Viaje Europa 1 mes alquiler furgo-camper

Iniciado por nit1993, Agosto 30, 2016, 18:15:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nit1993

Buenas :), hace un tiempo que estoy planeando una ruta por Europa con mi pareja en furgo durante aproximadamente 30/31 dias. La ruta seria salir de los Pirineos catalanes, hacia Francia, Suiza, Austria, R.Checa, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia y Pirineos. Tengo muchas dudas ya que es la primera vez que hacemos un viaje así.
El objetivo de nuestro viaje es conocer y disfrutar con libertad de horarios a un precio asequible. Somos jóvenes, estudiamos y trabajamos, no queremos lujos, nos gusta la naturaleza, hemos nacido en ella, queremos ver paisajes, colores, calles, bosques... Os lo digo para que os hagáis una idea de lo que buscamos, aquello mas simple.

La furgo la queremos alquilar, no se si tenéis alguna recomendación, supongo que con una minifurgo camperizada tendremos mas que suficiente y sin gastar tanto... He visto anuncios de empresas, y de particulares. La ventaja de las empresas sobretodo es el km ilimitado, y los vehículos nuevos y revisados, algunas paginas que he estado mirando son: http://www.wickedcampers.co.uk/ tienen sede en BCN, pero no se si esta destinada a residentes que no son españoles... ya que las tarifas están en libras. O la web campurent, que también tienen furgos equipadas y asequibles. También estoy mirando la alternativa de alquilar a particulares a través de webs como: areavan, socialcar.. no se si alguien ha tenido alguna experiencia con alquilar furgos camperizadas por un período largo (largo me refiero a que no es un fin de semana o una semana..) y como funciona el tema de seguros, el consumo de combustible, etc.

Si alguien ha echo una ruta por Europa de 1 mes aproximadamente con "la casa a cuestas" me gustaría saber un poco la experiencia, el kilometraje, el tiempo en ruta y sobretodo el presupuesto aproximado.

Lo super máximo que nos queremos gastar en el alquiler son 2.000, sobrando unos 1.000 para combustible, comida y algún que otro capricho. Creéis que es demasiado ambicioso todo??

Muchas gracias de antemano! ;D ;)

siemens

Para alquilar la furgo busca otra compañía, con precios en euros. Los precios en libras significan cliente de UK con bolsillo de UK. No es de lo más económico...
Otra cosa es el recorrido en un mes. No te emociones, el mes pasa volando y no te dará ni para la mitad de países planeados  :'(
Última recomendación. Hazte con el mapa de furgoperfectos, busca campings y enterate de la legislación para dormir por libre en los distintos países. En algunos, como te pillen sobando por libre te crujen... 

Un saludo

nit1993

muchisimas gracias, paso del wicked, planificación realista y mapa furgoperfectos en mano, estoy echándole un vistazo al mapa..!!! los camping supongo que son de pago, pero las paradas furgos y las "AC" son estaciones/paradas gratuitas no???? es la leche!! :) .palmas .palmas

ASZA

Nosotros hicimos en el 2010 un viaje de un mes por Europa. Aparece el itinerario y los gastos aproximados, kilometraje, pernoctas...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=205436.0

EdoNork

Si quieres ver esos países desde la ventanilla por la autopista creo que con esos 31 días os llegará
Si queréis conocer los que veis, elige un país.
Calcula un mínimo de 80€ de alquiler al día en temporada baja y buscando mucho.
Lo normal son 100-110 en alta por un mes.
En alquiler los seguros suelen tener una franquicia de 500€.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

nit1993

Cita de: ASZA en Agosto 30, 2016, 19:50:25 pm
Nosotros hicimos en el 2010 un viaje de un mes por Europa. Aparece el itinerario y los gastos aproximados, kilometraje, pernoctas...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=205436.0

Muy interesante! me la guardo para releerla y hacer consultas futuras..!!! Gracias!

nit1993

Cita de: EdoNork en Agosto 30, 2016, 19:58:03 pm
Si quieres ver esos países desde la ventanilla por la autopista creo que con esos 31 días os llegará
Si queréis conocer los que veis, elige un país.
Calcula un mínimo de 80€ de alquiler al día en temporada baja y buscando mucho.
Lo normal son 100-110 en alta por un mes.
En alquiler los seguros suelen tener una franquicia de 500€.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Ei muchísimas gracias por tu consejo, acotaremos el trayecto, aunque en el google maps me sale unos 4.600 km aproximadamente, pero claro una cosa es la estadística y la otra la realidad....

nit1993

Cita de: siemens en Agosto 30, 2016, 19:14:30 pm
Para alquilar la furgo busca otra compañía, con precios en euros. Los precios en libras significan cliente de UK con bolsillo de UK. No es de lo más económico...
Otra cosa es el recorrido en un mes. No te emociones, el mes pasa volando y no te dará ni para la mitad de países planeados  :'(
Última recomendación. Hazte con el mapa de furgoperfectos, busca campings y enterate de la legislación para dormir por libre en los distintos países. En algunos, como te pillen sobando por libre te crujen... 

Un saludo

muchisimas gracias, paso del wicked, planificación realista y mapa furgoperfectos en mano, estoy echándole un vistazo al mapa..!!! los camping supongo que son de pago, pero las paradas furgos y las "AC" son estaciones/paradas gratuitas no???? es la leche!! :) .palmas .palmas

ASZA

Los furgoperfectos son gratuitos. Las áreas AC hay gratuitas y de pago

BUFFALO

Agosto 30, 2016, 22:22:08 pm #9 Ultima modificación: Agosto 30, 2016, 22:59:34 pm por BUFFALO
Cita de: nit1993 en Agosto 30, 2016, 18:15:23 pm

Lo super máximo que nos queremos gastar en el alquiler son 2.000, sobrando unos 1.000 para combustible, comida y algún que otro capricho. Creéis que es demasiado ambicioso todo??

Muchas gracias de antemano! ;D ;)

Creo que en el alquiler te quedas corto y en el gasoil te pasas. Si alquilas que una camper, cuenta unos 9-10 l/100 con lo que no pasarás de 500€. Este año el gasoil en Francia estaba extrañamente barato (precios como en España). Pero ojo que tienes que añadir peajes, parquímetros, etc.
Si quieres visitar ciudades, mírate la fórmula P+R (park and ride) que tienen muchas de ellas. Te permite aparcar la furgo a las tantas, duermes, por la mañana coges el bus, visitas la ciudad y te vuelves a la furgo otra vez en bus, todo por 10-15€
En cualquier caso, contraria mente a la creencia popular, viajar en furgo es una maravilla pq te permite estar más días conociendo países y culturas a tu ritmo y con libertad pero no es barato

kirikino

También es importante decir en que época harás el viaje y cualquier dato que haga más fácil que te ayuden. 

Por ejemplo el lugar aproximado de partida. Estos datos puede condicionar el presupuesto y las opciones. No es lo mismo viajar en temporada alta que en baja, alquilar al norte o al sur de los Pirineos. Una opción más económica puede ser una minicamper tipo kagoo ya que los consumos y peajes son menores. En contrapartida, viajando en otoño o invierno puede ser más limitada la vida dentro. Pero en temporada baja podéis combinar áreas ACs y furgoperfectos con campings municipales, "a la ferme" y otros(los de la red ACSI os saldrán entre 11 y 19 €).
Las piscinas municipales son un recurso a tener en cuenta

De todas formas, no sois los primeros que viajáis con ese plan y en el foro encontraréis mucha y valiosa informacion. Te recomiendo usar el buscador

A mi me parece mucho para ver en un mes pero no imposible. Aunque creo que tendríais que planificarlo mucho.

¿Has mirado las secciones de viajes?
Información práctica y consultas para viajes

Crónicas de Viajes (Grandes Viajes - Vacaciones)

Cronicas de Excursiones (1 día, fines de semana, puentes)

Lugares FurgoPerfectos

Un saludo

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

txomu

No se a que precio esta el alquiler pero 1000 euros para gasoil,peajes,dormir,comida y entradas para dos personas durante un mes me parece un poco escaso. Tienes 33€ por dia. Si haces unos 5000 km salen de media unos 150 km al dia. Echale 13€ ( por redondear ) de gasoil al dia. Te quedan 20€ por dia. Si evitas las autopistas bien,pero alguna caera. Un camping sobre 20,una area de ac sobre 10. Algun parking en el centro de una ciudad. Entrada al museo. Y no has comido...
Lo que ha comentado un compañero,esta muy bien viajar en furgo,pero barato...
Suerte y buen viaje!!!

joanfvreus

yo he estado un mes en Suiza, un mes en Austria i no termine de ver los paises bien.    Eso si, como dicen en el foro  si quieres los puedes ver por la ventana del coche tantos paises  ;)

empresa q dices de alquilar , vigila q furgo te ofrecen i
No tengo suficiente tiempo para conocer todos los sitiós magnificos de este planeta

joanfvreus

yo he estado un mes en Suiza, un mes en Austria i no termine de ver los paises bien.    Eso si, como dicen en el foro  si quieres los puedes ver por la ventana del coche tantos paises  ;)

empresa q dices de alquilar , vigila q furgo te ofrecen   q las fotos no parecen demasiado nuevos los vehiculos

tema econòmico,  peages, gasolina, ....   es dinero  ;)
No tengo suficiente tiempo para conocer todos los sitiós magnificos de este planeta

nit1993

Cita de: kirikino en Agosto 30, 2016, 23:56:56 pm
También es importante decir en que época harás el viaje y cualquier dato que haga más fácil que te ayuden. 

Por ejemplo el lugar aproximado de partida. Estos datos puede condicionar el presupuesto y las opciones. No es lo mismo viajar en temporada alta que en baja, alquilar al norte o al sur de los Pirineos. Una opción más económica puede ser una minicamper tipo kagoo ya que los consumos y peajes son menores. En contrapartida, viajando en otoño o invierno puede ser más limitada la vida dentro. Pero en temporada baja podéis combinar áreas ACs y furgoperfectos con campings municipales, "a la ferme" y otros(los de la red ACSI os saldrán entre 11 y 19 €).
Las piscinas municipales son un recurso a tener en cuenta

Muchas gracias por tus consejos. Queremos viajar de finales de octubre a finales de noviembre, y salimos del norte del Pirineo, vivo al lado de Andorra, así que como aquel que dice estoy mas cerca de Francia que de Barcelona... ! y podemos salir con el deposito lleno de Andorra! que es un plus!

Me estoy empapando de crónicas, opiniones, consejos... merci por tus referencias ;)