Mayo 12, 2025, 04:40:30 am

Ayuda urgente por favor!

Iniciado por josmig, Julio 25, 2016, 14:40:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Argibay

Las cinchas deben de tener esto segun comentan

RobertoUgao

Cita de: josmig en Julio 25, 2016, 18:00:25 pm
Perdon argibay, es que también estaba leyendo otro hilo y me he hecho un lio... Osea que es mejor tenerla en turismo y le hago los muebles para montar la cama y llevar lo demas atado con cinchas no?. Lo que he visto un brico de varios compañeros que cogen la madera abatible al respaldo del asiento trasero, eso no es legal no?. Y lo de hechar los asientos para atrás para tener espacio en el medio tampoco verdad?. Gracias.

si pones loa arcones atras, no son necesarias cinchas, pues el asiento hace de retencion. yo los sujeto con unps pasadores alas anillas.
las cinchas tienes en cualquier ferreteria o t. bricolage.
el tablero detras del asiento, se puede llevar, bien sujeto. si pasas asientos atras, delante no puedes llevar carga.

Argibay

Julio 25, 2016, 23:22:25 pm #17 Ultima modificación: Julio 25, 2016, 23:27:36 pm por argibay
Aunque el asiento te haga de retencion lo tienes que llevar sujeto.Mira el enlace que he puesto mensajes atras hay hablan de ello.
Y mira sino como lo lleva perroflautero, y el tiene un furgon de carga.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=307188.msg3770856#msg3770856

topamy

Mira yo lo llevo asi y pensaba que llevandolo agarrado (en mi caso con dos tensores)estaba bien pero acabo de pasar la itv y el ingeniero me ha dicho que los arcones de atras porque se mueven que si no no me la pasaba porque estaba anclado a la estructura
yo el asiento de enmedio lo quito para ir de viaje pero ya tuve una con la itv y desde entonces lo llevo siempre y luego el mueble lo llevo anclado a las anillas de seguridad con dos cinchas de seguridad
La mia es mixta adaptable una Opel Vivaro Tour

josmig

Muchas gracias a los tres!. Entonces llevandolo con cinchas no tendré ningún problema con los de verde no?. Lo que no me queda muy claro es si puedo llevar la madera sujeta a los asientos, porque eso seria como una reforma y tendría que homologarlo no?. Y lo del tema de llevar los asientos retrasados es legal?, porque si no se puede llevar carga en medio tampoco se podría llevar ningún mueble aunque vaya sujeto con cinchas no?. Y topamy como haces para el tema de montar la cama?,(Esta muy chula tu transformación), podrías mandarme fotos de como lo tienes tu?, es que la que me quiero comprar es una trafic. Gracias makinas!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Argibay

Llevándolo con cinchas, bien.
Madera sujeta a respaldo, mal.
Retrasar asientos si puedes.
Llevar carga entre las dos filas de asientos, no.

topamy

Cita de: josmig en Julio 26, 2016, 11:40:59 am
Y topamy como haces para el tema de montar la cama?,(Esta muy chula tu transformación), podrías mandarme fotos de como lo tienes tu?, es que la que me quiero comprar es una trafic. Gracias makinas!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

ahora lo que he hecho es quitar esos reposacabezas que ocupan un monton y poner unos de la scenis que quedan integrados perfectamente y tengo unos cmt mas.

Te lo recomiendo y en cualquier desguace por dos perras

josmig

Julio 26, 2016, 16:13:13 pm #22 Ultima modificación: Julio 26, 2016, 16:14:48 pm por josmig
Gracias a los dos de nuevo.  .ereselmejor Entonces argibay sino puedo coger la madera al asiento como lo hago para que quede legal y pueda montar la cama con los asientos atrasados?, porque en teoria como lo llevas tu topamy no es legal no?, y ademas llevas carga entre las dos filas de asientos con ese mueble no?. Y muy bueno lo de los reposacabezas  .palmas Gracias.

RobertoUgao

Julio 26, 2016, 16:49:24 pm #23 Ultima modificación: Julio 26, 2016, 16:58:15 pm por RobertoUgao
Cita de: josmig en Julio 26, 2016, 16:13:13 pm
Gracias a los dos de nuevo.  .ereselmejor Entonces argibay sino puedo coger la madera al asiento como lo hago para que quede legal y pueda montar la cama con los asientos atrasados?, porque en teoria como lo llevas tu topamy no es legal no?, y ademas llevas carga entre las dos filas de asientos con ese mueble no?. Y muy bueno lo de los reposacabezas  .palmas Gracias.

Aki tienes un brico con la cama en el respaldo, para la itv se kita y luego se pone
http://www.furgovw.org/index.php?topic=132461.msg832502#msg832502
http://www.furgovw.org/index.php?topic=131569.msg821214#msg821214

josmig

Gracias RobertoUgao. Lo que pasa que se puede quitar para la itv si, pero no eso no es legal no?, si te paran los verdes te pueden multar no?, y lo peor de todo es que el seguro eso no te lo cubre en caso de desgracia verdad?, que dios quiera que no nos ocurra a nadie!

RobertoUgao

Cita de: josmig en Julio 26, 2016, 17:01:58 pm
Gracias RobertoUgao. Lo que pasa que se puede quitar para la itv si, pero no eso no es legal no?, si te paran los verdes te pueden multar no?, y lo peor de todo es que el seguro eso no te lo cubre en caso de desgracia verdad?, que dios quiera que no nos ocurra a nadie!

pues lo llevas como carga,bien sujeto, no obstaculiza nada. Tb ñlo puedes anclar sobre un arcon maletero y luego estirarlo. los verdes no se meteran con ello. Y en cuanto a accidentes, el salir ala carretera es una aventura. El seguro tiene k demostrar que interfiere en caso de accidente, como si llevas un coche de bebe. .bici

Argibay

Lo mas sencillo es hacer un cajon  con dos "tapas"de la medida de lo que tengas de maletero,sujeto a las argollas de carga con las cinchas,abates los asientos y despliegas la tapa del cajon como si fuese un libro, una te quedara encima del respaldo y la otra sera la tapa del cajon.
Ademas el cajon lo puedes hacer extraible y dividirlo como quieras.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.msg1424657#msg1424657
Para que le heches un ojo y cojas ideas.

josmig

Muchísimas gracias a los dos!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

URDULIZ

Julio 26, 2016, 19:55:47 pm #28 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 10:15:57 am por URDULIZ
AA
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

RobertoUgao

Julio 26, 2016, 20:24:01 pm #29 Ultima modificación: Julio 26, 2016, 20:26:14 pm por RobertoUgao
huy, pues tiene 6 plazas y atras no creo k tenga base de anclajes, osea k los arcones atras.y asientos en su sitio o kitados