aquí, yo lo único que he hecho es recopilar mi "greatest hits" particular.

Bueno, primer esbozo del esquema (asi que no fiarse de el si no manejas temas eléctricos), solo está la parte de 12v y tengo que hacer algunas consideraciones:
- Me he pasado los colores por los h****s y encima he puesto el negro de positivo  .loco2
- Cargador y radio lo tengo aún sin definir
- He puesto "puntos" de empalme que evidentemente irán directos a bornes de batería pero es para que se vea más claro, no sacar nunca empalmes de un cable de sección menor a uno mayor
- Para las intesidades de los fusibles me he basado en las protecciones de las instalaciones domésticas, a diferencia de algunas tablas que he visto circulando que por ejemplo para protejer el cable de 2,5mm2 utilizan fusible de 20A, en las casa el 2,5mm2 va con magneto de 16A (no se ni si existen fusibles de 16...), pero me ha parecido acertado y no creo pillarme los dedos porque las secciones en general está sobredimensionadas.
- Los fusibles a la salida del positivo de la batería los he puesto donde han cabido, pero deben de ir lo más cerca posible del borne

Cosas que he tenido en cuenta (que tampoco tienen por qué ser ciertas ni pretendo sentar cátedra):
- Mejor una batería grande que 2 pequeñas, aún siendo misma antigëdad, capacidad, marca, etc (existe la opción de poner un separador de baterías).
- No permitir como norma general la carga de la auxiliar desde el alternador, porque la castiga y acorta la vida de la batería (existe posibilidad de poner un gestor de carga que la regula)
- No considero necesario el que la de arranque reciba carga de las placas, ya que se va a quedar única y exclusivamente para el arranque. La del coche me dura 6 o 7 años tirando de radio y luces... Pero esto ya es personal

Dudas:
- ¿Secciones y amperajes son correctos?
- Los interruptores en general van en el negativo ¿no? tanto el de placa a regulador como el que va del relé a la batería?

Se aceptan (y se agradecen) sugerencias, correcciones y demás.

Bibliografía:
Esquema completo (Gracias Eneko) http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.msg4034978#msg4034978
en versión descargable (idem) https://drive.google.com/file/d/0B2UgYgQv6OMMd1BmcEw5LW5vTXc/view
Versión "lite" y bastante clara (gracias ursus_cr) http://www.furgovw.org/galeria/fotos/ursus_cr/03-esquema-electrico-12v0.jpg

No lo veo mal. L nevera mínimo 6mm. Las luces en un mismo circuito no tienes ningún problema y con un fusible de 10 te sobra.animo!!!!
PURA VIDA

TBlanco

Cita de: El Mediano en Septiembre 01, 2016, 12:48:56 pm
así que esto si que va a llevar un poquito ti y no las lavadoras de balay.

Candidata a mejor frase del año,  .meparto como me ha gustado leer toda la intro, pero es que la frase es cojonuda  .ereselmejor
Cuanto me arrepiento de no haber hecho como tu, según empecé a leer, ir recopilando en algún lugar lo que quería recordar. Con la de horas de lectura que le echamos y no fui capaz de marcarme ningún enlace.
Enhorabuena por el bicho! Y que no te quite tanto el sueño, hombre. Aprovecho para seguirte en esta aventura
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

IRONVAN

Oye mediano una cosa, más que afirmar casi lo pregunto qué no soy experto pero....a pesar de que la línea va a funcionar igual se ponga el interruptor en el cable que se ponga, no es más correcto ponerlo en el positivo?

Yo también voy a poner un disyuntor a modo de interruptor en la línea de conexiones de batería y pensaba ponerlo antes del rele nagares en el positivo....

A ver si los gurús del tema nos lo aclaran.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Mediano

Septiembre 03, 2016, 14:08:19 pm #36 Ultima modificación: Septiembre 03, 2016, 15:53:09 pm por El Mediano
Cita de: tioka en Septiembre 03, 2016, 05:50:06 am
Este hilo promete, Mediano! Muy bueno el fichero recopilatorio...
Del esquema eléctrico yo daría más sección a la linea del frigo, a 12v tiene mucha caída de tensión, y dependiendo de los metros de cable podría llegar a fallar. Ponlo de 10mm al menos si es largo.

Cierto, no había caído en el tema de las diferencias de caida a 12v respecto de 220 (que es a lo que estaba acostumbrado a trastear en mis tiempos mozos), de todas formas las cosas con motores me desconciertan bastante por los picos de arranque y eso, porque de consumo en si la nevera son 45w. Pero si, más vale que sobre qque no que falte. Gracias por el apunte!

Cita de: parago en Septiembre 03, 2016, 01:59:40 am
Otro a dar ánimos y a cotillear.

Muxho ánimo y paciencia.

Saludos.

Cita de: elibony en Septiembre 03, 2016, 09:11:20 am
Cojo sitio, este proyecto promete, ánimo!!

Bienvenidos y gracias por los ánimos :D

Cita de: Luismireinosa en Septiembre 03, 2016, 11:06:59 am
No lo veo mal. L nevera mínimo 6mm. Las luces en un mismo circuito no tienes ningún problema y con un fusible de 10 te sobra.animo!!!!

Cierto a la nevera le pondré 6mm mínimo. El tema de los 2 circuitos de luces es por si en algun momento falla 1 o se me casca el fusible no me quede a oscuras. y lo de 16A es porque el cable es de 2,5mm (muy sobredimensionado porque el consumo de los led es insignificante), si fuese (que si compro bastante terminará siendo) de 1,5 si pondría 10.

Cita de: TBlanco en Septiembre 03, 2016, 11:58:50 am
Candidata a mejor frase del año,  .meparto como me ha gustado leer toda la intro, pero es que la frase es cojonuda  .ereselmejor
Cuanto me arrepiento de no haber hecho como tu, según empecé a leer, ir recopilando en algún lugar lo que quería recordar. Con la de horas de lectura que le echamos y no fui capaz de marcarme ningún enlace.
Enhorabuena por el bicho! Y que no te quite tanto el sueño, hombre. Aprovecho para seguirte en esta aventura

jajajajjajaja es que es así, tengo en mente cachitos cogidos de un monton de montajes, espero ir acordandome y nombrando a sus creadores, que menos que una mención...
A mi al principio me pasó también y iba guardando enlaces a lo cutre en un bloc de notas de allá para cuando, pero el docs tiene un potencial increible ya que accedes desde cualquier punto, es facilmente compartible y prácticamente imperdible.

Cita de: IRONVAN en Septiembre 03, 2016, 13:42:01 pm
Oye mediano una cosa, más que afirmar casi lo pregunto qué no soy experto pero....a pesar de que la línea va a funcionar igual se ponga el interruptor en el cable que se ponga, no es más correcto ponerlo en el positivo?

Yo también voy a poner un disyuntor a modo de interruptor en la línea de conexiones de batería y pensaba ponerlo antes del rele nagares en el positivo....

A ver si los gurús del tema nos lo aclaran.

Pues es que estoy igual, pero los desconectadores de batería no se por qué me suena que los he visto en los negativos... Si te fijas en el esquema puse uno de los interruptores al positivo y el otro en el negativo, así por lo menos acertaba uno!  .meparto

Hoy ya he pillado el suelo (AC5 laminado en tono de roble) y el foamex para ponerselo debajo y que esté blandito y confortable y he ido a mirar tableros, he cogido un par de retales de contrachapado marino para hacer pruebas de como queda tanto de color como de dureza y demás aplicándole diferentes tratamientos.
El marino de todas formas lo voy a utilizar para la base, debajo del laminado del suelo, para muebles en caso de que no lo haga con HPL lo haré con fenólico que posee mejores propiedades, pero de ese no habúia retalillos.
Es que me encanta la madera pura (la pega es que el contrachapado suele ser bastante pálido y sin veta apenas  :'() con algún tinte y voy a ver que cosas se pueden hacer, no obstante la encimera de la cocina irá con HPL sí o sí, por dureza, higiene y demás.

Saludos y buen finde!
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

rix

Cita de: El Mediano en Septiembre 02, 2016, 12:04:07 pm

Te comento por privado que no parezca un comercial!  .meparto

Gracias... veremos si hay suerte y cae alguna  .ereselmejor

Luismireinosa

Cita de: El Mediano en Septiembre 03, 2016, 14:08:19 pm

Cierto, no había caído en el tema de las diferencias de caida a 12v respecto de 220 (que es a lo que estaba acostumbrado a trastear en mis tiempos mozos), de todas formas las cosas con motores me desconciertan bastante por los picos de arranque y eso, porque de consumo en si la nevera son 45w. Pero si, más vale que sobre qque no que falte. Gracias por el apunte!

Bienvenidos y gracias por los ánimos :D
Cierto a la nevera le pondré 6mm mínimo. El tema de los 2 circuitos de luces es por si en algun momento falla 1 o se me casca el fusible no me quede a oscuras. y lo de 16A es porque el cable es de 2,5mm (muy sobredimensionado porque el consumo de los led es insignificante), si fuese (que si compro bastante terminará siendo) de 1,5 si pondría 10.

jajajajjajaja es que es así, tengo en mente cachitos cogidos de un monton de montajes, espero ir acordandome y nombrando a sus creadores, que menos que una mención...
A mi al principio me pasó también y iba guardando enlaces a lo cutre en un bloc de notas de allá para cuando, pero el docs tiene un potencial increible ya que accedes desde cualquier punto, es facilmente compartible y prácticamente imperdible.
Pues es que estoy igual, pero los desconectadores de batería no se por qué me suena que los he visto en los negativos... Si te fijas en el esquema puse uno de los interruptores al positivo y el otro en el negativo, así por lo menos acertaba uno!  .meparto

Hoy ya he pillado el suelo (AC5 laminado en tono de roble) y el foamex para ponerselo debajo y que esté blandito y confortable y he ido a mirar tableros, he cogido un par de retales de contrachapado marino para hacer pruebas de como queda tanto de color como de dureza y demás aplicándole diferentes tratamientos.
El marino de todas formas lo voy a utilizar para la base, debajo del laminado del suelo, para muebles en caso de que no lo haga con HPL lo haré con fenólico que posee mejores propiedades, pero de ese no habúia retalillos.
Es que me encanta la madera pura (la pega es que el contrachapado suele ser bastante pálido y sin veta apenas  :'() con algún tinte y voy a ver que cosas se pueden hacer, no obstante la encimera de la cocina irá con HPL sí o sí, por dureza, higiene y demás.

Saludos y buen finde!

El corte siempre en los positivos
PURA VIDA

Mediano

Pues mira este esquema, no es en el primero que lo veo y le han dado el visto (jallarcru, que es fino para temas de chispas)

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/stunab/esquema-instalacion0.jpg

Mediano

Septiembre 15, 2016, 10:42:11 am #40 Ultima modificación: Septiembre 15, 2016, 10:55:28 am por El Mediano
Bueno, al final he reformado bastante la intro del post porque ha habido bastantes cambios en el planteamiento.
Ya van llegando cosicas, ayer fuí al desguace a por el asiento del copiloto, que trabajico me ha costado encontrar uno que esté bien y a un precio decente, la tapicería está un poco sucia pero intacta, del modelo anterior, la negra y roja así que me tocará ponerle una funda o algo.

El proyecto para la homologación tras tratar con un par de empresas me he decidido por la de Sergio Merelo porque es con el que mejor me he entendido y me consta que le lleva el proyecto a varios artistas del foro, tiene bastante experiencia y conocimiento del mundillo y lo considero una ventaja importante que puede resultar una ayuda extra en labores de asesoramiento y resolución de dudas técnicas en un momento dado.

Así que bueno, ya tengo en casa las 2 placas solares, el suelo (que por cierto lo he probado sumergiéndolo en un cubo de agua 1 día para ver el comportamiento y ha pasado mi "control de calidad"), el asiento y la mayoría del material eléctrico.

jackblues

acabo de leer que vas a poner la cramer.... ni se te ocurra!! lleva dos piezas de plastico que sujetan los fogones que se rompen con solo mirarlas  .lengua2 y tendrás que estar reponiendolas cada dos por tres y que ademas no son baratas  .loco2
de ahí que yo estuviese pensando en la can, que ademas tiene unas medidas similares.

sigo leyendo y si hubiese algo mas te lo comento

Mediano

Cita de: jackblues en Septiembre 15, 2016, 11:06:15 am
acabo de leer que vas a poner la cramer.... ni se te ocurra!! lleva dos piezas de plastico que sujetan los fogones que se rompen con solo mirarlas  .lengua2 y tendrás que estar reponiendolas cada dos por tres y que ademas no son baratas  .loco2
de ahí que yo estuviese pensando en la can, que ademas tiene unas medidas similares.

sigo leyendo y si hubiese algo mas te lo comento

Osti, pues muchas gracias! Todavía no la tengo pedida ni nada así que estoy a tiempo de cambiar, me gustaba de ella que tiene los mandos del gas lejos de los fogones, que ha habido otras que los veo muy cerca y complicados de darle cuando el fogón tenga una cacerola encima

jackblues

Cita de: El Mediano en Septiembre 15, 2016, 11:47:52 am

Osti, pues muchas gracias! Todavía no la tengo pedida ni nada así que estoy a tiempo de cambiar, me gustaba de ella que tiene los mandos del gas lejos de los fogones, que ha habido otras que los veo muy cerca y complicados de darle cuando el fogón tenga una cacerola encima

ya, por eso me di prisa al comentartelo. tengo un par de conocidos que la llevan y están hasta las narices de las piececillas esas... las tienen que comprar a cada poco.

la can que te comento es esta http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CFC2FS

por otro lado, en cuanto al asiento, tienes pensado aprovechar el espacio de debajo? yo habia pensado para el 505 meter la bateria, calefa y cuadro electrico... ahora ya no se por donde tirar

Mediano

Cita de: jackblues en Septiembre 15, 2016, 12:08:49 pm
ya, por eso me di prisa al comentartelo. tengo un par de conocidos que la llevan y están hasta las narices de las piececillas esas... las tienen que comprar a cada poco.

la can que te comento es esta http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CFC2FS

por otro lado, en cuanto al asiento, tienes pensado aprovechar el espacio de debajo? yo habia pensado para el 505 meter la bateria, calefa y cuadro electrico... ahora ya no se por donde tirar

Pues hasta que no lo plante y vea el espacio que queda por debajo no se que utilidad le buscaré, me gustaría aprovecharlo, pero al no suplementarlo probablemente me quepa poca cosa. La batería en principio me gustaría ponerla en la rueda opuesta al depósito de limpias, entre otras cosas por compensar un poco los pesos.

La can me gusta estéticamente y que tenga las tapas independientes también, pero me gustaría verla en persona por lo que te he comentado antes, me da la sensación de que los reguladores de gas van a quedar impracticables cuando tenga una cacerola encima del fogón. Y de las que he visto las unicas que no me dan esa sensacion son las cramer y las smev