HellVan 2.0->3.0 "Cinderella"

Iniciado por jackblues, Junio 02, 2016, 17:46:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alberizo

No te comas mucho el tarro con las marcas de neumáticos, no por poner unos de marca poco conocida te vas a estrellar, todos tienen que pasar unos mínimos de pruebas de seguridad. En una furgoneta tampoco es que vayas haciendo trompos y derrapando, y digo yo que Fiat no jugaría poner su fiabilidad en una marca que ni ellos confian por muy barato que les salga.

Yo calzo unos Falken que no conocía, ni nadie de mi alrededor, después de mirar en internet había muy buenas críticas y estoy encantando con ellos. Hay muchísimas marcas punteras de neumaticos americanas y japonesas/coreanas que aquí nos suenan a chino, nunca mejor dicho, pero allí son como las Michelin, Pirelli... Se van abriendo al mercado europeo marcas como Kumho, Yokohama, Falken, Toyo, Avon, Hankook.... y es curioso estas últimas, recuerdo bien cuando no las conocía ni su padre, daban desconfianza para el público en general pero se anunciaban por la tele a saco y la valoración del público cambió, pasaron a ser de confianza. Como las "marcas conocidas europeas" no espabilen y abaraten precios les van a comer el mercado, supongo que lo ven y por eso apuestan por segundas marcas. Pero que ya saquen vehículos con esas marcas alternativas ya me parece la gota que colma el vaso. Eso si... el vehículo no baja de precio por montar unos más baratos, mayor beneficio para Fiat.

Mirando por encima sobre esas Nexen hablan bien en foros. Como en casi todo, lo que más se paga es la marca, que anunciarse en la F1 y otros eventos deportivos no sale nada barato y alguien tiene que pagarlo, el usuario.

ta

Cita de: jackblues en Septiembre 12, 2016, 18:20:08 pm
no se trata de eso Ta, el tema es que me parece una "cutrez" que una furgo nueva a matricular no traiga unos neumaticos  mas decentes, máxime teniendo en cuenta el pastizal que he tenido que aflojar  .latigo

No se si serán curtes o no , pero si hasta Honda los trae , que no se simes cierto , pero si otras marcas europeas .
Igual no son tan malos .
Mi transit vino con unos hankook y de lujo , pero a otros les salieron malos .

jackblues

Cita de: ta en Septiembre 12, 2016, 19:21:39 pm
No se si serán curtes o no , pero si hasta Honda los trae , que no se simes cierto , pero si otras marcas europeas .
Igual no son tan malos .
Mi transit vino con unos hankook y de lujo , pero a otros les salieron malos .
los hankook no son malos, yo llevo mas de 10 años usandolos
en fin, vamos a darles un voto de confianza

perroflautero

Si les pintas las letras de blanco la furgo corre mas ;D

Y vaya presentación mas cutre, solo un par de fotos de noche con un gallego feo asomado a la ventanilla, ni que te cobraran el revelado .lengua2

Furgoberta

Si, a currar!  que ya tienes la furgo y te veo por aqui mas q nunca!  Por cierto felicidades por la matriculacion.  T gustan las letras?
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

eltoni

Cita de: gilbarrero en Septiembre 12, 2016, 17:07:45 pm
No, con un líquido adecuado y no dejándolo más de 2 o 3 días (1 si eres muy cagón ;) ) no huele nada. Bueno, huele a líquido químico, que a mí, personalmente, no me desagrada, sobre todo teniendo en cuenta la alternativa...

Yo creo que no es necesario el SOG si usas un buen líquido y haces un buen mantenimiento. Y si pones el SOG, entonces no uses líquidos.

Te diría es que lo mejor pruebes sin el SOG y si no te convence, siempre estás a tiempo de ponerlo.

En ruta el WC no suele oler si no va ya muy "al límite". A mí en alguna ocasión, yendo muy al límite por carreteras viradas, me desbordó por las válvulas de seguridad....  .vomito

Es así como se aprenden las lecciones...

De hecho, en cuanto capto el más mínimo olor, sé que he dejado pasar mucho tiempo sin el mantenimiento adecuado. Parar en la siguiente área y solucionado.

Generalmente en las fugos/camper/AC y similares no se les pone sifón por un tema de espacio. Has visto los desagues de las piletas de las furgos: http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=D90S3325

Sí que tienes la opción de hacer un sifón con el tubo de desague, pero poca gente lo suele hacer: http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=SSM1925

En mi caso, he optado por dar una curva a todos los tubos de desague para que los propios tubos hagan de sifón, pero, una vez más, el mejor remedio es un buen mantenimiento.

Y si, los depósitos de grises han de tener respiraderos para poder llenarse. Igual que los de agua potable para permitir circular el agua. Al final, la física es la que manda.

Por lo demás, en el hilo lo dejan muy calro: vaciar y limpiar, básicamente.

En los States de los Unidos es un standard. Todos los autobuses esos llevan marino, pero en Europa, en general, es muy difícil encontrarlo. Claro que a cambio tienes semanas de autonomía, por muy cagón que seas... :D

Aquí dejo otra opción que yo estuve planteándome, pero al ser gas_free tuve que desecharla: http://incicat.com/Bienvenidos/Modelos.html

Un saludo,

Jopetas menudos zascas uno detras de otro  .meparto

Esto de los olores, el sog y tal me suena a los enfriadores evaporativos, desde gente que esta encantada a gente que habla pestes.
Es que me haces repensar visto tus comentarios si no seria mejor un potti que se meta debajo de la cama y no taladrar la chapa, pero por otro lado veo tan comodo sacar el cassette por el lateral...

Voy a estudiar bien el tema de los sifones igual si puedo le haria la instalacion de pvc.

Si el wc marino esta muy bien eso de la duracion, esto me suena a aquello de una cadena se rompe por el eslabon las debil, de que sirve tener autonomia si luego en algun punto tienes que acabar buscando donde descargar etccc

el potty de llama, que por cierto es electrico 3800 machacantes
http://www.gaelforcemarine.co.uk/es/es/Cinderella-Classic-Electric-Incinerating-Toilet-220-240v/m-4256.aspx
Veo que hay que poner una bolsa antes de usarlo, amen de la chimenea que no se si olera

p.d. si alguien tiene un link a fotos de los respiraderos de grises y limpias se agradece

un saludo

gilbarrero

Cita de: jackblues en Septiembre 12, 2016, 19:36:16 pm
los hankook no son malos, yo llevo mas de 10 años usandolos
en fin, vamos a darles un voto de confianza

Mi Koleos vino con Hankook. Me duraron casi 60.000km!!! Así que los siguientes no lo dudé, puse los mismos: misma marca, mismo modelo. Me duraron poco más de 25.000km.  :o

Aprovecha esos neumáticos nuevos que no sé de qué están hechos. Ya me pasó en mi anterior coche, los que traía de origen me duraron un montón. Y nunca más.

Un saludo,

gilbarrero

Cita de: perroflautero en Septiembre 12, 2016, 20:09:53 pm

Y vaya presentación mas cutre, solo un par de fotos de noche con un gallego feo asomado a la ventanilla, ni que te cobraran el revelado .lengua2

.meparto .meparto

gilbarrero

Cita de: eltoni en Septiembre 12, 2016, 20:39:35 pm

Esto de los olores, el sog y tal me suena a los enfriadores evaporativos, desde gente que esta encantada a gente que habla pestes.

Es que me haces repensar visto tus comentarios si no seria mejor un potti que se meta debajo de la cama y no taladrar la chapa, pero por otro lado veo tan comodo sacar el cassette por el lateral...

p.d. si alguien tiene un link a fotos de los respiraderos de grises y limpias se agradece

un saludo

En los olores es como los pedos, a todos nos huelen peor los de los otros  .loco2

Yo también le di vuelta a lo de hacer agujero o no, pero lo de pasear el depósito por toda la casa, no me hacía mucha gracia y me decidí a meterle agujero. Pero poco más, de hecho le estoy dando vueltas aún que no le hice agujero aún.

Hay varios hilos donde se ven respiraderos super elavorados. Los míos son simples agujeros de 3/4mm. Suficiente espero para que salga el aire en caso de necesidad y no fugue demasiada agua al moverse.

Espera a que Jack nos ponga sus fotos, estoy impaciente. Pero como no le dejamos en paz el hilo, no avanza.

jackblues

Cita de: perroflautero en Septiembre 12, 2016, 20:09:53 pm

Cita de: Furgoberta en Septiembre 12, 2016, 20:19:20 pm
Si, a currar!  que ya tienes la furgo y te veo por aqui mas q nunca!  Por cierto felicidades por la matriculacion.  T gustan las letras?

Cita de: jjota en Septiembre 12, 2016, 20:15:24 pm
Mucha chachara aqui, ya habras empezado con el aislante, no?? .latigo
Falken f-452 llevo en el coche desde hace tiempo, probé y ya no monto otra, no sabia que habia para furgo, pa la proxima mirare. Nexen no es mala marca, tampoco es puntera, pero de sobra, lo unico que las asiaticas en general estan diseñadas para los asfaltos de alli, mucho mas fino, menos rugoso.
Y enga A CURRAR!!! ;D

Pues todos castigaos sin fotos de los avances!!  .lengua2 hala!!

lober

eh eh eh!!! no nos quites del vicio así de repente que nos ponemos mu nerviosos ehhh!!!!!!!!!! http://www.furgovw.org/Smileys/classic/panico.gif
por tus neumáticos, disfrutalos con tranquilidad... mi coche venía con unos Nankang también, y hasta el momento no han dado pega en 13000 km.... y ya sabes que la forma de conducir es diferente, de mi coche a la furgo.
por dónde iba el tajo?? entras en el garaje al final o no?? a mi es lo que me tiene en vilo....  .panico .panico .panico .panico
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

cmotion

Bueno tio ya la tienes! enhorabuena! vaya cambio de bicha aunque el bicho de dentro ha cambiado  poco aguanta bien el pelo!   .sombrero interesante lo de las ballestas separadas para cargas esporádicas. ahora empieza la diversión, que te pasa por la cabeza?? calefacción? cuantas baterías? potencia placa? literas?

pollo

Cita de: jackblues en Septiembre 12, 2016, 21:03:26 pm
Pues todos castigaos sin fotos de los avances!!  .lengua2 hala!!

Pues vaya .lengua2 yo que me iba a unir a este hilo, bueno me buscare uno con fotos que es lo que nos mola a los foreros, por que leer nada de nada

jackblues

Cita de: pollo en Septiembre 13, 2016, 00:57:46 am
Pues vaya .lengua2 yo que me iba a unir a este hilo, bueno me buscare uno con fotos que es lo que nos mola a los foreros, por que leer nada de nada

Cita de: lober en Septiembre 12, 2016, 21:30:38 pm
eh eh eh!!! no nos quites del vicio así de repente que nos ponemos mu nerviosos ehhh!!!!!!!!!!

ehhh ehhh... que el castigo solo es para ellos...  :P

Cita de: lober en Septiembre 12, 2016, 21:30:38 pm

por dónde iba el tajo?? entras en el garaje al final o no?? a mi es lo que me tiene en vilo....  .panico .panico .panico .panico

entra bien y saldrá justito, pero saldrá. aunque para ello tendré que quitar el tirador de la puerta, no sea qu eme deje claraboyas y medio techo...

jackblues

hasta jueves-viernes no habrá fotos de avances. estoy de vuelta en coruña para arreglar papeleos de otras cosas, tramitar el lio de la ventana y cargar los materiales que fui comprando desde que hice el pedido.

Cita de: cmotion en Septiembre 12, 2016, 23:49:13 pm
Bueno tio ya la tienes! enhorabuena! vaya cambio de bicha aunque el bicho de dentro ha cambiado  poco aguanta bien el pelo!   .sombrero interesante lo de las ballestas separadas para cargas esporádicas. ahora empieza la diversión, que te pasa por la cabeza?? calefacción? cuantas baterías? potencia placa? literas?

pues realmente no tengo muy claras algunos detalles pero basicamente será distribucion standard.

- 3 claraboyas midi heki 40x40
- calefa eberspacher
- agua caliente con kampageyser
- nevera 100 litros de frigosolar
- baño con ducha y thetford cs200
- placa solar de 150w+regulador mppt 20A (estoy estudiando la posibilidad de meter otra igual, dependiendo del espacio en el techo)
- bateria de 260A
- inverter solartronics de onda modificada 1500w
- posibilidad de microondas (tengo uno en casa de1000w que casi no uso)
- 104L de limpias, 98 de grises (deposito  de ducato en los bajos)
- antena wifi en el techo
de la lista anterior tengo todo menos la segunda placa y el thetford+plato de ducha

todavia me queda por decidir que asiento montar, porque lo del Fasp fué una putada muy gorda  .loco2 que hasta me hace replantearme el tema de las camas, tema que por otra parte ya no tengo nada claro. al principio tenia pensado montar literas atras pero como que ya no lo veo  :-\ y quiza monte solo una cama de 135x190 y quería hacer como minimo 4 viajar/dormir dependiendo de como pueda hacer el salon...