¿Nos encontramos ante el primer aire acondicionado para nuestras campers? ++info

Iniciado por regi_maximum, Agosto 28, 2016, 12:11:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

regi_maximum

Cita de: perroflautero en Agosto 28, 2016, 15:48:59 pm
No me refiero a la información comercial, esa puede decir cualquier cosa, me refiero a datos técnicos de un proyecto.
Creo que estaremos de acuerdo en que no es lo mismo enfriar una habitación de 9m2 con techos a 2,25m que otra de la misma superficie con techos a 3m

Eso está más que claro y tienes razón. De todas maneras ese dato jugará a nuestro favor siempre puesto que la altura de nuestras furgos no tiene nada que ver con la de una habitación al uso. Por lo que "supuestamente" se refrigeraría antes nuestra furgo al tener menos volumen.

Gracias por tus aportes.

WIDGET

Me pillo sitio.....

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Tapa

Me quedo por aquí a ver en que acaba.
De todos modos sin ser agua fiestas no creo que con la batería adicional seamos capaces de estar demasiado frescos... esto me suena a aparato milagro. Seguramente consuma una barbaridad para refrescar  mas bien poco...
soy todo oidos.

arkaizt

OJO! El precio que has puesto es SIN bateria, el modelo basico que son 389 dólares, con la bateria auxiliar son 608 dolares!!

Lleva una fuente de alimentación de 12V - 12.5 Amperios.

BASICO: 389 dolares = 350€
CON BATERIA: 608 dolares = 540€

Cito de publicidad:
¿qué tanto puede enfriar? El mínimo reportado es de 7 grados Celsius para un espacio de 2 por 2.5 metros. En parámetros más prácticos, el interior de un coche bajaría de 40 a 18 grados Celsius en 20 minutos.

Y cuidadin por que la campaña de la famosa nevera Coolest Cooler, aquella con cargador de movil y batidora etc.. era de los mismos y aun deben unidades a mogollon de gente que pusieron pasta en el proyecto...

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Uro-Camper

Con 150w dentro de una furgo no enfria absolutamente nada.

Dentro de una celula quizas se note un poquito pero no creo que lo suficiente como para cantar victoria. El consumo es muy elevado.  Una nevera consume sobre 4 a 5 Amp cuando el compresor funciona que puede ser un 30% de cada hora. Este aparato son 12,5 Amp en continuo. Es como llevar en la furgo unas 6 neveras!!!!! .nono .nono .nono

Insisto. Aislar es mejor que enfriar o calentar.

Alea iacta est

regi_maximum

Cita de: arkaizt en Agosto 28, 2016, 17:03:48 pm

Y cuidadin por que la campaña de la famosa nevera Coolest Cooler, aquella con cargador de movil y batidora etc.. era de los mismos y aun deben unidades a mogollon de gente que pusieron pasta en el proyecto...

Gracias por tu aporte. En cuanto a lo de la campaña de la Coolest Cooler no es de los mismos. Entendiendo por los mismos el fabricante. Si es verdad que fue un Kickstarter que busca patrocinadores para lanzar sus inventos y que parecese ser que en ese caso, según el artículo, algunos no han visto nada.

Teneis que tener en cuenta que lo que he puesto es un proyecto que ya tiene el dinero para funcionar y empezar a producir en serie gracias a los aportes del personal que cree en la idea. Puede funcionar o no. Eso ya se verá. pero no estará a la venta hasta después de que se haga la entrega a todos los patrocinadores.

Si alguno quiere correr el riesgo de antes de ponerse a la venta un producto patrocinarlo, hay otros muchos productos con ideas novedosas que están buscando dinero para sacarlos adelante. Una especie de Crowfunding que se lleva ahora. Pero obviamente no todo lo que reluce es oro. Si no todos invertiríamos en cualquier novedad y nos forraríamos.

arkaizt

Cita de: regi_maximum en Agosto 28, 2016, 17:22:55 pm
Gracias por tu aporte. En cuanto a lo de la campaña de la Coolest Cooler no es de los mismos. Entendiendo por los mismos el fabricante. Si es verdad que fue un Kickstarter que busca patrocinadores para lanzar sus inventos y que parecese ser que en ese caso, según el artículo, algunos no han visto nada.

Teneis que tener en cuenta que lo que he puesto es un proyecto que ya tiene el dinero para funcionar y empezar a producir en serie gracias a los aportes del personal que cree en la idea. Puede funcionar o no. Eso ya se verá. pero no estará a la venta hasta después de que se haga la entrega a todos los patrocinadores.

Si alguno quiere correr el riesgo de antes de ponerse a la venta un producto patrocinarlo, hay otros muchos productos con ideas novedosas que están buscando dinero para sacarlos adelante. Una especie de Crowfunding que se lleva ahora. Pero obviamente no todo lo que reluce es oro. Si no todos invertiríamos en cualquier novedad y nos forraríamos.

En efecto, he leido antes que son las mismas personas las que tienen ambas "empresas" y ambos proyectos. Con la nevera como decimos muchos patrocinadores aun no han visto el pelo a la nevera y soltaron la leña... y el proyecto dicen que sale a la calle en Marzo del 2017.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

CEIS

un aparato de aire acondicionado actual viene dando por kW  unas 2580 frigorías  osea que por 150w  unas 387 frigorías
volumen de una furgoneta aproximado largo 3,50 ancho 1,80 alto 1,70 = 10,71 m3  esto necesitaria entre  800 y 1000 frigorias  entre 300 y 400 w  hora
este calculo varia según la temperatura

Mediano

Cita de: CEIS en Agosto 28, 2016, 17:52:39 pm
un aparato de aire acondicionado actual viene dando por kW  unas 2580 frigorías  osea que por 150w  unas 387 frigorías
volumen de una furgoneta aproximado largo 3,50 ancho 1,80 alto 1,70 = 10,71 m3  esto necesitaria entre  800 y 1000 frigorias  entre 300 y 400 w  hora

Tu cálculo de volumen es para un furgón diáfano, quitale el volumen de muebles cerrados, arcones, etc etc
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Uro-Camper

Cita de: CEIS en Agosto 28, 2016, 17:52:39 pm

y si la furgona esta al sol o es Agosto?........ 
Alea iacta est

CEIS

Los muebles también cojen temperatura y si tienes que bajar la temperatura los tienes que incluir  el calculo esta  con 32º

Juanjo63

Pues algo hara no?eso ya depende de lo que cada uno considere estar agusto se puede estar con un calefactor un ratito y no pasar frio en invierno en toda la noche o ir en verano viajando con el aire de la cabina y se nota en toda la furgo GV,habra gente que necesite una nevera para estar bien y otros con un ventilador ya pasan frio.

pintores madrid

Agosto 28, 2016, 18:37:33 pm #43 Ultima modificación: Agosto 29, 2016, 03:49:29 am por kirikino
Y no es mejor un enfriador, que consumen menos y están preparados para 12v. yo llevo uno en una ac. y va sobrado con una bateria de 90.

EDITADO POR MODERACIÓN. NO ESTA PERMITIDA LA PUBLICIDAD.

Juanjo63

Si pero con los enfriadores no hablan muy bien de ellos ya que dicen que es como una sauna y no dan nada de aire fresquito