Recomendación sobre la montaña vasca

Iniciado por baeticum, Julio 30, 2016, 20:58:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

beep-beep

no veas como tiran pal monte, ..... los vascos igual que las cabras.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

forote

Cita de: Bakn_Drio en Julio 31, 2016, 18:54:25 pm
Hay más desnivel desde Barazar (poco más de 600m. de altitud) que desde Pagomakurre (cerca de 800 m. de altitud)
Desde el humedal de Saldropo se va por el Paso de Atxuri, escavado en la piedra y bonito de ver, aunque algo aéreo.

Saludos.

Lo probaré algún día !!!

Iosaneta

Al loro que muchos lugares de estos son Parque Natural y para dormir esta muy difícil la cosa, informate bien antes de llevarte una receta, si eso a dormir al pueblo mas cercano y sin problemas...

Te va a encantar la zona.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Zampullin

Buenas.
Espero no le moleste a Baeticum que aproveche su post para hacer algunas consultas, así también ampliamos información de la zona.
A mediados de agosto voy con mi pareja al Pais Vasco para unos 10 días, sobre todo queremos escalar y visitar pueblos bonitos. Un destino que quiero hacer es Ondarroa, es el pueblo de mi madre y nunca lo he visitado. La primera consulta seria....Alguna zona de escalada cerca de Ondarroa que merezca la pena visitar??
Tengo un amigo en Guetaria y quizás pase a verlo, algún sector de escalada cercano??

Saludos.

EDUPG

En la zona de Pagomakurre hay un aparcamiento donde se puede dormir. El otro dia estuve por allí y había varias furgonetas y autocaravanas. Hay mesas, fuente y me parecio que había algún baño portátil.
Desde ahí puedes subir al gorbea, Lekanda y meterte en el macizo de Itxina que personalmente me parece precioso. Eso si, te aconsejo ir con GPS porque es una zona en la que te puedes desorientar relativamente fácil.
En Itxina puedes ver el Ojo Atxulaur-Cueva Supelegor- El nevero Neberabaltz o Neberabarri.

baeticum

Ningun problema Zampullin...mi consulta está mas que resuelta.
Cuanta mas informacion montañera se recopile, mejor.

EDUPG

Cita de: Zampullin en Julio 31, 2016, 22:05:45 pm
Buenas.
Espero no le moleste a Baeticum que aproveche su post para hacer algunas consultas, así también ampliamos información de la zona.
A mediados de agosto voy con mi pareja al Pais Vasco para unos 10 días, sobre todo queremos escalar y visitar pueblos bonitos. Un destino que quiero hacer es Ondarroa, es el pueblo de mi madre y nunca lo he visitado. La primera consulta seria....Alguna zona de escalada cerca de Ondarroa que merezca la pena visitar??
Tengo un amigo en Guetaria y quizás pase a verlo, algún sector de escalada cercano??

Saludos.

A unos 35 km de Ondarroa esta ATXARTE, una zona donde siempre suele haber gente escalando. Esta hacia el interior en el municipio de Abadiño

baeticum

EDUPD, gracias por la recomendación.
Las rutas las prepararemos bien antes, consultando cartografia y reseñas. El gps le llevamos siempre con los tracks metidos, para consultarlo en caso de despiste.

Zampullin

Cita de: EDUPG en Julio 31, 2016, 22:24:57 pm
A unos 35 km de Ondarroa esta ATXARTE, una zona donde siempre suele haber gente escalando. Esta hacia el interior en el municipio de Abadiño

No me j...das.
Si Atxarte es una de las zonas que queriamos visitar, estando tan cerca.....genial.No sabes la alegria que me acabas de dar. .panico .panico .panico
Gracias...

EDUPG

Pues ahora ya sabeis, a disfrutar por la montaña y no olvidéis hacer también alguna ruta.......de bares  .brinda .brinda

Iosaneta

Cita de: EDUPG en Julio 31, 2016, 22:14:56 pm
En Itxina puedes ver el Ojo Atxulaur-Cueva Supelegor- El nevero Neberabaltz o Neberabarri.

Esa zona es preciosa, una de las rutas que mejor recuerdo me han dejado...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

birkof

Eso si... El grado en el norte esta fuertecillo y las vías de hasta 6b al ser caliza en su mayoria estan bastante pulidas

Bakn_Drio

Agosto 01, 2016, 09:07:35 am #27 Ultima modificación: Agosto 01, 2016, 10:09:06 am por Bakn_Drio
Yo de escalar no controlo mucho, pero te dicen bien, Atxarte es la escuela de todos los escaladores de por aquí.
Igual os encontráis por casualidad, porque en Atxarte se inicia la ruta al Alluitz, es duro monte.

Otras dos zonas para escalar,
Una, en un pueblo llamado Urduliz hay unas peñas que las localizas en seguida, no es caliza es como más arenisca, menos dificultad que Atxarte, aparcas al mismo lado de las peñas, y tienes la playa a 10 min. en furgo. Y dormir en Barrika.
Otra, son las cuevas de Baltzola, con varias vías para hacer desplome (se dice así?), se han celebrado campeonatos allí, hay que ir a un pueblo llamado Dima, después a un barrio llamado Bargondia, pasarlo y llegar a la ermita de San Lorenzo y aparcar. Las cuevas están a diez minutos andando.
Pura Vida

ZuriT4

Como zona de escalada de menor nivel también teneis Urduliz por si os interesa. Sobre la pernocta, en pagomakurre no hay ningún problema e idem en los sitios marcados como furgoperfecto. Nunca nos han dicho nada.

Por la zona, y no demasiado dura, con vistas espectaculares teneis esta opción también.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9893601 , http://www.biendealtura.com/ascenso-a-punta-lucero-307-m-cuarteles-trincheras-y-canones/

Hay varias maneras de hacerla una por pista y otra por monte.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

bicipoli

Os dejo este enlace, aquí hay montaña, Bizkaina en particular.
http://bicipoli.blogspot.com.es/?m=1