Camperizando una berlingo

Iniciado por Camperuso, Agosto 08, 2016, 10:02:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

Camperuso

Cita de: Oku en Septiembre 25, 2016, 11:10:30 am
Buenas!
Otro que se queda por aquí a ver como avanza el tema!  :)

Que yo sepa no hay distintas medidas en la berlingo (2008 o posterior). La única diferencia que yo he visto es que si tienes el modelo con 1+1+1 asientos traseros en lugar de 2+1, tienes 2-4 centímetros menos en el maletero a los 45cm de altura. Lo sé porque quedé con un forero que tenia 1+1+1 que quería ver mi estructura. La intentamos meter en su furgo y su porton con mi estructura no cerraba debido al grueso de la parte trasera de su asiento central. Juraría...aunque no estoy 100% seguro, que mi estructura a esos 45cm de altura, tiene 74cm desde los respaldos de los asientos traseros hasta el porton y entra al milímetro en mi modelo.

Las medidas de mi berlingo coinciden con lo que tu dices. Con los asientos delanteros en posición de conducción, te dejan mas o menos esos 172cm hasta el porton que tu comentas. Mi cama es de 190cm y para poderla montar, tengo que poner los asientos delanteros en su posición mas avanzada, y luego reclinarlos al máximo hacia delante. Recuerdo haber medido de arriba a abajo la furgo y la cama mas grande que podía hacer (a 45cm de altura en maletero) era de 210cm, que es la distancia que hay desde el porton cerrado hasta el volante. Pero para conseguir eso, los asientos delanteros deben plegarse por completo y luego tirarlos al máximo hacia delante (quedando debajo de volante y guantera). Es posible que puedas llegar a algo mas de esos 210cm en el lado del copiloto, ya que no hay volante, o que puedas rascar algún cm mas si haces la cama a mas altura de 45cm, pero no lo recomiendo, ya que luego no podrías ni moverte en modo cama.

Saludos y perdón por la ortografía! este teclado francés es...raro, raro, raro. A ver si el corrector del foro lo arregla un poco!

Editado: Aprovechando que estamos de camping y con la cama montada, he sacado un par de fotos. Y veo que apurando se podría llegar a los 200x118cm sin tener que plegar los asientos delanteros. Nuestra cama es 190x118cm y queda tal que así:

(Camperuso, no quiero ensuciar tu hilo con las fotos. Si molestan, solo dilo y las quito!  ;)  )
Saludos!

Al contrario, toda información es bienvenida! Muy chula la camper... que envidia, y que ganas!!  .baba .palmas . Ya al fin tengo los tableros!!  .panico .panico .panico .panico

Me he fijado en las fotos y tengo una pregunta... como alimentas esa antorcha de leds trasera?. Tiene batería autónoma?

Estoy pensando en meter una tira de 1,5 metros alimentada al mechero de atrás (metiendo los cables por la manguera del portón y hasta ahí), unos SMD5050 con ip67(waterproof, y evitando sustos), con controaldor y el típico mandito... que veo que así puedo tener, luz cálida y luz fría. Además de multicolor :P

Oku

Si, tiene su propia batería. Comprada en el lidl. Venía con adaptador para mechero de coche y pared de casa. Aparte del soporte con imanes.
Todo lo que llevamos en la furgo lo podemos recargar o con el "mechero" o por usb. Nuestra "segunda batería" es un power bank de 16000mAh y una mini-placa solar. Y lo cierto es que vamos sobrados!

Buscando "linterna led lidl" en google he encontrado foto de todo, justamente en una imagen del foro. Ahí va:
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/PataRana/Lampara-led-recargable.jpg

Saludos!

Salamera

Cita de: Oku en Septiembre 25, 2016, 20:45:08 pm
Si, tiene su propia batería. Comprada en el lidl. Venía con adaptador para mechero de coche y pared de casa. Aparte del soporte con imanes.
Todo lo que llevamos en la furgo lo podemos recargar o con el "mechero" o por usb. Nuestra "segunda batería" es un power bank de 16000mAh y una mini-placa solar. Y lo cierto es que vamos sobrados!

Buscando "linterna led lidl" en google he encontrado foto de todo, justamente en una imagen del foro. Ahí va:
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/PataRana/Lampara-led-recargable.jpg

Saludos!

merci por lo de las dimensiones de la berlingo, me estava quedando loko pensando ke furgo sería  XDDD

nosotros vamos kon 2 apliques komo los de al lado de la antorcha y vamos sobraos
Km i benzina!!

flamenca

Gracias por responder con las dimensiones, ¿creéis que el precio del configurador de la web es un buen precio o se podría conseguir por menos? Ejemplo berlingo multispace 20 aniversario 100cv con navegador y active city brake por 15237€ sin iva y sin financiar

Salamera

SIEMPRE conseguirás mejor precio en un concesionario... e ir con una oferta de un concesionario a otro... puede hacer que te hagan una rebaja extra  ;) ;) ;D
Km i benzina!!

flamenca

pues es precio de concesionario, que me ha dado el mismo que en la web... .confuso2

Salamera

joder.... pues a nosotros nos bajo más de 1000€, tambien decir que es una trafic, quizá tengan más margen... has ido a mirar más de un concesionario??
Km i benzina!!

Camperuso

Cita de: flamenca en Septiembre 26, 2016, 23:08:38 pm
Gracias por responder con las dimensiones, ¿creéis que el precio del configurador de la web es un buen precio o se podría conseguir por menos? Ejemplo berlingo multispace 20 aniversario 100cv con navegador y active city brake por 15237€ sin iva y sin financiar

Yo te digo, yo la compre en junio, también los precios están al alza, y me llegarón a pedir más de 17000€. Al final la compré por mil euros menos, y con 300€ de regalitos. Y... era el menor precio en madrid. El más barato en españa, en vigo 15500€, sin active city brake, y sin las chuches que me regalaron). Todo con iva... y financiando el mínimo, que salía ganando 100€ a la larga y no me quedaba tan con el culo pelado

Como bien te dicen... haz un listado de tu provincia de todos los concesionarios citroen (yo tuve más de 40 ofertas, vamos que me lo mire bien xD), y al que más te de por menos... todos son iguales, o la mayoría.

Vengaa, respecto a la camperización... modelo claro, estructura de hierro/aluminio más clara, pero falta ver que es preferible por dureza. Supongo que hierro aunque incremente peso.

Y tema de led... ya he hecho una prueba con unos SMD 5050 y de lujo, así que se van a venir 5m para casa, a ver que consigo  .panico.

Por ahora, se queda por temas laborales esto aparcado con muchas ganas de empezar a trabajar, y dejar las medidas y papeles para dentro de tres semanas! Iré poniendo fotos si hay alguna novedad  .fotografo

Salamera

Km i benzina!!

Camperuso

Bueno, después de bastante tiempo... ya al fin, estamos manos a la obra. Contra todo diagnóstico... ni madera, ni arcón ni nada. Estamos haciendo una estructura de hierro, sacada del modelo que hizo oku, que a su vez hizo de urusso. Vamos, un mix de un mix  .panico
Así que nada... estamos ahora mismo haciendo un curso de soldadura expréss, y la semana que viene debería de estar. Intentaré cerrar este post, una vez cree otro, con toda la información más organizada y demás... así que, estad atentos, que vienen  .fotografo .fotografo

Jalocho68

Sí estás perdido (psicologicamente) ... No eres el único.
Sí estás perdido (en el tiempo) ...Tienes un problema.
Si estás perdido (de lugar ) ... Te envidio.

Pero , sí pierdes la ilusión de la vida, cómprate una Camper y disfruta.

Camperuso

Aunque en la sombra... muy lento, sigue progresando. Este finde esperamos terminarla, y de ser así... ya podré currarme el post en serio. Porque sino os voy a dar una de vueltas... xD

Camperuso

Esto ya tiene forma, voy a ir actualizando en este post... este se puede cerrar, porque al final esto fue un lío más que otra cosa!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=331452.0

NORBERTO FERNANDEZ

Hola buen día, pido disculpas ante todo porque es la primera vez que escribo y no se si es en en lugar adecuado. Me gusta mucho la opción 2 de la fotos,
pero te hago una pregunta, que espesor de madera estas usando y si ya esta contemplado en las medidas que figuran el los dibujos, desde ya muchas gracias desde Argentina 
Cita de: Camperuso en Agosto 08, 2016, 10:02:36 am
Buenas a todos, acabo de recibir mi nueva berlingo  .palmas
Llevo bastante tiempo mirando medidas y ideas de otros foreros con el mismo-distinto modelos... y ahora toca la hora de la verdad ya con ella en las manos.

Os expongo un poco las ideas que tengo, y a ver que os parece, ya que es la primera, y tenéis vosotros mucha más experiencia jeje.

Requerimientos:
    1.  Todo se tiene que quedar siempre en la furgo por problemas de espacio
    2.  Tiene que ser independiente de los asientos
    3.  Necesito un almacenaje para llevar siempre ahí lo que se queda siempre en la furgo y no vaya bailando como hacer ahora(un par de sillas,herramientas varias... lo típico).
    4.  (En estudio...)Que el acordeón se pueda montar y desmontar, pero creo que va a ser bastante difícil...
    5.  A priori quiero poner silla y mesa interior, aparte de la cama, ya que en invierno lo vamos a agradecer bastante... Pero no sé si me merece la pena hipotecar el maletero, a cambio de tener    esto.

Con todo esto... he obtenido un par de modelos, cada uno con sus pros y contras

Opción 1.
Este está más limitado a dos personas (90% del uso a priori), pero lo veo algo más incómodo. Se queda buen sitio para poner los pies, e incluso para medio tumbarte con la mesa puesta(la parte que falta de la cama, sería una mesa, pero en vez de en el medio en un lateral). La idea principal, era porque podía crear un pasillo en un lateral si soy capaz de hacer el acordeón desmontable, pero creo que hay más bien poca ventaja respecto al tradicional del pasillo en el medio. Sólo me afectaría cuándo viaje en la bici, y creo que voy a coger uno de portón con un par de cadenas de las gordas xd

Opción 2:
Esta vino después, de que la opción 1 desbancar a la primera, ya que pude probar un camper de 70cm de ancho, y ver que con 40cm de espacio en el medio para la mesa y mis pies(46) iba a estar la cosa justita. Pero ya vi que 2 + 2 son 4, y si le quitaba a uno de los baules 10cm, la cosa se equiparaba.... la parte del mueble de 40cm sería para meter bartulos debajo, e iría diafano. El mueble de 30cm, sería para meter cosas varias, ya que ahí necesitaría que este todo lo más apretado posible, para que vaya todo sujeto y en su sitio

A ver que opción os gusta más.... yo tiro más por esta, solucionado el tema del espacio central, se puede quedar un baúl muy bueno para ir siempre 2, y si se tiene que meter alguno más... algo más incómodo, pero entrar entra jeje.

Al principio valoré el no hacer la mesa, y poner una mesa de camping como han hecho algunos en los asientos delanteros con los traseros...la ergonomía de los asientos traseros es muy buena, pero no me queda la postura muy cómoda para poder estudiar y hacer cosas varias... por eso he optado por la mesa y me llama tanto.

El sistema donde apoye el resto de la cama(el acordeón, lo llamo yo, pero no sé si tiene otra nomenclatura) va a ser telescópico, de hierro supongo(el aluminio es más ligero, pero me da sensación de que no guantaría tan bien el peso). Por las medidas, tiene que ser un telescópico de tres, que tendrán de topes el típico click de las muletas, tanto a la hora de abrir como de cerrar.

Así que ya está la fábrica de ideas dando más guerra, y me he planificado para esta semana retocar cosillas en la idea y empezar a hacerlo en este puente :D

A ver si alguien puede darme alguna idea para hacer el acordeón desmontable respecto al mueble, ya que me puede dar la vida tener ese juego!

Lo segundo a comentar es el uso, durante todo el año. Me interesa tener un sitio confortable para cuando en invierno en cualquier viaje dsps de estar todo el día por ahí, hasta que nos echemos a dormir, podamos estar despierto, que son muchas horas dentro. Por eso tiro por la opción 2, para poder tener el típico 2 módulos + mesa. Y así si hay que estudiar, hacer algo del curro y demás, tenerlo

Un saludo!

NORBERTO FERNANDEZ

Hola buen día, pido disculpas ante todo porque es la primera vez que escribo y no sé si es en el lugar adecuado. Me gusta mucho la opción 2 de la fotos, pero te hago una pregunta, que espesor de madera estas usando y si ya está contemplado en las medidas que figuran en los dibujos, desde ya muchas gracias desde Argentina.