HellVan 2.0->3.0 "Cinderella"

Iniciado por jackblues, Junio 02, 2016, 17:46:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

laga.fly

Cita de: Totóx1000 en Septiembre 13, 2018, 20:50:10 pm
Ojo con esto no quiero decir que no pueda haber margen de mejora, como en todo siempre se puede llegar a mejorarlo todo un poco más , lo que digo es que tampoco creo que 1 o 2 centímetros merezcan una crítica tan fuerte , que nos vamos llevar más de 5 páginas con esto


Mira... tómalo como quieras... Nosotros tambien tuvimos un problema con el panel de la puerta corredera...no estaba bien sujeta y al cerrar hacia roce, la diferencia fue: que se soluciono! se lo comentamos a nuestro camperizador y "lo arreglo" o "lo subsano" llámalo como quieras.
Entonces si entramos donde no quiero llegar de quien es mejor...creo que es quien esta "después de cobrar"

--PEDRO--

Totox por favor no intentes insultar a mi agudeza visual jejejej, esta claro que ambas fotos están tomadas de diferente ángulo, por lo que no puedes ver lo mismo! Es imposible! Además te repito, yo lo comprobé en mis carnes, cuando panele la puerta lo hice hasta abajo del todo, fui a cerrar la puerta y no lo hacia! Daba en el protector inferior con la puerta! Así que tuve que ir cortando hasta salvar eso! La única diferencia entre fibra y panelar con tablex, es que con la fibra se queda más fino porque redondeas hacia dentro, cosa que no permite el tablex

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

pabgarde

A mí me gustaría dar mi opinión respecto a los paneles. Os he estado leyendo en la sombra.
Claramente los paneles de la puerta corredera y las puertas traseras son mejorables. No sé el resto, en mi caso hace falta rematar los bordes porque además de verse el corte, se están desconchado y alguna vez al subir o bajar me he clavado alguna astilla. También es mejorable la forma de fijarlos a las puertas y los embellecedores. Todo esto está hablado con Lisanlor pero de momento no tengo noticias de que vaya a revisarse.
Entiendo que al ser artesanales tengan defectos, pero viendo que existen empresas que se dedican a fabricarlos y quedan así de bien (no los había visto con ese detalle hasta ahora), yo hubiera puesto los otros aunque hubieran tenido sobrecoste. Esta claro que a los suyos aún les falta algo de desarrollo.
El resto de paneles laterales están bien conseguidos y rematados, hablo solo de los de la puerta lateral y trasera.

jackblues

SHHHHH!!!! HAYA PAZ!!!
Voy a comentar algo mas y ya dejamos el tema de la corredera, que aunque hay muchas mas cosas que decir sobre ella, ya es un tema que está zanjado desde que Lisanlor me hizo un abono por ella como ya dije hace dias.

y con esto me quiero dirigir a Totóx, que en parte es el "culpable" de que haya salido el tema del panel de nuevo por haber insistido dias atras en que pusiera fotos, aunque falta por poner las de la parte baja que tambien tiene tema.
Cita de: Totóx1000 en Septiembre 13, 2018, 19:45:33 pm
Hombre tanto como mediocre por 1 o 2 centímetros tampoco.
Casi todos los camperizadores que hacen sus propios paneles no lo hacen perfectos , si los quieres perfectos la mejor opción sera comprar uno como los de pedro


Veamos,
Cuando fui a recoger la furgo estuvimos varios dias discutiendo sobre mi descontento con el panel y le pedí presupuesto para cambiarlo, un presupuesto que a dia de hoy todavia no me ha dado (ni me dará) y que provocó que decidiese abonarme el panel, lo cual hizo que tuviese la impresion de que lo unico que quería despues de haber cobrado era librarse de mi, eso y otras cosas que hizo y dijo.
El caso es que yo no le dije en ningun momento que ese panel tuviese que ser de fabricacion propia, simplemente quería solucionar el problema incluso pagando mas.

si lo que quieres es la satisfaccion de un cliente y no puedes por tus propios medios, buscas la forma de lograrlo aunque ello suponga tener que recurrir a la competencia. Haciendo eso pasas de ser un profesional a convertirte en un referente.

TxT


pabgarde

Eso es justo lo que intentaba yo decir con mi comentario, intentaba hacer una critica constructiva sobre esos paneles. Si no estan totalmente desarrollados y existen alternativas en el mercado, quizas no sea una mala opcion poner otros temporalmente aunque encarezca el precio.
Al igual que Lisanlor no fabrica oscurecedores de cabina ni el WC en fibra porque no tendrian sentido, lo mismo con los paneles.
Otra cosa es que los suyos queden perfectos y entonces no hay ninguna duda...
Al final es solo estetica pero seamos sinceros, nos gusta tener furgos molonas y esos detalles hacen mucho.

jackblues

Cita de: pabgarde en Septiembre 14, 2018, 08:10:14 am
Eso es justo lo que intentaba yo decir con mi comentario, intentaba hacer una critica constructiva sobre esos paneles. Si no estan totalmente desarrollados y existen alternativas en el mercado, quizas no sea una mala opcion poner otros temporalmente aunque encarezca el precio.
Al igual que Lisanlor no fabrica oscurecedores de cabina ni el WC en fibra porque no tendrian sentido, lo mismo con los paneles.
Otra cosa es que los suyos queden perfectos y entonces no hay ninguna duda...
Al final es solo estetica pero seamos sinceros, nos gusta tener furgos molonas y esos detalles hacen mucho.
permite que te corrija amigo Pabgarde. esos detalles no hacen mucho, lo hacen todo.

jackblues

Septiembre 16, 2018, 13:05:21 pm #1387 Ultima modificación: Septiembre 16, 2018, 13:48:20 pm por jackblues
mas cosillas.

Hay un asunto que se hace imperiosamente urgente por la tremenda sensacion de asco que produce asi como la vergüenza que nos ya nos hizo pasar en mas de una ocasion: los sifones de desagües.
el olor que sube del depósito es totalmente insoportable y nauseabundo. y es que despues de haberlo comprobado una y otra vez y por mucho que otros digan que tiene sifón, yo sigo sin verlo y la realidad es evidente: el olor está ahí.
Hice unas fotos de como discurren los tubos desde el suelo hacia el depósito, pero no son muy buenas aunque se puede apreciar ligeramente que van rectos, con una cierta inclinacion, si, pero no hacen ningun tipo de curvatura en la que se pueda quedar agua estancada para evitar la subida de olores. Como las fotos no son buenas, esperaré a subir las que voy a hacer cuando vaya a un foso que oferta como servicio gratuito una gasolinera próxima a Santiago de Compostela, probablementela próxima semana o la siguiente.

mientras tanto y buscando solucion y teniendo en cuenta que la longitud del tubo no me permite forzar una U  como proponía Pedro aqui (fijaos en el tubo negro), se me ocurren varias posibilidades:

1- Comprar un sifon para intercalar, siempre y cuando lo encuentre del diametro del tubo que se ha usado
2- Hacer uno con 6 codos de PVC+ 1 T+un tapon con registro+dos abrazaderas en U para atornillar al chasis (coste aprox 8€)
3- diseñar e impimir uno en 3D basado en el que me enlazó Argibay con la ventaja de poder hacerlo totalmente a medida y a bajo coste   ( < 8€) ;D
4- hacer uso de la garantia de camperizacion  :roll: y que se desplace el S.T. para solventar el problema.

¿que opinais?

loricarde

Según lo leido en el hilo...cualquiera de las 3 primeras.Es una pena que así sea.
Yo si lo tuviese a mano...la 3 sin duda alguna. Te lo haces a tu medida y ande yo caliente... .meparto

jackblues

Septiembre 16, 2018, 14:24:36 pm #1389 Ultima modificación: Septiembre 16, 2018, 14:31:37 pm por jackblues
Sifón diseñado .yupiii

he ido adelantando trabajo. es totalmente customizable en medidas, por lo que antes de imprimirlo solo tendría que variar/escalar el diametro de los tubos de entrada y salida si fuese necesario. falta todavia añadir los puntos de anclaje, que serán unas pestañas con un hueco para los tornillos de fijación. una imagen para que os entretengais  y critiqueis ;D





si necesitais explicaciones del grafico, solo teneis que decirlo  ;)


pabgarde

Cita de: jackblues en Septiembre 16, 2018, 14:24:36 pm
Sifón diseñado .yupiii

he ido adelantando trabajo. es totalmente customizable en medidas, por lo que antes de imprimirlo solo tendría que variar/escalar el diametro de los tubos de entrada y salida si fuese necesario. falta todavia añadir los puntos de anclaje, que serán unas pestañas con un hueco para los tornillos de fijación. una imagen para que os entretengais  y critiqueis ;D





si necesitais explicaciones del grafico, solo teneis que decirlo  ;)

Lo suyo es que si tienes un problema te lo solucionen. O al menos ver qué alternativas te ofrecen, yo lo intentaría...

Tambien mola diseñarse uno mismo pujadas Respecto al diseño yo creo que se te va a llenar de porquería el sifón rápidamente. Debería tener alguna tapa inferior para poder limpiarlo de vez en cuando, ¿No?

kurly

la opción 4 , te refieres a que el camperizador se desplaza hasta donde tienes tu gv para solucionar ???
nosotros llevamos tres desplazamientos ( dos coches +4 autopas+ gasolina y tiempo )más uno que hizo el.camperizador  ( se llevó el la gv y no quiso cobrar , autopa y gasolina )

jackblues

Cita de: pabgarde en Septiembre 16, 2018, 15:57:32 pm
/.../ Respecto al diseño yo creo que se te va a llenar de porquería el sifón rápidamente. Debería tener alguna tapa inferior para poder limpiarlo de vez en cuando, ¿No?

Lo pensé, de hecho si hago una "versión comercial" llevaría un acceso para limpieza, pero ahora mismo lo mas urgente es librarme de los olores

alexpower

Y comprar uno en una tienda especializada. No debe ser muy complicado. Yo los hice con el mismo tubo rodeando alguna viga del furgon. El fregadero chupa de lujo. La ducha va un poquillo mas perra.,pero ninguno huele.

jackblues

Cita de: alexpower en Septiembre 16, 2018, 18:31:24 pm
Y comprar uno en una tienda especializada. No debe ser muy complicado. Yo los hice con el mismo tubo rodeando alguna viga del furgon. El fregadero chupa de lujo. La ducha va un poquillo mas perra.,pero ninguno huele.
eso es lo que pone el punto 1  ;)