[Nissan NV200 Evalia By BRAM] Readaptación a mini loft ;-)

Iniciado por jam, Agosto 20, 2016, 13:49:22 pm

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jam

Buenas,

Com la vida tiene la costumbre de dar muchas vueltas, y nuestro único trabajo irnos adaptanto, yo he dado un paso poco habitual en este foro, jeejej. He hecho downsizing y me he pasado de una Renault Master a una NV200, jejj

Motivos: Pues que mi vida ha cambiado, que quiero tener un solo trasto de cuatro ruedas, que si patatin, que si patatan ... motivos i/o excusass mil, tanto a favor como en contra, però me apetecia el cambio.

Despues de mucho mirar, que es la parte entretenida y barata, opté por una nissan nv200 evalia con preparación. Precio interesante y una distribución que se acerca a lo que busco. Ahora llevo unos meses con ella y de momento salvo un par de detales la verdad es que muy contento: Muy manejable, me sirve como único vehiculo de cuatro ruedas y el interior con conocimiento me es suficiente. Ahora solo mas salidas para corroborarlo, jjeej.

El vehiculo de partida es una nissan nv200 evalia 110 dci, comprada con unos seis meses y unos 7000 kms. De serie además de lo habitual (control de velocidad, gps, luces automaticas, ....) llevaba unos estribos que les dan un toque diferente, aunque ya veremos lo que duran puestos, que a la mínima rozan por el suelo.

Una vez la furgo en casa un par de semanas despues al lleve a la gente de BRAM para que me les hiciesen una parte de la preparación: techo elevable, asientos giratorios, calefa arriba y abajo, mesa interior, inversor, toma exterior de luz, aislantes y algun otro detalle que ahora no recuerdo. Contenteo con el tema y con los acabados. Si quereis ver como són podeis mirar en su web (http://bram.es/) o en la de evalia camper (http://www.evaliacamper.com/)

Llegados a este punto tengo los siguiente:

- Un vehiculo de seis plazas (con el techo se pierde el cinturon central y por lo tanto una plaza). No creo que la utilize como tal y el asiento de dos plazas central ya lo tengo en el garage bien empaquetado.
- Un vehiculo de cinco plazas montanto el asiento central individual que son cinco minutos (tres tornillos. Ya lo he puesto y quitado un par de veces y es rápido)
- Un vehiculo de cuatro plazas y dormir cuatro
- Un vehiculo de tres plazas y dormir tres.

En la opcion 3 queda bastante limitado el espacio para dejar cosas cuando duermes, pero se puede hacer. De hecho en esta opción lo mas habitual es que vayamos solo dos con bicis y trastos abajo y durmiendo arriba. Pero poder con un poco de tetris se puede.

En la opcion cuatro se gana que al llevar el arcon no van los trastos desperdigados por la furgo, y que se convierte en cama de uno o de dos rápidamente. Tiene tambien la ventaja de que si vas dos puedes optar entre dormir arriba o abajo segun el nivel de discrección que desees.

En estas dos últimas opciones es como va la furgo la mayoria de las veces, ya que lo mas habitual es ir solo dos.

Y ahora las fotos. De la furgo las podeis ver en las webs que he puesto, que no tengo de buenas. Cuelgo las de los bricos que he hecho yo, aunque tampoco sean buenas, jjejje

- Primer brico: Poner una moqueta en el suelo. Ràpido y facil. Solo ajustar y dejar los cortes hechos para los asientos. Cuando se ensucia otra por 15 euros y a vivir tranquilo. A mi me gusta mas el tacto que con madera o sintasol. Cuetión de gustos.



- He comprado a precio de cuerno de unicornio anclajes como los que lleva en el suelo para colocar en los cinturones. Muy comodos para colocar un red para poner cosa cuando quieres dormir cuatro o para separar de la parte trasera los bultos y que no vengan adelante en las frenadas. Como red utilizo una hamaca con mosquetones y asi doble uso, jejeej






- Una foto de los aislantes de Bram. Bien acabados y a la medida. Como único pero que abultan bastante cuando no estan puestos. Todo no se puede tener, jeejej



Y ahora unas fotillos de la estructura que he montado. Un baul extensible que se convierte en cama de uno, y tres patas que se les pueden añadir para convertirlo en cama de dos. De momento estoy contento de como a quedado: Cómodo, fácil de poner y quitar, sólido. en viaje lo llevo como baul o como media cama trasera, dependiento de si necesito o no la plaza trasera, y és práctico y fácil de montar.












Y hasta aquí. Si a alguien le sirve me alegro, y si teneis cualquier pregunta por aquí ando, aunque a veces tarde en responder :-)

Un saludete

Jam





cercamon

Vaya no había visto que estaba publicada. JAM es muy reservado  .malabares

Puedo confirmar que por fuera parece una ratonera y por dentro lo es ... .meparto , pero para el uso que JAM comenta es una muy, pero que muy, buena opción  .ereselmejor  .ereselmejor.

Enhorabuena y felicidades por la nueva adquisición!!!!

jam

Cita de: cercamon en Octubre 26, 2016, 22:07:27 pm
Vaya no había visto que estaba publicada. JAM es muy reservado  .malabares

Puedo confirmar que por fuera parece una ratonera y por dentro lo es ... .meparto , pero para el uso que JAM comenta es una muy, pero que muy, buena opción  .ereselmejor  .ereselmejor.

Enhorabuena y felicidades por la nueva adquisición!!!!


Soy un chico discreto  .sombrero .palmas

romantorres

Alguien me podría decir como se puede entrar al foro de las NV200? porque parece que hay un hilo propio no?

Saludos

van57

Cita de: romantorres en Noviembre 14, 2016, 22:28:59 pm
Alguien me podría decir como se puede entrar al foro de las NV200? porque parece que hay un hilo propio no?

Saludos
aupa romantorres no me fastidies que no saves entrar ,te se olvidó?entra en club de usuarios  y luego busca nissan unificados de l fundador jose manuel de  Castilla, y estamos todos  un saludo campeon

fandelat3

Cita de: romantorres en Noviembre 14, 2016, 22:28:59 pm
Alguien me podría decir como se puede entrar al foro de las NV200? porque parece que hay un hilo propio no?

Saludos


Aquí tienes el enlace: http://www.furgovw.org/index.php?topic=233855.0

romantorres

Muchas gracias amigos,,,,,,si Iñaki se me olvidó, esto no es lo mio. Saludos

jam

Últimos cambios ..... de momento  .loco1

Llantas de 15 y fuera estriberas:





Y he puesto una estacion meteorológica de esas con sensor para la temperatura exterior. El sensor aun no tiene ubicación definitiva. De momento lo he puesto con un iman en la parte interior de la aleta izquierda, en el vano del motor. Marca relativamente bien, excepto cuando paras que entonces si que le llega el calor del motor. Segurí experimentando. Se admiten sugerencias ;-)





Mas km's!!!!



linaresvet

una pregunta indiscreta, que te costo el techo aprox? es por ir hacendo numeros....
realmente es util?