Recomendación sobre la montaña vasca

Iniciado por baeticum, Julio 30, 2016, 20:58:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bakn_Drio

No sé si conocéis esta web de Montaña, Mendikat.net
con rutas y demás información que os puede interesar.
Pura Vida

RobertoUgao

Beaticum; antes de acabar vacaciones, obligatorio haber realizado al menos la mitad de las propuestas...., aki somos asi, .fotografo.Se puede alternar un dia monte y otro bares.......................... .sombrero

Bakn_Drio

Agosto 01, 2016, 10:05:48 am #32 Ultima modificación: Agosto 01, 2016, 10:10:21 am por Bakn_Drio
Mejor, por las mañanas-tardes monte y a las tardes-noches bares para recuperar líquidos, y al día siguiente repetir, y repetir...
Pura Vida

koutxilouli

Zambullin! A mediados de Agosto son fiestas en Ondarroa asi que puedes aprovechar para disfrutar un poco del pueblo "golfo" de tu madre! Jajajaj. Dias fuertes, el 14 y el 17

kipet

Kaixo. Yo te recomendaria que fueses a artikutza desde el collado de bianditz o la barrera de eskas. Puedes ir desde bianditz hasta izue recorriendo parte del circo de arantza y despues bajar a artikutza y subir por las cascadas. Otra recomendacion pero algo mas compleja ya que requiere dos vehiculos o moverse en transporte urbano son los caminos de la costa. Deba-zumaia. El camino de la costa pasajes san juan- hondarribi, con sus pozaz para banarse. O el camino de ulia. Desde el barrio de gros de donostia a pasajes san pedro. Con buen tiempo, sin nubes, es muy bonito el monte larrun, es un nuen mirador a la costa vasca y a la montaña. Otra zona muy bonita que hace de frontera de nafarroa y el pais vasco frances es iparla que esta entre baztan y Baigorri. En nafarroa tambien muy cerca de doneztebe esta el embalse de leurtza, salen varias caminatas no muy largas. El sitio es precioso. En araba esta el parque natural de izki, un sitio muy recomendable para btt y rutas circulares a pie. En los centros de informacion que hay tienen planos con las diferentes rutas. No muy lejos de izki tienes el monte palomares. Este monte y su sierra escarpada hace de divisoria entre el clima berde del atlantico y el clima seco que viene de la peninsula. Cerca de todos ellos tienes un fp.
Ahi va el toston! Espero que te sirva de ayuda.

corsair

Ya q se menciona.....
Si vas a la zona de doneztebe no dejes de visitar el parque natural del señorio de bertiz, tiene una ruta circular q va casi en su totalidad por sombra de lo denso que es el bosque y cerca tienes una o dos areas ac para dormir muy tranquilas.
Por otro lado si decides ir a la costa y hacer el paseo entre deba y zumaia (recomendable ya q es todo por costa) decirte q es  facil combinarlo con transporte publico. El area ac de zumaia esta a un paso del tren q te puede acercar a Deba y asi cuando acabes tienes la furgo esperandote.

Saludos

Enviado desde mi casa tumbado en mi sofá.

baeticum

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones...una autentica pasada la cantidad de información recopilada.

Zampullin

Me uno a los agradecimientos, gracias.....así da gusto.
Ok apunto lo del grado apretadillo, pero vamos, busco grado bajo 6b-6c si estoy en el dia bueno  ;D.Vivo en Malaga y por aqui tambien abunda la caliza y en algunas zonas como una bola de billar.

Por fechas si todo va bien andaremos por alli, es bueno saber que estan en fiestas por Ondarroa.
Llevo muchos años queriendo visitar el pueblo de mi madre y estoy con muchas ganas de ver vuestra tierra, que tambien la siento un poco mia.
Saludos...

birkof

Mira.. me acabo de encontrar esta página...

http://climbingaway.fr/es/escuela-escalada/txakur-txiki

Lo bueno es el mapa, si te colocas encima y haces zoom te ubica las diferentes escuelas que hay por la zona.

Un saludo¡¡

kipet

Kaixo de nuevo. Se me ha olvidado comentarte. Un lugar y unas montañas que merece visitar, aunque el desnivel sea un poco fuerte son las Malloak desde el pequeñito pueblo de Gaintza. Este pueblo esta situado en Nafarroa, en el valle de araitz y es una de las puertas a la sierra de aralar. Desde aqui puedes subir entre otros al hirumugarrieta o intzako dorrea, balerdi... Las vistas son muy buenas! Que lo pases muy bien!

Zampullin

Cita de: birkof en Agosto 01, 2016, 23:17:57 pm

Lo bueno es el mapa, si te colocas encima y haces zoom te ubica las diferentes escuelas que hay por la zona.

Gracias Birkof....paginon, me la guardo en favoritos.

Bakn_Drio

Cita de: kipet en Agosto 02, 2016, 00:18:38 am
Kaixo de nuevo. Se me ha olvidado comentarte. Un lugar y unas montañas que merece visitar, aunque el desnivel sea un poco fuerte son las Malloak desde el pequeñito pueblo de Gaintza. Este pueblo esta situado en Nafarroa, en el valle de araitz y es una de las puertas a la sierra de aralar. Desde aqui puedes subir entre otros al hirumugarrieta o intzako dorrea, balerdi... Las vistas son muy buenas! Que lo pases muy bien!

Justo ayer, estuve preparando las rutas para hacer una escapadita allí ahora en agosto, que aún no lo conozco.
Pura Vida

ZuriT4

Cita de: birkof en Agosto 01, 2016, 23:17:57 pm

Un saludo¡¡

Gracias por el enlace! Es muy útil. Yo pasaba por aquí a recomendar algo y me voy con info xD
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Fernan Reaver

Hola. Solo comentar, que me llama la atención que no se haya mencionado la subida al Ernio.
Desde Larraul o Alkiza,  paseo bonito

Zampullin

Bueno.....hace poco preguntaba y ahora ya estamos de vuelta  :'( :'(, pero felices de haber visitado tan magnifica tierra.
Podria estar horas hablando de lo bien que lo hemos pasado, pero lo resumiré en que venimos enamorados del Pais Vasco, no se si sera la sangre que tira o lo que sea, pero es un sitio espectacular.Pienso volver en cuanto pueda. Montañas, zonas de escalada, playas, estuarios, pueblos preciosos, gente encantadora.....por no hablar del clima en verano, lluvia fina por la noche y sol de mañana con temperaturas agradables. Quiero un baserri ya!!!
Me da un poco de miedo hablar en el foro, vaya que se masifiquen los sitios tan tranquilos que hemos visitado, pero quiero agradecer a todos los que nos han dado informacion.
ESKERRIK ASKO

SAludos.