Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

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perroflautero

El alternador suministra en función de la demanda, no siempre da el máximo, así que con mucho equipo eléctrico consumiendo, el alternador dará mucha chicha, pero si solo tiene que cargar la batería el alternador no produce casi nada, y cuanto mas cargada esté la batería menos produce. Por eso algunos usuarios instalan boosters, que son aparatos que engañan al alternador haciéndole creer que hay una mayor demanda y obligándole a producir para que cargue las baterías mas rápido.
Así que tu alternador de 240A solo te sirve para hacer funcionar un montón de cacharritos eléctricos con el motor en marcha, pero no te asegura una carga rápida de las baterías.

Luido

Que crack!! Entendido!!!


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eneko

Agosto 01, 2016, 13:08:59 pm #4967 Ultima modificación: Agosto 01, 2016, 13:20:47 pm por eneko
He recuperado los esquemas de un disco duro que tenía por aquí:













Ahora los componentes que estamos empleando, en algunos casos son diferentes e incluso el tipo de instalación están evolucionada pero creo que estos esquemas para el que se lo va a hacer en casa le simplifica bastante


eneko

El esquema más grande y completo lo he colgado en Drive con acceso público: LINK

FRAGODUK

Muchas gracias, menuda información buena nos das para los q no entendemos d esto .
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

cotte2012

Agosto 03, 2016, 11:05:29 am #4970 Ultima modificación: Agosto 03, 2016, 11:12:39 am por cotte2012
Cita de: eneko en Agosto 01, 2016, 13:28:17 pm
El esquema más grande y completo lo he colgado en Drive con acceso público: LINK

Hola eneko antes que nada muchas gracias por la info que nos brindas siempre!!! estoy por rehacer nuevamente la instalacion  ya q se me jodio el regulador dual q tenia y ahora cuento con el simple una bateri y entrada de placa.
en l anexo 1 panel solares es igual a lo que quiero hacer, con la única diferecia que yo cuento con relé automático. Mi pregunta es , puedo  conectar el relé con su respectivo fusible de 80 directamente a la auxiliar? es q con el otro regulador dual lo pasaba por el regulador para que esta se valla cargando y ahora con el simple nose si es posible imagino que si.
Y por último es aconsejable poner tambien fusible entre placa y regulador( y de que amperaje??? la placa es de 140w)? estos fusibles tienen que estar siempre mas cerca de que...? de placa de bateria?

griacassssss!!!!

eneko

Lo del relé es correcto. Piensa que son dos instalaciones independientes o paralelas y ya está.

Entre la placa y el regulador no es necesario poner
Los fusibles por poder, pueden estar en cualquier parte aunque lo suyo es centralizarlos junto a la batería

Juanillo85



Perdonar pero, el simbolo que aparece debajo de los fusibles de 20A es simplemente una regleta con todos los negativos unidos???

Por otro lado, el fusible de la bateria principal me comentan como que ponga de 80A, es asi?

Yo tengo una ford tourneo custom la cual tengo una bateria auxiliar debajo del asiento del conductor, puedo coger directamente de alli como si fuese la principal o tengo que sacar de la principal?

Muchas gracias


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[Ford Tourneo Custom Titanium 2.2 TDCI 125CV ´15], mi primera furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311258.msg3838233#msg3838233

Tutorial TV centro multimedia en nuestra furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=322989.0

david1061991

Correcto es una regleta para empalmar todoa los negativos juntos y llevarlos al negativo de la segunda bateria.

El fusible depende que cable pongas. Cuanto mas lo ajustes al consumo que tendras mas protegida estara la instalacion.


davidmat

Cita de: Juanillo85 en Agosto 04, 2016, 21:57:38 pm


Perdonar pero, el simbolo que aparece debajo de los fusibles de 20A es simplemente una regleta con todos los negativos unidos???

Por otro lado, el fusible de la bateria principal me comentan como que ponga de 80A, es asi?

Yo tengo una ford tourneo custom la cual tengo una bateria auxiliar debajo del asiento del conductor, puedo coger directamente de alli como si fuese la principal o tengo que sacar de la principal?

Muchas gracias


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lo suyo es 60 parabcable de 16 y 80 para cable de 25...... Y carga el movil, que se te muere!!! .lengua2
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Juanillo85

Vale gracias. Yo voy a instalar el rele automatico. En las custom tenemos 2 baterias debajo del asiento del piloto, y lo que no tengo claro es de que bateria tirar los cables, si de la principal o de la secundaria que tenemos para el auto start/stop. Pongo foto con permiso de Davidmat



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david1061991


Juanillo85



A ver si algun entendido me puede ayudar. He sacado esto de manual de ford. Las letras K, L y M se supone que es la 3 bateria que tengo que poner...

No entiendo el esquema. De donde engancha? De la bateria de arranque o de la auxiliar? Veo que coge un + de la bateria y luego el - pone masa, donde esta esa masa? O es simplemente el - de la misma bateria a la que conecto. Muchas gracias por la ayuda


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david1061991

Hola. Pero K L M son fusibles....

Yo la engancharia a la de arranque. Segun el esquema van en paralelo una detras de otra. El negativo siempre a la otra bateria.

Winguba

Cita de: jallacru en Julio 13, 2016, 17:50:58 pm
Tengo dos placas de 20W 9V conectadas en serie ( dan 18V 2'3A cuando están bien orientadas) en el interior de la furgo y sobre el "salpicadero" que me mantienen las baterías en perfecto estado.


Buenas compañero, donde compraste las placas, que tal notas su rendimiento, tengo una instalación básica de nevera y luces, para mantener la batería de 100ah de gel me valdría? Gracias y un saludo.

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