HellVan 2.0->3.0 "Cinderella"

Iniciado por jackblues, Junio 02, 2016, 17:46:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Furgoberta

Pillo sitio yo también!!

Q ganicas d verla en su proceso d camperizacion!!!
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

jackblues

Cita de: Furgoberta en Junio 07, 2016, 23:37:41 pm
Pillo sitio yo también!!

Q ganicas d verla en su proceso d camperizacion!!!

pues anda que yo....  .meparto .meparto .meparto

gilbarrero

Cita de: jackblues en Junio 07, 2016, 10:39:00 am
para evitar esos sustos de radar, la he pedido con regulador+limitador, asi que el limitador irá fijado en 90 permanentemente  ;D y el regulador en lo que toque en cada momento (total, no pasará de 90...)

cuando llegues a coruña o cuando termines lo que tengas que hacer, dame un toque y tomamos algo (si estas por la zona del Burgo o Santa Cristina no vayas a Coruña, que estoy al lado  ;) )

El problema, opinión personal y con total desconocimiento del tema, es que "sobra" motor para ir a 90.

Llevo ya más de 60.000km con la mía e ir a 90 en autopista es ir a 1500 vueltas. El motor va ahogado. Suena mal. Para que vaya redondo hay que ir a 2000 vueltas ( y para arriba, que pide guerra a la mínima).

Al margen de que yo no puedo ir a 90 porque no me da el día, tengo la sensación de que el motor, con las relaciones que tiene la mía, va a tirones a 1500. Pero es posible que sea algo subjetivo.

Ayer Bilbao, hoy Coruña y mañana Palencia. Esta pobre no sabía la que le caía encima

Para próxima a ver si vengo más relajado y nos tomamos algo. Y la pruebas paquete veas a qué me refiero.

Un saludo, hoy desde Sada.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


adric

Cita de: gilbarrero en Junio 08, 2016, 15:34:30 pm
El problema, opinión personal y con total desconocimiento del tema, es que "sobra" motor para ir a 90.

Llevo ya más de 60.000km con la mía e ir a 90 en autopista es ir a 1500 vueltas. El motor va ahogado. Suena mal. Para que vaya redondo hay que ir a 2000 vueltas ( y para arriba, que pide guerra a la mínima).

Al margen de que yo no puedo ir a 90 porque no me da el día, tengo la sensación de que el motor, con las relaciones que tiene la mía, va a tirones a 1500. Pero es posible que sea algo subjetivo.

Ayer Bilbao, hoy Coruña y mañana Palencia. Esta pobre no sabía la que le caía encima

Para próxima a ver si vengo más relajado y nos tomamos algo. Y la pruebas paquete veas a qué me refiero.

Un saludo, hoy desde Sada.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Yo diría que más bien lo que sobra es una marcha,no motor, que para el peso que lleva buena falta le hace. La mecánica de furgo no está pensada para velocidad, sino para carga ...

En lugar de ir en 6ª vas en 5ª y listo. La mía es de 146CV con el 2.8 y a 90 en 6ª va bien, justa, pero bien; si bajo 1Km/h de 90 ya no, pero a 90 sí.
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Iosaneta

Muy buenas compi, enhorabuena por el cambio...

Personalmente no creo que sea nada bueno para el motor ir a 90Kmh en 6 marcha y menos a 1500rpm constantemente, va ahogado si o si, mejor en quinta y algo mas revolucionado entre 2000/2200rpm, el sonido del motor no engaña y pienso dará menos problemas a la larga, solo le meto la 6 marcha de 100Kmh en adelante según el terreno.

Y como le hagamos caso al sensor que te avisa cuando hay que cambiar la marcha vamos de mal en peor, se ahoga cada vez que cambias y tiene que recuperar en revoluciones tan bajas como indica el sensor, si lo tienes... gastaras menos Gasoil pero a un alto precio en averías al final.

A revoluciones tan cortas se tiene que ensuciar todo por dentro muchísimo, mas si lleva FAP y EGR, la alegría de revoluciones es bueno para el motor digan lo que digan y darle a 2500/3000rpm de vez en cuando durante unos minutos es esencial para limpiarlos correctamente y no te cuento si tiene Adblue, el propio manual ya lo especifica así...

Me quedo a ver como evoluciona, guapa furgo me tiene enamorado ese modelo, lastima esas limitaciones absurdas de velocidad en semejantes vehículos con lo seguros que son actualmente, España y sus leyes irracionales...

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jackblues

Y quien ha dicho que hay que ir a 90 en 6a?? Lo mas seguro es que vaya siempre en 4a ó 5a. La 6a la dejo para francia, en donde segun tengo entendido nos permiten ir a 130 ;D

Furgoberta

Eso no era Alemania? O alli no hay limite d velocidad?
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

jackblues

Cita de: Furgoberta en Junio 08, 2016, 16:57:21 pm
Eso no era Alemania? O alli no hay limite d velocidad?
en Alemania no se, pero en Francia 130


Y si me decanté por esta motorizacion fué principalmente pensando en subir puertos holgadamente en primer lugar y en segundo porque la diferencian de precio con la de 130 son "solo" 900€

perroflautero

Si, en Francia el limite es 130Km/h lo que viene siendo 150 de marcador o posición 2 de cataplines, en la que los tegumentos no están ni dentro ni fuera del abdomen, se quedan justo en medio.

Furgoberta

Es q los franceses conducen muy mal, solo hay q ver lo q pitan. Eso es señal d alguna cosa...
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Iosaneta

Cita de: Furgoberta en Junio 08, 2016, 18:35:08 pm
Es q los franceses conducen muy mal, solo hay q ver lo q pitan. Eso es señal d alguna cosa...


Creo :roll: que hemos viajado por Francias paralelas. ¿Pitar .nono los franceses? mi experiencia es todo lo contrario, ya quisiéramos los Españoles conducir la mitad de bien que ellos, tener el respeto que ellos tienen por el prójimo y por los peatones, al menos en 20 años es lo que me he encontrado por el 70% del territorio frances...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Frontera

Por mi experiencia en Francia, opino lo mismo, en general muy educados en la carretera.

Sobre todo con los motorista, se apartan y te dan paso,  igual que aquí   .meparto
PRESENTACIÓN La Momota

lober

ostras... que ya estamos sacando el manual de conducción en el país de las ranas y los caracoles....
yo, que lidio a diario con ellos, y en base a mi experiencia, tengo que decir, que, Imbéciles, una de dos, o hay muchos y muy bien repartíos, o no sueltan el coche en todo el día.
me explico. En el norte, al menos la gente respeta cruces, señalizaciones y adelantamientos, sobre todo en carretera nacional y Autopista.
ahora cuando los pones a hacer calles con el coche, todo dios pierde el sentido de la orientación, desconocen el funcionamiento básico de los intermitentes, y piensan que las rotondas son hierbajos que han salido en el asfalto. No indica ni Dios, hacen rectos cada vez que pueden... etc.
en el sur, yo creo que la fauna asfáltica, son los más intrépidos del norte, que se han bajado, y aquí es el cristo Pater... los intermitentes no los usa nadie, si te ven ponerlo para indicar una maniobra, raro es el que se aparta para dejarte un hueco, son totalmente fans de leer tu portamatrículas, las pegatinas de tu luneta trasera, y ver todos tus peluches del maletero. coño. cansaito me tienen de ver sus caras en mis retrovisores....
por supuesto, que alguno hay que conduce bien, también en el sur.... pero no muchos, la verdad.
o eso, o que yo estoy muy quemado de estar en el sur... que también puede ser....
a quien se le ocurre.... una zona con tanto calor y sin cerveza......  .nono .nono .nono
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Furgoberta

Jajaja y pensaba q a mi m cabreaba su forna d conducir.... .meparto .meparto
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Iosaneta

Cita de: lober en Junio 08, 2016, 21:11:21 pm
los intermitentes no los usa nadie, si te ven ponerlo para indicar una maniobra, raro es el que se aparta para dejarte un hueco, son totalmente fans de leer tu portamatrículas, las pegatinas de tu luneta trasera, y ver todos tus peluches del maletero. coño. cansaito me tienen de ver sus caras en mis retrovisores....


Ostras, te refieres a España, no?
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.