Cargoleta2 (Sprinter 316 larga)

Iniciado por RayMary, Julio 16, 2016, 17:35:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RayMary

Cita de: Jepeto2.8 en Septiembre 06, 2017, 21:39:11 pm

Buenas Jepeto! pues los perfiles estan atornillados por debajo desde dentro, asi no doy opcion a los amigos de lo ajeno a que se hagan con ella jejeje, dejare un registro donde va cada tornillo por si el dia de mañana hubiese que desmontarla.


En eso pensaba yo, atornillar por dentro, pero con lo del registro me has dejado loco....jajajjajaja..aún estoy pensando cómo hacerlo porque efectivamente hay que evitar a los amigos de lo ajeno, pero que si hubiera algún problema se pudiera quitar..


Habia pensado en esos tapones de color gris que llevan algunos coches en los techos para precisamente tapar tornillos... son como unos tapones de plastico que van a presion y quedaria bastante disimulados...aun no me he puesto a buscarlos ni se si los conseguire, pero la idea es algo asi.

Cita de: ^^Bat^^ en Septiembre 06, 2017, 21:54:05 pm
:D Curioso inicio de preparación! y continuación. Me quedo por aqui porque no tendrá desperdicio alguno la resolución, enhorabuena por la compra y por los primeros pasos.  .palmas


Gracias Bat! pues el inicio creo que es el mejor que pude tener...ese aislamiento mola aunque he recibido varias criticas...ya veremos a la larga si da buen resultado, por de lo demas...voy siguiendo como buenamente puedo dado la poca experiencoa que tengo en esto, espero que todo acabe saliendo como esta en mi cabeza jajaja!
Un saludo

RayMary

Hola!
Por fin he podido a avanzar un poco con la furgo estos dias, aprovechando dias libres y buen tiempo, me he liado con las claraboyas!! (2 de 70x50 y 1 de 40x40) un buen faenon ahi dnde no parece jajaja... las he sellado a conciencia con masilla de poliuretano de color similar a la carroceria y con mucho mimo para que quede lo mejor presentable posible, aunque esta masilla es muy dificil de trabajar y que quede curiosa, pero creo que no ha quedado del todo mal, y agua, no entra ni gota  ;D Para los que tengan Sprinter y quieran colocar la de 70x50 delante tienen que saber que entra al milimetro entre los dos nervios del techo, por lo que no puedes hacer el marco completo de madera, yo he hecho los laterales y el tramo largo va atornillado directamente sobre los nervios.

ahi van unas fotillos













alexpower

Pedazo de claraboyas. Han quedado genial

RayMary

Buenas! siento haber estado tan desconectado, pero entre el trabajo y varias cosas que he ido haciendo, no he tenido tiempo de colgarlo por aqui...como ya visteis me lie con las claraboyas, pero me quedo rematar por dentro, aqui os paso las fotos...






Aun falta rematar los laterales, pero como eso dependera de los muebles altos que acabe colocando, lo voy dejando para mas adelante, tambien falta tapizar, que ira igual que el tapizado de cabina.

Ademas tambien me puse con la instalacion de agua, toda en tubo multicapa y accesorios con triple estanquidad, vamos para toda la vida y despreocupandome de fugas, os hago un detalle de la conexion a la Dual que encontre en una ferreteria industrial, mano de santo!!









ATENCION!! Para los que useis una bomba de mas de 2,5 Bar y una Dual Top... la Dual admite un maximo de 2,5 bar, mi bomba en concreto da 3,5 teoricos, 3 en la practica... hice la prueba para la dual pensando que ese Bar de mas no seria un problema pero...se rompio una junta del calderin por el exceso de presion y me toco reparar  .lengua2...por suerte los chicos de Camper Rapid me lo pasaron por garantia  .palmas, asi que despues de eso, instale un reductor de presion y ahora trabaja a menos de 2 bar por si acaso...
Bueno tengo alguna cosilla mas hecha como el plato de ducha y el suelo elevado del comedor, pero aun esta por rematar, cuando lo tenga acabado paso las fotos!

Un saludo

Lukiluc

Pues sí que es finitita la dual top que casque con un poco más de presión, por lo que vale podría llevar reductor de casa.

Me quedo que pinta muy bien esta furgo. Para mi gusto mejor 4x4, pero tan grande no tendría sentido.

Felicidades  .palmas
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

RayMary

Cita de: Lukiluc en Noviembre 28, 2017, 22:22:32 pm
Pues sí que es finitita la dual top que casque con un poco más de presión, por lo que vale podría llevar reductor de casa.

Me quedo que pinta muy bien esta furgo. Para mi gusto mejor 4x4, pero tan grande no tendría sentido.

Felicidades  .palmas


A mi tambien me parece muy fina pero...es lo que me digeron, a cambio que no estubiese defectuosa ya de serie...no lo se.
Pues la verdad es que con esta longitud, una 4x4 no tedria mucho sentido, por otro lado el presupuesto tampoco daba para eso... .loco2

Un saludo y bienvenido!!

txusmari

Noviembre 30, 2017, 00:02:03 am #126 Ultima modificación: Noviembre 30, 2017, 00:08:39 am por txusmari
Sigo el hilo.
Ese deposito de limpias con 150 litros te va dar mucha autonomia. Amarralo bien y si es con bridas metálicas mejor.

FASCHI

Enhorabuena por esa pedazo de FURGO, la verdad de lo mejorcito , para mi , que hay en la carretera. He leído todo , paso por paso, y seguiré has el final . Ánimos y adelante, que nos tienes en ascuas jajjajajjaja. .meparto .baba .baba .palmas .palmas

RayMary

Cita de: txusmari en Noviembre 30, 2017, 00:02:03 am
Sigo el hilo.
Ese deposito de limpias con 150 litros te va dar mucha autonomia. Amarralo bien y si es con bridas metálicas mejor.


Buenas Txusmari! muchas gracias por el consejo, la verdad es que lo que pretendemos es tener el maximo de autnomia posible y de momento vamos por buen camino jejeje, en cuanto a la sujeccion, de momento va bien, aunque es cierto que nunca he llevado el deposito full de momento, pero tomo nota de lo de las cintas metalicas  ;)

Cita de: FASCHI en Noviembre 30, 2017, 13:19:05 pm
Enhorabuena por esa pedazo de FURGO, la verdad de lo mejorcito , para mi , que hay en la carretera. He leído todo , paso por paso, y seguiré has el final . Ánimos y adelante, que nos tienes en ascuas jajjajajjaja. .meparto .baba .baba .palmas .palmas


Muchas gracias! la verdad es que como maquina es una pasada, comoda y va como un tiro, ademas en carretera me da 10,5 litos a 100km/h... no se lo que daran las demas pero para mi esta muy bien (tambien es cierto que aun no tiene todo el peso...) Pues coje asiento, por mi encantado, espero colgar mas avances pronto

Un saludo

ursus_cr

Hola!
Con tu permiso me quedo por aqui!
Viendo tu hilo me ha recordado mucho a cuando hace tres años monté mi furgo, que lo aislé con el corcho proyectado (a pesar que no haya tantos partidarios de aislar con el) y alguna cosilla mas!
Me parece que es una camperización que va a ser envidiable!

Salud

RayMary

Cita de: ursus_cr en Diciembre 06, 2017, 20:24:43 pm
Hola!
Con tu permiso me quedo por aqui!
Viendo tu hilo me ha recordado mucho a cuando hace tres años monté mi furgo, que lo aislé con el corcho proyectado (a pesar que no haya tantos partidarios de aislar con el) y alguna cosilla mas!
Me parece que es una camperización que va a ser envidiable!

Salud


Claro que si! bienvenido!!
Pues la verdad es que tambien me he encontrado mucho retracor de este aislamiento que me hicieron hasta dudar, pero, ahora desde la experiencia aun confio mas en el, de momento ya he hecho un par de salidas con ella aun sin estar panelada al completo, y con temperaturas bajo cero y la verdad es que se nota mucho el aislamiento (la Dual top tambien ayuda... .meparto), y creo que aun se desmascara mas a largo plazo en comparacion con el kaiflex, cuando este se acabe despegando (que lo hara al 100%) y ya no aporte la barrera de vapor y empiece a condensar, con el proyectado la durabilidad es total.

RayMary

Hola!! ya estoy de vuelta, hace bastante que no escribia, pero he estado liado y le he metido bastante mano a la furgo, despues de ahorrar un poco para materiales, he podido empezar nuevas cosas, os paso los avances, espero que os gusten!!

priemero el suelo del comedor, solo me faltan los tiradores de las puertas ocultas, pero aun no me han llegado...















Ahora los muebles, he empezado por la parte de atras, para poder acabar la cama y poder tapar deposito y calefaccion, me falta hacer las puertas que van en blanco y aun no me han traido los tableros...















Tambien me le liado con el baño, pero mientras espero mas tableros lo tengo un poco parado, por ahora acabare la cama que aun me falta adaptar un somier y acabar todas las puertas para poder dejarlos bien atornillados, os paso los avances del baño aunque no esta muy detallado







Bueno hasta aqui los avances que llevo hasta el momento, cada fin de semana le dedico bastantes horas, asi que ahora se iran viendo los resultados, o eso espero jejeje

Un saludo

casperhodena

Poco a poco te esta quedando de lujo.
Esta claro que hacerla uno mismo conlleva horas y horas y como no se tenga mucho tiempo libre se alarga pero la satisfacción personal que debe quedarte no tiene precio.
Muy guapa la furgo  y ánimo que ya no queda nada.

Saludos

RayMary

Gracias Casperhodena!!

La verdad es que si son horas, y mas sin dedicarte a esto ni dedicarle las horas continuadas que requiere, a veces pasa tanto entre un dia y otro de trabajo que ya no recuerdo ni lo que queria hacer jajaja, pero si, como bien dices, poco a poco se va viendo la luz!!  .palmas

Lukiluc

Este baño es de lujo!
Por cierto, en el foro siempre se recomienda no usar lana de roca o fibra para  aislar porque absorbe agua, supongo que lo tendrás encuenta.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0