HellVan 2.0->3.0 "Cinderella"

Iniciado por jackblues, Junio 02, 2016, 17:46:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lober

esto es lo de siempre.... con que te topes con 3 que no conducen bien, destrozan la fama de todo el país... pero si, en España también hay muchos así de agradables.
pero para muestra de gente simpática, ayer en un viaje por autopista, dos carriles, yo voy por el derecho, detrás de un camión, con otro leyendome el portamatrículas, como es obligado aquí. el carril derecho va llenísimo, y es imposible sacar la cabeza para adelantar, en cuanto veo un hueco de 200 m sin coches por la izquierda, indico y (suerte tuvo) que simplemente saqué un poquito la furgo, porque cuando he vuelto a mirar tenía el c4 gris a la altura del eje trasero... por supuesto, sin intermitentes ni na....
y así cada dia...
podríamos rellenar muchos post de cafradas de este calibre, que nos encontramos cada día... pero será mejor dejarlo pasar..
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Furgoberta

Aqui les encanta adelantar por la derecha ademas....  .nono
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

gilbarrero

Cita de: adric en Junio 08, 2016, 16:33:19 pm
Yo diría que más bien lo que sobra es una marcha,no motor, que para el peso que lleva buena falta le hace. La mecánica de furgo no está pensada para velocidad, sino para carga ...

En lugar de ir en 6ª vas en 5ª y listo. La mía es de 146CV con el 2.8 y a 90 en 6ª va bien, justa, pero bien; si bajo 1Km/h de 90 ya no, pero a 90 sí.

Ok, te lo compro...  ;)

Pero ya joroba ir en 5ª. Y en 6ª a 90 no va mal, pero si pilla un repecho, se me ahoga y eso que el motor es muy elástico, la verdad, recupera muy bien. León-Burgos a 90 lo puedes hacer en 6º, Oviedo-León, no.

Jack, que después de rodar por Francia te va a costar volver a los 90km  ;D

Un saludo,

jackblues

ya van llegando cositas  ;D

acabo de recibir la caja portafusibles, los cierres pushlock y los bornes para la batería auxiliar  .palmas .palmas .palmas

Furgoberta

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Frontera

Pillando chuches poco a poco, se hará la espera más corta  .meparto
PRESENTACIÓN La Momota

jackblues

Cita de: frontera en Junio 13, 2016, 17:55:54 pm
Pillando chuches poco a poco, se hará la espera más corta  .meparto
la verdad es que creia que iban a tardar bastante mas, ya que los bornes y la caja de fusibles los compré en aliexpress.... pero si, se hace la espera mas llevadera.
todavia me faltan dos cosillas por recibir y ya estoy pensando que mas puedo ir pidiendo....

lober

y te ríes... pero verás tu como va el calendario...
en 4 dias estamos cantando el " A SAN FERMIN PEDIMOS..... .bebemucho .bebemucho .bebe1 .bebe1 .borrachos .borrachos .borrachos .borrachos .borrachos .borrachos POR SER NUESTRO EL GARRAFÓN...
A partir del pobre de mi, .brinda .brinda .brinda ya casi estamos en Agosto, que viene a tener 4 fines de semana locos, (para hacer esto más corto, referirse a la segunda línea del texto) y después de eso.... te vemos haciendo un par de agujeros más al cinturón, pà estar prevenío, pà cuando llegue el susto...
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

jackblues

no.... si el cinturon ya me lo estoy apretando.... a ver como salgo del embolao este, que vas sumando... sumando... y ya nos vamos acercando a los 40.000 (diez mil arriba o abajo  .meparto )

gilbarrero

Cita de: jackblues en Junio 13, 2016, 20:45:44 pm
no.... si el cinturon ya me lo estoy apretando.... a ver como salgo del embolao este, que vas sumando... sumando... y ya nos vamos acercando a los 40.000 (diez mil arriba o abajo  .meparto )

Mi abuelo decía que de pequeño tomaba mucho "chorizo a la sombra": colgaban un chorizo de un árbol y mojaban el pan en la sombra. El chorizo les duraba un montón...  .meparto

Na, ideas para que vayas ahorrando. Porque tornillo a tornillo la cosa va sumando.

Un saludo,

adric

Cita de: gilbarrero en Junio 12, 2016, 22:20:25 pm
Ok, te lo compro...  ;)

Pero ya joroba ir en 5ª. Y en 6ª a 90 no va mal, pero si pilla un repecho, se me ahoga y eso que el motor es muy elástico, la verdad, recupera muy bien. León-Burgos a 90 lo puedes hacer en 6º, Oviedo-León, no.

Jack, que después de rodar por Francia te va a costar volver a los 90km  ;D

Un saludo,

Ya... Jode un poco pero es lo que toca...
Si pillo una cuesta evidentemente bajo una marcha, que sino pierde fuelle y no sube, jejeje. También depende de la cuesta...

Enviado desde algún lugar remoto usando Ñapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

jackblues

Cita de: gilbarrero en Junio 14, 2016, 00:32:30 am
Mi abuelo decía que de pequeño tomaba mucho "chorizo a la sombra": colgaban un chorizo de un árbol y mojaban el pan en la sombra. El chorizo les duraba un montón...  .meparto

Na, ideas para que vayas ahorrando. Porque tornillo a tornillo la cosa va sumando.

Un saludo,
.meparto .meparto .meparto   .palmas .palmas .palmas

gilbarrero

Llevo días queriéndotelo comentar y se me va pasando. Leía que habías pensado en el futuro en poner un AC/enfriador/algoquequitelacaló

Yo había pensado lo mismo. He leído un montón de opiniones de gente que si, gente que no... Pero la claraboya de la zona de cocina es de 40x40 por si algún día inventan algo mágico o me surge la posibilidad de probar el enfriador. Lo que he hecho es dejar ya tirado por el panelado hilos de 12v y un tubo de agua para que luego sea tan sencillo como conectar.

Te lo comento para que lo tengas en cuenta. Antes de panelar/aislar no cuesta nada pero si luego en el futuro quieres ponerlo será un sufrimiento.

Un saludo,

jackblues

Cita de: gilbarrero en Junio 14, 2016, 11:47:56 am
Llevo días queriéndotelo comentar y se me va pasando. Leía que habías pensado en el futuro en poner un AC/enfriador/algoquequitelacaló

Yo había pensado lo mismo. He leído un montón de opiniones de gente que si, gente que no... Pero la claraboya de la zona de cocina es de 40x40 por si algún día inventan algo mágico o me surge la posibilidad de probar el enfriador. Lo que he hecho es dejar ya tirado por el panelado hilos de 12v y un tubo de agua para que luego sea tan sencillo como conectar.

Te lo comento para que lo tengas en cuenta. Antes de panelar/aislar no cuesta nada pero si luego en el futuro quieres ponerlo será un sufrimiento.

Un saludo,

a esa misma conclusion ya habia llegado  ;D, aunque esta mañana aun estuve pensando en lo de dejar el tubo de agua ya colocado. si te fijas en comentarios anteriores donde me recomendaban que pusiese la clarabolla del salon/cocina mas grande, ya respondí que la iba a dejar de 40x40 por ese motivo.
ademas, si la idea finalmente no llegase a cuajar, siempre se podrá poner la claraboya grande.

de todas formas, gracias por el interes  .bien

lo de dejar el cableado puesto ya está en proyecto porque tengo previsto dejar una toma en el marco de la claraboya para poner un extractor "homemade" a base de ventiladores de PC, que tengo un monton por casa

gilbarrero

Cita de: jackblues en Junio 14, 2016, 12:00:31 pm
lo de dejar el cableado puesto ya está en proyecto porque tengo previsto dejar una toma en el marco de la claraboya para poner un extractor "homemade" a base de ventiladores de PC, que tengo un monton por casa

Ummmm. Me has dado una idea. No lo había pensado. Bueno, este verano veré qué necesidad de ventilación tengo, pero conociéndome, voy a tener que decapotar toda la furgo  .meparto