HellVan 2.0->3.0 "Cinderella"

Iniciado por jackblues, Junio 02, 2016, 17:46:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gilbarrero

Septiembre 12, 2016, 17:07:45 pm #495 Ultima modificación: Septiembre 12, 2016, 17:10:21 pm por gilbarrero
Cita de: eltoni en Septiembre 12, 2016, 14:25:31 pm
Aqui hablan del wc net http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?45011-Olor-desagradable

Si el desague no tiene sifon o esta seco, esta claro, olera si o si...

En 3 o 4, en eso lo lleno yo, que soy muy cagon y meon  .panico

Hombre cuando destapas para sentarte y dejar el mantecao tiene que oler si o si, vamos digo yo  .meparto

No, con un líquido adecuado y no dejándolo más de 2 o 3 días (1 si eres muy cagón ;) ) no huele nada. Bueno, huele a líquido químico, que a mí, personalmente, no me desagrada, sobre todo teniendo en cuenta la alternativa...

Bueno yo el sog lo quiero no para dejar de usar quimicos, es que crea succion (he visto un brico muy bueno) con lo cual al abrir la tapa antes de abrir el agujero esta sacando aire aka olores de lo que haya en el deposito, cuando terminas, cierras la tapa y se para el ventilador, amen de que sirve de salida para sobrepresiones por altura o descomposicion... (lleva un filtro de carbon activo de esos de tienda de mascotas, para no apestar al vecino)

Yo creo que no es necesario el SOG si usas un buen líquido y haces un buen mantenimiento. Y si pones el SOG, entonces no uses líquidos.

Te diría es que lo mejor pruebes sin el SOG y si no te convence, siempre estás a tiempo de ponerlo.

Entonces mi duda era como puede oler un wc si eso es estanco?

Mi pregunta viene por este hilo http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?119190-SOG-en-ruta-Olores

En ruta el WC no suele oler si no va ya muy "al límite". A mí en alguna ocasión, yendo muy al límite por carreteras viradas, me desbordó por las válvulas de seguridad....  .vomito

Es así como se aprenden las lecciones...

De hecho, en cuanto capto el más mínimo olor, sé que he dejado pasar mucho tiempo sin el mantenimiento adecuado. Parar en la siguiente área y solucionado.

Si si ya se que el wc no tiene sifon, hablo del fregadero, ducha; Pues si no tiene sifon y no esta tapado menudo tufo. No se porque no poner sifon?
Luego hay otro tema, tiene respiradero el deposito de grises?????, porque si te estas duchando o usando el fregadero, y no tiene respiradero tragara fatal amen de rebocarte olores hacia el habitaculo por el propio desague, aqui tambien se podria instalar un sog automatico cuando abres un grifo para succionar olores...

Generalmente en las fugos/camper/AC y similares no se les pone sifón por un tema de espacio. Has visto los desagues de las piletas de las furgos: http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=D90S3325

Sí que tienes la opción de hacer un sifón con el tubo de desague, pero poca gente lo suele hacer: http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=SSM1925

En mi caso, he optado por dar una curva a todos los tubos de desague para que los propios tubos hagan de sifón, pero, una vez más, el mejor remedio es un buen mantenimiento.

Y si, los depósitos de grises han de tener respiraderos para poder llenarse. Igual que los de agua potable para permitir circular el agua. Al final, la física es la que manda.

Por lo demás, en el hilo lo dejan muy calro: vaciar y limpiar, básicamente.

wc nautico totalmente descartado

En los States de los Unidos es un standard. Todos los autobuses esos llevan marino, pero en Europa, en general, es muy difícil encontrarlo. Claro que a cambio tienes semanas de autonomía, por muy cagón que seas... :D

Aquí dejo otra opción que yo estuve planteándome, pero al ser gas_free tuve que desecharla: http://incicat.com/Bienvenidos/Modelos.html

Un saludo,

jackblues

perroflautero

Los cojones, no son chinos, son coreanos-japoneses y de malos nada, unos de esos no bajan de los 120 pavos por rueda

jackblues

Cita de: perroflautero en Septiembre 12, 2016, 17:42:20 pm
Los cojones, no son chinos, son coreanos-japoneses y de malos nada, unos de esos no bajan de los 120 pavos por rueda
.nono a mi no me convencen.. lo minimo en una furgo nueva es que te venga con unos michelin o pirelli

Furgoberta

Pero de donde sacas tanta informacion!?!?  IMpresionante!   .palmas .palmas .palmas
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

perroflautero

Lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe .meparto
Tengo un amigo que tiene un taller y aun que ya no se dedica mucho a los neumáticos sigue teniendo las tarifas y controla. El Jack le conoce.

jackblues

Cita de: perroflautero en Septiembre 12, 2016, 17:51:51 pm
Lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe .meparto
Tengo un amigo que tiene un taller y aun que ya no se dedica mucho a los neumáticos sigue teniendo las tarifas y controla. El Jack le conoce.

el Sr Carlangas  ;D ;D

Neromad

Cita de: perroflautero en Septiembre 12, 2016, 13:42:51 pm
Son diferentes tipos de suspensión, la doble parabólica que llevas tu está pensada para llevar siempre mucha carga, endurece bastante la suspensión en todo momento. La de jackblues es una hoja de refuerzo, esta pensada para cargas esporádicas, no endurece la suspensión en vació o poca carga pero la endurece mucho mas con carga plena y sobre todo evita que la maestra pille flecha negativa.
Personalmente prefiero la tuya a la de jack para un camper, pero siempre se le puede añadir a la de jack otra hoja parabolica

No tenía ni idea que existían varios tipos de ballestas, aquí no se para de aprender todos los días! jejeje gracias perroflautero

perroflautero

Jodo que precios  :o , por eso dejó el Carlangas de vender neumáticos, a el le hacen un 25% sobre tarifa y vendiéndolos sin beneficio no llega a esos precios

ta

El otro dia mi tía compro un skoda nuevo y venía con esa marcas. No se si Honda tambien viene con esa marca.
Gasta las cuatro rotando  y ya cambiarás por otras que te gusten más.

jackblues

en fin... si lo miramos por el lado bueno, me saldrá barato montar los neumaticos de origen  :-\

jackblues

Cita de: ta en Septiembre 12, 2016, 18:14:13 pm
El otro dia mi tía compro un skoda nuevo y venía con esa marcas. No se si Honda tambien viene con esa marca.
Gasta las cuatro rotando  y ya cambiarás por otras que te gusten más.

no se trata de eso Ta, el tema es que me parece una "cutrez" que una furgo nueva a matricular no traiga unos neumaticos  mas decentes, máxime teniendo en cuenta el pastizal que he tenido que aflojar  .latigo

perroflautero

Unos Michelin lo mismo no porque los italianos no pueden ver a los franceses, pero unos Pirelli o al menos unos Marangoni, que poco patriotas .meparto

perroflautero

Podrías enviar una queja al departamento de atención al cliente de Fiat en Italia, lo mismo te llevas una sorpresa, recuerdo hace tiempo la noticia de un concesionario de Madrid que quitaba a los coches los neumáticos de fabrica y ponía otros baratos para revender los buenos. This is Spain.