Preparacion MITSUBISHI PAJERO V6 TECHO ELEVABLE

Iniciado por warrior5.0, Agosto 24, 2016, 08:52:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

warrior5.0

Agosto 24, 2016, 08:52:12 am Ultima modificación: Marzo 22, 2017, 04:51:38 am por warrior5.0
Hola , por aqui os voy a ir enseñando las cosas que le voy haciendo a mi vehiculo overland
Es un mitsubishi pajero del año 1990 3.0 v6 que compre de su unico dueño tras abandonarlo en el año 2000.
El TT esta en muy buen estado sin oxidos y funccionando pero si tiene bastantes detalles esteticos que tendre que arreglar y muchas mejoras que añadir. Empiezo con la camperizacion del habitaculo ya que con la tienda de techo no me entra en el garaje :-[ . De momento he hecho mueble en el maletero que se convierte en cama de 137x190 me falta el colchon que seria hinchable de los finitos del Decathlon . Ruedas nuevas 31 10,5 15 m/t cooper discoverer stt pro
Ahora toca arreglar un poco el interior,limpieza integral y cambio de liquidos de los grupos y distribuicion snorkel y suspension tambien.
escucho sujerencias

DeViaJeCiLLo

¡Suerte con la camperización!

Se ve bien cuidado el pajero.

Un amigo tiene el 2.8 intercooler y es una bestia parda!

warrior5.0

Ya tengo el cajon del maletero acabado a falta de detalles esteticos como los perfiles de aluminio em los bordes
tambien me he hecho la bacainterior que pensaba comprar hecha pero la mia no ha quedado mal y me costo 251€ menos
al final no voy a poner deposito de agua con la garafa de 15l nunca nos ha faltado
he decidido poner colchon hinchable creen que es mala opcion ? las colchonetas ocupan mucho!
ahora seguire con la parte mecanica-electrica hasta encontrar una Waeco cd30
Alguen usa baterias OPTIMA ? cual es vuestra experiencia con ellas ? son mejores las de gel ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

POPIT5

Muy wapo, tienes una buena maquina, mi padre tuvo uno un monton de años y aun sigue circulando con su nuevo propietario.

warrior5.0

Lo compre en julio estaban a punto de mandarlo al desguace pero pude salvarlo.
La verda es que es muy comodo. Y dicen que bastante fiable de mecanica por eso lo compre ya que los diesel fallan bastante.
Todavia no he podido hacer ningun viaje pero espero poder salir unos dias en septiembre y probarlo a fondo.
Aver si es tan bueno como dice todo el mundo.

warrior5.0

Como de costumbre los sabados toca trabajar!
Hoy toca cambio de termostato,sensor de temperatura,manguitos del radiador y las correas de servicio y distribuicion.
Las tapas del radiador estan algo oxidadas asi que las pinte y ya que me sobro pintura le di una mano a la parilla ! Vaya cambio que le da algo de pintura nueva
aver si la semana que viene me pintan los paragolpes y las llantas!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

warrior5.0

Hola chicos comparto unas fotos mas del avance de mi montero
espero que os guste

warrior5.0

La parte del techo elevable tendria una superficie util de 120cm por 235cm
la entrada seria desde el exterior con escalera en la rueda de repuesto o por el interior del maletero obligandome a cortar el techo pero es lo que toca.
Aver si la semana que viene ya tengo el interior forrado y la tela puesta (si me la acaban esta semana) lo siguente seria colocar placa solar y bateria
espero vuestras sugerencias o criticas.

Feldesma

Me quedo por aquí, me molas muchi los TT Camper!!!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Leunam

Veo que también estás por aquí, espero ver más avances del proyecto.

Saludos

warrior5.0

Lago2007

Diciembre 14, 2016, 08:28:01 am #12 Ultima modificación: Diciembre 14, 2016, 08:35:17 am por Lago2007
Que guapo el TT mi hermana tiene un Mitsubishi Montero V6 (yo creo k es el mismo en una versión justo posterior, años 90's cerca del 2000) del año de la tana y no se deshace de el por lo bueno y duro k es.
Nosotros tenemos un TT Hyundai Santa Fe con motor Mitsubishi de gasolina, también con un montón de años y ni un problema! y cuando pensamos en venderlo terminamos diciendo.... pues va a ser k no.

Si vas a hacerle muchos km yo me plantearía si hacerle o no una conversión LPG  ???

Con tu permiso, me quedo por aquí para cotillear el proceso

AlvarA

Muy chulo el todo terreno, se te ve que le estás mimando.

Una pregunta que me ha surgido, ¿el corte del techo no te obligará a homologarlo?

warrior5.0

Hay que homologarlo ya que se recorta la caroceria pero por lo visto no es nada complicado si no toco los refuerzos del techo y solo recorto un poco de chapa para poder accedes sin salir al exterior.
De momento el techo es de quitar y poner pero falta ver que tipo de enganche le ponemos.