Viaje Europa 1 mes alquiler furgo-camper

Iniciado por nit1993, Agosto 30, 2016, 18:15:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nit1993

Cita de: enricboss en Septiembre 01, 2016, 11:20:50 am

+1

Yo me la compraba que por 1500 y 2000 hay berlingos, la preparaba minimamente y, si fuera necesario al volver la vendia (aunque seguramente despues de un viaje asi pasase a ser de la familia)

Y una de dos: o amplias el presupuesto para el viaje en 1500 euros (aunque fueran a recuperar a la vuelta) ... o ya tienes furgo con el presupuesto de un viaje

Tu crees que hay berlingos que no me dejaran tirada por 1.500? luego, a parte de la compra es la revision, que todo vaya bien, pneumáticos, motor, y luego todo el papeleo... y seguro, se puede decir rapido eso de compra una furgo por 1000, vete de viaje, vuelve y la vendes, yo creo que no es tan facil.... y que al final lo barato va saliendo caro...!!!! yo prefiero pagar como maximo 1500 y tener de todo (cama, elecricidad, agua, seguro, assistencia, y con seguridad!!!! nose, todo està bien, pero no se yo si puedo encontrar una furgo que esta de puta madre a 1500 (sin equipar evidentemente). y que no me de ningun problema, luego tendremos que gastar la pasta para equiparla.. al final sale mucho mas caro y sin tanta seguridad..!!!

nit1993

Cita de: Oku en Agosto 31, 2016, 19:01:38 pm
Yo creo que muchos precios de los que te han comentado por aquí son un poco...brutos. Todo depende de lo que uno busque.

Lo que hice fue ir calculando toda la ruta por tramos en la web de via michelin, e iba comparando lo que nos costaba en tiempo y en dinero cada tramo según si tirábamos por carretera o autopista. Si por ahorrar 10€ nos comíamos 4h más de trayecto, tirábamos por autopista. Si la cosa no era tan bestia, por carretera. La comida la llevamos de casa, aunque algún capricho nos dimos por probar cosas nuevas (pocos, muy pocos). Y entradas para ver cosas? ni hablar. Sólo pagamos para entrar en el Mont Saint-Michel. (10€ creo que fueron si no recuerdo mal)

Todas las demás noches dormimos gratis. Te lo digo de cabeza, pero el viaje creo que nos costó contándolo TODO 190€ por cabeza. (repartimos todos los gastos entre los 3)

No pretendo decir que nadie mienta, sólo que...hay muchas maneras de hacer las cosas, y por lo que cuentas, vuestra manera de hacerlas se acerca mucho a la nuestra.
Eso si, cómo ya te han dicho muchos...yo reduciría y mucho el trayecto. No pudimos ver mucha cosa. Yo me hubiese quedado ahí mínimo un mes.

Un último consejo. Si vais a ir con minicamper (cómo nuestra berlingo), os recomiendo llevar algo tipo tienda, avancé o similar. Da mucho juego, y cómo os llueva (en bretaña pasó CADA día), os salva la vida, ya que dentro la furgo poca vida se puede hacer. Nosotros llevamos nuestra base 2 seconds de decathlon y nos fue de maravilla.

Saludos y a ver si luego nos cuentas cómo ha ido!

Editado: si además conseguís cuadrar dentro del viaje algo tipo "work away" ( https://www.workaway.info/index-es.html ), ya ni te cuento. Y en francia tenéis además la revista/carnet de "france passion", que por 30€ que cuesta la guía, os da derecho a poder pernoctar sin pagar en mas de 1800 granjas repartidas por toda francia durante 1 año.

Gracias por tu comentario Oku, estoy contigo, hay muchas maneras de hacer las cosas, prioridades, lo que te mueve por dentro, la belleza es relativa, pues lo mismo pasa con el disfrutar, el viajar, el sentir.......

Cojo tu recomendación de la Guía Michelin y la tienda, nosotros también tenemos una 2 seconds, he pensado que igual hay días que nos hace mas molestia que servicio, pero tienes razón en que amplias un poco mas el espacio!!! me lo voy apuntando todo!!!!!

WorkAway es una alternativa potente que también esta ahí, es una manera de conocer el país des de dentro, y muy económica!!!

Ya os iré informando, y si finalmente sale todo, os contaré un poquito el viaje y sus características para conocer otra perspectiva!!!! Muchas gracias de verdad! ;)

MakaRoxy

si, si. Totalmente cierto!! No digo que sea la mejor opción, tampoco la peor. Simplemente otra. Si esto me lo planteas en una T4 te digo de ya que no es posible porque la mas barata son 4000 y esta por ver lo que habria que hacerle, camperizacion aparte. Pero tratandose del estilo berlingo ya es otra historia porque las hay por 2000 pavos mas o menos bien, con motor sin turbo que ademas tiene buena reputación y aunque seria mas dinero por una furgo batante mas vieja que la de alquiler, seria tuya. La seguridad de no quedarte tirado eso ya es otro tema aunque tambien te puede pasar con la de alquiler. Ademas poner a punto de mantenimientos una berlingo ni se acerca a la mitad de lo que te saldria en transporters o vitos, creo que con poca pasta podrias hacer una buena revision. Pero, vamos que tan respetable me parece una opcion como la otra, imagino que ya lo habras estudiado pero para aportar otras ociones...

nit1993

Cita de: BUFFALO en Septiembre 01, 2016, 01:53:02 am
Como no has comentado en qué época quieres viajar, remarco lo que ha dicho ya otro forero, dependiendo del mes y del país, el plus de la calefacción estática es importante.
En Suiza yo he llegado a usarla en Agosto y aunque probablemente con un buen saco de dormir no hubiera hecho falta,  vale la pena tenerlo presente.

Ei Buffalo, merci por dejar tu opinión, he comentado mas adelante que el viaje lo tenemos planificado mas o menos des de finales de octubre, a finales de noviembre, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, yo soy de las que prefiero viajar en otoño, para evitarte masas, temporadas altas, precios exagerados....tenemos buenos sacos, y un super edredón extra cálido envasado al vacío... pero una de las características principales es buscar una furgo con calefacción estacionaria!!! y mas con tu apunte ;) 

nit1993

Cita de: Oku en Septiembre 01, 2016, 02:05:06 am
jaja Txomu, yo creo que si fumas de liar, te da para el tabaco y para las birras (en el super) tranquilamente. El presupuesto para comida, si tiras de pasta, arroz y demás o te cuadra algun "work away" en el camino aún lo podríamos reducir. Y lo de cada 3 días pagar camping también nos lo podemos ahorrar. Duchas en gasolineras. O ducha en el "work away". O toallitas, aunque habría que comprarlas y se nos dispara el presupuesto. O bañito en el mar y luego ducha con agua en la furgo para quitar la sal. O tapones en la nariz y listo  .meparto .meparto

Y si, a muchos, viajar así les parecerá "ir de tirado", pero a otros eso nos parece cojonudo.

Salut!

estoy contigo!!!!  .palmas .palmas

nit1993

Cita de: enricboss en Septiembre 01, 2016, 12:16:48 pm
si, si. Totalmente cierto!! No digo que sea la mejor opción, tampoco la peor. Simplemente otra. Si esto me lo planteas en una T4 te digo de ya que no es posible porque la mas barata son 4000 y esta por ver lo que habria que hacerle, camperizacion aparte. Pero tratandose del estilo berlingo ya es otra historia porque las hay por 2000 pavos mas o menos bien, con motor sin turbo que ademas tiene buena reputación y aunque seria mas dinero por una furgo batante mas vieja que la de alquiler, seria tuya. La seguridad de no quedarte tirado eso ya es otro tema aunque tambien te puede pasar con la de alquiler. Ademas poner a punto de mantenimientos una berlingo ni se acerca a la mitad de lo que te saldria en transporters o vitos, creo que con poca pasta podrias hacer una buena revision. Pero, vamos que tan respetable me parece una opcion como la otra, imagino que ya lo habras estudiado pero para aportar otras ociones...

Ei enricboss, gracias por aportar tu opinión, si, es otra opción totalmente respetable y bienvenida, mi pareja tiene un skoda octavia elegance (familiar, ancho, largo, pero muy bajito) también, nos planteamos la opción de equiparlo con lo justo y necesario, intentando aprovechar cosas que tengamos, o comprar alguna especie de modulo... pero en el tema de la electricidad, generadores, calefacción... yo no entiendo mucho de mecánica por no decir que no entiendo nada, pero lo veo demasiado...demasiado tiempo, y según como lo mires, también dinero, tampoco se que me podría costar camperizar un coche con lo mínimo, lo que mas me preocupa es la electricidad, luz, calefacción, energia... asi que lo hemos descartado...! también el tema de poder comer o cocinar dentro del coche por si hay una tormenta o algún imprevisto, no se igual vamos a lo fácil, pero lo veo un poco lejos...! hemos estado un fin de semana durmiendo en el coche y la verdad que se hizo un poco incomodo (cabe decir que no nos organizamos bien, pero demasiadas cosas para tan poco espacio... pero supongo que todo es organizacion!!!!

Oku

Septiembre 01, 2016, 13:02:40 pm #36 Ultima modificación: Septiembre 01, 2016, 16:12:52 pm por Oku
Cita de: nit1993 en Septiembre 01, 2016, 12:21:19 pm
Ei Buffalo, merci por dejar tu opinión, he comentado mas adelante que el viaje lo tenemos planificado mas o menos des de finales de octubre, a finales de noviembre, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, yo soy de las que prefiero viajar en otoño, para evitarte masas, temporadas altas, precios exagerados....tenemos buenos sacos, y un super edredón extra cálido envasado al vacío... pero una de las características principales es buscar una furgo con calefacción estacionaria!!! y mas con tu apunte ;)

Aqui Oku de nuevo intentando reducir gastos  .meparto .meparto

Cierto es que no hemos dormido en la furgo aún con temperaturas inferiores a los -2º, pero si la cale estática supone que te cueste mas encontrar la furgo para alquilar, o hace que sea mucho mas caro...decirte que con un saco medio decente, yo que creo que vais sobrados. Evidentemente con una cale se estará mucho mejor pero...

Nosotros nos compramos unos sacos que se llaman Altus Groenlandia por 70€, que podemos unir entre ellos. Según sus especificaciones juraria que la temperatura de confort de ese saco son -6º. Aunque en la misma funda creo que pone "hasta -23º" (no se lo creen ni ellos...pero bueno). Te aseguro que con eso ni de coña necesitas cale. Por mucho frío que haga...yo sudo como un loco dentro de eso. Creo que leí mientras buscabamos saco, que es la copia comercial del saco que usan en no se que ejercito para dormir en el suelo (sin furgo, ni tienda ni nada).

Eso si, si hace mucho frio igual se os congela un poco el pelo, pero...y lo divertido que es?  .meparto .meparto

Por si la cosa se complica, también llevamos en la furgo la cocina de camping de Butsir + un adaptador que venden (en lulukabaraka por ejemplo) que lo convierte en "estufa". Aunque ni se os ocurra dormiros con eso encendido. Eso sólo para pasar el rato y a poder ser fuera de la furgo, porqué se puede liar una buena con eso dentro de una minicamper.

Links informativos:

http://www.aventuramania.com/material-de-aventura-por-actividad/806-saco-dormir-altus-groenlandia-gris-verde-8421650038540.html

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CG1F

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=ESCB

Salut!

nit1993

Septiembre 01, 2016, 22:41:15 pm #37 Ultima modificación: Septiembre 01, 2016, 22:45:59 pm por nit1993
Cita de: Oku en Septiembre 01, 2016, 13:02:40 pm
Aqui Oku de nuevo intentando reducir gastos  .meparto .meparto

Cierto es que no hemos dormido en la furgo aún con temperaturas inferiores a los -2º, pero si la cale estática supone que te cueste mas encontrar la furgo para alquilar, o hace que sea mucho mas caro...decirte que con un saco medio decente, yo que creo que vais sobrados. Evidentemente con una cale se estará mucho mejor pero...

Nosotros nos compramos unos sacos que se llaman Altus Groenlandia por 70€, que podemos unir entre ellos. Según sus especificaciones juraria que la temperatura de confort de ese saco son -6º. Aunque en la misma funda creo que pone "hasta -23º" (no se lo creen ni ellos...pero bueno). Te aseguro que con eso ni de coña necesitas cale. Por mucho frío que haga...yo sudo como un loco dentro de eso. Creo que leí mientras buscabamos saco, que es la copia comercial del saco que usan en no se que ejercito para dormir en el suelo (sin furgo, ni tienda ni nada).

Eso si, si hace mucho frio igual se os congela un poco el pelo, pero...y lo divertido que es?  .meparto .meparto

Por si la cosa se complica, también llevamos en la furgo la cocina de camping de Butsir + un adaptador que venden (en lulukabaraka por ejemplo) que lo convierte en "estufa". Aunque ni se os ocurra dormiros con eso encendido. Eso sólo para pasar el rato y a poder ser fuera de la furgo, porqué se puede liar una buena con eso dentro de una minicamper.

Links informativos:

http://www.aventuramania.com/material-de-aventura-por-actividad/806-saco-dormir-altus-groenlandia-gris-verde-8421650038540.html

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CG1F

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=ESCB

Salut!

jajajaj  .palmas muchas gracias Oku, hace muy buena pinta este saco....!!!! y lo de la cocina es una buena alternativa, lo tendremos en cuenta, aun así, intentaremos buscar algo con cale!!

Tengo una duda, igual se va mucho del tema, pero sabiendo que yo no tengo ni idea, y que vosotros creo que si, el tema del motor, los cavallos, y el consumo... porque claro, por ejemplo he estado mirando esta vw t4 en socialcar, que esta muy bien equipada y al mes me sale bien de precio, dentro de los precios, pero dice que consume 10l/100km y que tiene 63cv, no especifica el modelo, pero según he buscado debe ser un motor 1.9 d o 1.9 td, claro ya cambia con el turbo supongo..? igual nos sale mas caro el combustible, que el aquiler, verdad? estoy un poco perdida!  .loco2 igual nos sale mas a cuenta buscar algo que no consuma tanto, o .... que opinas/ais?
dejo el link: https://www.socialcar.com/alquilar/furgoneta-camper/barcelona/volkswagen-california-20/5200

os dejo otro alquiler, esa vez una berlingo, también me sale bien de precio pero creo que no tiene calefacción estática..!!!  http://www.areavan.com/alquiler-furgonetas-camper/barcelona/citroen-berlingo---20247

jordiwagen

No se si ha salido... pero no olvides que deberas por obligacion llevar neumàticos de invierno por las fechas que comentas... fijate que lleven si alquilas y si compras otro gasto mas...

Iosaneta

8 Países en un mes y en Octubre/Noviembre es de obligada situación el madrugar mucho para ver algo, que se os hará de noche enseguida y hay ya poco podréis hacer mas que pasar frío dentro de la lata con ruedas, muchas horas, meditarlo...

A la vuelta podréis decir que habéis visto 8 países desde la ventanilla de la furgo, que no digo que no sea bonito y me encanta, pero personalmente me centraba solo en la increíble Francia, la postal visual de Suiza, de paso ver el pequeño país de Luxemburgo y terminar por la bonita Bélgica, esto como mucho, y si me apuras ver el sur de Alemania, la Babiera lo merece, esos 4-5 países os da para disfrutar muchísimo, reduciendo bastante los kilómetros y pudiendo ver el doble de cosas muy interesantes y variadas...

Pero bueno, cada cual con sus ilusiones y no seré yo quien te la quite, personalmente me gusta mas centrarme en una zona y verla en profundidad, la Provenza o la Bretaña nos llevo 30 días verla cada una en "profundidad" con jornadas de 12h diarias maratonianos y son solo trocitos pequeños de Francia, aunque a veces si hemos viajado por 3-4 Países en un mes y es ;D mas variado sin duda a costa de ver mucho menos...

La pasta siempre que no te salga una avería en un Pais caro tipo Suiza y te deje sin blanca es viable, muy justo eso si, con muchísimas limitaciones, pero sarna con gusto no pica, hay que mirarlo con lupa...

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

nit1993

Septiembre 02, 2016, 22:56:41 pm #40 Ultima modificación: Septiembre 02, 2016, 23:20:35 pm por nit1993
Vuelvo por aqui... igual es demasiado lo que quiero preguntar, pero soy un mar de dudas... me estoy empapando de información y no acabo de sacar mucho en claro, y como vosotros teneis mas idea que yo, a ver si me podeis echar un mano! ;)

Ya estoy acabando de perfilar el alquiler de la furgo, tengo tres opciones:

1- VW california t4 del 1995 con 63cv, gasolina, no tengo mas información técnica, yo creo que no tiene turbo, y el consumo medio es 10l/100km: 1400 euros

2- VW California del 1993 78cv, diesel, 8l/100km : 2000 euros

2- Renault Grand Espace 2.0 Turbo, combustible gasolina y GLP. Furgo nuevecita, y el consumo medio segun webs que he estado mirando son unos 9'7l/100km: 2100

A parte de los números, vosotros que me recomendarias, sabiendo que tengo que hacer unos aprox 4000 km en 34 dias? No tenemos prisa, pero tampoco queremos morir en el intento...la VW del 95 es la mas barata, pero la menos potente, no se que me saldra más a cuenta, porque claro igual voy a lo "barato" pero me xupa eso como dos alquileres de furgo, entonces tenemos que mirarlo bien... no se que manera seria la mas eficiente y economica de hacer nuestro viaje...

Gracias, otra vez! :)

jordiwagen

Con las calis tienes muchas opciones de volver en grua... poco motor y puertos de montaña... y muchos años y muchas manos mala combinacion... para viajes cortos ok pero para un mes... tienes muchos numeros que te toque la loto... eso no quiere decir que si la furgo es tuya y le haces un buen mantenimiento y la sabes llevar se puede viajar hasta el fin del mundo...
La espace serà mas fiable pero menos confortable como camper. Intenta encontrar una california tdi...