Flexcamper Gv (Citroën Jumper H2 L2 2012)

Iniciado por INNOVANS, Mayo 31, 2016, 00:57:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

cmotion

Cita de: pabgarde en Noviembre 13, 2016, 10:54:07 am

No veo ninguna camperizacion del foro que lo haya hecho. Nadie se plantea quitar/mover/cambiar la viga horizontal pero os cargáis la viga vertical para poner las ventanas. Eso si, algunos modelos de serie ya la están quitando y nos llevan ventaja  .nono


Que modelos te refieres?
como comenta Tioka no tiene nada que ver una viga con otra, de hecho las de las ventanas van siliconadas y unos puntos de soldaduras en la puntas.

Quiza los modelos de serie modifican esa viga y la bajan unos cm...

pabgarde

Cita de: cmotion en Noviembre 15, 2016, 00:32:29 am
Que modelos te refieres?
como comenta Tioka no tiene nada que ver una viga con otra, de hecho las de las ventanas van siliconadas y unos puntos de soldaduras en la puntas.

Quiza los modelos de serie modifican esa viga y la bajan unos cm...

Mira este hilo donde hemos encontrado varios ejemplos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=328037.0

INNOVANS

Esta semana no me ha cundido tanto como quisiera, me he puesto con la cocina, pero para ello primero he tenido que pasar los tubos para calentar el agua hasta el vano motor. He usado tubo rojo de 12mm. interior y lo he forrado con coquilla de kaiflex, ya que va por los bajos y así tardará menos en calentar los 150l. de agua. el intercambiador lo pondré más adelante junto con la bomba de recirculación que irá también en el vano motor. No he hecho fotos de esto, cuando lo complete lo pongo.

También he hecho esta estructura:







Que sujetará el microondas encima de la cocina. Me parecía peligroso llevar algo tan pesado ahí arriba sujeto solo con madera en caso de accidente, así que he hecho este chasis que va anclado al punto de anclaje de los cinturones de la segunda fila (que aunque sea furgón lo llevan) y con otros 6 tornillos, 7 en total al chasis, y con la pata larga abrazando el micro por el costado hasta el techo dejándolo muy seguro. Después irá cubierto y no se verá, pero me sirve para anclar el resto del altillo.
Para que no me estorbe mientras trabajo en la cocina aún no lo he montado en la furgo.


La cocina va a ser un poco psicodélica, ya que lleva luz en todo el canto de la encimera y hasta el suelo por dentro y por fuera, la interior como luz ambiental será más tenue, y la exterior como luz de uso por si se cena fuera por ejemplo.
La cocina es la CAN de dos fuegos, y la he montado un poco sobre el frigo para que no sea demasiado larga la encimera y sea angosta la entrada, aun así hay bastante espacio, ya que como no hago mueble columna queda espacio debajo del microondas. Debajo del frigo he dejado un hueco abierto para dejar calzado, que es muy útil, y de paso se accede mejor al frigo, aunque con mi baño eso no es problema   ;D

Fotos...










Todavía me falta bastante, compartimento para bombonas pequeñas de gas, tres cajones más el de entre el frigo y la encimera etc.
La rendija que veis es por donde saldrá una ampliación de encimera deslizante, que al empujarla desaparece totalmente.
El lunes sigo, que ya queda poco!


PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

pabgarde

Como sigas así vas a poder montar una pista de baile en la furgoneta ¿que piensas hacer ahí?

No, en serio, no te estás pasando de amplitud? No se, un mueble encima de la nevera sería práctico. Pero bueno espero a ver el final y cuánto almacenaje te queda. Es cierto que no es lo mismo una furgo para 4 que para 2, con o sin litera...

Ya queda menos!

Julian11277

Hola soy nuevo en este mundillo y querría saber que herramientas necesitaría para hacer algo así como esta pedazo de camper .veo mucho brico pero yo que soy novato y no tengo herramienta necesito una ayudita .esroy alucinando con los Acabados ,imagino que no será el primer trabajo habrá echo PORQYE está de diez

Jordi lopez

Ay Tioka, que lo de la encimera escondida , es de outvans, Jajajajaja, dale duro, que aún no hace seis meses que acabe la mía, y me hacéis cojer ganas de empezar otra leches
Buen trabajo en general y colores acertados
Debate de la hostelería, que e conocido carpinteros profesionales, que no te llegan a la suela...
Un abrazo
Quin caloret !!!

ANDREUVI

Desde luego tioka, viendo todas esta innovaciones que estas haciendo dan ganas como dice Jordi,  de iniciar otra preparación con todo lo que se aprende día a día, con vuestras preparaciones es que os superáis  .ereselmejor, me encanto el asiento trasero reclínale, y la gran cantidad de espacio que te estas dejando, muy bonito todo, seguimos enganchados a las últimos trabajos que están haciendo. .palmas

iñigoiveko

Si que va guapa si!!!!! Eres un fenómeno!!

FRAGODUK

Novedades, apuntado...m sobra un fuego, pero apuntado... .ereselmejor...a ver, aver ese intercambiador, estoy ansioso d verlo  .baba
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

INNOVANS

Cita de: pabgarde en Noviembre 19, 2016, 19:55:01 pm
Como sigas así vas a poder montar una pista de baile en la furgoneta ¿que piensas hacer ahí?

No, en serio, no te estás pasando de amplitud? No se, un mueble encima de la nevera sería práctico. Pero bueno espero a ver el final y cuánto almacenaje te queda. Es cierto que no es lo mismo una furgo para 4 que para 2, con o sin litera...

Ya queda menos!


jajaja...nunca es demasiada amplitud!  No en serio, lo de no poner columna de armario en la cocina no es por amplitud, es por tener algo de encimera, en L2 si se hace columna queda todo muy apretado y hasta la entrada es estrecha. De todas formas la encimera tiene unos 45cm. hasta el micro, que es lo que se pierde de armario, y encima del micro habrá también armario altillo con lo que de espacio de almacenaje en cocina será bastante, y tengo todas las baldas del baño, que normalmente no hay.  ;)


Cita de: Julian11277 en Noviembre 19, 2016, 20:34:59 pm
Hola soy nuevo en este mundillo y querría saber que herramientas necesitaría para hacer algo así como esta pedazo de camper .veo mucho brico pero yo que soy novato y no tengo herramienta necesito una ayudita .esroy alucinando con los Acabados ,imagino que no será el primer trabajo habrá echo PORQYE está de diez


Pues supongo que los que nos atrevemos a camperizarnos nuestras furgos es por que ya hemos hecho más de una ñapa y tenemos la herramienta básica...y algo más. No se que decirte, una caladora, taladro, fresadora, discos, cuchillas, brocas, etc... y  que te guste pasar muuuuchas horas trasteando  .meparto .meparto

Cita de: Jordi lopez en Noviembre 19, 2016, 20:55:06 pm
Ay Tioka, que lo de la encimera escondida , es de outvans, Jajajajaja, dale duro, que aún no hace seis meses que acabe la mía, y me hacéis cojer ganas de empezar otra leches
Buen trabajo en general y colores acertados
Debate de la hostelería, que e conocido carpinteros profesionales, que no te llegan a la suela...
Un abrazo

cierto, la idea del extensible deslizante se la ví a outvans, unos artistas, pero ellos no hacen el mueble igual ni le ponen luces... eso creo que lo ví en otro sitio o se me ocurrió a mí no sé. Yo siempre digo que todo lo que se hace es un 90% de copia y un 10% de innovación, lo que importa es como cada uno lo mezcla y lo realiza supongo, no hay más que ver los coches, si uno le pone luces en las puertas, por decir algo  en un par de años lo llevan todas las marcas jejeje

Cita de: ANDREUVI en Noviembre 19, 2016, 21:03:25 pm
Desde luego tioka, viendo todas esta innovaciones que estas haciendo dan ganas como dice Jordi,  de iniciar otra preparación con todo lo que se aprende día a día, con vuestras preparaciones es que os superáis  .ereselmejor, me encanto el asiento trasero reclínale, y la gran cantidad de espacio que te estas dejando, muy bonito todo, seguimos enganchados a las últimos trabajos que están haciendo. .palmas


Con la experiencia de tener furgo vas viendo como te gustaría que fuera, y si tienes mano para hacértela tú mismo seguro que sale algo por lo menos adecuado a tus costumbres y gustos, que seguro que coinciden con los de mucha gente.


Cita de: iñigoiveko en Noviembre 19, 2016, 22:32:48 pm
Si que va guapa si!!!!! Eres un fenómeno!!

:D

Cita de: FRAGODUK en Noviembre 19, 2016, 23:34:27 pm
Novedades, apuntado...m sobra un fuego, pero apuntado... .ereselmejor...a ver, aver ese intercambiador, estoy ansioso d verlo  .baba


pon en el buscador intercambiador y hay unos cuantos hilos para ir viendo sobre ese tema  ;)
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

alexpower

Tioca una pregunta. Al final me he hecho con unos asientos para instalarlos sobre el fasp. Podrias decirme que anchura tienen los tuyos?? Los mios son de una h1 y miden sobre 53 cada uno. No se si son demasiado anchos. La verdad es que mola porque ademas de adelante, atras y reclinable tambien giran pero creo que el giro va a ser imposible.

INNOVANS

Los míos juntos tienen unos 90cm. Esos se van un poco de ancho, tendrás que separar el fasp de la pared, y no hacer muy ancha la cocina.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

cmotion

Oye pues no queda mal en el final de encimera el canto de aluminio... le da un toque futurista.

Entiendo que el microondas pesa mucho, pero tanto como para hacer una estructura metálica? mera curiosidad eh, aun no acabo de ver como ira montada, ya pondrás fotos.
No le dejarías algo de ventilación a la nevera por arriba? O aunque sea la madera  de encima de la nevera agujereada ya que va a ir el cajón ahí y no se vera, ahí lo dejo. sigue así de bien


INNOVANS

Jejeje si queda algo futurista, y con los led aun más...
El micro va digamos que debajo del altillo. Encima de la cocina va un altillo igual que el del salón, y debajo de este el microondas alargando el mueble hacia abajo pero sin llegar a la encimera. Espero tenerlo hecho esta semana.
El frigo lleva un respiradero en el suelo y como dices un hueco por detrás del cajón de encima hacia arriba, pero no hay mucho espacio con el kaiflex de detrás de el, a ver si refrigera suficiente.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

INNOVANS

Le he puesto un bloqueo a la extensión de la encimera que sale del costado, para que no se salga sola. Para sacarla hay que presionarla y salta unos centímetros. En posición cerrada la he dejado unos milímetros sobresaliendo, para que proteja el mueble de roces. La he fresado las aristas y voy a dejar el canto de madera visto, me ha gustado como queda así.








La madera gris oscuro tiene esa forma por que era un retal que me sobró de otra pieza, y me venía bien así para su función.
Entre la tabla superior y la inferior he suplementado con una cartulina además de la madera del mismo grosor que la mesita, para que tenga una mínima holgura y deslice bien.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0