Flexcamper Gv (Citroën Jumper H2 L2 2012)

Iniciado por INNOVANS, Mayo 31, 2016, 00:57:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

eltoni

tioka tu crees que si le hago unos soportes a la cama de arriba para subirla lo maximo posible podrian comer 4 debajo de la cama?

Mi idea es poner el deposito como tu y en el otro lado el wc como el de tu ford (en mi caso de cassette), vamos que me quedarian dos asientos a cada lado, pudiendo ser cama o salon para cuando salimos la familia/amigos con varios coches, usar la furgo para comer 8, no se si me explico  .meparto

INNOVANS

Si no haces altillos sobre la cama, y pones unos soportes para que quede el colchón tocando el techo o casi si se podría, pero lo veo incomodo de mover, y luego poner una mesa etc... no sé si lo usarías mucho. Yo voy a poner un segundo comedor atrás pero de otra forma gracias al baño plegable. con la mesa del comedor, poniendo un soporte por debajo del somier, para poder engancharla cuando el somier esté levantado.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

eltoni

Cita de: tioka en Octubre 29, 2016, 20:54:00 pm
Si no haces altillos sobre la cama, y pones unos soportes para que quede el colchón tocando el techo o casi si se podría, pero lo veo incomodo de mover, y luego poner una mesa etc... no sé si lo usarías mucho. Yo voy a poner un segundo comedor atrás pero de otra forma gracias al baño plegable. con la mesa del comedor, poniendo un soporte por debajo del somier, para poder engancharla cuando el somier esté levantado.


Al principio pense esto, que es lo que monta furgok


Pero con eso me da que no aprovechas bien los centimetros de cama, creo son 1200€ he igual luego no le doy mucho uso, buscaba algo en plan sencillo pero posible.

Altillos no quiero, porque veo espacio desperdiciado arriba que puedo tener debajo para maletero, ya que yo quiero poder sentarme en la cama apoyado en el cabecero para leer.

La furgo normalmente ire yo solo, pero busco algo moldeable segun las circunstancias.

cmotion

Después de todo lo leído de los avances de los últimos días lo que mas me ha gustado es eso de que: es GRATIS!! eso no tiene precio valga la redundancia jajaja, esta claro que no es una dual, pero el ingenio para consumir cero € y que tengas agua caliente aprovechando la calor del motor, es de premio nobel ECO.  .meparto en serio buen trabajo aunque tenga pegas como lavar las verduras, alimentos, platos en verano con agua calentita...no es muy agradable. Aunque en verano puedes bajar el termostato. imagino que tendrás algún sistema para desconectar tipo llave de paso? o siempre que arrancas calienta?

no vas a hacer los 2 marcos  de las camas traseras iguales?  o aun no has acabado?

te queda un espacio muy guapo, yo me colgaba una hamaca paraguaya  .meparto

eltoni

Cita de: cmotion en Octubre 29, 2016, 22:46:30 pm
Después de todo lo leído de los avances de los últimos días lo que mas me ha gustado es eso de que: es GRATIS!! eso no tiene precio valga la redundancia jajaja, esta claro que no es una dual, pero el ingenio para consumir cero € y que tengas agua caliente aprovechando la calor del motor, es de premio nobel ECO.  .meparto en serio buen trabajo aunque tenga pegas como lavar las verduras, alimentos, platos en verano con agua calentita...no es muy agradable. Aunque en verano puedes bajar el termostato. imagino que tendrás algún sistema para desconectar tipo llave de paso? o siempre que arrancas calienta?

no vas a hacer los 2 marcos  de las camas traseras iguales?  o aun no has acabado?

te queda un espacio muy guapo, yo me colgaba una hamaca paraguaya  .meparto


Tecnicamente es mejor que la dual, hablamos de agua templada.

La unica superior es la caliente intantanea que da un calentador de gas. Con el dualtop desperdicias energia ya que nunca usaras todo el agua calentada.
Ademas el precio no solo de compra, no es lo mismo reparar un dualtop que una calefa simple a gasoil

INNOVANS

Cita de: cmotion en Octubre 29, 2016, 22:46:30 pm
Después de todo lo leído de los avances de los últimos días lo que mas me ha gustado es eso de que: es GRATIS!! eso no tiene precio valga la redundancia jajaja, esta claro que no es una dual, pero el ingenio para consumir cero € y que tengas agua caliente aprovechando la calor del motor, es de premio nobel ECO.  .meparto en serio buen trabajo aunque tenga pegas como lavar las verduras, alimentos, platos en verano con agua calentita...no es muy agradable. Aunque en verano puedes bajar el termostato. imagino que tendrás algún sistema para desconectar tipo llave de paso? o siempre que arrancas calienta?

no vas a hacer los 2 marcos  de las camas traseras iguales?  o aun no has acabado?

te queda un espacio muy guapo, yo me colgaba una hamaca paraguaya  .meparto

Por eso yo creo que tenían que llevarlo las de serie, aunque fuera poniendo dos depósitos, fría y caliente separados, que también se puede hacer con este tipo de instalación, y combinandolo con otro sistema quizá.
Para lavar las verduras al principio sale unos segundos fría, como en casa, y luego a 35-40 grados tampoco quema, no es problema.

Si, los marcos serán iguales, es que me he quedado sin material (calculé mal) y mientras sigo con lo demás.
Lo de la hamaca...habrá que estudiarlo!!  .meparto
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

iñigoiveko

Hola, si en su día compré una l2h2 es porque me pareció una buena opción! Ahora con 2 niños.......no me lo parece, ya se k una l4 h3 es un barco, per si quiero poner literas a lo largo y tener salón montado no tengo otra k l4, si tuviera dinero claro k m compraba una hymer!!!! Per como no lo tengo pos tengo furgoneta......y como las l4 k veo son citroen peugeot pos pregunto x ellas a ver k m dice la gente.......
Para gustos los colores y a seguir mirando k así se aprende a preparar al gusto de cada uno

xavierchocula

Cita de: iñigoiveko en Octubre 30, 2016, 08:20:09 am
Hola, si en su día compré una l2h2 es porque me pareció una buena opción! Ahora con 2 niños.......no me lo parece, ya se k una l4 h3 es un barco, per si quiero poner literas a lo largo y tener salón montado no tengo otra k l4, si tuviera dinero claro k m compraba una hymer!!!! Per como no lo tengo pos tengo furgoneta......y como las l4 k veo son citroen peugeot pos pregunto x ellas a ver k m dice la gente.......
Para gustos los colores y a seguir mirando k así se aprende a preparar al gusto de cada uno

Antes de meterme en una L4 me compro una autocaravana, las hay de 5,4m con 4 plazas de cama fijas y buen baño.
A fin de cuentas con una L4 olvídate de moverte o aparcar en ciudad
por ejemplo esta https://www.youtube.com/watch?v=qxVy8a_TUgY imagina como será de amplia una de 6m

eltoni

Cita de: tioka en Octubre 29, 2016, 23:12:10 pm
Por eso yo creo que tenían que llevarlo las de serie, aunque fuera poniendo dos depósitos, fría y caliente separados, que también se puede hacer con este tipo de instalación, y combinandolo con otro sistema quizá.
Para lavar las verduras al principio sale unos segundos fría, como en casa, y luego a 35-40 grados tampoco quema, no es problema.

Si, los marcos serán iguales, es que me he quedado sin material (calculé mal) y mientras sigo con lo demás.
Lo de la hamaca...habrá que estudiarlo!!  .meparto


Que tipo de termostato usas para el agua? lo suyo seria uno regulable

pronillo

Cita de: eltoni en Octubre 29, 2016, 22:51:06 pm
La unica superior es la caliente intantanea que da un calentador de gas.


Eso tambien es posible en las furgos, yo lo monté sin Hidronic, aprovechando la temperatura del motor, pero tambien se puede montar con Hidronic, esa era la idea mia, pero vendí la Exclusive antes de montarlo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=170185.0

iñigoiveko

Creo k comparar una furgo con una ac es de risa, cada sus cualidades y cada una sus defectos, ya se k existen 4 camas fijas y buen baño pero pa una capuchina me quedo con mi l2h2!!
Todos los comercios de todas las ciudades reciben cosas de repartidores k trabajan con l4, así k no poder moverte x la ciudad creo k si se puede, y aparcar donde sea y moverte en bici está al orden del día
Yo lo único k he hecho es preguntar x los motores de las jumper/bóxer si creéis k hay k abrir un hilo para poder debatir como me gustaría viajar con 2 niños y 2 perros grandes lo abrimos, pero pa gustos los colores y si m dais dinero me compro una ac k tenga 2 camas grandes y baño grande aunke en ningún momento he dicho k lo quiera......

artzai

Tioka otra vez!!!!????? Jajajaja eres un puto artista la siguiente llévate la mía y ya te invitaré a unas birras que parece que tienes tiempo de sobra jjjj .sigo el hilo que lo tuyo siempre promete .un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

artzai

Cita de: tioka en Octubre 27, 2016, 22:49:44 pm
He puesto una tapa sobre la bomba de agua de fácil desmontaje para hacer un sitio a la manguera del grifo exterior. La vedad es que la manguera es demasiado recia y cuesta sacar y meter el grifo en su ubicación, y eso que le he cortado una parte de su longitud, no es un buen sistema, debería tener un rodillo donde enrollarse, pero bueno, ya está puesto, quizá en el futuro lo revise.
Fotos:









También le he hecho una puerta de registro para la tapa del depósito al arcón, se vé un poco, ya subiré más fotos.

Yo también le puse esa pero pasa lo mismo no se mete bien es un poco truño


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alexpower

Te esta quedando impresionante.  Sabes si donde has puesto esa ducha exterior se podria poner una pistola a presion para lavar bicis o algo ?? He bicheado pero no he visto ninguna puesta.

Txóóko

Esta furgo va a ser un referente para muchos

Cita de: tioka en Octubre 29, 2016, 05:27:39 am



Esa portezuela... como haces esos cortes tan perfectos?
42 points