Mayo 04, 2025, 20:27:58 pm

Fabricando una tienda de techo

Iniciado por mordecan, Junio 20, 2016, 20:12:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mordecan

Ya hace mucho que tenía este proyecto en mente. Desde que encontramos la furgo estuvimos barajando la posibilidad de montarle un techo elevable. Es una multivan y somos 4. Pero aún con los precios que consiguen con las CC.....considero que es una buena pasta. Demasiada en nuestro caso.
Total que una vez los peques van creciendo me he visto en la necesidad de iniciar el proyecto porque considero que es el último año en que podemos dormir del modo que en que lo hacemos.
Barajamos el tema de comprar una tienda pofesioná pero las guapas y de medidas considerables también valen una pasta considerable. Con el añadido de que la que comprase tendría que ser modificada sí o sí, encareciendo aún más el precio. También estaría la opción de hacerle yo el apaño, asumiendo la pérdida de la garantía, y si por cualquier cuestión fallase otra cosa.....pues tururú. El apaño en cuestión es que quiero acceder a ella a través del techo solar de la furgo.
Por eso al final me he decidido a fabricarme yo mismo mi tienda, a mi gusto y adecuada a mis necesidades. A ver en que acaba esto.
Hoy fui a recoger las bacas para el techo. He pillado dos juegos (4 barras) porque necesito un mínimo de 3.

En mi mente calenturienta tenía planeado usar el sistema que usa la gente de UroCamper creo que se llama Airline pero supone bastante trabajo extra el montar los perfiles y hacer las piezas de sujeción.
A parte necesitaba poder transportar los materiales y si este sistema me iba a frenar aun más en el tiempo.
No descarto el tema de los perfiles pero si que lo aplazo, y llegado el momento, las bacas seguro que le interesan a alguien.
A ver si os gusta el resultado final (cuando llegue jejeje) y si entre todos me podéis echar un cable con problemillas que ya tengo y muchos más que seguro surjirán.
Saludos

Autonauta

Wow! Menudo proyecto!  .ereselmejor .ereselmejor

Me pica muchísmo la curiosidad. Pincho el hilo!

davifurgot

Yo tambien estube dandole vueltas hace tiempo, y no lo descarto en un futuro.
hasta tenia pensado hacer un cofre gigante y montarlo en una renault expres antigua.
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

mordecan

Llevaba seis años con el proyecto en stand-by y de esta me he decidido.
La parienta ya casi le tiene manía a la pobre furgo porque realmente no estamos cómodos.
No es consciente de que ya es parte de la familia  .meparto .meparto
Tengo asimilado que no estará lista para este verano pero por lo menos ya he empezado.
Pedir materiales.....estoy pendiente de herramienta que me tienen que dejar y tal.
Posiblemente tenga que llevar unas piezas a una casa de mecanizados.
A través de un forero amigo me harán la tela, y son varias cosas que ya no dependen solo de mi.
Pero ya estamos metidos en faena (varias) y eso es lo que más importa  .palmas
Saludos

mikel82

Pillo sitio!!! Pinta bien! No olvides detallarlo con fotos!!

Sigueme en instagram @todofurgo
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

+gvr

Sigo tu proyecto!!

Es una idea muy interesante y que tenían en mente hace tiempo pero que nunca inicié...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

mordecan

Cita de: mikel82 en Junio 21, 2016, 08:19:07 am
Pillo sitio!!! Pinta bien! No olvides detallarlo con fotos!!

Sigueme en instagram @todofurgo

Por supuesto las  .fotógrafo trataré de ir haciendo todas las que pueda.

Cita de: +gvr en Junio 21, 2016, 08:40:50 am
Sigo tu proyecto!!

Es una idea muy interesante y que tenían en mente hace tiempo pero que nunca inicié...

Un saludo!

A ver si llego a buen puerto.
En mi mente queda perfecta  .meparto .meparto

+gvr

Has calculado el tema de pesos?

Te lo pregunto porque dices que pones tres barras.
Esas barras son genéricas (valen para muchos modelos de vehículos) y son para un peso máximo de 80 kg pero la cuestión es que la Volkswagen determina que la capacidad sobre el techo es de 100 kg repartidos homogeneamente en 8 puntos.
Si pones 2 barras puedes llevar 50 kg por mucho que estas aguanten 80 kg cada una.
El problema de la T4 es que carece de enganches propios por los que las mismas barras en otro vehículos (cambiando el enganche) cargan el doble.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

mordecan

Pues para ser honesto, lo cierto es que no he calculado el tema de pesos.
Calculo que la tienda rondará los 60kgs+- una vez terminada.
Sobre el número de barras, voy a usar un mínimo de 3 fijo. Si necesito la cuarta pues también se la coloco y punto.
Supongo que el tema de pesos en la vw lo tendrían muy mirado, pero te aseguro que tengo visto T4´s con mucho más peso que esos 100kgs. Espero no tener problemas de esa índole.
Pienso que si le ha aguantado a este.....https://www.youtube.com/watch?v=IK9E24vWY9Q ......malo será!!!!!
Saludos

+gvr

Ya, pero es lo autorizado, es lo que marca el fabricante  ;) que es quien tiene "potestad" para determinarlo según su diseño...

A partir de ahí, y cómo, es tu voluntad!!!

mordecan

Entiendo lo que dices.
Supongo que también darán una cifra más baja que el limite que pueda soportar.
Que seguro estará muy por encima de esos 100kgs.
Espero que resista sin problemas  .bien
Saludos

+gvr

La cuestión que los factores de seguridad se dimensionan para anticiparse a ila realidad. !00 kg en aceleración o en deceleración es mucha fuerza. En deceleración, o sea frenazo fuerte, están en función de la velocidad a la que ibas y a la que dejas de ir  ;) y la fuerza generada por el peso no es lineal, es exponencial por lo que por por que te pase ya ocasionas un mayor esfuerzo que a lo mejor las pestañas de los anclajes de la barra no son capaces de soportar.

O sea, los factores de seguridad son para lo que son; no son para apropiarse de ellos  .panico

Si con 100 kg (incluído el peso de las 4 barras) no consigues lo que quieres pues la idea deja de ser buena  .malabares

Un saludo!

tony_jeep

Yo quería una para el todoterreno y se la encargo mi chica a un muchacho que estaba parado. No es que saliera barata porque son muchas horas de curro.

Pero la verdad que es una gozada el abrir el cofre y tenerla montada en 5 min. Y después la sensación de seguridad que da dormir elevado y sin problemas de piquetas en el suelo ni la típica piedra que se clava.

Por el tema de las vacas yo la llevaba anclada a la trasera y entre medias de ambas tenia puesta una estructura de pvc tipo vaca africana en pequeñito. Salíamos de ruta por el campo y nunca tuvimos problemas con ella. Iba bien anclada y no se aflojaba lo mas mínimo. Por si las moscas siempre solía llevar una cincha de carraca por si fallaba algún anclaje.

Sigo el hilo para ver la evolucion

mordecan

Cita de: +gvr en Junio 22, 2016, 10:09:19 am

O sea, los factores de seguridad son para lo que son; no son para apropiarse de ellos  .panico

Si con 100 kg (incluído el peso de las 4 barras) no consigues lo que quieres pues la idea deja de ser buena  .malabares

Un saludo!

Pienso lo mismo de la seguridad. Como bien dices en una frenada brusca esos 100kgs se convierten en bastantes más.
Está claro que en parado, con los dos peques arriba andará cerca (si no pasa) de los 100kgs.
Pero el conjunto en sí no debería pesar eso.
Saludos

Cita de: tony_jeep en Junio 22, 2016, 10:40:15 am

Por el tema de las vacas yo la llevaba anclada a la trasera y entre medias de ambas tenia puesta una estructura de pvc tipo vaca africana en pequeñito. Salíamos de ruta por el campo y nunca tuvimos problemas con ella. Iba bien anclada y no se aflojaba lo mas mínimo. Por si las moscas siempre solía llevar una cincha de carraca por si fallaba algún anclaje.

Sigo el hilo para ver la evolucion

De momento  irá montada en las bacas. Si veo que no me convence, pues tendré que tratar de meterle los perfiles que comentaba más arriba.
Con ese sistema no debería haber fallo pero es más laborioso.

mordecan

Hoy he planteado como irían las bacas.
Al final meteré las 4. Ya que no es un gran sistema de anclaje el este modelo de T4.
Al ingeniero le debió de quedar la cabeza calentita.

La separación entre las dos delanteras es para salvar el hueco del techo solar

Hoy he caído en la cuenta de que son de 150cm de ancho.
Como son más anchas que la tienda tendré que recortarlas para que quede más fino. No me mola que queden saliendo más que la propia tienda.
Saludos