Consumo Aceite VW T5 1.9 TDI 105CV

Iniciado por xom82, Agosto 15, 2016, 14:03:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xom82

Buenas.
Cada 2500 - 3000 km le tengo que hechar 1/3 de litro de aceite pq me salta el chivato de nivel en el cuadro del volante.Mas o menos le hecho 1 litro de Aceite CastrolEdge 5w30 FST Long Life cada 10000km.
Veis el consumo excesivo o ha alguien le consume así?
Que OS parece este aceite,creéis que es bueno?

paulovc

En cuanto al consumo no se si es excesivo pero me quedo por aqui a ver que dicen, a mi en un motor tdi vw no me parece excesivo. Me parece raro que de marcar el chivato a estar en los niveles ok solo haya 1/3 de litro. Me parece mas que pasa de estar por debajo del minimo a poco por encima de el y no en un nivel medio. Luego otra cosa es que leo que usas longlife supongo que para 30k km. Si cada 30k has renovado ya 3litros no se hasta que punto te compensa usar longlife o usar aceite normal con cambios mas tempranos. Un saludo!

Ninu

Buenas.... Quantos km lleva el motor???? saludos.

Danbe46

Yo tengo la T5 2.5 130cv y también ando por ahí, cada 10.000 kms aprox me salta el chivato y le echo 1 litro del mismo exactamente que tu y a correr. Por cierto comprando en Amazon este aceite, te ahorras unos eurillos.

Yo llevo 250.000 kms, 0 fallos, 0 pegas :)

Enviado desde mi iPhone.
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐

xom82

La furgoneta Tiene ya 330000km. El cambio de aceite se lo hago cada 12 - 15000 km.

paulovc

Que me corrijan si me equivoco pero creo que en esos margenes de km es mejor no usar long life

jotayeye

Yo también ando rellenando de vez en cuando pero no me suelo fijar en los km,   le echo cuando esta bajo sin apuntarlos...
T5 2.5 130cv 269.000
Y también le echo el 5 30 long life. Cada 30.000 km.

mamasita

Buenas,yo le pondría mas un 5w40 El mismo comportamiento en frio y mas resistente en Atlas temperaturas

albertillo_madrid

Con esas kilometradas es mejor subirle a 5w40, yo aconsejo siempre castrol o mobil 1, para mi este ultimo el mejor:.

jordi_vila

Buenas,

a mi me pasa lo mismo y estaba preoccupado, creia que era una cosa rara, pero ahora veo que es habitual.
Una pregunta, entre el 5W30 y el 5W40 cual es mejor y cual mas aconsejable contando que hay que ir añadiendo?

Gracias!

jotayeye

Cita de: albertillo_madrid en Agosto 16, 2016, 00:17:45 am
Con esas kilometradas es mejor subirle a 5w40, yo aconsejo siempre castrol o mobil 1, para mi este ultimo el mejor:.

Kilometradas serían para un r5 , un 127, o una moto... pero para un motor de vehiculo industrial bien mantenido no, ni mucho menos.

T4Power

Dale gas!

xom82

Quien explica pq seria mejor pasar de 5w30 a 5w40?
En las especificaciones de la Transporter aconseja 5w30

albertillo_madrid

Cita de: jotayeye en Agosto 16, 2016, 10:35:34 am
Kilometradas serían para un r5 , un 127, o una moto... pero para un motor de vehiculo industrial bien mantenido no, ni mucho menos.

Es una forma de hablar..

jotayeye

Cita de: albertillo_madrid en Agosto 16, 2016, 15:47:57 pm
Es una forma de hablar..

Ya, entiendo. Lo que pasa es que si se crea un ambiente de alarma con las "kilometradas" pasa lo que pasa... ya sabes... "vendo california del 98 con 167.000 km"...
He conducido algún vehículo con más de un millón de km y andando perfectamente.