¿Nos encontramos ante el primer aire acondicionado para nuestras campers? ++info

Iniciado por regi_maximum, Agosto 28, 2016, 12:11:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

regi_maximum

Agosto 28, 2016, 14:56:47 pm #15 Ultima modificación: Agosto 28, 2016, 15:01:20 pm por regi_maximum
Cita de: arkaizt en Agosto 28, 2016, 14:51:43 pm
Para ser autosuficientes con este aparto necesitarías llevar al menos 4 placas de 150w y aún así irías justo, a una media de 3 o 4 Ah de cada placa, habrá picos de mas y de menos. Pero el invento tiene muy buena pinta, pasa de un AA de 1500w que hay ahora a 150w, es un avance muy grande, cuantas frigorias da?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

En las especificaciones pone 1100 BTU/Hour. Que traducido son unas 280 frigorías.

albertat139

Buen invento.... para cuando la compra conjunta? ....  jejeje  .palmas

juancatalan

Yo tambien me quedo por aqui. Aunque tuviese que poner otra placa y otra bateria creo que merece la pena, a falta de que alguien demuestre empirícamente que es la solución al detestable calor.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

regi_maximum

Otro detalle que no se si os habéis fijado en las especificaciones es que tiene una batería que puede funcionar independiente a la red.

Según las características es de 12v/40Ah, 5h en uso normal y 3,5h en intensivo y tiempo de recarga 5h. Por lo que podríamos alargar bastante el uso de dicho aparato.

perroflautero

Cita de: regi_maximum en Agosto 28, 2016, 14:56:47 pm
En las especificaciones pone 1100 BTU/Hour. Que traducido son unas 280 frigorías.

Pues algo falla...porque 1 kW = 3412.142 BTU/hr así que 150W son 511,8213BTU/hr esto empieza a oler a timo

regi_maximum

Agosto 28, 2016, 15:12:50 pm #20 Ultima modificación: Agosto 28, 2016, 15:16:56 pm por regi_maximum
Cita de: perroflautero en Agosto 28, 2016, 15:11:30 pm
Pues algo falla...porque 1 kW = 3412.142 BTU/hr así que 150W son 511,8213BTU/hr esto empieza a oler a timo

Yo he utilizado un conversor en internet. Igual lo he hecho mal. No vaya a ser que la culpa sea mia. Pero no empecemos a hablar de timo hasta que no se hagan pruebas fiables.

Me acuerdo de cuando era joven mi madre cocinaba con las ollas de toda la vida y llegó una señora vendiendo ollas a presión. Unos garbanzos se hacían en una décima de tiempo que se hacían antes. Mi madre decía que era un timo y tal. Que no podía ser. Obviamente poco más tarde compró una y hoy en día todos las usamos.

Hay que dar tiempo y comparar características. Ni nos subamos a las nubes ni nos bajemos a las cloacas.

perroflautero

Cita de: regi_maximum en Agosto 28, 2016, 15:12:50 pm
Yo he utilizado un conversor en internet. Igual lo he hecho mal. No vaya a ser que la culpa sea mia.

No es eso, tu has convertido de BTU/h a frigorias, el problema es el dato que dan en la ficha técnica ellos de vatios y BTU/h. Un sistema clásico de compresor de 150W no puede dar mas de 120-140 frigorías. Creo que falsean los datos.

regi_maximum

De hecho buceando un poco más en la info que dan podemos leer esto: 120W of power comes out 400W of refrigerating capacity.

Lo que viene a ser que con 120W de consumo generan 400W de capacidad de refrigeración. Obviamente son datos que ellos venden y no tendremos manera de ver si es verdad o no hasta que no hagan una review alguno que la compre. Por ahora es la info que hay y a falta de algo nuevo tendremos que esperar a Marzo de 2017 que se supone que empiezan a entregarlos.

perroflautero

Cuanto mas leo menos me gusta. Mucha creatividad de marketing a la hora de dar datos, eso no es bueno. Hablan de superficie en vez de volumen, eso no es serio, y dan una temperatura "hasta" la que es capaz de refrigerar el aparato, eso es menos serio aun.
Si no se tiene animo de engaño hay que decir (por ejemplo) que el aparato es capaz de refrigerar un volumen de 30m3 desde una temperatura inicial de 40ºC hasta 25ºC en X tiempo, ellos dicen que refrigera una zona de 40 pies cuadrados "hasta" 44ºF, esos datos son una mierda, no sirven de nada, bueno si, sirven para ver que no quieren dar datos reales que sirvan de comparación fiable, o sea que engañan.

albertron

Interesante aparato. Ya veremos cuando salga si rinde o no. Me quedo por aqui

regi_maximum

Cita de: perroflautero en Agosto 28, 2016, 15:32:28 pm
Hablan de superficie en vez de volumen, eso no es serio,

Primero, que conste que no parezca que estoy vendiendo yo este producto. Solo estamos comentando términos y características para conocimiento de todos.

Sin ser un experto en aire acondicionados he de decir que vivo en una casa muy grande con 6 aparatos de Aire Acondicionado. Cuando pedí información de los mismos siempre me dieron las especificaciones en base a los m2 de las habitaciones que quería refrigerar. Con esto no digo que no nos haga falta el volumen, pero si miramos en las especificaciones de los aparatos de aire acondicionado normalmente nos vienen en metros cuadrados. Al menos esa es mi experiencia.

ilici.can

Y el aire caliente del radiador del compresor donde va

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

CaliMist

Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

regi_maximum

Cita de: regi_maximum en Agosto 28, 2016, 13:23:59 pm
Desde luego esto puede ser un antes y después en la manera de movernos por el mundo. Tener un aire acondicionado estático para esas siestas y esas noches de verano es todo un lujo que hasta ahora solo podíamos soñar.

Si esto funciona el año que viene tenemos todos una. Aquí tenemos un video donde podemos ver la utilidad que nosotros le daríamos en la furgo. El ejemplo es en una tienda pero nos valdría perfectamente sacando el tubo por una ventanilla por ejemplo.

https://www.youtube.com/watch?v=tE6f523m-eY

Un saludo.

Mira el video este

perroflautero

Cita de: regi_maximum en Agosto 28, 2016, 15:41:22 pm
Primero, que conste que no parezca que estoy vendiendo yo este producto. Solo estamos comentando términos y características para conocimiento de todos.

Sin ser un experto en aire acondicionados he de decir que vivo en una casa muy grande con 6 aparatos de Aire Acondicionado. Cuando pedí información de los mismos siempre me dieron las especificaciones en base a los m2 de las habitaciones que quería refrigerar. Con esto no digo que no nos haga falta el volumen, pero si miramos en las especificaciones de los aparatos de aire acondicionado normalmente nos vienen en metros cuadrados. Al menos esa es mi experiencia.

No me refiero a la información comercial, esa puede decir cualquier cosa, me refiero a datos técnicos de un proyecto.
Creo que estaremos de acuerdo en que no es lo mismo enfriar una habitación de 9m2 con techos a 2,25m que otra de la misma superficie con techos a 3m